Registrarse

[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Fanalis

Usuario de plata
Hola, me flipa muchísimo tu hackrom y quería dejar una idea, que en mi opinión quedaría chulísimo, aunque no se en temas de programarlo como sería, pero bueno.

Mi idea sería que tras acabar la historia de johto, jugaramos con andra en hoenn unas horas. Tampoco muchas ya que revisitiriamos más tarde hoenn con el prota, pero para plantear la situación en hoenn y no encontrarnos directamente con un "pastel". El tema del equipo es lo único que no se. O se pone el mismo equipo que llevaba en la historia y unos cuantos Pokemon random en las cajas, o se clonan las cajas del prota a andra, y luego seguiríamos con el DLC del prota y después a hoenn con él.

Otra idea sería que pudiéramos jugar desde el principio como andra y que nuestro compañero sea el prota (la misma historia pero los papeles invertidos).

Y en la historia de johto, aunque ya lo dije en un comentario de YouTube, pienso que se debería retocar un poco estéticamente ciudad malva y la zona de la base rocket, para que los caminos sean más visibles (pero bueno eso es solo mi opinión).

Saludos y ánimo. Tengo muchas ganas de la próxima actualización 😊
 

sweet_paco

Usuario de platino
hola, tengo una pregunta que quizas pueda ser considerada spoiler del nuevo contenido (no es necesario contestar pero me haria ilusion), en el nuevo contenido podremos jugar con alguna de las bestias que ya hemos derrotado anteriormente? (superlegendarios y esas cosas)
 

Yonkouxala

Pequeño saltamontes
Hola, tengo un par de preguntas

1- Que pokemons son los que tienen evolucion nueva (como ryperior) y como se consigue?

2- Cuando saquen actualizacion podremos jugar con el save antiguo?
 

MeinTage

Pequeño saltamontes
Hola buenas tenia la pregunta de si en este Hackroom Riolu tiene algun requisito de nivel mas alto para evolucionar porque desde que lo consegui de un lider de Johto lo lleve a nivel 60 y aun no evoluciona
 

DarkEdge79

Aprendiz de leyenda
una idea para el argumento a futuro del rom: igual que en kanto salieron magno y aquiles, igual en hoenn podrian salir algunos como helio o gechis para darles una aparicion (igual helio busca reiniciar el mundo con kyogre y gechis... cualquier cosa que sea poder)
 

Michael_elsuertudo_

Usuario de bronce
Hola buenas.... Ummm como digo esto?
Bueno hace ya mucho rato me "pase" el juego y con pasar me refiero a vencer a estos tres dioses Pokémon luego saltaron los créditos y tal y me teletransportaron a la base Rocket donde Giovanni me dijo que esperara que llegara Hoenn hasta entonces no he vuelto a jugar.
Si alguien me pudiera decir si el juego a recibido alguna actualización tal vez con algunas cosas pequeñas pero nuevas
Cabe aclarar que lo que termine hace como 7 meses
 

Gtasp

Usuario de bronce
Buenas a todos. El juego es genial.

Tengo una pregunta, no sé si es solo cosa mía o qué ocurre. En teoría, he descargado la versión más reciente de la edición normal. Al intentar usar la MO02 Vuelo para ir a otro pueblo, el juego se queda en pantalla negra y no hace nada. ¿Cómo se puede solucionar eso?

Gracias, un saludo.
 

el_pipas14

Maestro de 3ra Gen
Buenas a todos. El juego es genial.

Tengo una pregunta, no sé si es solo cosa mía o qué ocurre. En teoría, he descargado la versión más reciente de la edición normal. Al intentar usar la MO02 Vuelo para ir a otro pueblo, el juego se queda en pantalla negra y no hace nada. ¿Cómo se puede solucionar eso?

Gracias, un saludo.
No se la verdad, yo con el tiempo ya no me pasó, lo que hice fue cargar los savs y ya la verdad que no sé cómo pude arreglarlo
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Buenas a todos. El juego es genial.

Tengo una pregunta, no sé si es solo cosa mía o qué ocurre. En teoría, he descargado la versión más reciente de la edición normal. Al intentar usar la MO02 Vuelo para ir a otro pueblo, el juego se queda en pantalla negra y no hace nada. ¿Cómo se puede solucionar eso?

Gracias, un saludo.
Esto es un error que no se sabe el porqué y no tiene solución.

Ya está solucionado para la siguiente versión.

Por otro lado, este canal ya avisó Yuri que no podia ser un post de dudas y respuestas. Para ello, contacta con Dragonsden por MD y pidele el link de Discord oficial del proyecto.

Un saludo.
 

Gtasp

Usuario de bronce
Esto es un error que no se sabe el porqué y no tiene solución.

Ya está solucionado para la siguiente versión.

Por otro lado, este canal ya avisó Yuri que no podia ser un post de dudas y respuestas. Para ello, contacta con Dragonsden por MD y pidele el link de Discord oficial del proyecto.

Un saludo.
Muchas gracias por la información, y disculpad las molestias. Esperaré la nueva versión con ansias.

Un saludo.
 

DEMIAN3000

Usuario de plata
Wow, la verdad que hiciste un trabajo excelente con este rom hack, ya parece canónico jaja.
Una pena que no sea a si :( pero bueno, no nos vamos a poner tristes si despues de todo este es un excelente juego.
Me voy a tratar de pasármelo completamente.
 

Yiokzu

Pequeño saltamontes
Hola, me hice la cuenta en este foro porque Giovanni me dijo el nombre del creador y me puse a buscar en internet, soy uno más de los que viene a felicitarte y agradecerte por semejante experiencia. Fue mi primer HackRom en mi vida, y Fire Red fue un pilar de mi infancia y haberlo jugado desde otro punto de vista muchos años después fue un viaje único que ningún otro juego me pudo dar. Jugué el modo difícil y me lo pude pasar sin muchos problemas excepto algunos combate complicados como el de Oak, Mirto y el de Dios.
Voy a dejar mis opiniones respecto a varios aspectos:
  • Combates: me parece una buena dificultad desde el principio del juego y una curva difícil al principio, que se hace fácil a mitad de kanto, y para el final de kanto se vuelve difícil otra vez. Luego Johto me pareció todo fácil menos alguna que otra pelea importante. El boss final fue lo que más me costó, pero creo que por la composición de mi equipo. Si bien es difícil de balancear unos pokes tan extremos como el de Dios, con un poco de sentido común se puede, tuve que reiniciar hasta que el Rayo confuso de mi Crobat haga que se golpee a sí mismo varias veces el Missingno. Todo el juego fue un gran desafío incluso habiendo entrenando relativamente bien EVs desde antes de la sala profunda de Azulona.
  • Historia: mi aspecto favorito del juego. Una historia sencilla como la del Fire Red puede ser muy profunda si ves otros puntos de vista y a otros personajes como Giovanni y sus pasados con Oak y como empresario. Los personajes principales me parecieron muy sensatos todo el tiempo, excepto Rojo que es un robot literalmente. De memoria me parecieron todos muy buenos, Andra, Azul aunque una pena que en Johto no haya sido relevante, Oak, Giovanni, Bill, el capitán del SS Anne, etc. Tienen un equipo acorde a sus historias con una potencia acorde a ellos y diálogos precisos en su mayoría y que evolucionan a lo largo de Kanto más que Johto. Kanto fue mi parte favorita pero Johto no se queda muy atrás. Me gustaron mucho los pokes añadidos, en cuanto a diseño algunos me parecieron raros approaches como por ejemplo el Rhyperior Fuerte Vínculo que no se parece en nada, pero otros diseños me gustaron mucho como Aerodactyl, que tiene sentido con los diálogos que te hablan de su forma prehistórica, o el Rapidash Fuerte Vínculo que se ve genial y respetando al mismo tiempo al diseño del poke original.​
  • Mecánicas: en cuanto a jugabilidad es lo que esperaba de Fire Red pero con añadidos buenísimos como las Mega Evoluciones, concepto que ahora descartaron pero me parecieron muy buenas en X/Y. Pudiendo entrenar a los pokes en la sala fue un alivio para mi que soy obsesivo con sus stats y luego mejorar los IVs fue un añadido excelente, si me dejaban cambiar la naturaleza también no me quejaba jajajaja. El tema del dinero me pareció menor porque siempre me sobraba para entrenar y comprar lo que necesitaba, y al principio no podés comprar casi nada, luego te dan un montón, y al final terminó sobrándome un millón. Me pareció genial que te regalen pokemons de otras generaciones inaccesibles pero la mayoría no los usé porque muchos te los dan en Johto y para ese momento ya tenía mi equipo bastante establecido. En Kanto usaba Crobat, Rhyperior, Scizor, Alakazam, Ninetales y Victreebel, los cuales los últimos 3 se me quedaron atrás en Sevii y Johto porque no estaban EVs perfectos, me pareció bueno tener que adquirir nuevos pokes para el equipo porque en los juegos originales siempre me quedaba con los mismos 6 y me alcanzaba hasta terminar la liga, pero con una dificultad tan alta me veía obligado a tener siempre alternativas para algunos combates. Terminé teniendo 8 pokes nivel 100 perfectos, Crobat, Rhyperior, Scizor, Regice, Moltres, Raikou, Flygon y Hydreigon.
En conclusión es una rom genial y el mejor juego de Pokémon que jugué en mi vida. Te deseo lo mejor en este hermoso proyecto. Un saludo.
 

Adamas

Aprendiz de leyenda
Buenas noches,
me gustaría preguntar una cosa, ¿a alguien más se le ha bugueado la MO Cascada y no le sale donde debería? Si es así,¿hay alguna manera de solucionarlo? ¿o conseguirla en otro sitio? ¿o existe algún pokemon que la aprenda por nivel?
 

Dami28

Usuario de oro
Buenos dias,

Como funciona exactamente la sala entramientony las bayas para los iv?
Y otra cosa mas, cual es la posibilidad de shiny?
Gracias por la ayuda!
 

KiddKey

Fuck off!
Buenas noches,
me gustaría preguntar una cosa, ¿a alguien más se le ha bugueado la MO Cascada y no le sale donde debería? Si es así,¿hay alguna manera de solucionarlo? ¿o conseguirla en otro sitio? ¿o existe algún pokemon que la aprenda por nivel?
goldeen
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
PROGRESO DLC ACTUALIZADO AL 40%:

Buenas a todos, han pasado un par de meses desde el último anuncio por aquí, en aquel entonces estaba escribiendo la historia principal del DLC. En los últimos días se ha terminado de escribir esa parte, y con ello actualizaré por aquí con varios puntos:

- Aparte de la historia principal, habrá de 8 a 10 nuevas misiones secundarias, algunas dentro del propio DLC, pero otras que serán un extra al contenido ya visto, estando estas principalmente en Johto e Islas Sete, que eran las zonas en las que más escaseaban estas misiones. Por el momento solo hay escritas un par de ellas, espero tenerlas todas escritas en las próximas semanas.

- El número definitivo de misiones principales que incluirá el DLC queda en 8, estimo que en cuanto cantidad de contenido será mayor que el de la "2da temporada" del hack, que comprende el período derrota Lance- derrota Oak. Más o menos estimo que su duración sería equivalente al inicio del juego, hasta las misiones de Articuno-Zapdos, unas 20 horas aprox.

- A partir de ahora, el plan es priorizar el porteo de contenido a decompilación, si bien se ha avanzado en estos dos meses, sigue habiendo una cantidad insana de trabajo por hacer ahí.

- Esto último me sigue impidiendo dar una fecha estimada de salida, siendo cautos, diría que a lo largo de 2023. Siendo optimistas, por intentar, intentaré ir a ritmo para sacarlo en febrero-marzo de 2023, ya fueron las fechas de salida de la primera versión del hack en 2021, y también de la actualización de Johto en 2022. No se forzarán fechas si con ello se sacrifica el contenido, por lo que se retrase hasta incluso finales de 2023 es una opción.

- La buena noticia dentro de esto último, es que gran parte del trabajo es de porteo, y todo ello estará para cuando salga el dlc, de forma que la próxima actualización, la de Hoenn, no llevaría tanto tiempo, además de traer más contenido. La principal dificultad es portear todo a pokeemerald, una vez salvado ese escollo, todo irá mucho más rodado.

Os dejo con algunas scans:

Captura de Pantalla 2022-10-27 a las 9.13.13.png

1666854990990.png

Captura de Pantalla 2022-10-27 a las 9.26.49.png

Captura de Pantalla 2022-10-27 a las 9.24.06.png

Captura de Pantalla 2022-10-27 a las 9.25.21.png

Saludos a todos, y espero poder traer actualizaciones en los próximos meses.
 

Sorrow

Pequeño saltamontes
Buenas @Dragonsden!

Primero de todo darte la enhorabuena por la ROM. Aún no la he jugado pero lo estoy deseando, y por todos los comentarios que he leído es para estar orgulloso. Y también mucho ánimo con ese currazo de portar todo, que seguro que valdrá la pena. 🙌

Solo quería preguntarte si sabes si esta ROM funcionará en una GBA real metiéndola en una Flashcard, o por el contrario hay posibilidad de que se pete, o se quede en negro con algún bug o algo así. Al final veo que la ROM ya está bastante pulida en cuanto a temas de bugs y demás, entonces entiendo que debería funcionar bien, pero me gustaría preguntarte antes :)
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas @Dragonsden!

Primero de todo darte la enhorabuena por la ROM. Aún no la he jugado pero lo estoy deseando, y por todos los comentarios que he leído es para estar orgulloso. Y también mucho ánimo con ese currazo de portar todo, que seguro que valdrá la pena. 🙌

Solo quería preguntarte si sabes si esta ROM funcionará en una GBA real metiéndola en una Flashcard, o por el contrario hay posibilidad de que se pete, o se quede en negro con algún bug o algo así. Al final veo que la ROM ya está bastante pulida en cuanto a temas de bugs y demás, entonces entiendo que debería funcionar bien, pero me gustaría preguntarte antes :)
teóricamente sí debería de funcionar, pero yo no haría algo así hasta que el juego esté absolutamente terminado, poco sentido tiene tomarse la molestia de pasarlo a cartucho cuando aún está en fase de mejora y expansión.
 
Arriba