Registrarse

[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Solo como comentario... En el Pokémon Marble de baro había una parte en la que había un accidente de tren. Cada vez que perdias hizo que aparecieras de nuevo dónde es el accidente de tren (ya que no tenía sentido aparecer en otro lado). En esa parte, si no tenías un Pokémon que hiciese corte te quedabas trancado. Por lo tanto, puso muchos Pokémon salvajes que pudiesen aprender corte y había un fantasma merodeando que te regalaba pokeballs solamente si no tenías (bueno, great balls, pero es lo mismo). Incluso te explicaba que el había muerto por no tener un Pokémon que aprendiese corto y quedar varado ahí de por vida.

Lo que el utilizó es un recurso interesante. Te invito a que mires el script si no sabes cómo hacerlo para copiar una idea similar y resolver ese problema.


Éxitos!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Bueno, yo también lo he probado y me paso a darte mis puntos, dentro de una crítica constructiva. Los fallos más garrafales te los ha dicho kevin, yo los nombraré en un término más general.

Jugabilidad/Mecánicas: 6

Eventos sencillos pero que cumplen su cometido. Sin embargo, no dejan de ser muy parecidos al estilo de Gamefreak.
Creo que te lo podías haber currado un poco más.


Ambientación: 6

Gráficos sin cambiar, aunque para mi no es tan importante los gráficos. Eso sí... mantienes la estructura de mapeados igual que Gamefreak y eso resta muchísimo. No obstante, la música está bastante bien y cumple su cometido, aunque tiene puntos altos en los que se escucha un poco mal.

Dificultad: 4

La dificultad es demasiado alta. No está mal que quieras hacer un juego dificil pero dentro de unos baremos justos. Estamos de acuerdo según la historia que un Crobat es un Pokémon fuerte, pero zubat es débil. Los combates contra tu compañera y contra Consul son bastantes difíciles, teniendo que farmear demasiado y eso agota bastante. No esta balanceada la dificultad para nada. Es cierto que luego se hace un poco más fácil pero hay que tener en cuenta que la primera impresión y prueba es la más importante y eso amigo, peca bastante. Ni que decir el error de rojo quedándose congelado, aunque su batalla es igual de dificil. Nidorino con Rayo [...] Deberías echarle un ojo la verdad. No digo que lo hagas super fácil pero que sea justo al menos.

Narrativa/Historia: 7

Para mi es el punto fuerte sin duda. No jugué la versión inglesa por lo que todo lo que he probado es nuevo para mi. Considero que está bien escrito, transmites la idea de la historia aunque a veces tienes algún fallo en algún acento. Se te olvidó traducir muchas cosas, que con el parche de Compumax, podrías haberlo hecho para mejorar un poco tu experiencia, aunque para mi no sea tan importante pues la historia la estoy entendiendo bien y sabes transmitir tu idea. Quizás no le de una puntuación más alta por un cúmulo de cosas, aparte de presentarnos al mismo Team Rocket de siempre y una región que han abusado de su uso mucho. Quizás si hubieras presentado estos personajes con un transfondo totalmente diferente, la puntuación hubiera sido mayor, pero el juego entretiene y no está nada mal.

Valoración general: 6

Un juego con una buena idea detrás, que necesita que se pula para brindar todo su potencial. Hubiera sido incluso más positivo que hubieras dejado de lado mecánicas de generaciones posteriores y hubieras ofrecido un juego equilibrado y que desplegara un soplo de aire fresco. Confío que en el futuro puedas cambiar esto, pulir tus errores y presentar un buen juego, sin duda.

Veo que la dificultad al inicio es en lo que la mayoría coincidís como mejora, concuerdo con que debe de ser lo más justa posible, voy a nerfear algo al mareep y wooper de cónsul, y al caballero al oeste del que me han hablado también, sin embargo, discrepo contigo respecto al primer combate con andra, de hecho lo veo más justo imposible, puesto que tú a esas alturas irás con zubat al 8 (9 incluso), y ella tiene ese mismo zubat al nivel 8, por lo que sería similar (más justo aún, puesto que son los mismos pokémon), que el clásico combate con tu rival y los iniciales al 5.

En cuanto al apartado de mecánicas y ambientación, dado que desde 0 decidí mantener la esencia de gamefreak, poco tengo que decir.

Y de la valoración general, por supuesto, estaré al tanto de los fallos, bugs y críticas que vayáis posteando subiendo y trataré de aplicarlas al hack actualizándolo a la mayor brevedad posible, afortunadamente toda la historia y eventos están hechos, por lo que solo queda eso que has dicho: pulir errores, que muchas veces parece que debe de ser otro ajeno al propio creador el que debe de avistarlos, ya que el criterio de una sola persona puede no ser del todo correcto/adaptado para los gustos de la mayoría (hablo en concreto del tema dificultad).

Saludos y gracias por tu crítica!

EDIT: Probé el parche de compumax, pero es incompatible con la base de leon que también usé, traté de colocar los offsets de forma selectiva pero nada.
 
Última edición:

Dragonsden

Leyenda de WaH
Solo como comentario... En el Pokémon Marble de baro había una parte en la que había un accidente de tren. Cada vez que perdias hizo que aparecieras de nuevo dónde es el accidente de tren (ya que no tenía sentido aparecer en otro lado). En esa parte, si no tenías un Pokémon que hiciese corte te quedabas trancado. Por lo tanto, puso muchos Pokémon salvajes que pudiesen aprender corte y había un fantasma merodeando que te regalaba pokeballs solamente si no tenías (bueno, great balls, pero es lo mismo). Incluso te explicaba que el había muerto por no tener un Pokémon que aprendiese corto y quedar varado ahí de por vida.

Lo que el utilizó es un recurso interesante. Te invito a que mires el script si no sabes cómo hacerlo para copiar una idea similar y resolver ese problema.


Éxitos!
Vaya, si que es interesante eso, tengo una ligera idea de como pudo hacer eso por script, no conocía tal hack por cierto, posiblemente le eche un ojo, un hack que hace todo lo que has dicho no debe de ser malo desde luego.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
De nada, espero que me sigas dando las gracias después de este post. Procedo a hacer una review con lo que he jugado, ya que creo que tengo cosas jugosas que contar. Voy a explicar algunos puntos que creo que necesitan arreglo, he hecho screenshot de algunos que he podido y del que me ha hecho más gracia, que está al final. Dentro Spoiler, no lo leáis si no quereís, valga la redundancia, spoilers:

Antes de empezar, comentaré algunas cosas que ya te han dicho. Es verdad que el minisprite cuando corre parece como que se hace más alto. No estaría de más arreglarlo.

Procedo a comentar el tema de la dificultad: al igual que Yuri te ha dicho, cuando mueres en el primer combate, te manda a un Centro Pokémon en el que no has estado, y es muy confuso, sobretodo porque luego hay un combate obligatorio. No te dan Pokéballs si mueres, y ese entrenador con dos pokémon, si no tienes buena suerte, te derrota con su rattata, ya que para ir a él tambien tienes que pasar por hierba alta y lo más probable es que pierdas vida por el camino. Si no has cogido la Poción al lado de la primera entrenadora, puedes coger la del pc y verte obligado a usarla en este. Como ya te han dicho, demasiada dificultad para los primeros combates. Si no vas a dar más Pokéballs o dejar que se puedan comprar, deberías hacer algo para que el jugador no haga softlock y puede seguir jugando, porque si no vaya coñazo.

El combate con Andra igual, si tienes mala suerte pierdes las pociones en vano y te obliga a farmear con pokémon salvajes. Con lo cual su diálogo cuando le ganas ya no tiene sentido, porque no partiríais de las mismas condiciones. Estás obligado a capturar un Sentret, que no es difícil, pero si no capturas más Pokémon para equilibrar el equipo básicamente los entrenadores te destrozan. La gente no quiere estar reseteando o farmeando todo el rato.

Debo decir que a estas alturas tenía ya 4 Pokémon y aún así el gameplay se me ha complicado bastante al inicio, a pesar de que al menos cuando subes un nivel a Zubat aprende Mordisco y debería ser menos difícil... El entrenador del Aipom a la izquierda de Isla Inta, si no exploras la zona derecha de inta es básicamente imposible si solo tienes un Pokémon, como digo casi me derrota con 4. La entrenadora de al lado es igual algo difícil si no has explorado antes. La entrenadora con el Smeargle con Buceo/Vuelo/Bote es muy difícil aún con 4 Pokémon, spammea Bote y te paraliza, y para entonces, ya habia gastado todas las Pociones (cosa que espero que no hagáis porque lo más probable es que las necesites con la Cónsul). Básicamente obligas al jugador a hacer un viaje al Centro Pokémon cada vez que derrota a alguien, y es bastante tedioso.

Como digo, el combate con la Cónsul me parece demasiado difícil para los Pokémon que se pueden conseguir para entonces. El Wooper le hace eficaz a casi cualquier Pokémon que no sea Zubat con Disparo Lodo y Pistola Agua (Vulpix, Tentacool, Qwilfish), luego está Mareep, que además tiene Onda Trueno para parar a los demás Pokémon (Zubat, Psyduck). Este combate es demasiado difícil sin poder cambiar de Pokémon, ni objetos para curar la parálisis ni la vida. Te obliga a farmear de nuevo.

También es verdad que las MT son infinitas, así que con la MT Bofetón Lodo es más fácil ganar. Aún asi si tienes mala suerte con las bajadas de Precisión, el Mareep te fulmina igual, ya que los que aprenden esta MT que yo sepa son Tentacool y Zubat, ambos débiles a Mareep.

Entrenar a un Pokémon es aún más tedioso de lo normal, ya que si está nivel bajo contra un entrenador con más de un Pokémon, al no poder cambiar de pokémon al derrotar a uno, te ves obligado a hacer un cambio no limpio, o a quedarte con el Pokémon de nivel alto si no quieres tener que hacer otro viaje al centro pokémon.

A partir de Ciudad Carmín la dificultad baja, pero porque los entrenadores se mantienen al mismo nivel y no gracias al montonazo dinero que nos dieron, porque no se pueden usar las tiendas. Que tiene sentido, pero a estas alturas algún objeto de curación más no estaría mal. Y tener 50000 Pokés para no gastarlos es horrible. Ademas encontramos por el camino MTs demasiado buenas. La segunda MT es Excavar, que está algo mejor ya que aun siendo tipo tierra también, lo aprenden otros Pokémon, pero la tercera MT es Onda Certera, cosa que es exagerado encontrar tan pronto. Muy poco especial el momento para una MT tan buena. Recomendaría poner como MTs principales otras similares a Bofetón Lodo en potencia. Con la de movimientos que hay... En Mt Moon se obtiene Recurrente, que está MT ya la veo más correcta, aunque no es muy temática del lugar, la verdad, y también se consigue Puño Fuego, que está creo que es un pelín fuerte para el momento, además de que los Pokémon a nivel 16 ya aprenden ataques muy buenos como Hidropulso y creo que está algo roto. Como digo, sería mejor una curva más constante y no tan brusca.

Finalizo el tema de la dificultad. Ahora voy a hablar de algunos puntos sueltos. Por ejemplo, la puerta de la base rocket de isla inta no está animada. Creo que quedaría mejor si le haces una animación como en al entrar en un Centro Pokémon.

El Huevo Pokémon que te dan es un Houndour, pero pudiendo encontrar Vulpix en Isla Inta, creo que es un poco redundante. Sobretodo a la gente que no le gusta repetir tipos, que la única opción decente sean tipo Agua/Veneno (que repite con Zubat) o tipo Fuego y luego te den otro de tipo Fuego... Porque alguien ya habrá entrenado a Vulpix y su opción será dejar a Houndour en el pc a causa de eso. Que además al estar a nivel 1 y siendo el farmeo tan tedioso casi que mejor. Lo del tipo Veneno aún tiene sentido por lo que te dice el pescador de Isla Inta. En general las únicas opciones que destacan son Pokémon que a futuro son bastante poderosos pero que a estas alturas no se nota dado a la dificultad del inicio. Personalmente preferiría una curva de dificultad algo más equilibrada, con Pokémon más débiles para todos y pudiendo cambiar de Pokémon. Al menos el inicio del juego no debería ser así porque luego pasa que recibes críticas como las de Yuri XD. Se puede hacer un juego dificil sin ser tan brusco desde 0. Por suerte no muy adelante pones la guardería, y algún uso se le puede dar.

Ahora, un bug fuerte. Se supone que el barco de Isla Inta te lleva a Kanto, pero en su lugar a mi me ha dejado en Isla Prima con capacidad solo para navegar a Isla Secunda e Isla Tera, las cuales tienen Pokémon de niveles altísimos. Cómo se supone que se continúa? Básicamente esto es un softlock, y he tenido que volver a empezar desde 0. Al probar de nuevo, el barco me llevó a Ciudad Carmín. Pero el bug anterior es MUY GRAVE, así que deberías mirarlo.

Los tutores de Megapuño y Megapatada te dan otro Pañuelo Seda. Es el segundo que se consigue tan pronto. Y por norma general este tipo de objetos solo se deberían conseguir una vez pero bueno. Ya he visto que se da preferencia a objetos de este tipo antes que a una Superpoción o Revivir, que puede llegar a ser más útil por lo ya dicho. Porque en la Cueva Cambiante he llegado a conseguir un Max Revivir, los Inciensos y los Carameloraro. Creo que eso ni siquiera está cambiado xD. Más Pociones, Antídotos y objetos del palo para el inicio, y menos objetos de esos, que aunque son buenos, son mejor para cuando el juego esté más avanzado.

La habilidad Robustez funciona mal, ya que usé Recurrente con un Paras en un Geodudue y lo dejé a 1 de vida con el primer Recurrente, y el segundo Recurrente no se ejecutó, cuando el mínimo de golpes que debe dar es 2. Y en otro caso, el primer Recurrente dejó en vida roja sin llegar a activar Robustez, y el segundo recurrente activó el Robustez, cosa que no debería pasar.

Ahora voy a comentar algunas cosas con scans que he podido sacar.

1. El sprite del player surfeando es un poco raro. Parece medio calvo (de espaldas) o que no lleva calzones (de frente). Aquí tendréis que hacer zoom, pero en emulador se nota la hostia. Yo creo que se podría mejorar para que se pareciera más a cuando está caminando.


2. Ya han comentado lo de los errores gráficos, dejo por aquí imágenes de los más notables y que creo que no estaría de más arreglarlos, porque en general hay tildes, sí, pero hay espacios muy vacíos en los diálogos, y otros scripts no retocados (en inglés o con bugs como los del tipo hada y demás). Y otra cosa. Las Bayas Frambu y Oram deberían ser la Baya Chilan y la Baya Occa creo que se llaman. Por qué ponerles esos efectos a unas bayas ya existentes? No podías simplemente meter los nuevos nombres? Ya que veo que los gráficos de las bayas sí están.


3. Por último, el bug que me ha hecho la tarde. Aquí me he motivado un poquito. La batalla con Rojo en Mt. Moon en principio pretende ser imposible, no? Porque la primera vez me derrotó y al volver a aparecer en el Centro Pokémon y recibir la llamada del Team Rocket, es lo que he entendido. Entonces, me he dicho: "Vamos a ver si es tan imposible", porque los Pokémon de Rojo tampoco tienen tanta diferencia de nivel.

Equipando el Incienso Suave de la Cueva Cambiante y paralizando con Paras, usando la única Poción que me quedaba más el Revivir del Mt. Moon y el Max Revivir que se encuentra en la Cueva Cambiante, he conseguido difícilmente ganar a Rojo. Que es lo que pasa entonces? Al salir del combate, vuelve a entrar en el combate. Pero el combate se ha convertido en el tutorial del Profesor Oak. Y básicamente pasan cosas super raras. Como por ejemplo mi Vulpix volando por la pantalla cuando hay sol, o Paras en combate pero llamándose Vulpix, a parte de no verse el sprite. O Charmeleon atacando con Lanzallamas pero lanzando sprites de Vulpix (qué le pasa con Vulpix).


La cosa es que cuando te derrota y el Pokémon es invisible el juego se cuelga. Si abres un menú, el Pokémon vuelve a ser visible, y si te derrota entonces, sale el diálogo de Oak y te deja seguir, lo cual te manda al Mt. Moon. Desde ahí tus Pokémon están curados y puedes moverte libremente, y si hablas con Rojo, que no ha desaparecido, el juego se cuelga. Si subes, el camino está bloqueado por los fósiles y se puede ver al cinetífico arriba. Si hablas con el Fósil Hélix, el juego se cuelga, sin embargo, te deja escoger al Fósil Domo.


El minisprite del científico se mueve y hace como que coge al Fósil Hélix pero se queda encerrado en la pared. Si sigues saliendo del Mt. Moon se ve a una hilera de reclutas Rocket que no deberían estar ahí, pero no se puede hablar con ellos. Y si sales del todo, se activa la llamada, al igual que si nos hubiera derrotado Rojo. Si vuelves a entrar, la hilera de reclutas ya no está así como el científico y los fósiles.


Después todo parece volver a la normalidad... excepto porque YO SÍ TENGO UN FÓSIL DOMO.



¡NO ES CIERTO >:C !

Así que deberías currártelo un poco más para hacer que de verdad sea imposible, o permitir que el jugador pueda ganarle y continuar la historia de una manera coherente.

Se me olvidaba, como dato extra, que echo en falta trabajo de mappeo. Vale que las Islas Sete y Kanto ya estaban en el juego, pero cambiar tiles y remapear la región podría haberle dado un puntazo al proyecto. De momento los mapas se me hacen monótonos porque me los conozco al dedillo. Otro dato es la música, la poca que has cambiado me gusta, pero son eso, dos canciones como mucho por el momento.

Finalmente, como conclusión, el juego es entretenido, pero está muy poco pulido. Recomiendo que con cuidado revises el proyecto paso a paso y lo jueges detenidamente, porque, dices que lo has jugado varias veces, pero no parece que sea cierto tampoco, porque te habrías dado cuenta de muchas de esas cosas. Y tan solo he llegado al Mt. Moon, que tampoco es tan avanzado, así que seguiré jugando para ver que más encuentro, pero por hoy, e aquí mi crítica.
Dejaré aquí lo que he cambiado desde tu post y mi anterior respuesta:

- Cónsul nerfeada, todos sus pokés al nivel 11 , mareep sin onda trueno y wooper sin disparo lodo

- El caballero y la chica del oeste de isla inta nerfeados (aipom -1 nivel, la chica ahora con cleffa en lugar de clafable y al nv:8, como su azurril)

- Entrenador Rojo más imposible de derrotar por si cabía duda de que está hecho para que pierdas, con +4 niveles sus pokémon, cambio de mankey por pikachu (bolaluminosa+rayo+surf), mejores objetos y movimientos en su equipo.

- Sustitución de los objetos invisibles (principalmente las bayas que has mencionado, que no usaré en el juego, venían por defecto en la base de león) por objetos de curación que servirán para equilibrar la falta de tiendas en la fase temprana del juego, solo he removido las bayas "inútiles", cambiándolas por superpoción, revivir, agua fresca etc... el resto de objetos útiles como baya zidra, carameloraro...se han mantenido.

- Mt Onda Certera removida y traspasada a la Zona Safari, igualmente la Mt puño hielo que encuentras en Ruta 24 ha sido sustituida por un revivir que encuentras en Islas Espuma, colaborando a dar recursos de curación al jugador mientras no dispone de tiendas, y dándole a la mt puño hielo una ubicación coherente.


De nuevo gracias, definitivamente estos cambios, especialmente los de los objetos de curación y las mts, si que creo que eran objetivamente necesarios bajo cualquier punto de vista, posiblemente sin tu post no hubiera visto esa posibilidad de sustituir esas bayas, o la hubiera visto mucho más tarde.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Me alegra tu rapidez, se nota que te lo tomas en serio. Ya que estoy, diré que he seguido jugando y desde lo del Mt Moon he encontrado pocas cosas que sean discutibles, en general me está gustando bastante la historia y la música. La historia es sencilla y a pesar de las faltas ortográficas o algunas frases un poco sin sentido, transmite lo esencial. En cuanto a lo de los gráficos, entiendo tu punto y lo acepto, al fin y al cabo no son importantes, pero estamos tan acostumbrados a ver Hackroms con los mismos tiles que se hace pesado jajaja.

Seguiré jugando y cuando tenga bastantes cosas haré otro post, mucho ánimo!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Rojo deberías ponerlo directamente en trainerbattle 0x9 para que se active en modo tutorial, pero esa batalla tiene un problema y esta pensado para que funcione solo con un pokémon.

Yo pondría la batalla como tu dices pero que no vuelvas al centro pokemon

Link: https://whackahack.com/foro/threads/script-continuar-despues-de-perder.52463/

La rutina que puse tiene los offsets de emerald, en el link de pokeco está lo de fire red.

Arreglar tambien lo que te comentó kevin de lo que ocurre con red y con el científico
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Rojo deberías ponerlo directamente en trainerbattle 0x9 para que se active en modo tutorial, pero esa batalla tiene un problema y esta pensado para que funcione solo con un pokémon.

Yo pondría la batalla como tu dices pero que no vuelvas al centro pokemon

Link: https://whackahack.com/foro/threads/script-continuar-despues-de-perder.52463/

La rutina que puse tiene los offsets de emerald, en el link de pokeco está lo de fire red.

Arreglar tambien lo que te comentó kevin de lo que ocurre con red y con el científico
Le echaré un ojo, aunque me gusta la idea de que te llamen después de curar cuando no sabes nada de lo ocurrido después, de hacer continuar después de perder debería de remontar toda la escena, ya que tendría que hacer que todos los reclutas llegaran a donde estoy yo, Andra, etc...
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Estoy en la cueva buscando a kasgaskan y no está, ¿que hago ahora?
Tienes que derrotar a la entrenadora guay que está al inicio del túnel roca por la parte del centro Pokemon de ruta 10, después de eso se activará la aparición de kangaskhan en una esquina del mismo piso donde está el tutor de avalancha en rojo fuego.

Y por cierto, te recomiendo descargar el último link disponible y colocar tu archivo sav ahí, ya que previene de un error futuro que algunos me han reportado, y que puede confundirte con el orden de eventos.
 

Redsus

Científico del Team Rocket
Ver el archivo adjunto 4631

Buenas a todos, en este post traigo un proyecto en el que empecé a trabajar desde que jugué a Pokemon Team Rocket edition (colonelsalt), allá por mayo de 2019, la sola idea de vivir la aventura de rojo fuego y verde hoja desde la perspectiva de un recluta rocket, con todo lo que ello significa (ser los perdedores apriori, acabar disueltos y machacados por rojo), me pareció increíble y con muchísimo potencial para ver kanto desde una posición totalmente nueva y meternos de lleno en el papel de los villanos, además de tener oportunidad de trabajar directamente para Giovanni y ver de primera mano como se desarrollaron todos los eventos en los que el Team Rocket estuvo involucrado.

De este modo, podríamos considerar este hack mi propia versión en español del realizado por colonelsalt, ya que indudablemente me inspiré en ese gran juego, si bien tanto el desarrollo de la historia, como el desenlace, así como numerosos lugares, la forma de encarar al team rocket como organización, post-game etc... son diferentes a ese hack, la premisa de tratar de hacer una historia que pueda considerarse canónica respecto a los juegos originales partiendo de la perspectiva de un rocket es la misma.

Respecto al estado del hack, el actual enlace de descarga incluye la historia principal completa, además del post-game también completo, nunca he sido de ir sacando betas, soy el primero que odiaba dedicar horas a un hack para después esperar meses o años con la miel en los labios a seguir la continuación cortando totalmente el ritmo y me dije a mi mismo que jamás provocaría esa sensación a quien quisiera jugar un hack hecho por mi, para bien o para mal prefiero entregarlo del tirón.

Podríamos considerar entonces este hack como completo, sin embargo, tengo planeado extenderlo y darle la posibilidad a nuestro recluta rocket de viajar a la johto de 3 años en el pasado, siendo de hecho necesario para dar continuación a varios cabos sueltos que quedan tras el post-game, esto por supuesto llevará su tiempo, ahora mismo indeterminado, pero es algo que definitivamente tengo pensado hacer.


HISTORIA

Comienzas la aventura como un recluta más en el cuartel general de Isla Inta, en islas sete, con la intención de ir ascendiendo poco a poco en la organización deberás de ir cumpliendo de forma existosa las misiones que te vayan asignando tus superiores.
Tu historia se desarrolla en la misma línea temporal que el comienzo de la aventura de Rojo y Azul, y, dado que en un momento determinado serás trasladado a Kanto, tendrás oportunidad de presenciar la historia de Rojo/Azul desde la perspectiva de un miembro del Team Rocket, y más aún, ver todo lo que hubo detrás (aquí por supuesto entramos en tema teorías), tratando que todo lo que ocurra pueda considerarse canónico dentro de los juegos originales, y a la vez caiga alguna que otra sorpresa.

Por ello, la idea de este hack es que tú, como recluta rocket aleatorio, puedas hacer todo lo que esté en tu mano para revertir la clásica situación en la que el team rocket y giovanni son destruidos por rojo, haciendo en parte justicia al dotarle a un villano de nuestra habilidad como jugador, de forma que habrá un choque entre esto y la historia canónica (que se mantendrá en este hack) que todos conocemos.
Todo lo dicho es, si bien el mayor porcentaje, una parte de nuestra aventura, pues también veremos algunos de los mayores proyectos que el team rocket tenía entre manos, estando buena parte del juego

MECÁNICAS AÑADIDAS

- Sistema división físico/especial de 4ta gen.
- MOs reemplazables y MTs infinitas.
- Sistema de cambio SI/NO durante batalla eliminado.
- Existencia de vidasfera, gafas/pañuelo elegido, chaleco asalto, casco dentado, lodo negro...
- Movimientos de 4ta, 5ta, 6ta y hasta 7ma gen.
- Posibilidad de entrenar EVS de forma rápida a partir de cierto momento del juego, con los brazales incluidos.
- Correr en interiores de edificios activado.
- Añadidos alrededor de 90 pokémon de entre cuarta y séptima gen, además de algunas evoluciones, formas primigenias, experimentos...de los pokémon tradicionales (todas las especificaciones en los documentos del juego).
- Sistema de evolución por intercambio eliminado, pudiendo evolucionar a todos los pokémon bien por nivel, por cable link u otros objetos especiales (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).
- Ligera modificación en Stats Base y tipos de algunos Pokémon: Afectará a unos pocos pokémon y será bastante ligera, haciéndoles a mi opinión más coherentes con lo que deberían de ser como pokémon, y en otros casos coherentes con su rol dentro de este hack (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).

PARTICULARIDADES DEL JUEGO

- Vive la verdadera cara de la región de Kanto: Descubre como son en realidad cada uno de los personajes una vez Rojo desaparece de escena, y los distintos conflictos e intereses que hay dentro de la región, así como la situación real de Kanto.

- Sistema jerarquizado dentro del Team Rocket.

- Alrededor de 45 horas de juego
(30-35 horas historia principal, 10-15 horas post-game).

- Música personalizada para la mayoría de combates importantes, así como numerosas zonas inexploradas en rojo fuego.

- Multitud de eventos opcionales y misiones secundarias con la principal finalidad de enriquecer tu rol como recluta rocket al tiempo que obtienes objetos y Pokémon únicos.

- Niveles de entrenadores canónicos respecto al momento de la aventura original: según el momento del juego en que pasamos siendo Rojo, con el fin de hacerlo totalmente canónico respecto a su viaje, y también con ello poner en comparación directa el nivel que diversos entrenadores con los que jamás combatimos realmente tenían (gurú pescador, capitán ss.anne, presidente del club de fans etc...)

- Editadas las conversaciones de la gran mayoría de NPCs que ya aparecen en rojo fuego, adaptándolas a tu rol como recluta rocket.

- Entre 20-30 nuevos mapas que abarcan zonas inexploradas en los juegos originales de Kanto e Islas Sete.

- Más de 100 entrenadores extra respecto a la aventura de rojo fuego.

- Posibilidad de atrapar a todos los pokémon de kanto a excepción de Mew y Mewtwo
: y buena parte de los de johto.

PROYECCIÓN A FUTURO DEL JUEGO

Como habrán podido ver los que hayan llegado al final del juego, después de pasarse la liga y el post game en islas sete y los lugares ocultos de Kanto, la historia del hack obliga a que la continuación sea en Johto, y efectivamente trataré de introducir esta segunda región, viviendo esta experiencia en tiempos de Rojo/Azul, es decir, 3 años en el pasado respecto a nuestra aventura como Oro/Lira, y tratando de dar un desenlace a tu personaje y a lo que ocurre con el Team Rocket que al fin y al cabo quede coherente con todo lo ya visto en este hack, y a su vez con los juegos originales.
En cuanto a la fecha en la que esto pueda estar, ahora mismo no tengo ni idea, así a bote pronto diría que el mínimo de tiempo que puede llevar esto es 1 año desde que este post es publicado, pero tengo que ponerme a crear los mapas de johto, eventos etc..., y ver viendo el avanze para estimar con más precisión una fecha en la que este hack quede terminado (o al menos con la región de johto implementada con todos sus eventos).
Mis expectativas para esta nueva región son básicamente:
- Que no sea una Kanto 2.0 de oro y plata, donde se ve todo vacío y casi no hay nada que hacer, quiero que tengas un claro motivo para ir a esa región y que en cada una de las ciudades y pueblos ocurran eventos que te metan de lleno en Johto y creen interés por seguir la aventura, en definitiva, que más que un post-game sea una continuación del juego, con todo aún por decidir.
- Sacarle el máximo provecho posible al hecho de estar en la Johto de 3 años atrás en el tiempo, de forma que se prestará atención a personajes como el maestro anciano de endrino, el padre de pegaso, el relevo generacional de los líderes de gimnasio, y en definitiva todo lo que ocurrió antes de que johto acabara tal y como la conocemos.

IMÁGENES

Ver el archivo adjunto 4631Ver el archivo adjunto 4632 Ver el archivo adjunto 4648 Ver el archivo adjunto 4649 Ver el archivo adjunto 4650Ver el archivo adjunto 4651 Ver el archivo adjunto 4653 Ver el archivo adjunto 4654Ver el archivo adjunto 4658Ver el archivo adjunto 4659




TRAILER DEL HACK


LINK DE DESCARGA




ASPECTOS A MEJORAR/PUNTOS QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR

- El más inmediato es el de traducir completamente al español el hack, todo lo que podía hacerse manualmente de forma directa por script ha sido traducido, pero aspectos como la interacción con el PC, el discurso de la enfermera si eres derrotado y todas las frases hechas a la hora de ejecutar movimientos, cambiar pokémon, debilitar etc..., traté de usar el parche de traducción de compumax pero no es compatible con la base de leon, siquiera traspasando de forma selectiva los offsets, si alguien conoce algún modo de traducir completamente el juego, estaré agradecido.

CRÉDITOS

- En primer lugar gracias a colonelsalt, el creador de pokemon team rocket edition (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=360725 ), por expandir el potencial que aún podía sacarse a la región de kanto e inspirarme a mi a crear este hack.

APRENDIZAJE Y ENLACES ÚTILES:


-Tutorial scripting (C!ro) :
- Compilación de mini hacks (COMPU MAX) :
- Insertar gritos de otras generaciones (CHAOS RUSH) : https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=293830
- Añadir más temas de encuentros con entrenadores (GOLD):

BASE USADA:

Base de Prof. Leon Dias: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672

PARCHES USADOS:

All-Instrument Patch de Alisa180: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=332272
Música de esmeralda y Drill Dozer - Parche musical de Squeetz: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=375275

SPRITES USADOS:

Cultista culto lavanda - Pkmn Insurgence Culto Darkrai
Lider Culto Lavanda - Pkmn Omicron Zeus (versiones anteriores)
Rhyperior Giovanni - FYTYNo1
Tauros Oak - FYTYNo1
Magmortar Blaine - FYTYNo1
Aerodactyl-Primigenio - Destvol
Evolución Xatu - Xiaoperior
NidokingX - FYTYNo1

MUSICA USADA:


VS TEAM ROCKET/TEAM ROCKET ENCOUNTER: Pokemon Crystal Dust
VS LANCE: HGSS Champion Battle - Phillip Haynes
VS AZUL/ROJO: RBY Champion Battle - PsytroniX
VS OAK: VGMusic - Champion Battle (Dramatic Remix) - Zagro

SI HAY ALGÚN RECURSO USADO QUE HAYA PASADO POR ALTO SIN NOMBRAR AL CREADOR, HACÉDMELO SABER POR WHACK A HACK O MI CANAL DE YOUTUBE, Y LO ACTUALIZARÉ[/MEDIA]
Estoy viendo tu hack rom y tiene buena pinta, me gustaría traducir las cosas que le faltan a tu hack rom, si quieres podemos estar en contacto para hablar de la traducción.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Y despues de investigar a oak...que?
Dame tu discord y así no lleno de cosas innecesarias tu post.
 
Última edición:

Dragonsden

Leyenda de WaH
Te recomiendo comprobar su trabajo en la traducción de un minihackrom que tradujo. La verdad es que el nivel de traducción no es muy alto, pero si eso es suficiente para ti, adelante.
Si se dedica simplemente a traducir NPCs y scripts no puede ayudarme, puesto que está todo ya traducido por mi, yo me refería a traducir la interacción con el pc, los diálogos de victoria/derrota, transiciones y efectos de movimientos...cosas de ese estilo son lo único que falta por traducir y no tengo idea de cómo, puesto que el parche de compumax no es compatible con la base de León.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Bueno, traigo otra tanda de cosas que puede estar bien arreglar, la mayoría no son tan importantes, pero hay alguna que sí necesita arreglo porque es grave

En orden desde el Mt. Moon hasta ser ascendido a Ejecutor Administrativo, voy a empezar por las cosas menos importantes:
1. Cuando debes devolverle el dinero perdido a Petrel por lo del Fósil Domo, y en algún otro caso en el que te dan recompensa por las misiones, la caja de dinero se glitchea un poco.

2. Al derrotar al ayudante de Oak que tiene el Buscaobjetos, el mensaje de "Obtuviste el Buscaobjetos" salta dos veces.

3. En la Base de Azulona, se encuentran 3 MTs. Personalmente creo que son demasiadas para la zona, ya que además son las tres bastante buenas.

4. Noté que Hidropulso tiene 75 de potencia cuando debería ser de 60, es intencional? Al igual que Vuelo es ahora un movimiento de un solo turno. En la casa donde se obtiene Vuelo, la dificultad de la entrenadora opino que es demasiado alta debido a esto. Vuelo de por sí es un movimiento bastante potente, y siendo de un solo turno es mejor aún. Tiene 6 Pokémon a altos niveles y todos con Stab. Es difícil pararlos debido a que tampoco tenemos acceso a muchos objetos curativos. Entiendo que como es un combate opcional, no está pensado para hacerse al momento.

5. En el Túnel Roca, en la zona donde aparece Kangaskhan, si entras por Pueblo Lavanda y pasas por ahí, no encuentras nada, lo cual luego al salir de la cueva por la ruta de la Central Energía, te puedes saltar el combate con la Entrenadora Guay y no saber qué hacer, ya que nada indica que tengas que combatir con ella para hacer avanzar la historia. Tuve que volver a entrar y volver a recorrer el Túnel para encontral al Kangaskhan. Un poco de guía ahí no vendría mal, o hacer que Kangaskhan esté ahí desde un principio.

6. La música de combate Vs. Fuji no pega nada la verdad xD. Es una de mis canciones favoritas de Pokémon Ruby, pero pega mejor en rutas o eventos.

7. Se tarda bastante en poder darle uso al dinero. Una vez llegas a la Base Profunda, tienes mucho dinero, pero no tienes mucha variedad donde gastarlo. Las cosas interesantes son los objetos curativos, las flautas, alguna MT, Campana Concha y algún otro. Aún así nos sigue sobrando mucho dinero, que además, más adelante al ascender, nos dan como 400,000 más, y creo que no llegan a tener uso a parte de los objetos curativos. Recomendaría poner algunas MTs más por aquí y más objetos equipables útiles como Restos, así más adelante podremos seguir comprando cosas con el dinero que nos van dando y no se hace tan inútil. Aún así que la mayoría de esos objetos sean caros me parece bien. Por otra parte, creo que a estas alturas las vitaminas ya no sirven de mucho. Es verdad que durante la historia nos van dando Pokémon y se pueden usar con estos, pero personalmente a estas alturas ya tenía la mayoría del equipo hecho y no podían conseguir muchos EVs más. Y por último, ya que podemos comprar MUCHOS objetos curativos en este punto, la dificultad ya no es tan alta, pero este punto lo trataré luego.

8. Como ya he dicho en el anterior punto, se nos dan muchos Pokémon durante la historia esto por una parte no me parece del todo bien, ya que desde lo del Sentret no he tenido que usar una sola Pokéball. No incentiva a atrapar integrantes para el equipo y tener un equipo variado. Es verdad que son Pokémon bastante buenos como Bulbasaur, pero para muchos la gracia está en ver qué sale por las rutas y montar un equipo original y probar cosas nuevas. Si no atrapas Pokémon la historia básicamente te hace el equipo, y por un lado tiene sentido porque somos un Rocket, pero no sé, creo que se puede hacer algo al respecto, porque todos los Pokémon que me están dando los estoy dejando en la caja a pesar de ser muy buenos xD

9. Cuando Rojo va a combatir contra Giovanni en la Base de Azulona y Petrel le trae los Pokémon a Giovanni, la pantalla se pone en negro y se ve a Petrel andando a oscuras. No sé si es intencional, pero queda algo feúcho a mi parecer.

10. Los Pokémon salvajes de las zonas tienen niveles en desacorde con los entrenadores de la zona y tú, entiendo que es para ser fiel a los juegos originales, pero como en el punto 8, esto no incentiva a atrapar Pokémon para nada.

11. La escuela de Ciudad Verde tiene su gracia la verdad, pero cuando tengas que traducir los textos tendrás que cambiar lo que dice la alumna

12. Cada vez que hablas con Protón y Giovanni en la Base de Azulona, siempre te dicen lo mismo. No estaría mal cambiarles de vez en cuando el diálogo a medida que vas avanzando en la historia. Al menos a Giovanni

13. Esto es tema de IA del Pokeguarda del Safari en Fucsia (después del Gurú Pescador), pero cuando he combatido con él, ha hecho un cambio un poco estúpido. Ha cambiado en medio turno a Slowpoke, y en el turno siguiente ha vuelto a cambiar a Slowking, teniendo yo delante al mismo Pokémon.

14. En el script cuando te ascienden a Ejecutor Administrativo y Giovanni te cuenta su historia, se ve a Giovanni caminando por el sofá xD. Quizás sería mejor que lo hiciera delante de la mesa. De hecho en otros sofás también puedes caminar tú por encima y queda un poco raro.


Dicho todo eso, voy a hablar ahora de la dificultad del juego. En general ha mejorado bastante, pero hay cosas que todavía se pueden arreglar. Todos los combates opcionales (misiones secundarias y desvíos) tienen una dificultad elevada, pero entiendo que no es un problema ya que como digo, son opcionales. Sin embargo, los entrenadores de rutas a veces se quedan algo cortos. Voy a clasificar a los entrenadores en dos categorías (antes de la Base de Azulona y después de ésta)

Antes de la Base no contamos con muchos objetos curativos, así que creo que la dificultad de la mayoría de combates es adecuada. En el caso de Bill es un combate difícil, pero antes de él tenemos acceso a un PC donde podemos curarnos, así que creo que en este caso se puede dejar como está. Los entrenadores del Puente Pepita aún así creo que se quedan algo cortos de nivel. Los combates opcionales como el Presidente del Club Pokémon o los ayudantes del Profesor Oak que vas encontrando, tambien son algo difíciles, pero al ser opcionales siempre puedes ir más tarde, con lo que creo que la dificultad es adecuada. Creo que esos combates se pueden quedar como está, y subiría un pelín los niveles de entrenadores de ruta, exceptuando el Túnel Roca y la Torre Pokémon.

Si no recuerdo mal en ese punto aún no podemos comprar objetos. El combate Vs. Fuji es bastante difícil, pero son más difíciles los 3 cultistas que te desafían después seguido de Marowghost. Te pillan por sorpresa y lo más probable es que no hayas ido a curar, ya que son demasiados combates importantes seguidos. Especialmente los 3 cultistas, ya que no te dejan curar entre batallas (tampoco es que pudieramos, la verdad XD) y tienen Pokémon muy fuertes. Es improbable que les ganes a la primera. Luego está Marowghost, que creo que su dificultad es adecuada, ya que es un solo Pokémon. Si lo pensado es que lleves a Houndoom en el equipo, entonces es posible que sea más sencillo, pero no es mi caso. Creo que despúes del combate Vs. Fuji debería curarse automáticamente a los Pokémon o algo por el estilo.

A partir de aquí creo que ya se desbloquea la Base Profunda y con ello los objetos curativos. Con lo cual, creo que se debería ignorar a los jefes y combates opcionales (son difíciles pero ya que contamos con objetos curativos aquí ya no hay excusa), y debería aumentar un pelín la dificultad de los siguientes entrenadores: Ruta 13, Ruta 15, Ruta 19 y Central Energía (excepto el entrenador que tiene solamente un Rapidash, ese creo que está bien)

En cuanto al Carril de Bicis, la dificultad de los entrenadores creo que es demasiado baja comparándolos con el resto de rutas. Y en cuanto a Azul, Bruno, Articuno, Zapdos y Lt. Surge, creo que su dificultad es adecuada.

Ahora voy a poner algunos bugs. Para empezar, deberías revisar lo de las Bayas y remplazarlas todas, no sé que base usaste pero es un poco chapucera. Doy por hecho que la mayoría de bayas que se usaban solo para el Machacabayas han sido sustituidas por las nuevas, pero sería mejor que cada una tuviera sus nombres correspondientes. En algún lugar encontré otras bayas que no eran la que tenían que ser, así que tendrías que revisarlas.


En Ciudad Plateada nada te impide entrar en la Tienda y comprar, al igual que en Ciudad Verde. En Ciudad Verde salta el mensaje de cuando le debes entregar a Oak el Paquete.


Y no lo eso, un error un poco tonto en este script después de luchar con el Gurú Pescador en Fucsia


En el Túnel Diglett, el Museo de Ciudad Plateada y Ciudad Fucsia hay scripts que no están cambiados. El resto de Pokémon en Fucsia están bien.


La Lujo Ball y la Turno Ball tienen la misma descripción (la de la Turno Ball está mal). Errores en descripciones de objetos y en la tienda de MTs de la Base Profunda


En el Carril de Bicis, en la scan los tiles del camino se ven cortados y no quedan muy bien. En la Central Energía, por donde mira el player, si se usa el Buscaobjetos se supone que hay un item, pero no hay manera de conseguirlo.


En la Ruta a la derecha de Ciudad Fucsia, en esta zona de hierba salen Pokémon marinos en la hierba alta. Creo que no tiene mucho sentido.


Al luchar contra Zapdos y Articuno, se les trata como entrenadores, hay algún motivo para esto? Zapdos envió a Zapdos. Queda algo feo la verdad.


Por último, este bug sí es grave, ya que puede causar un softlock. En Islas Espuma, si caes por un agujero específico, quedas andando por el agua, sin capacidad para salir a menos que tengas una Cuerda Huida o Excavar.


De momento eso es todo. Quiero decir que ha pesar de todas estas cosas que tienen arreglo, el juego es bastante entretenido. Sinceramente lo peor fue el suplicio de la dificultad y farmeo al inicio de este, y creo que continuar jugando ha sido una buena decisión. Repito que revises todos los diálogos y acomodes bien las palabras y arregles algunas faltas (son demasiados diálogos como para sacarle scan a todo).
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Ver el archivo adjunto 4631

Buenas a todos, en este post traigo un proyecto en el que empecé a trabajar desde que jugué a Pokemon Team Rocket edition (colonelsalt), allá por mayo de 2019, la sola idea de vivir la aventura de rojo fuego y verde hoja desde la perspectiva de un recluta rocket, con todo lo que ello significa (ser los perdedores apriori, acabar disueltos y machacados por rojo), me pareció increíble y con muchísimo potencial para ver kanto desde una posición totalmente nueva y meternos de lleno en el papel de los villanos, además de tener oportunidad de trabajar directamente para Giovanni y ver de primera mano como se desarrollaron todos los eventos en los que el Team Rocket estuvo involucrado.

De este modo, podríamos considerar este hack mi propia versión en español del realizado por colonelsalt, ya que indudablemente me inspiré en ese gran juego, si bien tanto el desarrollo de la historia, como el desenlace, así como numerosos lugares, la forma de encarar al team rocket como organización, post-game etc... son diferentes a ese hack, la premisa de tratar de hacer una historia que pueda considerarse canónica respecto a los juegos originales partiendo de la perspectiva de un rocket es la misma.

Respecto al estado del hack, el actual enlace de descarga incluye la historia principal completa, además del post-game también completo, nunca he sido de ir sacando betas, soy el primero que odiaba dedicar horas a un hack para después esperar meses o años con la miel en los labios a seguir la continuación cortando totalmente el ritmo y me dije a mi mismo que jamás provocaría esa sensación a quien quisiera jugar un hack hecho por mi, para bien o para mal prefiero entregarlo del tirón.

Podríamos considerar entonces este hack como completo, sin embargo, tengo planeado extenderlo y darle la posibilidad a nuestro recluta rocket de viajar a la johto de 3 años en el pasado, siendo de hecho necesario para dar continuación a varios cabos sueltos que quedan tras el post-game, esto por supuesto llevará su tiempo, ahora mismo indeterminado, pero es algo que definitivamente tengo pensado hacer.


HISTORIA

Comienzas la aventura como un recluta más en el cuartel general de Isla Inta, en islas sete, con la intención de ir ascendiendo poco a poco en la organización deberás de ir cumpliendo de forma existosa las misiones que te vayan asignando tus superiores.
Tu historia se desarrolla en la misma línea temporal que el comienzo de la aventura de Rojo y Azul, y, dado que en un momento determinado serás trasladado a Kanto, tendrás oportunidad de presenciar la historia de Rojo/Azul desde la perspectiva de un miembro del Team Rocket, y más aún, ver todo lo que hubo detrás (aquí por supuesto entramos en tema teorías), tratando que todo lo que ocurra pueda considerarse canónico dentro de los juegos originales, y a la vez caiga alguna que otra sorpresa.

Por ello, la idea de este hack es que tú, como recluta rocket aleatorio, puedas hacer todo lo que esté en tu mano para revertir la clásica situación en la que el team rocket y giovanni son destruidos por rojo, haciendo en parte justicia al dotarle a un villano de nuestra habilidad como jugador, de forma que habrá un choque entre esto y la historia canónica (que se mantendrá en este hack) que todos conocemos.
Todo lo dicho es, si bien el mayor porcentaje, una parte de nuestra aventura, pues también veremos algunos de los mayores proyectos que el team rocket tenía entre manos, estando buena parte del juego

MECÁNICAS AÑADIDAS

- Sistema división físico/especial de 4ta gen.
- MOs reemplazables y MTs infinitas.
- Sistema de cambio SI/NO durante batalla eliminado.
- Existencia de vidasfera, gafas/pañuelo elegido, chaleco asalto, casco dentado, lodo negro...
- Movimientos de 4ta, 5ta, 6ta y hasta 7ma gen.
- Posibilidad de entrenar EVS de forma rápida a partir de cierto momento del juego, con los brazales incluidos.
- Correr en interiores de edificios activado.
- Añadidos alrededor de 90 pokémon de entre cuarta y séptima gen, además de algunas evoluciones, formas primigenias, experimentos...de los pokémon tradicionales (todas las especificaciones en los documentos del juego).
- Sistema de evolución por intercambio eliminado, pudiendo evolucionar a todos los pokémon bien por nivel, por cable link u otros objetos especiales (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).
- Ligera modificación en Stats Base y tipos de algunos Pokémon: Afectará a unos pocos pokémon y será bastante ligera, haciéndoles a mi opinión más coherentes con lo que deberían de ser como pokémon, y en otros casos coherentes con su rol dentro de este hack (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).

PARTICULARIDADES DEL JUEGO

- Vive la verdadera cara de la región de Kanto: Descubre como son en realidad cada uno de los personajes una vez Rojo desaparece de escena, y los distintos conflictos e intereses que hay dentro de la región, así como la situación real de Kanto.

- Sistema jerarquizado dentro del Team Rocket.

- Alrededor de 45 horas de juego
(30-35 horas historia principal, 10-15 horas post-game).

- Música personalizada para la mayoría de combates importantes, así como numerosas zonas inexploradas en rojo fuego.

- Multitud de eventos opcionales y misiones secundarias con la principal finalidad de enriquecer tu rol como recluta rocket al tiempo que obtienes objetos y Pokémon únicos.

- Niveles de entrenadores canónicos respecto al momento de la aventura original: según el momento del juego en que pasamos siendo Rojo, con el fin de hacerlo totalmente canónico respecto a su viaje, y también con ello poner en comparación directa el nivel que diversos entrenadores con los que jamás combatimos realmente tenían (gurú pescador, capitán ss.anne, presidente del club de fans etc...)

- Editadas las conversaciones de la gran mayoría de NPCs que ya aparecen en rojo fuego, adaptándolas a tu rol como recluta rocket.

- Entre 20-30 nuevos mapas que abarcan zonas inexploradas en los juegos originales de Kanto e Islas Sete.

- Más de 100 entrenadores extra respecto a la aventura de rojo fuego.

- Posibilidad de atrapar a todos los pokémon de kanto a excepción de Mew y Mewtwo
: y buena parte de los de johto.

PROYECCIÓN A FUTURO DEL JUEGO

Como habrán podido ver los que hayan llegado al final del juego, después de pasarse la liga y el post game en islas sete y los lugares ocultos de Kanto, la historia del hack obliga a que la continuación sea en Johto, y efectivamente trataré de introducir esta segunda región, viviendo esta experiencia en tiempos de Rojo/Azul, es decir, 3 años en el pasado respecto a nuestra aventura como Oro/Lira, y tratando de dar un desenlace a tu personaje y a lo que ocurre con el Team Rocket que al fin y al cabo quede coherente con todo lo ya visto en este hack, y a su vez con los juegos originales.
En cuanto a la fecha en la que esto pueda estar, ahora mismo no tengo ni idea, así a bote pronto diría que el mínimo de tiempo que puede llevar esto es 1 año desde que este post es publicado, pero tengo que ponerme a crear los mapas de johto, eventos etc..., y ver viendo el avanze para estimar con más precisión una fecha en la que este hack quede terminado (o al menos con la región de johto implementada con todos sus eventos).
Mis expectativas para esta nueva región son básicamente:
- Que no sea una Kanto 2.0 de oro y plata, donde se ve todo vacío y casi no hay nada que hacer, quiero que tengas un claro motivo para ir a esa región y que en cada una de las ciudades y pueblos ocurran eventos que te metan de lleno en Johto y creen interés por seguir la aventura, en definitiva, que más que un post-game sea una continuación del juego, con todo aún por decidir.
- Sacarle el máximo provecho posible al hecho de estar en la Johto de 3 años atrás en el tiempo, de forma que se prestará atención a personajes como el maestro anciano de endrino, el padre de pegaso, el relevo generacional de los líderes de gimnasio, y en definitiva todo lo que ocurrió antes de que johto acabara tal y como la conocemos.

IMÁGENES

Ver el archivo adjunto 4631Ver el archivo adjunto 4632 Ver el archivo adjunto 4648 Ver el archivo adjunto 4649 Ver el archivo adjunto 4650Ver el archivo adjunto 4651 Ver el archivo adjunto 4653 Ver el archivo adjunto 4654Ver el archivo adjunto 4658Ver el archivo adjunto 4659




TRAILER DEL HACK


LINK DE DESCARGA




ASPECTOS A MEJORAR/PUNTOS QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR

- El más inmediato es el de traducir completamente al español el hack, todo lo que podía hacerse manualmente de forma directa por script ha sido traducido, pero aspectos como la interacción con el PC, el discurso de la enfermera si eres derrotado y todas las frases hechas a la hora de ejecutar movimientos, cambiar pokémon, debilitar etc..., traté de usar el parche de traducción de compumax pero no es compatible con la base de leon, siquiera traspasando de forma selectiva los offsets, si alguien conoce algún modo de traducir completamente el juego, estaré agradecido.

CRÉDITOS

- En primer lugar gracias a colonelsalt, el creador de pokemon team rocket edition (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=360725 ), por expandir el potencial que aún podía sacarse a la región de kanto e inspirarme a mi a crear este hack.

APRENDIZAJE Y ENLACES ÚTILES:


-Tutorial scripting (C!ro) :
- Compilación de mini hacks (COMPU MAX) :
- Insertar gritos de otras generaciones (CHAOS RUSH) : https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=293830
- Añadir más temas de encuentros con entrenadores (GOLD):

BASE USADA:

Base de Prof. Leon Dias: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672

PARCHES USADOS:

All-Instrument Patch de Alisa180: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=332272
Música de esmeralda y Drill Dozer - Parche musical de Squeetz: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=375275

SPRITES USADOS:

Cultista culto lavanda - Pkmn Insurgence Culto Darkrai
Lider Culto Lavanda - Pkmn Omicron Zeus (versiones anteriores)
Rhyperior Giovanni - FYTYNo1
Tauros Oak - FYTYNo1
Magmortar Blaine - FYTYNo1
Aerodactyl-Primigenio - Destvol
Evolución Xatu - Xiaoperior
NidokingX - FYTYNo1

MUSICA USADA:


VS TEAM ROCKET/TEAM ROCKET ENCOUNTER: Pokemon Crystal Dust
VS LANCE: HGSS Champion Battle - Phillip Haynes
VS AZUL/ROJO: RBY Champion Battle - PsytroniX
VS OAK: VGMusic - Champion Battle (Dramatic Remix) - Zagro

SI HAY ALGÚN RECURSO USADO QUE HAYA PASADO POR ALTO SIN NOMBRAR AL CREADOR, HACÉDMELO SABER POR WHACK A HACK O MI CANAL DE YOUTUBE, Y LO ACTUALIZARÉ[/MEDIA]
Bueno, traigo otra tanda de cosas que puede estar bien arreglar, la mayoría no son tan importantes, pero hay alguna que sí necesita arreglo porque es grave

En orden desde el Mt. Moon hasta ser ascendido a Ejecutor Administrativo, voy a empezar por las cosas menos importantes:
1. Cuando debes devolverle el dinero perdido a Petrel por lo del Fósil Domo, y en algún otro caso en el que te dan recompensa por las misiones, la caja de dinero se glitchea un poco.

2. Al derrotar al ayudante de Oak que tiene el Buscaobjetos, el mensaje de "Obtuviste el Buscaobjetos" salta dos veces.

3. En la Base de Azulona, se encuentran 3 MTs. Personalmente creo que son demasiadas para la zona, ya que además son las tres bastante buenas.

4. Noté que Hidropulso tiene 75 de potencia cuando debería ser de 60, es intencional? Al igual que Vuelo es ahora un movimiento de un solo turno. En la casa donde se obtiene Vuelo, la dificultad de la entrenadora opino que es demasiado alta debido a esto. Vuelo de por sí es un movimiento bastante potente, y siendo de un solo turno es mejor aún. Tiene 6 Pokémon a altos niveles y todos con Stab. Es difícil pararlos debido a que tampoco tenemos acceso a muchos objetos curativos. Entiendo que como es un combate opcional, no está pensado para hacerse al momento.

5. En el Túnel Roca, en la zona donde aparece Kangaskhan, si entras por Pueblo Lavanda y pasas por ahí, no encuentras nada, lo cual luego al salir de la cueva por la ruta de la Central Energía, te puedes saltar el combate con la Entrenadora Guay y no saber qué hacer, ya que nada indica que tengas que combatir con ella para hacer avanzar la historia. Tuve que volver a entrar y volver a recorrer el Túnel para encontral al Kangaskhan. Un poco de guía ahí no vendría mal, o hacer que Kangaskhan esté ahí desde un principio.

6. La música de combate Vs. Fuji no pega nada la verdad xD. Es una de mis canciones favoritas de Pokémon Ruby, pero pega mejor en rutas o eventos.

7. Se tarda bastante en poder darle uso al dinero. Una vez llegas a la Base Profunda, tienes mucho dinero, pero no tienes mucha variedad donde gastarlo. Las cosas interesantes son los objetos curativos, las flautas, alguna MT, Campana Concha y algún otro. Aún así nos sigue sobrando mucho dinero, que además, más adelante al ascender, nos dan como 400,000 más, y creo que no llegan a tener uso a parte de los objetos curativos. Recomendaría poner algunas MTs más por aquí y más objetos equipables útiles como Restos, así más adelante podremos seguir comprando cosas con el dinero que nos van dando y no se hace tan inútil. Aún así que la mayoría de esos objetos sean caros me parece bien. Por otra parte, creo que a estas alturas las vitaminas ya no sirven de mucho. Es verdad que durante la historia nos van dando Pokémon y se pueden usar con estos, pero personalmente a estas alturas ya tenía la mayoría del equipo hecho y no podían conseguir muchos EVs más. Y por último, ya que podemos comprar MUCHOS objetos curativos en este punto, la dificultad ya no es tan alta, pero este punto lo trataré luego.

8. Como ya he dicho en el anterior punto, se nos dan muchos Pokémon durante la historia esto por una parte no me parece del todo bien, ya que desde lo del Sentret no he tenido que usar una sola Pokéball. No incentiva a atrapar integrantes para el equipo y tener un equipo variado. Es verdad que son Pokémon bastante buenos como Bulbasaur, pero para muchos la gracia está en ver qué sale por las rutas y montar un equipo original y probar cosas nuevas. Si no atrapas Pokémon la historia básicamente te hace el equipo, y por un lado tiene sentido porque somos un Rocket, pero no sé, creo que se puede hacer algo al respecto, porque todos los Pokémon que me están dando los estoy dejando en la caja a pesar de ser muy buenos xD

9. Cuando Rojo va a combatir contra Giovanni en la Base de Azulona y Petrel le trae los Pokémon a Giovanni, la pantalla se pone en negro y se ve a Petrel andando a oscuras. No sé si es intencional, pero queda algo feúcho a mi parecer.

10. Los Pokémon salvajes de las zonas tienen niveles en desacorde con los entrenadores de la zona y tú, entiendo que es para ser fiel a los juegos originales, pero como en el punto 8, esto no incentiva a atrapar Pokémon para nada.

11. La escuela de Ciudad Verde tiene su gracia la verdad, pero cuando tengas que traducir los textos tendrás que cambiar lo que dice la alumna

12. Cada vez que hablas con Protón y Giovanni en la Base de Azulona, siempre te dicen lo mismo. No estaría mal cambiarles de vez en cuando el diálogo a medida que vas avanzando en la historia. Al menos a Giovanni

13. Esto es tema de IA del Pokeguarda del Safari en Fucsia (después del Gurú Pescador), pero cuando he combatido con él, ha hecho un cambio un poco estúpido. Ha cambiado en medio turno a Slowpoke, y en el turno siguiente ha vuelto a cambiar a Slowking, teniendo yo delante al mismo Pokémon.

14. En el script cuando te ascienden a Ejecutor Administrativo y Giovanni te cuenta su historia, se ve a Giovanni caminando por el sofá xD. Quizás sería mejor que lo hiciera delante de la mesa. De hecho en otros sofás también puedes caminar tú por encima y queda un poco raro.


Dicho todo eso, voy a hablar ahora de la dificultad del juego. En general ha mejorado bastante, pero hay cosas que todavía se pueden arreglar. Todos los combates opcionales (misiones secundarias y desvíos) tienen una dificultad elevada, pero entiendo que no es un problema ya que como digo, son opcionales. Sin embargo, los entrenadores de rutas a veces se quedan algo cortos. Voy a clasificar a los entrenadores en dos categorías (antes de la Base de Azulona y después de ésta)

Antes de la Base no contamos con muchos objetos curativos, así que creo que la dificultad de la mayoría de combates es adecuada. En el caso de Bill es un combate difícil, pero antes de él tenemos acceso a un PC donde podemos curarnos, así que creo que en este caso se puede dejar como está. Los entrenadores del Puente Pepita aún así creo que se quedan algo cortos de nivel. Los combates opcionales como el Presidente del Club Pokémon o los ayudantes del Profesor Oak que vas encontrando, tambien son algo difíciles, pero al ser opcionales siempre puedes ir más tarde, con lo que creo que la dificultad es adecuada. Creo que esos combates se pueden quedar como está, y subiría un pelín los niveles de entrenadores de ruta, exceptuando el Túnel Roca y la Torre Pokémon.

Si no recuerdo mal en ese punto aún no podemos comprar objetos. El combate Vs. Fuji es bastante difícil, pero son más difíciles los 3 cultistas que te desafían después seguido de Marowghost. Te pillan por sorpresa y lo más probable es que no hayas ido a curar, ya que son demasiados combates importantes seguidos. Especialmente los 3 cultistas, ya que no te dejan curar entre batallas (tampoco es que pudieramos, la verdad XD) y tienen Pokémon muy fuertes. Es improbable que les ganes a la primera. Luego está Marowghost, que creo que su dificultad es adecuada, ya que es un solo Pokémon. Si lo pensado es que lleves a Houndoom en el equipo, entonces es posible que sea más sencillo, pero no es mi caso. Creo que despúes del combate Vs. Fuji debería curarse automáticamente a los Pokémon o algo por el estilo.

A partir de aquí creo que ya se desbloquea la Base Profunda y con ello los objetos curativos. Con lo cual, creo que se debería ignorar a los jefes y combates opcionales (son difíciles pero ya que contamos con objetos curativos aquí ya no hay excusa), y debería aumentar un pelín la dificultad de los siguientes entrenadores: Ruta 13, Ruta 15, Ruta 19 y Central Energía (excepto el entrenador que tiene solamente un Rapidash, ese creo que está bien)

En cuanto al Carril de Bicis, la dificultad de los entrenadores creo que es demasiado baja comparándolos con el resto de rutas. Y en cuanto a Azul, Bruno, Articuno, Zapdos y Lt. Surge, creo que su dificultad es adecuada.

Ahora voy a poner algunos bugs. Para empezar, deberías revisar lo de las Bayas y remplazarlas todas, no sé que base usaste pero es un poco chapucera. Doy por hecho que la mayoría de bayas que se usaban solo para el Machacabayas han sido sustituidas por las nuevas, pero sería mejor que cada una tuviera sus nombres correspondientes. En algún lugar encontré otras bayas que no eran la que tenían que ser, así que tendrías que revisarlas.


En Ciudad Plateada nada te impide entrar en la Tienda y comprar, al igual que en Ciudad Verde. En Ciudad Verde salta el mensaje de cuando le debes entregar a Oak el Paquete.


Y no lo eso, un error un poco tonto en este script después de luchar con el Gurú Pescador en Fucsia


En el Túnel Diglett, el Museo de Ciudad Plateada y Ciudad Fucsia hay scripts que no están cambiados. El resto de Pokémon en Fucsia están bien.


La Lujo Ball y la Turno Ball tienen la misma descripción (la de la Turno Ball está mal). Errores en descripciones de objetos y en la tienda de MTs de la Base Profunda


En el Carril de Bicis, en la scan los tiles del camino se ven cortados y no quedan muy bien. En la Central Energía, por donde mira el player, si se usa el Buscaobjetos se supone que hay un item, pero no hay manera de conseguirlo.


En la Ruta a la derecha de Ciudad Fucsia, en esta zona de hierba salen Pokémon marinos en la hierba alta. Creo que no tiene mucho sentido.


Al luchar contra Zapdos y Articuno, se les trata como entrenadores, hay algún motivo para esto? Zapdos envió a Zapdos. Queda algo feo la verdad.


Por último, este bug sí es grave, ya que puede causar un softlock. En Islas Espuma, si caes por un agujero específico, quedas andando por el agua, sin capacidad para salir a menos que tengas una Cuerda Huida o Excavar.


De momento eso es todo. Quiero decir que ha pesar de todas estas cosas que tienen arreglo, el juego es bastante entretenido. Sinceramente lo peor fue el suplicio de la dificultad y farmeo al inicio de este, y creo que continuar jugando ha sido una buena decisión. Repito que revises todos los diálogos y acomodes bien las palabras y arregles algunas faltas (son demasiados diálogos como para sacarle scan a todo).
Me encanta como analizas cada detalle, os recomiendo intercambiar contactos en Discord y montar un sistema de trabajo más en tiempo real. Creo que es lo mejor, estás trabajando como un tester.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Bueno, traigo otra tanda de cosas que puede estar bien arreglar, la mayoría no son tan importantes, pero hay alguna que sí necesita arreglo porque es grave

En orden desde el Mt. Moon hasta ser ascendido a Ejecutor Administrativo, voy a empezar por las cosas menos importantes:
1. Cuando debes devolverle el dinero perdido a Petrel por lo del Fósil Domo, y en algún otro caso en el que te dan recompensa por las misiones, la caja de dinero se glitchea un poco.

2. Al derrotar al ayudante de Oak que tiene el Buscaobjetos, el mensaje de "Obtuviste el Buscaobjetos" salta dos veces.

3. En la Base de Azulona, se encuentran 3 MTs. Personalmente creo que son demasiadas para la zona, ya que además son las tres bastante buenas.

4. Noté que Hidropulso tiene 75 de potencia cuando debería ser de 60, es intencional? Al igual que Vuelo es ahora un movimiento de un solo turno. En la casa donde se obtiene Vuelo, la dificultad de la entrenadora opino que es demasiado alta debido a esto. Vuelo de por sí es un movimiento bastante potente, y siendo de un solo turno es mejor aún. Tiene 6 Pokémon a altos niveles y todos con Stab. Es difícil pararlos debido a que tampoco tenemos acceso a muchos objetos curativos. Entiendo que como es un combate opcional, no está pensado para hacerse al momento.

5. En el Túnel Roca, en la zona donde aparece Kangaskhan, si entras por Pueblo Lavanda y pasas por ahí, no encuentras nada, lo cual luego al salir de la cueva por la ruta de la Central Energía, te puedes saltar el combate con la Entrenadora Guay y no saber qué hacer, ya que nada indica que tengas que combatir con ella para hacer avanzar la historia. Tuve que volver a entrar y volver a recorrer el Túnel para encontral al Kangaskhan. Un poco de guía ahí no vendría mal, o hacer que Kangaskhan esté ahí desde un principio.

6. La música de combate Vs. Fuji no pega nada la verdad xD. Es una de mis canciones favoritas de Pokémon Ruby, pero pega mejor en rutas o eventos.

7. Se tarda bastante en poder darle uso al dinero. Una vez llegas a la Base Profunda, tienes mucho dinero, pero no tienes mucha variedad donde gastarlo. Las cosas interesantes son los objetos curativos, las flautas, alguna MT, Campana Concha y algún otro. Aún así nos sigue sobrando mucho dinero, que además, más adelante al ascender, nos dan como 400,000 más, y creo que no llegan a tener uso a parte de los objetos curativos. Recomendaría poner algunas MTs más por aquí y más objetos equipables útiles como Restos, así más adelante podremos seguir comprando cosas con el dinero que nos van dando y no se hace tan inútil. Aún así que la mayoría de esos objetos sean caros me parece bien. Por otra parte, creo que a estas alturas las vitaminas ya no sirven de mucho. Es verdad que durante la historia nos van dando Pokémon y se pueden usar con estos, pero personalmente a estas alturas ya tenía la mayoría del equipo hecho y no podían conseguir muchos EVs más. Y por último, ya que podemos comprar MUCHOS objetos curativos en este punto, la dificultad ya no es tan alta, pero este punto lo trataré luego.

8. Como ya he dicho en el anterior punto, se nos dan muchos Pokémon durante la historia esto por una parte no me parece del todo bien, ya que desde lo del Sentret no he tenido que usar una sola Pokéball. No incentiva a atrapar integrantes para el equipo y tener un equipo variado. Es verdad que son Pokémon bastante buenos como Bulbasaur, pero para muchos la gracia está en ver qué sale por las rutas y montar un equipo original y probar cosas nuevas. Si no atrapas Pokémon la historia básicamente te hace el equipo, y por un lado tiene sentido porque somos un Rocket, pero no sé, creo que se puede hacer algo al respecto, porque todos los Pokémon que me están dando los estoy dejando en la caja a pesar de ser muy buenos xD

9. Cuando Rojo va a combatir contra Giovanni en la Base de Azulona y Petrel le trae los Pokémon a Giovanni, la pantalla se pone en negro y se ve a Petrel andando a oscuras. No sé si es intencional, pero queda algo feúcho a mi parecer.

10. Los Pokémon salvajes de las zonas tienen niveles en desacorde con los entrenadores de la zona y tú, entiendo que es para ser fiel a los juegos originales, pero como en el punto 8, esto no incentiva a atrapar Pokémon para nada.

11. La escuela de Ciudad Verde tiene su gracia la verdad, pero cuando tengas que traducir los textos tendrás que cambiar lo que dice la alumna

12. Cada vez que hablas con Protón y Giovanni en la Base de Azulona, siempre te dicen lo mismo. No estaría mal cambiarles de vez en cuando el diálogo a medida que vas avanzando en la historia. Al menos a Giovanni

13. Esto es tema de IA del Pokeguarda del Safari en Fucsia (después del Gurú Pescador), pero cuando he combatido con él, ha hecho un cambio un poco estúpido. Ha cambiado en medio turno a Slowpoke, y en el turno siguiente ha vuelto a cambiar a Slowking, teniendo yo delante al mismo Pokémon.

14. En el script cuando te ascienden a Ejecutor Administrativo y Giovanni te cuenta su historia, se ve a Giovanni caminando por el sofá xD. Quizás sería mejor que lo hiciera delante de la mesa. De hecho en otros sofás también puedes caminar tú por encima y queda un poco raro.


Dicho todo eso, voy a hablar ahora de la dificultad del juego. En general ha mejorado bastante, pero hay cosas que todavía se pueden arreglar. Todos los combates opcionales (misiones secundarias y desvíos) tienen una dificultad elevada, pero entiendo que no es un problema ya que como digo, son opcionales. Sin embargo, los entrenadores de rutas a veces se quedan algo cortos. Voy a clasificar a los entrenadores en dos categorías (antes de la Base de Azulona y después de ésta)

Antes de la Base no contamos con muchos objetos curativos, así que creo que la dificultad de la mayoría de combates es adecuada. En el caso de Bill es un combate difícil, pero antes de él tenemos acceso a un PC donde podemos curarnos, así que creo que en este caso se puede dejar como está. Los entrenadores del Puente Pepita aún así creo que se quedan algo cortos de nivel. Los combates opcionales como el Presidente del Club Pokémon o los ayudantes del Profesor Oak que vas encontrando, tambien son algo difíciles, pero al ser opcionales siempre puedes ir más tarde, con lo que creo que la dificultad es adecuada. Creo que esos combates se pueden quedar como está, y subiría un pelín los niveles de entrenadores de ruta, exceptuando el Túnel Roca y la Torre Pokémon.

Si no recuerdo mal en ese punto aún no podemos comprar objetos. El combate Vs. Fuji es bastante difícil, pero son más difíciles los 3 cultistas que te desafían después seguido de Marowghost. Te pillan por sorpresa y lo más probable es que no hayas ido a curar, ya que son demasiados combates importantes seguidos. Especialmente los 3 cultistas, ya que no te dejan curar entre batallas (tampoco es que pudieramos, la verdad XD) y tienen Pokémon muy fuertes. Es improbable que les ganes a la primera. Luego está Marowghost, que creo que su dificultad es adecuada, ya que es un solo Pokémon. Si lo pensado es que lleves a Houndoom en el equipo, entonces es posible que sea más sencillo, pero no es mi caso. Creo que despúes del combate Vs. Fuji debería curarse automáticamente a los Pokémon o algo por el estilo.

A partir de aquí creo que ya se desbloquea la Base Profunda y con ello los objetos curativos. Con lo cual, creo que se debería ignorar a los jefes y combates opcionales (son difíciles pero ya que contamos con objetos curativos aquí ya no hay excusa), y debería aumentar un pelín la dificultad de los siguientes entrenadores: Ruta 13, Ruta 15, Ruta 19 y Central Energía (excepto el entrenador que tiene solamente un Rapidash, ese creo que está bien)

En cuanto al Carril de Bicis, la dificultad de los entrenadores creo que es demasiado baja comparándolos con el resto de rutas. Y en cuanto a Azul, Bruno, Articuno, Zapdos y Lt. Surge, creo que su dificultad es adecuada.

Ahora voy a poner algunos bugs. Para empezar, deberías revisar lo de las Bayas y remplazarlas todas, no sé que base usaste pero es un poco chapucera. Doy por hecho que la mayoría de bayas que se usaban solo para el Machacabayas han sido sustituidas por las nuevas, pero sería mejor que cada una tuviera sus nombres correspondientes. En algún lugar encontré otras bayas que no eran la que tenían que ser, así que tendrías que revisarlas.


En Ciudad Plateada nada te impide entrar en la Tienda y comprar, al igual que en Ciudad Verde. En Ciudad Verde salta el mensaje de cuando le debes entregar a Oak el Paquete.


Y no lo eso, un error un poco tonto en este script después de luchar con el Gurú Pescador en Fucsia


En el Túnel Diglett, el Museo de Ciudad Plateada y Ciudad Fucsia hay scripts que no están cambiados. El resto de Pokémon en Fucsia están bien.


La Lujo Ball y la Turno Ball tienen la misma descripción (la de la Turno Ball está mal). Errores en descripciones de objetos y en la tienda de MTs de la Base Profunda


En el Carril de Bicis, en la scan los tiles del camino se ven cortados y no quedan muy bien. En la Central Energía, por donde mira el player, si se usa el Buscaobjetos se supone que hay un item, pero no hay manera de conseguirlo.


En la Ruta a la derecha de Ciudad Fucsia, en esta zona de hierba salen Pokémon marinos en la hierba alta. Creo que no tiene mucho sentido.


Al luchar contra Zapdos y Articuno, se les trata como entrenadores, hay algún motivo para esto? Zapdos envió a Zapdos. Queda algo feo la verdad.


Por último, este bug sí es grave, ya que puede causar un softlock. En Islas Espuma, si caes por un agujero específico, quedas andando por el agua, sin capacidad para salir a menos que tengas una Cuerda Huida o Excavar.


De momento eso es todo. Quiero decir que ha pesar de todas estas cosas que tienen arreglo, el juego es bastante entretenido. Sinceramente lo peor fue el suplicio de la dificultad y farmeo al inicio de este, y creo que continuar jugando ha sido una buena decisión. Repito que revises todos los diálogos y acomodes bien las palabras y arregles algunas faltas (son demasiados diálogos como para sacarle scan a todo).
Análisis más completo imposible, después de "limpiar" todo lo puesto ahí la verdad creo que pocos bugs quedarán, no se te escapa una jajaja, cuando haga los cambios acorde a este post los publicaré de nuevo aquí, entretanto responderé a los puntos más "debatibles".

- Respecto a la baja dificultad de los entrenadores alrededor de lavanda, son víctima de tratar de ser canónico a los juegos originales, tú pasas por allí antes que rojo, por lo que no tendría sentido ponerlos a nivel más alto, a lo sumo podría ponerles el mismo.

- Por otro lado, una vez que te dan todo tipo de recursos en la base profunda y eres ascendido, los entrenadores de a pie se vuelven casi trámites es verdad, aparte de por lo dicho de ser canónico, está hecho así para representar tu ascensión como rocket y entrenador, de igual modo que al comenzar como un recluta raso con un solo zubat todo era difícil (excesivamente lo admito), ahora que empiezas a ser un pez gordo dentro de la organización y tienes acceso a mejores Pokemon, objetos etc...eres poderoso y, en consecuencia, estás muy por encima de la media, lo que no quita que adapte a tu nivel los entrenadores importantes que en su mayoría con la excusa de no combatir con ellos en los juegos, puedo tomarme la licencia de colocarles a gusto los niveles.

- La entrenadora de vuelo puede hacerse difícil si es de lo primero que haces de entre todas las opciones cuando te sueltan en azulona si, pero me parece bien, te dice que venció a Erika por lo que fuerte es, a poco que entrenes podrás derrotarla y da sensación de que hay gente interesante que puede ponerte en aprietos allá afuera.

- La potencia de hidropulso sí que está cambiada adrede a 75 y, si no me equivoco, golpe aéreo y onda voltio también, esto es personal, considero a 75 una potencia buena que puede seguir siendo útil a niveles más avanzados de la aventura, sin ser nada exagerado pero que dará útiles coberturas a varios Pokémon, 60 de potencia lo veo algo corto la verdad.

- Lo de el sofá, en los juegos originales puedes "caminar" por encima de ellos también, sin atravesarlos desde abajo, interpretando que estás por detrás de este, por lo que de forma premeditada los dispuse todos así, lo de Giovanni "caminando" por el sofá, puede quedar raro si te fijas detenidamente es verdad , en varios hacks que he jugado también hacían eso mientras algún personaje hablaba y se movía entre diálogos en un sofá y bueno, acabé por asimilar que hacerlo era "correcto".
De nuevo gracias, ha debido de tomar mucho tiempo hacer todo eso, no dudaré en colocarte en los créditos como "beta tester no oficial", jajaja, saludos y espero volver pronto con una nueva actualización!
 
Arriba