Registrarse

[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Albert828

Usuario de oro
Por
AVISO IMPORTANTE


Primero, os informo de que he creado un discord para el hack: https://discord.gg/eu8GWFeJ , aparte de otro modo de seguir el avance del juego, podréis dejar todas las dudas y preguntas ahí, y podrán ser respondidas de forma más eficiente.

También he creado una cuenta de twitter donde pretendo ir subiendo cosas del hack: https://twitter.com/ECC84307116

Justo hoy se cumple un año del lanzamiento de este hack, para ese entonces sabía que tenía potencial, pero para nada esperaba toda la repercusión y recibimiento que ha tenido, así como la proyección a futuro que aún le queda. Es esto último el principal motivo de este post.

Antes, dar las gracias a todos los que habéis apoyado al juego, dejo por aquí el "resultado" de todo este apoyo, los premios Wah, no dejan de ser un símbolo que con el paso del tiempo servirá para recordar lo ocurrido en ese año 2021:



Ahora, hablemos del futuro del hack, varios saben ya que planeo meter también la región de Hoenn, el objetivo final del proyecto es, sin embargo,
bastante más complejo, por lo "pronto", el contenido nuevo que espero añadir de cara a la próxima "temporada" del hack es:

- Region de Hoenn completa, con sus eventos e historia particular (tratando de ser canónico), apriori será el grueso de contenido.

- Exploración de múltiples lugares de Johto: Tengo ya pensadas al menos 3-4 misiones obligatorias por las que seguiremos explorando lugares ocultos de Johto, el más inmediato es el de explorar toda la ruta oeste de Orquídea, algo que no está en Oro y Plata originales, y que se vió en HGSS, mi intención es hacer de esta zona un lugar más amplio aún que en los remakes. Aparte de esto, vendrán más misiones sorpresa, que harán referencia a las versiones beta de Oro y Plata también.

- Vuelta a Kanto: Al menos otras 2-3 misiones más habrá aquí, recordad que avanzamos en la línea temporal canónica, para finales de la versión actual, ha pasado más de 1 año desde que iniciaste en el cuartel de Inta, y quedan menos de 2 para que Oro inicie su aventura. Referente a Kanto, estamos pendientes de ver en primera persona la demolición de la Torre Pokémon en Pueblo Lavanda, la construcción de las vías del tren en Azafrán, el cierre de Silph (y sus motivos), etc... De forma que, obviamente, estaremos involucrados en todos estos acontecimientos.


Como podéis ver, estos tres puntos unidos sumarán una ingente cantidad de horas al juego, calculo que unas 40 (puede que más que lo vivido en la historia principal de Kanto, hasta la Liga), de forma que el juego podría acabar con unas 110 horas aprox en su próxima versión.
Aún está por ver cómo organizaré el ir saltando de región en región, y hacer compatible nuestro paso por hoenn con seguir la línea temporal de kanto, lo más probable es que siga el sistema: misiones Johto todas seguidas - alternar aventura en Hoenn con vueltas esporádicas a Kanto.


Ahora, os preguntaréis cuanto tiempo puede llevar esto, la verdad es que a día de hoy no tengo ni idea, y más con el cambio que he hecho, y es que he decidido portear todo el juego a decompilación, concretamente a la pokeemerald-expansion, y explicaré detalladamente los motivos:

- En binario notaba cada vez más cómo el juego iba haciendo aguas por todas partes, en forma de muchos errores inexplicables, siento que forzé mucho la máquina al tratar de meter Johto también, invirtiendo mucho en testeo se ha logrado que no afecten al contenido en sí, pero muchos me habéis reportado todos los bugs que hay, y da bastante impotencia ver que no puedes remover todo ese molesto polvo que puede empañar (y ha empañado) a muchos la experiencia. En decompilación se supone que todo esto acabará.

- La región de Hoenn, técnicamente podría incluirla en binario (de hecho inserté los mapas), pero aparte de que no haría más que agravar la aparición de bugs, saldría una Hoenn mediocre para lo que pretendo, en el sentido de estar limitado tanto a nivel de tiles, como de nuevos minis, trainers, trainersprites... De nuevo en decompilación no habrá tal limitación.

- Posibilidad de mejorar el contenido actual: tengo pensado meter escenas extra que apoyen la historia y no hagan el texto tan tedioso, así como añadir algunas otras cosas que mejorarán la calidad del proyecto.

Con todo ello, solo queda avanzar poco a poco, e ir dando forma de nuevo al hack para que pueda alcanzar cotas mayores en un futuro.
Sin desmiritar lo de hoen que es una notícia muy bestial y genial, la noticia que más me sorprendió la de tu twitter o: ¿Vas a subir cosas del canal también o no? Años que te sigo y nunca había esperando semjante cosa
 

Oirad

Usuario de oro
Cada vez que pienso que Dragonsden no puede sorprenderme más saca algo mejor. No me importa tener que volver a empezar de cero con tal de continuar el avance del juego. No tengo duda de lo increíble que serán hoen, las zonas inexploradas de jhoto y las misiones nuevas en Kanto. Sólo queda esperar con ansias a que salga la beta 3.
Y, si me permites una petición como fan de pokemon, ¿no podrías incorporar algunas otras nuevas megaevoluciones o formas especiales obtenibles?
Como por ejemplo a machamp o a kabutops
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Por


Sin desmiritar lo de hoen que es una notícia muy bestial y genial, la noticia que más me sorprendió la de tu twitter o: ¿Vas a subir cosas del canal también o no? Años que te sigo y nunca había esperando semjante cosa
Del canal difícil por ahora, estará centrado en el hack. Yo tampoco hubiera dicho que me haría twitter!
Cada vez que pienso que Dragonsden no puede sorprenderme más saca algo mejor. No me importa tener que volver a empezar de cero con tal de continuar el avance del juego. No tengo duda de lo increíble que serán hoen, las zonas inexploradas de jhoto y las misiones nuevas en Kanto. Sólo queda esperar con ansias a que salga la beta 3.
Y, si me permites una petición como fan de pokemon, ¿no podrías incorporar algunas otras nuevas megaevoluciones o formas especiales obtenibles?
Como por ejemplo a machamp o a kabutops
Habrán nuevas formas especiales mínimo, no sé si de los pokés que dices, gracias por el apoyo!

d8b562e9a1fe6403917da2ee603068cc.png
 
Última edición:

zekrom007

Usuario de oro
hablando de formas especiales que opinas de los pokegods una liga misteriosa al estilo pokemon prism ya que dices que no tiene limite pronto nos enfrentaremos a dios
 

VegieMaster

Usuario de oro
Lo de pasar a decomp me sorprendio, sinceramente no me lo esperaba, si todo es con el fin de mejorar la experiencia, gran trabajo, trasladar todo lo realizado hasta ahora no se cuanto tarde, pero por lo menos tendremos contenido de sobre para los que iniciamos de cero.
PD: por que Clefairy no tiene tipo hada?
Arceus con mutatipo ya es canon XD, en Pokemon Leyendas Arceus al cumplir el 100%
 
Última edición:

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Creí que trabajarías en Hoenn una vez tuvieras todo en Decomp. En cualquier caso, mucha suerte con el proyecto, sigo enganchado con el juego. Ya soy campeón de Kanto. Golduck ha sido la clave de mi equipo. Saludos.

PD: Quiero hacer una reseña profesional del juego, pero me tomará un tiempo tener algo decente que mostrar.
 
Última edición:

zekrom007

Usuario de oro
bueno respecto a todas las dudas ya se ha aclarado bastante los edificios de gamefreak se encuentran en unova pero este hack ha logrado bastantes expectativas ahora va a tener 3 regiones en un futuro tenga varias tendra nuevas mecanicas pues creo que siempre seremos de los buenos yo pensaba contrabandear colas slowpoke en johto pero bueno como no seremos jefes de la mafia seremos ascendidos a un ejecutivo y ayudaremos a andra en su mision fallida de hoenn en pocas palabras llegaremos a dicha region viajando en barco o en avion pero si seria despues de la derrota de magno y aquiles nos enfrentaremos a dicho bruno pero este seria el campeon espero que los eventos de los legendarios este bien planteado y viajemos al espacio pero como sera decomp me imagino el ultravuelo con latios o latias respecto al arco de kanto jerarquizado me gusto bastante despues de una guerra lo que queda son cenizas y ese vacio lo viene a llenar el team rocket apoderandose del mundo y expandiendose de region en region hasta llegar en alola creo que estos hacks o juegos formarian parte de una saga terminando claramente en hoenn lo que nos lleva a un reinicio si llega haber otras regiones porque no creo que quepa en una rom mas de 5 regiones me gusto bastante el kanto origins y este juego ha roto mis expectativas creo que solamente una mejora grafica por alli seria lo que le falta un aire mas fresco o que se mantenga a lo antiguo como una leyenda urbana que ha sido realidad los sueños de un recluta que quiere explotar su maximo poder y llegar al mas alla con sus habilidades espero que hayan batallas de equipos malvados como los rockets y team aqua/magma
 

VolcaronaGOD

Usuario de oro
Del canal difícil por ahora, estará centrado en el hack. Yo tampoco hubiera dicho que me haría twitter!

Habrán nuevas formas especiales mínimo, no sé si de los pokés que dices, gracias por el apoyo!
Dragonsden, primero Que bestia de Juego, segundo, quiero saber el porque Mi Crobat Fuerte vinculo no posea Cromolente (Tiene ojo compuesto), es que tiene segunda Habilidad o como es?
 

VolcaronaGOD

Usuario de oro
Tremendo Juegazo la verdad!!! Historia, dificultad; solo tiene un problema... La parte de Johto esta, gráficamente, corrupta. Cada vez que un entrenador cambia, manda a otro Pokémon u pasan muchos turnos, los sprites (Pokemons, Barras de Vida) o se corrompen, Al igual que los datos en combate. Algo muy XD es que en el "tercer Hall of Fame" (Final del capitulo de Johto) se me bugeo... Y la imagen es solo muy XD. Mi Equipo era (M-Noivern, Milotic, &Crobat, Rhyperior, ElectivireX y Darmanitan)
Screenshot_20220322-153806.png

También, por algún motivo la Habilidad Espejo Mágico refleja el movimiento OFENSIVO Fuerza Lunar.
También encontré que los "Puntos de transporte por Vuelo" NO se cargan, ósea no podría transportarme hasta Ciudad Azalea u Ciudad Orquídea aun estando en los eventos de Ciudad Endrino.
Por Ultimo hay ciertos datos Incongruentes entre los Documentos y el juego... M-Flygon no tiene Cromolente y &-Crobat no tiene Cromolente
En cualquier caso, es un proyecto Precioso, pero por lo menos en mi caso. Estaba bastante Crudo 7/10
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Dragonsden, primero Que bestia de Juego, segundo, quiero saber el porque Mi Crobat Fuerte vinculo no posea Cromolente (Tiene ojo compuesto), es que tiene segunda Habilidad o como es?
Se lo quité porque no funcionaba correctamente, lo mismo para flygon, con ojocompuesto podrás tirar vuelo y lanza mugre sin fallar.
Tremendo Juegazo la verdad!!! Historia, dificultad; solo tiene un problema... La parte de Johto esta, gráficamente, corrupta. Cada vez que un entrenador cambia, manda a otro Pokémon u pasan muchos turnos, los sprites (Pokemons, Barras de Vida) o se corrompen, Al igual que los datos en combate. Algo muy XD es que en el "tercer Hall of Fame" (Final del capitulo de Johto) se me bugeo... Y la imagen es solo muy XD. Mi Equipo era (M-Noivern, Milotic, &Crobat, Rhyperior, ElectivireX y Darmanitan)
Ver el archivo adjunto 9040
También, por algún motivo la Habilidad Espejo Mágico refleja el movimiento OFENSIVO Fuerza Lunar.
También encontré que los "Puntos de transporte por Vuelo" NO se cargan, ósea no podría transportarme hasta Ciudad Azalea u Ciudad Orquídea aun estando en los eventos de Ciudad Endrino.
Por Ultimo hay ciertos datos Incongruentes entre los Documentos y el juego... M-Flygon no tiene Cromolente y &-Crobat no tiene Cromolente
En cualquier caso, es un proyecto Precioso, pero por lo menos en mi caso. Estaba bastante Crudo 7/10
Todos esos Bugs espero que estén arreglados para la próxima versión con Hoenn, de ahí el cambio total a decomp que he anunciado.
 

TofuGamer

Usuario de plata
Llevo viéndote bastantes comentarios quejarte de la dificultad, y en primer lugar te diré que dejes de decir de forma categórica que está mal balanceado únicamente porque en tu experiencia subjetiva te lo ha parecido, es una falta de respeto para el proyecto que hables en ese tono y te atrevas a compararlo en balance con otro juego tan a la ligera.

No me hables de balance por favor, que llevo 15 años jugando a pokémon y he vivido cualquier situación competitiva fácil o difícil, desde pasarme el frente batalla de esmeralda con 10 años a quedar top-1 en varias categorías en pokemon showdown, y creo que tengo criterio de sobra para balancear un juego de pokémon sin que me traten de noob en esto de esa forma, cada uno de los entrenadores de este juego los he editado y añadido de forma coherente acorde a lo que quería desde un principio.

Pretendo que sea un juego exigente, doy muchas herramientas para enfrentar a esa exigencia, y a poco que sepas puedes combatir perfectamente todo de lo que te has quejado, si te parece demasiado difícil eso, perdón por no querer fomentar la mediocridad y el pasarte todo el juego apenas apretando a la A sin pensar como ocurre muchas veces, eso sí que sería un pecado en cuanto a balance para mí.

PD: El hondour evoluciona al Nv.32.
Si te refieres a que no sé jugar o a que no tengo ni la más mínima idea de cómo jugar un jrpg, te aviso que estás muy equivocado. Pokémon en específico se supone que no tiene una manera específica de jugarse, y llevo jugando al menos 12 años a Pokémon, no es que nunca jugué un juego así ni que toqué nunca Showdown. Por más que seas campeón de nosequé, no justifica que todos los entrenadores de tu juego tengan los mismos 4 movimientos, ni justifica las faltas ortográficas de tu juego ni nada, sólo es un galardón que poco importa para mí, que quiero disfrutar de la historia de tu juego.

Nunca pedí que el juego fuera un A constante, sino que sea justo con los niveles y habilidades, que no supero al Articuno con Ventisca, Vendaval e Indefenso. Mínimo hubieras arreglado esas cosas sobre que literal todos tienen los mismos ataques hechos para destruir al Crobat de turno o al jugador que quiere pasarlo bien. Ahora que encontré hacks, le voy a dar al juego, pero me sigue pareciendo bastante deficiente en cuando al original en temas de balance y el prota bipolar hipócrita.

Consejito: recuerda que todos jugamos diferente. Mi experiencia puede no ser la tuya, podemos no sentir lo mismo al jugar, pero eso no significa que uno sea mejor que el otro. Yo quiero jugar con Jumpluff, por ejemplo. Aprende que no todos piensan como tú y que no todos van a decirte que tú juego es el mejor hackrom, porque no somos todos iguales. Te lo digo de buenas, no te lo tomes a mal, hay gente que no entiende esto.

Pd: haberlo puesto en la carpeta del juego...

Saludos, espero que sigas mejorando.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Si te refieres a que no sé jugar o a que no tengo ni la más mínima idea de cómo jugar un jrpg, te aviso que estás muy equivocado. Pokémon en específico se supone que no tiene una manera específica de jugarse, y llevo jugando al menos 12 años a Pokémon, no es que nunca jugué un juego así ni que toqué nunca Showdown. Por más que seas campeón de nosequé, no justifica que todos los entrenadores de tu juego tengan los mismos 4 movimientos, ni justifica las faltas ortográficas de tu juego ni nada, sólo es un galardón que poco importa para mí, que quiero disfrutar de la historia de tu juego.

Nunca pedí que el juego fuera un A constante, sino que sea justo con los niveles y habilidades, que no supero al Articuno con Ventisca, Vendaval e Indefenso. Mínimo hubieras arreglado esas cosas sobre que literal todos tienen los mismos ataques hechos para destruir al Crobat de turno o al jugador que quiere pasarlo bien. Ahora que encontré hacks, le voy a dar al juego, pero me sigue pareciendo bastante deficiente en cuando al original en temas de balance y el prota bipolar hipócrita.

Consejito: recuerda que todos jugamos diferente. Mi experiencia puede no ser la tuya, podemos no sentir lo mismo al jugar, pero eso no significa que uno sea mejor que el otro. Yo quiero jugar con Jumpluff, por ejemplo. Aprende que no todos piensan como tú y que no todos van a decirte que tú juego es el mejor hackrom, porque no somos todos iguales. Te lo digo de buenas, no te lo tomes a mal, hay gente que no entiende esto.

Pd: haberlo puesto en la carpeta del juego...

Saludos, espero que sigas mejorando.
Precisamente porque todos juegan diferente es imposible contentar a todos y tú entras en ese porcentaje no contento, muchísimos me han felicitado por la experiencia que les ha supuesto enfrentarse a esta dificultad, si a ti no te lo parece el problema es tuyo y de ningún modo puedes empezar a calificar de forma categórica que este juego es x o y cómo has hecho, es de sentido común, porque en todo momento yo soy consiente de lo que es mi juego, soy el primero que se lo ha pasado varias veces.

De ningún modo los entrenadores tienen todos los mismos 4 movimientos, tienen sets variados, varios de ellos competitivos teniendo incluso en cuenta Evs, si te cabrea que puedan cubrirse sus debilidades lo siento, como te dice Atlas, el camino fácil y amañado de rojo no es el tuyo aquí.
 
Arriba