Registrarse

[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Sorrow

Pequeño saltamontes
teóricamente sí debería de funcionar, pero yo no haría algo así hasta que el juego esté absolutamente terminado, poco sentido tiene tomarse la molestia de pasarlo a cartucho cuando aún está en fase de mejora y expansión.
Lo dices porque luego si lo meto en un cartucho no podría actualizarlo con las nuevas cosas sin perder la partida, no? Aunque claro, no sé como funcionan las flashcard estas, no sé si te guardan por otro lado el fichero save y puedes cambiar la ROM sin problema :unsure:
O te refieres a esperar a que esté todo en decomp porque irá "mejor"?
 

garrampas

Pequeño saltamontes
Buenas,

En primer lugar enhorabuena por el hackrom. Estoy en la misión de derrotar a Articuno y lo estoy disfrutando mucho.

Por otro lado, he leido que las evoluciones por intercambio son por nivel, pero ni mi Haunter (lvl 48) ni mi Kadabra (lvl 42) evolucionan.

Hay que hacer algo más aparte de subir de nivel?

Gracias!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Lo dices porque luego si lo meto en un cartucho no podría actualizarlo con las nuevas cosas sin perder la partida, no? Aunque claro, no sé como funcionan las flashcard estas, no sé si te guardan por otro lado el fichero save y puedes cambiar la ROM sin problema :unsure:
O te refieres a esperar a que esté todo en decomp porque irá "mejor"?
Me refiero más a lo último que has dicho, aunque yo tampoco sé cómo funcionan esas flashcard, así que no sé lo que puede o no hacerse.
Buenas,

En primer lugar enhorabuena por el hackrom. Estoy en la misión de derrotar a Articuno y lo estoy disfrutando mucho.

Por otro lado, he leido que las evoluciones por intercambio son por nivel, pero ni mi Haunter (lvl 48) ni mi Kadabra (lvl 42) evolucionan.

Hay que hacer algo más aparte de subir de nivel?

Gracias!
Haunter creo que evolucionaba al 52, y kadabra al 45.
 

Ulavai

Pequeño saltamontes
Estoy dando mis primeros pasos en el juego y me está encantando, se nota una profunda inspiración en el fabuloso Pokemon Fire Red Rocket Edition de Colonesalt y es imposible no estar emocionado con la expansión de Hoenn.

Mi duda es la siguiente:

No se si te lo preguntaron en algún momento pero existe la posibilidad de cambiar dentro del juego sin cheats la habilidad de tus pokemon?

¿Introduciste Cápsulas de Habilidad o otro método?
¿Cuando se puede hacer el cambio?
 
Última edición:

Lurku

Profesional de WaH
Estoy dando mis primeros pasos en el juego y me está encantando, se nota una profunda inspiración en el fabuloso Pokemon Fire Red Rocket Edition de Colonesalt y es imposible no estar emocionado con la expansión de Hoenn.

Mi duda es la siguiente:

No se si te lo preguntaron en algún momento pero existe la posibilidad de cambiar dentro del juego sin cheats la habilidad de tus pokemon?

¿Introduciste Cápsulas de Habilidad o otro método?
¿Cuando se puede hacer el cambio?
De momento, no hay para cambiar habilidades. En Johto hay para IVs y EVs perfectos, pero habilidades no.
 

Fanalis

Usuario de plata
Se que no viene al caso en este post, pero accidentalmente me encontré con una batalla que no existe en el juego y es atlas. Pero mucho más fuerte. Resulta que en el juego original donde ocurre la batalla contra Gary para ir a la liga, atravesando por arriba de la pared, te aparece el diálogo del juego original, que sería Gary, pero luego la batalla sale atlas, y como he dicho, bastante fuerte. En especial su feraligatr fuerte vínculo 🤔. Me pareció muy curioso verlo.
 

Adjuntos

Ulavai

Pequeño saltamontes
De momento, no hay para cambiar habilidades. En Johto hay para IVs y EVs perfectos, pero habilidades no.
A ver si nos cae el regalito cuando el colega acabe con Hoenn, esto tiene que ser una prioridad.
Da la vida no tener que repetir los encuentros de herba alta para un poke con la mejor habilidad.
 

Golddoxd

Aprendiz de leyenda
Se que no viene al caso en este post, pero accidentalmente me encontré con una batalla que no existe en el juego y es atlas. Pero mucho más fuerte. Resulta que en el juego original donde ocurre la batalla contra Gary para ir a la liga, atravesando por arriba de la pared, te aparece el diálogo del juego original, que sería Gary, pero luego la batalla sale atlas, y como he dicho, bastante fuerte. En especial su feraligatr fuerte vínculo 🤔. Me pareció muy curioso verlo.
QUEEEEEEE,Feraligatr Fuerte Vinculo,anda a hablar con dragon en discord!!!
 

Gtasp

Usuario de bronce
Buenas tardes, una pregunta existe alguna versión para poder jugar en una 3ds? de antemano muchas gracias
Se puede jugar con emulador de GBA para Nintendo 3DS (incluso hay ahora nueva versión que permite usar cheats con los juegos) o bien instalando la rom en formato CIA como juego de Consola Virtual. Tengo ambas opciones y es una pasada.

IMG_20221101_225821.jpg


Por otra parte, mi enhorabuena al creador del juego. Me he pasado la historia de Kanto y Johto, y siendo la primera vez en jugar a un hackrom, es la primera vez que uno me ha llamado la atención y me ha enganchado fuertemente. Estoy a la espera de la salida de Hoenn a ver qué tal se da la cosa. Muchas gracias por semejante proyecto.
 

Gtasp

Usuario de bronce
Te he escrito por mensaje privado con un enlace al CIA. Dudo que esas cosas se puedan pasar públicamente por aquí. Es la versión oficial hasta la fecha del hackrom, pero convertido a CIA.

Un saludo.
 

Ricardin_RF

Pequeño saltamontes
Te he escrito por mensaje privado con un enlace al CIA. Dudo que esas cosas se puedan pasar públicamente por aquí. Es la versión oficial hasta la fecha del hackrom, pero convertido a CIA.

Un saludo.
serias tan amable de pasarmelo tambien, quisiera jugar en el NEW 3DS :D, sigo escuchando maravillas de este hackroom y pues me gustaria probarlo, exitos.
 

DarkEdge79

Aprendiz de leyenda
Se puede jugar con emulador de GBA para Nintendo 3DS (incluso hay ahora nueva versión que permite usar cheats con los juegos) o bien instalando la rom en formato CIA como juego de Consola Virtual. Tengo ambas opciones y es una pasada.

Ver el archivo adjunto 12023

Por otra parte, mi enhorabuena al creador del juego. Me he pasado la historia de Kanto y Johto, y siendo la primera vez en jugar a un hackrom, es la primera vez que uno me ha llamado la atención y me ha enganchado fuertemente. Estoy a la espera de la salida de Hoenn a ver qué tal se da la cosa. Muchas gracias por semejante proyecto.
yo me chipeé la 3ds y le meti un emulador de ds y gba, desde ahi se juega tambien
 

Ulavai

Pequeño saltamontes
Hay planes para traducir el rom a inglés?
Porque esta premisa aunque parecida al juego de Colonesalt interesaría a mucha gente.
 

Heremit

Aprendiz de leyenda
Tengo una pregunta que igual ya se ha respondido, pero buscar entre 94 páginas de mensajes... ejem. Así que ahí va.

Cuando abro el ROM dice que el subcircuito 1M no está instalado. Supongo que ese es el motivo por el cual el juego no me permite guardar la partida; problema que hasta ahora he solucionado con la función "Save Game". Ahora viene el problema gordo: cuando derroto a Lance y entro en el Hall de la Fama no se guarda la partida, y el juego me lleva al principio del todo. ¿Cómo se puede solucionar? Gracias de antemano y un saludo.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Tengo una pregunta que igual ya se ha respondido, pero buscar entre 94 páginas de mensajes... ejem. Así que ahí va.

Cuando abro el ROM dice que el subcircuito 1M no está instalado. Supongo que ese es el motivo por el cual el juego no me permite guardar la partida; problema que hasta ahora he solucionado con la función "Save Game". Ahora viene el problema gordo: cuando derroto a Lance y entro en el Hall de la Fama no se guarda la partida, y el juego me lleva al principio del todo. ¿Cómo se puede solucionar? Gracias de antemano y un saludo.
Puedes usar mgba para jugar o si estas usando visualboy advance dandole a flash type 128k se soluciona el problema. Si aun así no se consigue, avisame y escribeme en privado.
 

Sorrow

Pequeño saltamontes
Esto es un error que no se sabe el porqué y no tiene solución.

Ya está solucionado para la siguiente versión.

Por otro lado, este canal ya avisó Yuri que no podia ser un post de dudas y respuestas. Para ello, contacta con Dragonsden por MD y pidele el link de Discord oficial del proyecto.

Un saludo.
Y se sabe cuando saldrá esa versión nueva con Vuelo arreglado? Es que me acaba de pasar a mi, que empecé la ROM hace una semana, y la verdad es que me jodería bastante tener que hacerme todo el juego sin poder usar vuelo. :(

Gracias!
 
Arriba