Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Dragonsden

Leyenda de WaH
Muy buenas a todos.

Aprovecho para saludar en mi primer mensaje a todo el foro.

En cuanto termine el juego haré un análisis de mis impresiones, valoración y cosas a mejorar según mi opinión pero antes de eso me gustaría saber como conseguiste avanzar en el juego. Estoy en el mismo punto que tú, he ido a ver a Oak he cogido al pokemon pero no se donde ir para ver a Giovanni. He ido a la base de azulona pero no le encuentro.

Muchas gracias.
Tienes que volver a la base rocket profunda (la activas interactuando con el pc de protón del piso -4), y meterte en una de las salas que están más arriba de la gran fuente.

5fba8972ccb1c4588bbbcf8dad001148.png
GD_kwAmWAAAkMHO.png
 
Última edición:

Ivangv37

Usuario de oro
Tienes que volver a la base rocket profunda (la activas interactuando con el pc de protón del piso -4), y meterte en una de las salas que están más arriba de la gran fuente.
Lo acabo de ver.... En el despacho de giovanni o algo asi.

Ya aprovecho para darte la enhorabuena, no he hecho casi nada de romhacks pero si que he jugado a varias y es de las pocas que me tiene super enganchado.

Por cierto golbat evoluciona por nivel o por nivel + felicidad?
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Lo acabo de ver.... En el despacho de giovanni o algo asi.

Ya aprovecho para darte la enhorabuena, no he hecho casi nada de romhacks pero si que he jugado a varias y es de las pocas que me tiene super enganchado.

Por cierto golbat evoluciona por nivel o por nivel + felicidad?
Gracias, aún te queda bastante por ver en el hack.
Golbat evoluciona a Crobat al nivel 47 aquí.
 

igis

Usuario de oro
hola, por lo que he jugado se ve con muchísimo potencial, algunas veces se puede hacer algo difícil, la idea es ingeniosa y la historia aunque no sea la mejor jamás creada, es lo suficientemente interesante como para mantenerte jugando, creo que deberías mejorar algo los sprites/gráficos en general ( hay varios tutoriales de como hacerlo por la web)

hace un par de años se creó un hack rom ( pokemon inmortal) este tiene una trama algo similar y algunos sistemas y cosas que creo que podría interesarte ( junto con sus respectivos tutoriales), algunos ejemplos son: continuar después de perder una batalla ( que después de que pierdas una batalla no vallas directo al centro pokemon si no que continúe todo normal solo que el pokemon queda inutilizable),sistema día y noche, sistema de estaciones,etc ( este https://youtube.com/playlist?list=PL0L3Z8M8yBnLjKj_OptYbC2G8-MzLA7g1 es el link a los videos)
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
hola, por lo que he jugado se ve con muchísimo potencial, algunas veces se puede hacer algo difícil, la idea es ingeniosa y la historia aunque no sea la mejor jamás creada, es lo suficientemente interesante como para mantenerte jugando, creo que deberías mejorar algo los sprites/gráficos en general ( hay varios tutoriales de como hacerlo por la web)

hace un par de años se creó un hack rom ( pokemon inmortal) este tiene una trama algo similar y algunos sistemas y cosas que creo que podría interesarte ( junto con sus respectivos tutoriales), algunos ejemplos son: continuar después de perder una batalla ( que después de que pierdas una batalla no vallas directo al centro pokemon si no que continúe todo normal solo que el pokemon queda inutilizable),sistema día y noche, sistema de estaciones,etc ( este https://youtube.com/playlist?list=PL0L3Z8M8yBnLjKj_OptYbC2G8-MzLA7g1 es el link a los videos)
Gracias por dejar aquí tus impresiones igis, por lo que he leído aún estás al inicio del juego, te invito a completarlo al menos hasta la liga Pokémon, porque la historia da muchos giros y es difícil juzgarla en las 3-4 primeras misiones.

En cuanto a los sprites/gráficos, prefiero quedarme con los originales de rojo fuego, le da para mí un toque más oficial, más aún en un juego que busca ser canónico como este, y por la ilusión que me hace reproducir johto siendo fiel a estos gráficos también, algo que siempre quise ver, y que hacks como liquid crystal o shiny gold hicieron a medias al modificar ligeramente los gráficos originales.

Por lo demás, echaré un ojo a ese link, ya que tengo pendiente al menos lo de continuar después de perder, para el combate contra rojo...

Un saludo!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Captura de pantalla (785).png


Captura de pantalla (784).png


El script más largo que he hecho hasta ahora con 828 líneas y 91 "#org @string", he mirado y los 2 de la liga pokémon tenían 734 líneas y 636, los del mucho texto me van a dar para bien si llegan a esta escena (la famosa reunión de la portada).
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Supongo que la idea de usar los gráficos originales y los mapeados, con una nueva historia aporta una nueva perspectiva. De los Rockets recuerdo algunos proyectos cancelados. Por lo que entiendo, simplemente te inspiras en el hack inglés y utilizas la rombase de alguien de pokeco, con algunas utilidades extra. Al principio no me quedó claro porque leía mucho texto y mucho enlace.. pero ojeando con calma lo comprendí. Te recomiendo aclarar un poco mejor esas cosas. Y aún eres capaz de mejorar más la redacción..

Creo, más bien siento, que a este hack le podría venir muy bien un pequeño retoque a los tiles y a las paletas. Al mapa, unos arreglos del artista, con un acabado más vistoso, tampoco digo que crees rutas y lugares nuevos, pero, si lo haces dabuti, mejor que mejor, he visto algunos de los que has mostrado... Está bien... Pero no me basta para formarme una opinión clara sobre el hack que estoy leyendo. No obstante, tiene una pinta interesante el concepto, cuantos más eventos crees y más diferente sea de la rom original, mejor...

También le vendría bien un retoque y pinceladas a los diseños de fondos & menús.
Para jugarlo todavía le hace falta un poco más de trabajo (visual), porque veo que este fruto poco a poco madura.

Ánimo! Disfruta de lo que haces.
Peace and love~
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Supongo que la idea de usar los gráficos originales y los mapeados, con una nueva historia aporta una nueva perspectiva. De los Rockets recuerdo algunos proyectos cancelados. Por lo que entiendo, simplemente te inspiras en el hack inglés y utilizas la rombase de alguien de pokeco, con algunas utilidades extra. Al principio no me quedó claro porque leía mucho texto y mucho enlace.. pero ojeando con calma lo comprendí. Te recomiendo aclarar un poco mejor esas cosas. Y aún eres capaz de mejorar más la redacción..

Creo, más bien siento, que a este hack le podría venir muy bien un pequeño retoque a los tiles y a las paletas. Al mapa, unos arreglos del artista, con un acabado más vistoso, tampoco digo que crees rutas y lugares nuevos, pero, si lo haces dabuti, mejor que mejor, he visto algunos de los que has mostrado... Está bien... Pero no me basta para formarme una opinión clara sobre el hack que estoy leyendo. No obstante, tiene una pinta interesante el concepto, cuantos más eventos crees y más diferente sea de la rom original, mejor...

También le vendría bien un retoque y pinceladas a los diseños de fondos & menús.
Para jugarlo todavía le hace falta un poco más de trabajo (visual), porque veo que este fruto poco a poco madura.

Ánimo! Disfruta de lo que haces.
Peace and love~
Buenas mr.link, usé la base de León, lo digo en los créditos, en cuanto a lo de inspirarme en el Team rocket edition, me inspiró la idea de vivir la historia oficial desde la perspectiva rocket, el resto lo he hecho yo desde 0, y la historia acaba siendo diferente a la de la versión inglesa, sin mencionar todo el post Game y segunda región que vendrá.

Respecto a lo que dices de los eventos, etc...tiene a montones ya en la kanto e islas sete que son jugables, son ya 40-45 horas de juego en lo que es la primera parte del hack, que ya está desde marzo en el link actual, y otras 30 más o menos que vendrán cuando podamos viajar a johto.

En total será una kanto e islas sete con muchos más eventos y lugares que visitar que en rojo fuego original, y una Johto igualmente con más cosas que hacer que en oro y plata, he aprovechado que me siento muy cómodo trabajando con los gráficos originales (y la historia canónica daba pie a ello), para llenar el juego de eventos, misiones, etc, que para mí son lo más importante y lo que más me gusta hacer.
Hace poco tuve que expandir a 900 la tabla de entrenadores por ejemplo, porque rellené los 720 que había por defecto, por lo que largo, largo será.

Un saludo!
 

ElCholito

Pequeño saltamontes
Buenas, ya en el postgame, cuando tengo que tener la pelea en cueva cambiante y el rival me saca a e-floette, este me hace fuerza lunar y se me reinicia el juego. He hecho varios intentos y siempre me hace el mismo ataque y siempre se me reinicia el juego. ¿Alguien sabría como solucionar esto?
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas, ya en el postgame, cuando tengo que tener la pelea en cueva cambiante y el rival me saca a e-floette, este me hace fuerza lunar y se me reinicia el juego. He hecho varios intentos y siempre me hace el mismo ataque y siempre se me reinicia el juego. ¿Alguien sabría como solucionar esto?
Eso es problema del parche, tiene pinta de que ese movimiento reaccionará así ante un Pokemon concreto que tú le saques, porque nadie me ha avisado de ese error y muchísima gente ha pasado esa parte, si aún persiste, intenta tumbarlo de un golpe antes de que mueva, la cinta o el pañuelo elegido pueden ayudarte a eso.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Ciudad Iris en Oro y Plata:

Captura de pantalla (794).png


Ciudad Iris en Pokémon Edición Team Rocket:

Captura de pantalla (789).png


(Las flores se ven bien dentro del juego, no sé porqué en advance map aparecen así)

He intentado ser lo más fiel posible en cuanto estructura de la ciudad a los juegos de 2-da gen, para mi esta es la más icónica de Johto, y en la que más cosas ocurrirán en el hack, esa torre campana que tan grande se ve:

34.png


Hará honor a esas dimensiones, y lo que ahí hagamos no se reducirá a una simple aparición de Ho-oh.

Por otro lado, el color de las calles de ciudad iris es similar al que mostré en ciudad malva, finalmente cambié las calles de malva por un color que me parece le pega más:

Captura de pantalla (795).png


Por lo demás, el hack avanza a buen ritmo , en dos semanas como mucho traeré el progreso 3/10, que vendrá cargado de cosas.
 

Lluistes

Aprendiz de leyenda
Buenas, os reiréis pero llevo 3 dias sin jugar y no me acuerdo de lo que me toca hacer, voy justo despues de hablar con giovanni por primera vez, si alguien me pudiese ayudar. Gracias!
 
Arriba