Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Garland

El caótico
Yo lo terminé hasta donde quedaba la beta vieja, que creo era la base en Johto y los líderes como tal. Me deprimió mucho haber llevado a un Nidoking enfocado en ataque especial (porque es como más me sirve) y al final con la piedra pasara a ser más fisico y sus movimientos quedaran prácticamente obsoletos.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Los comentarios del tema requerirán un mínimo de elaboración, ya sea feedback o primeras impresiones. Elaborado no quiere decir largo, sino que aporte algo al creador.
Regla número 3 de Exposición de ROM Hacking. No veo normal que esto se llene de conversaciones de tú a tú hablando de cheats. Las ideas siempre son bienvenidas, pero aquí hay demasiado SPAM. Una reseña repetida SIEMPRE será más útil que el SPAM.

Además, Dragonsden ya creó un servidor de discord del Team Rocket donde podéis hablar de lo que os de la gana. El tema del foro debería limitarse para lo que fue creado, recibir feedback para mejorar el proyecto y actualizaciones.

Si Dragonsden no se ha quejado quizás es porque está ocupado trabajando y con sus cosas y bastante trabajo tiene mirando las tantas páginas de posts qué hacéis aquí para responder dudas, que menos que no hacerle perder el tiempo leyendo sobre cosas que nada tienen qué ver.

Lo dicho, podéis pasaros al servidor de Discord donde hay más personas que comparten esa pasión por el HackROM y compartir por ahí lo que deseeis.
 
Última edición:

Mr Gabriel

Usuario de platino
Una pregunta, como entro a la cámara sellada se isla setima?, Ya acabé el evento de Zeus pero Andra no se quita, hay algún puzzle o algo que me falte?
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hey hola, tengo un problema con el hack, realmente es maravilloso y me encanta pero estoy atorado en la sección de Annibal en Jhoto por que nunca encontré la MO cascada, se me hizo raro no encontrarla alrededor de la isla de Lorelei pero solo creí que mas adelante me la darían como fue con golpe roca pero segun he visto necesito la MO para avanzar y simplemente no encuentro nada, no quisiera usar un gameshark para obtenerla como alguien recomendo asi que preferí venir a preguntar de donde puedo sacar la MO, informo que acabo de descargar el hack hace una semana. El segundo motivo de el por que estoy aqui, el centro pokemon de ciudad verde esta bugueado, al tratar de curar tus pokemon antes de que te los entreguen el juego buguea la paleta de colores y reinicia la emulación, no entiendo el por que de esto si anteriormente ya había usado ese centro pokemon un par de veces antes.
es el bug más común del juego, puedes entrenar un goldeen que debería aprender cascada por nivel, o usar gameshark en los documentos facilito el de cascada para que aparezca en
No se si sea muy tarde para dar mi opinión acerca de este juego.
Dividiré esto en puntos positivos y negativos.

POSITIVOS:
  • La historia: No he probado muchos hacks, pero de los que he probado, este sin duda es el que mejor historia tiene. Ver lo mismo que narra Pokémon Rojo Fuego desde otra perspectiva como lo es del lado del team rocket es algo increíble, está súper bien contada y posicionada, sinceramente es genial.
  • Otra cosa es que, yo normalmente siempre capturo los mismos Pokémon, (charmander, pidgy, etc) pero en este he usado otros Pokémon que ni en sueños hubiera elegido al verme obligado a hacerlo, incluso he llegado a rechazar a los iniciales que puedes ir consiguiendo.
PUNTOS NEGATIVOS:
  • Gráficos: Este punto sinceramente a mi no me molesta, pero es innegable que es importante, después de tanto trabajo que has puesto en este hack, podrías añadir algún que otro tile.
  • Dificultad: Es desastrosamente difícil, la primera vez que jugué perdí millones de veces, y como soy muy malo lo dejé ahí. Pero luego le puse ExpAll y aún así los Pokémon rivales tienen un nivel igual o mayor al mío.
Eso es todo, no me quería quedar con la miel en los labios y la quise escupir.
Pero a pesar de los puntos negativos este es mi hack favorito :love:
Gracias por dejar por aquí tu reseña, suelo leer todas y poco a poco se mejorarán cosas del juego que me hayan convencido de entre todas!
La verdad Jolteon no me convence y prefiero a Raikou, aunque sean prácticamente lo mismo, Raikou es la versión mejorada



Si pero depende de cómo se use y que estrategia emplearlas con el, ya que bueno, Starmie es muy rápido pero cae ante algún ataque de Raikou o de Gengar, Porygon3, etc.

Milotic es bueno pero prefiero no se, un Blastoise que cumple su mismo rol pero con mejores coberturas, o otro tanque que ataque bien por la parte especial o física, si lo quieres usar de tanque, tenés a Blastoise que también tiene Defensa Física, es por eso que no los puse en mi equipo, ya que tengo una versión "mejorada" aunque no tienen ciertas cosas que el otro si, para mí cumplen mejor cierta función que encaja perfecta en mi equipo, claramente todo lo que digo, es en vista de mi equipo y la estrategia que usa, ya dependra de sus equipos pero recomiendo Porygon3, Gengar, Raikou y Alakazam, en sustitución al Starmie, luego Blastoise en sustitución al Milotic
Raikou en el hack con potencia bruta es muchísimo más potente que Jolteon, solo le queda la velocidad como argumento, coincido.
Al fin me decidí por los colores, y asi quedó

Al fin me decidí por los colores, y asi quedó
Ver el archivo adjunto 10182

Al inicio iba a colocarle tonos púrpuras en las manchas del rostro, pero quedaban mal, asi que decidí hacerle manchado blanco, ya que siempre me ha gustado como queda el color blanco en weavile.

Como weavile es una comadreja, decidí cambiarle la tercera cola que le puse, por una mas alargada, igual a la de este animal, de paso agregue mas tierra y lodo en su diseño para que se note mejor el tema de que usa excavar constantemente en combates contra pokemon de tipo fuego y roca.

Por último, el degrade negro desde sus piernas, lo coloque como una forma divertida de combinar el negro, con el marron del lodo en sus patas, haciéndole lucir como si se carbonizaran o se ensuciaran más.
me ha gustado bastante el diseño y el concepto, me estoy planteando meter una sección de "fanarts" en el discord del hack, aunque habría que regular los permisos y eso, podría estar este weaville, ya veré como lo hago, pero lo dejo ahí.
@Dragonsden, el post principal de tu hack a pasado a ser una charla de cheats, fakemon, etc.
No se toman el tiempo de dejar una reseña, aunque cada uno hace lo que quiere...
Puede ser, veo un poco de todo la verdad, supongo que es inevitable considerando el volúmen total de comentarios, aún así veo reseñas interesantes, ideas e incluso fanarts sobre el hack. Veo respeto entre comentarios, sin líos ni e interés por el hack, que es lo más importante, así que por mi por ahora bien.
Una pregunta, como entro a la cámara sellada se isla setima?, Ya acabé el evento de Zeus pero Andra no se quita, hay algún puzzle o algo que me falte?
Para que se quite tienes que hacer muchas cosas antes, derrotar a aquiles/magno primero, después volver con Giovanni y continuar con un par de misiones más, puedes ver mi guía o la de cualquier otro si te pierdes, hay varias en youtube, tengo un canal solo para eso, "dragonsdenromhacking"
 

fayer

Pequeño saltamontes
tengo una duda sobre el hackrom y es que en donde dice evoluciones por cable link, tengo dentro del hack rom hacer un intercambio o evolucionara por otro metodo?
es que tengo un seadra y quiero tener un kingdra.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
tengo una duda sobre el hackrom y es que en donde dice evoluciones por cable link, tengo dentro del hack rom hacer un intercambio o evolucionara por otro metodo?
es que tengo un seadra y quiero tener un kingdra.
El cable link es un objeto que puedes comprar, funciona como una piedra, usándola sobre el Pokemon que tenga efecto, puedes comprarlo en la zona a la que te dan acceso justo antes de entrar a la calle Victoria.
Bro una pregunta, no hay forma de conseguir a Salamence y a Metagross?
Puedes comprarlos los dos en el subterráneo de ciudad trigal, usando fichas, el monedero está en ese mismo subterráneo.
 

Lysorek

Pequeño saltamontes
Buenas tardes. Hace poco empecé a jugar esta versión y hasta ahora me ha gustado bastante :)
Quería consultar si es que alguien más tiene el bug de no poder usar Vuelo :( cada vez que lo intento y selecciono un sitio, se queda pegado el juego con la pantalla en negro. Vi que hablaban de Ciudad Endrino, pero yo voy recién en la parte de la historia donde toca ganar las medallas de gimnasio en Kanto :( ¿tiene arreglo?
 

Gub

Usuario de oro
Saludos, hace una semana que he terminado la ultima versión de la romhack y me he hecho una cuenta aquí solo para dar feedback, procedo.

Me ha encantado, sobre todo la historia. Ha sido difícil o al menos mas de lo que me esperaba de un juego de pokémon pero lo he disfrutado de principio a fin. Aunque ha habido unas cosillas que me han hecho levantar la ceja y tengo ideas alternativas para esas situaciones.
Es muy posible que alguna de estas situaciones solo me afecten a mi y que dependan de mas feedback para identificarlo como un cambio necesario, de todos modos, no veo mal en dar alternativas y lo escribo de todas formas.


-Es un poco frustrante recibir las 3 aves a la vez, e igual con las 3 bestias y los 3 regis. En mi caso, esa frustración viene por no poder tener las habilidades/naturalezas que busco para cada legendario individual, ya que la probabilidad de que ocurra en los 3 seguidos es muy baja. una manera poder reclamar las recompensas cuando se desee seria lo mas agradable, ¿Qué tal un dialogo con Protón para elegir este tipo de recompensas?

-Me he encontrado numerosas ocasiones que NPCs que ofrecen distintos servicios por dinero en realidad no tienen un modo de reaccionar si no cumples el requerimiento monetario y simplemente cumplen con su cometido igualmente, es algo que me rompió la cabeza la primera vez ya que va totalmente en contra que lo me dice mi lógica, además se vuelve explotable en beneficio, para lo que tiene valor el dinero entonces es para comprar en las tiendas y las fichas del casino, no tiene por que ser algo malo, pues para el jugador es una limitación menos, pero de ser así no le veo el sentido a que los tutores y los servicios rocket de entrenamiento y genética requieran dinero pero funcionen sin el. ¿Me explico? lo mas fácil seria que esos servicios no gastasen dinero y listo, pero si la intención es que te cobren por el servicio, el no poder acceder a el sin cumplir el requerimiento es lo mas coherente, todo depende de la intención a la hora de limitar estos servicios

-En relación al punto anterior y en caso de querer limitar estos servicios al jugador, la implementación de un método de obtención del recurso en cuestión es necesaria, es decir, una forma de farmear dinero para pagar al tutor, al entrenador rocket o para pagar por IVs perfectos, personalmente introduciría el buscapelea de alguna forma, ya que en el juego original esta implementado.

-Este punto solo es una idea mía, que tal un pokémon fuerte vinculo que además tenga mega evolución? seguro que estaría muy roto y seria un desbalance importante, pero cuando estaba en los últimos combates y usaba el pdf para ver un poco a que me enfrentaba y ver esos stats base pensaba que la cosa había escalado bastante en mi contra y pensando estrategias que poder usar me surgió esa idea, evidentemente, ya que Crobat es el único que tendremos en su forma fuerte vinculo, seria la única opción para dar vida a esta idea... con esto no quiero decir que quiero que me den un pokémon chetado, pero si que creo que puede ser un capitulo de investigación del team rocket interesante, y este hackrom ya implementa pokémon y formas propias y únicas, no lo veo imposible, pero es mas una ilusión que una sugerencia, es algo que me gustaría ver a mi.

-La MO cascada: doy por hecho que ya esta reportado que hay gente que no puede conseguir la M0 cascada, pero por si acaso ( y por pereza de leerme 83 paginas de feedback de otros). aquí no tengo ideas que dar para que el desarrollador lo considere, pero si alternativas para los jugadores que se enfrenten a este problema, en mi caso los solucione subiendo de nivel a un Seaking para que aprendiese cascada por nivel. (estuve varios días atascado con esto de la M0 hasta que se me ocurrió lo del Seaking).

-en el apartado de Bugs, a parte de los bugs visuales que dudo ser el único que los ha encontrado, al hacer crías de Aerodactyl me encontrado que lo que sale del huevo es Mega-Aerodactyl, no se si las estadísticas salen bien y solo es el sprite o qué, pero no es nada grave, al sacarlo a combatir y caer derrotado, vuelve a ser un Aerodactyl normal, pero al nacer como mega, el nombre es de la versión mega. además de esto, los pasos necesarios para la apertura del huevo definitivamente no eran normales, eran demasiado escasos.

Creo que eso es todo, estaré atento a nuevas versiones. tengo muchas ganas de ver donde nos llevara la historia.
Un saludo
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas tardes. Hace poco empecé a jugar esta versión y hasta ahora me ha gustado bastante :)
Quería consultar si es que alguien más tiene el bug de no poder usar Vuelo :( cada vez que lo intento y selecciono un sitio, se queda pegado el juego con la pantalla en negro. Vi que hablaban de Ciudad Endrino, pero yo voy recién en la parte de la historia donde toca ganar las medallas de gimnasio en Kanto :( ¿tiene arreglo?
No tiene arreglo en la versión actual, en la próxima estará arreglado.
Saludos, hace una semana que he terminado la ultima versión de la romhack y me he hecho una cuenta aquí solo para dar feedback, procedo.

Me ha encantado, sobre todo la historia. Ha sido difícil o al menos mas de lo que me esperaba de un juego de pokémon pero lo he disfrutado de principio a fin. Aunque ha habido unas cosillas que me han hecho levantar la ceja y tengo ideas alternativas para esas situaciones.
Es muy posible que alguna de estas situaciones solo me afecten a mi y que dependan de mas feedback para identificarlo como un cambio necesario, de todos modos, no veo mal en dar alternativas y lo escribo de todas formas.


-Es un poco frustrante recibir las 3 aves a la vez, e igual con las 3 bestias y los 3 regis. En mi caso, esa frustración viene por no poder tener las habilidades/naturalezas que busco para cada legendario individual, ya que la probabilidad de que ocurra en los 3 seguidos es muy baja. una manera poder reclamar las recompensas cuando se desee seria lo mas agradable, ¿Qué tal un dialogo con Protón para elegir este tipo de recompensas?

-Me he encontrado numerosas ocasiones que NPCs que ofrecen distintos servicios por dinero en realidad no tienen un modo de reaccionar si no cumples el requerimiento monetario y simplemente cumplen con su cometido igualmente, es algo que me rompió la cabeza la primera vez ya que va totalmente en contra que lo me dice mi lógica, además se vuelve explotable en beneficio, para lo que tiene valor el dinero entonces es para comprar en las tiendas y las fichas del casino, no tiene por que ser algo malo, pues para el jugador es una limitación menos, pero de ser así no le veo el sentido a que los tutores y los servicios rocket de entrenamiento y genética requieran dinero pero funcionen sin el. ¿Me explico? lo mas fácil seria que esos servicios no gastasen dinero y listo, pero si la intención es que te cobren por el servicio, el no poder acceder a el sin cumplir el requerimiento es lo mas coherente, todo depende de la intención a la hora de limitar estos servicios

-En relación al punto anterior y en caso de querer limitar estos servicios al jugador, la implementación de un método de obtención del recurso en cuestión es necesaria, es decir, una forma de farmear dinero para pagar al tutor, al entrenador rocket o para pagar por IVs perfectos, personalmente introduciría el buscapelea de alguna forma, ya que en el juego original esta implementado.

-Este punto solo es una idea mía, que tal un pokémon fuerte vinculo que además tenga mega evolución? seguro que estaría muy roto y seria un desbalance importante, pero cuando estaba en los últimos combates y usaba el pdf para ver un poco a que me enfrentaba y ver esos stats base pensaba que la cosa había escalado bastante en mi contra y pensando estrategias que poder usar me surgió esa idea, evidentemente, ya que Crobat es el único que tendremos en su forma fuerte vinculo, seria la única opción para dar vida a esta idea... con esto no quiero decir que quiero que me den un pokémon chetado, pero si que creo que puede ser un capitulo de investigación del team rocket interesante, y este hackrom ya implementa pokémon y formas propias y únicas, no lo veo imposible, pero es mas una ilusión que una sugerencia, es algo que me gustaría ver a mi.

-La MO cascada: doy por hecho que ya esta reportado que hay gente que no puede conseguir la M0 cascada, pero por si acaso ( y por pereza de leerme 83 paginas de feedback de otros). aquí no tengo ideas que dar para que el desarrollador lo considere, pero si alternativas para los jugadores que se enfrenten a este problema, en mi caso los solucione subiendo de nivel a un Seaking para que aprendiese cascada por nivel. (estuve varios días atascado con esto de la M0 hasta que se me ocurrió lo del Seaking).

-en el apartado de Bugs, a parte de los bugs visuales que dudo ser el único que los ha encontrado, al hacer crías de Aerodactyl me encontrado que lo que sale del huevo es Mega-Aerodactyl, no se si las estadísticas salen bien y solo es el sprite o qué, pero no es nada grave, al sacarlo a combatir y caer derrotado, vuelve a ser un Aerodactyl normal, pero al nacer como mega, el nombre es de la versión mega. además de esto, los pasos necesarios para la apertura del huevo definitivamente no eran normales, eran demasiado escasos.

Creo que eso es todo, estaré atento a nuevas versiones. tengo muchas ganas de ver donde nos llevara la historia.
Un saludo
Gracias por dejar aquí tus impresiones, en cuanto los puntos que dices, espero implementar otro científico que permita cambiar naturalezas.
Lo del dinero es cuestión de mejorar los scripts, no supe cómo programarlo para que no te dejase en caso de no tener.
En el caso de cascada, se arreglará para versiones futuras.
 

Raely

Usuario de plata
Hola! Me he pasado la historia principal y me parece un juegazo. Quería preguntar sobre donde se encuentra larvesta en las islas sete. En el documento dice que ahí se encuentra pero no lo hallo por ningún lado :/
 

Pavoo

Usuario de oro
Hola! Me he pasado la historia principal y me parece un juegazo. Quería preguntar sobre donde se encuentra larvesta en las islas sete. En el documento dice que ahí se encuentra pero no lo hallo por ningún lado :/
Despues de derrotar a Lugia en la Roca Ombligo, se abre un pasadizo en la cámara Anemuna de isla Sétima (la que está más a la derecha) sigues el pasadizo y llegas a una nueva zona, va a haber una cámara nueva y ahí está Larvesta en una pokeball dorada
 

Tilacino

Usuario de plata
Al fin! Como me ha costado el final del juego. Dejo un par de opiniones sueltas sobre mi experiencia:

-La dificultad es alta, pero no imposible. Si un pringao como yo se lo ha podido pasar en modo normal creo que cualquiera puede con estrategia. Le da un encanto especial la dificultad inicial de sentirte una basura de recluta y la dificultad final que te hace sentirte un titán al ganar.

-El aspecto técnico no es algo en lo que me fije con lupa, creo que aun habiendo ciertos bugs, como el tema del vuelo o algún sprite loco, la experiencia del juego es igual de buena, le doy mucho más peso a la historia y la jugabilidad que ofrece.

-No suelo ser un fan de los fakemon pero el ser tan limitados y darle sentido dentro de la aventura me ha encantado.

-El combate con Mirto es con diferencia lo que más me ha costado, al nivel del final con los tres fulanos inmortales.

-He disfrutado cada minuto, especialmente la narrativa y las mecánicas que ofrece. Podría hacer un ensayo sobre todo lo que me ha gustado, pero sería mencionar cada detalle. Se queda en mi corazón y en mi top 3 de romhacks.

-Mi equipo habitual ha sido Snorlax, Gengar, NidokingX, &Crobat, Tyranitar e iba alternado Venusaur, Charizard y Blastoise. Para el que le interese.

WhatsApp Image 2022-07-10 at 5.29.22 AM.jpeg


Muchas gracias por tu trabajo! 😁
 

ForgottenNyx

Usuario de platino
Al fin! Como me ha costado el final del juego. Dejo un par de opiniones sueltas sobre mi experiencia:

-La dificultad es alta, pero no imposible. Si un pringao como yo se lo ha podido pasar en modo normal creo que cualquiera puede con estrategia. Le da un encanto especial la dificultad inicial de sentirte una basura de recluta y la dificultad final que te hace sentirte un titán al ganar.

-El aspecto técnico no es algo en lo que me fije con lupa, creo que aun habiendo ciertos bugs, como el tema del vuelo o algún sprite loco, la experiencia del juego es igual de buena, le doy mucho más peso a la historia y la jugabilidad que ofrece.

-No suelo ser un fan de los fakemon pero el ser tan limitados y darle sentido dentro de la aventura me ha encantado.

-El combate con Mirto es con diferencia lo que más me ha costado, al nivel del final con los tres fulanos inmortales.

-He disfrutado cada minuto, especialmente la narrativa y las mecánicas que ofrece. Podría hacer un ensayo sobre todo lo que me ha gustado, pero sería mencionar cada detalle. Se queda en mi corazón y en mi top 3 de romhacks.

-Mi equipo habitual ha sido Snorlax, Gengar, NidokingX, &Crobat, Tyranitar e iba alternado Venusaur, Charizard y Blastoise. Para el que le interese.

Ver el archivo adjunto 10366

Muchas gracias por tu trabajo! 😁

Te recomiendo pasártelo en modo difícil ajaja
 

ricargc

Usuario de plata
Primeramente es la primera vez que juego un hack Room y me encantó jugar desde la perspectiva de un Rocket; aguardo con ansias la continuación no soy mucho de participar en foros pero me gustaría saber cómo puedo estar al tanto si vuelves a quitar una continuación por de pronto sólo me queda decirte gracias por el excelente juego
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Primeramente es la primera vez que juego un hack Room y me encantó jugar desde la perspectiva de un Rocket; aguardo con ansias la continuación no soy mucho de participar en foros pero me gustaría saber cómo puedo estar al tanto si vuelves a quitar una continuación por de pronto sólo me queda decirte gracias por el excelente juego
En este post se irá subiendo el progreso y, cuando esté todo, también se actualizará el link de descarga!
 

Ivangv37

Usuario de oro
Buenas estoy en la cueva helada y me salta un mensaje de que tengo que ver a Giovanni en su despacho, he ido a verlo un par de veces, ha saltado el evento de que Andra iba a las ruinas pero no se que hacer, en las ruinas tampoco veo nada.

Es un bug o es que simplemente no estoy haciendo algo bien?

Muchas gracias.
 
Arriba