Registrarse

[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Dragonsden

Leyenda de WaH
PROGRESO 5/10 - QUINTA MEDALLA

Todo el contenido hasta la quinta medalla (incluida), está hecho.

Esta vez me gustaría ir enseñando un poco más el proceso, será una forma de dividir en partes más pequeñas una tarea tan larga como lo es poner toda una región nueva, de este modo publicaré 10 post por aquí cada vez que alcance un nivel de progreso, esos post tendrán los siguientes títulos, y simbolizarán el siguiente grado de progreso (progreso a nivel de que todo hasta allí podría ser perfectamente jugable ya):

PROGRESO 1/10 - PRIMERA MEDALLA
PROGRESO 2/10 - SEGUNDA MEDALLA
.
.
.
.
.
PROGRESO 8/10 - OCTAVA MEDALLA
PROGRESO 9/10 - DESENLACE/DETALLES
PROGRESO 10/10 - TESTEO

Esto no será una actualización, simplemente será un informe que irá confirmando que el juego va avanzando, la actualización final vendrá cuando se publique el progreso 10/10.

En cada progreso se dirán los cambios generales respecto a la versión actual y nuevas cosillas que se han ido implementando, habiendo otra parte de spoilers que mostrarán algunas imágenes y demás de esa parte del juego.

Con todo esto, aparte de no dejar en un limbo de 1-2 años a todo el que siga el hack, os animo a que déis vuestra opinión acerca de lo que vaya publicando, sugerencias, formas de aplicar las cosillas implementadas, etc.

- Añadidas barras VS para combates contra líderes de gimnasio (tanto de kanto como de johto), y combates importantes, aquí algunos ejemplos de como queda:

72.png

71.png

73.png


- Añadidas bayas mitigadoras de tipos, a la venta en la floristería de Trigal.

- Científico Rocket modificador de IVs, todos a 31 por un módico precio (100000 pokés, lo que para todo lo que ganas en el juego es más que asumible gastar 600000 en todo tu equipo, lo normal será contar con 1 o incluso más de dos millones de pokés a esas alturas).

Ciudad Olivo:

Captura de pantalla (902).png


Interior Islas Remolino:
61.png

62.png


Evento estilo SS.Anne en el Puerto Olivo:

78.png


Granja Muu-muu:

74.png

75.png



Faro:

76.png

También decir que he hecho un primer testeo, tanto de Kanto como de Johto, y, salvo un bug que provoca que en ciertos combates los rivales malgasten un turno usando un objeto random que siquiera tienen, todo está en orden, desde este punto hasta al final casi todo lo que le falta al hack son mecánicas nuevas que quiero añadir, especialmente algo que muchos han pedido, y es el cambio de overworld del protagonista para cuando es ascendido, trataré de incluirlo aunque estas cosas no son mi fuerte precisamente.

Si alguien conoce del bug mencionado aquí, o sabe cómo hacer el cambio de todos los overworlds (surf, correr etc...), estaré encantado de escucharle.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
PROGRESO 5/10 - QUINTA MEDALLA

Todo el contenido hasta la quinta medalla (incluida), está hecho.

Esta vez me gustaría ir enseñando un poco más el proceso, será una forma de dividir en partes más pequeñas una tarea tan larga como lo es poner toda una región nueva, de este modo publicaré 10 post por aquí cada vez que alcance un nivel de progreso, esos post tendrán los siguientes títulos, y simbolizarán el siguiente grado de progreso (progreso a nivel de que todo hasta allí podría ser perfectamente jugable ya):

PROGRESO 1/10 - PRIMERA MEDALLA
PROGRESO 2/10 - SEGUNDA MEDALLA
.
.
.
.
.
PROGRESO 8/10 - OCTAVA MEDALLA
PROGRESO 9/10 - DESENLACE/DETALLES
PROGRESO 10/10 - TESTEO

Esto no será una actualización, simplemente será un informe que irá confirmando que el juego va avanzando, la actualización final vendrá cuando se publique el progreso 10/10.

En cada progreso se dirán los cambios generales respecto a la versión actual y nuevas cosillas que se han ido implementando, habiendo otra parte de spoilers que mostrarán algunas imágenes y demás de esa parte del juego.

Con todo esto, aparte de no dejar en un limbo de 1-2 años a todo el que siga el hack, os animo a que déis vuestra opinión acerca de lo que vaya publicando, sugerencias, formas de aplicar las cosillas implementadas, etc.

- Añadidas barras VS para combates contra líderes de gimnasio (tanto de kanto como de johto), y combates importantes, aquí algunos ejemplos de como queda:

Ver el archivo adjunto 6783
Ver el archivo adjunto 6784
Ver el archivo adjunto 6785

- Añadidas bayas mitigadoras de tipos, a la venta en la floristería de Trigal.

- Científico Rocket modificador de IVs, todos a 31 por un módico precio (100000 pokés, lo que para todo lo que ganas en el juego es más que asumible gastar 600000 en todo tu equipo, lo normal será contar con 1 o incluso más de dos millones de pokés a esas alturas).


También decir que he hecho un primer testeo, tanto de Kanto como de Johto, y, salvo un bug que provoca que en ciertos combates los rivales malgasten un turno usando un objeto random que siquiera tienen, todo está en orden, desde este punto hasta al final casi todo lo que le falta al hack son mecánicas nuevas que quiero añadir, especialmente algo que muchos han pedido, y es el cambio de overworld del protagonista para cuando es ascendido, trataré de incluirlo aunque estas cosas no son mi fuerte precisamente.

Si alguien conoce del bug mencionado aquí, o sabe cómo hacer el cambio de todos los overworlds (surf, correr etc...), estaré encantado de escucharle.
Pinta bien. Pero ese Kyurem Blanco escondido por ahí en la imagen, vale millones. Sigue así.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Pinta bien. Pero ese Kyurem Blanco escondido por ahí en la imagen, vale millones. Sigue así.
Gracias. No es exactamente un kyurem blanco, tampoco negro jeje, tiene mitad cuerpo de cada uno, lo puse a sabiendas de que alguno se daría cuenta del detalle, espero que no dé demasiada información.
 

L527

Rompe grupos
Increíble se estrenó el marzo de este año y no a pasado ni la mitad de un año y ya vas por la mitad de jonhto un gran avance felicidades
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Increíble se estrenó el marzo de este año y no a pasado ni la mitad de un año y ya vas por la mitad de jonhto un gran avance felicidades
Realmente bastante más de la mitad, casi todo diría, aunque el derroche de tiempo y energía ha sido muy considerable también.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Porque ha comentado Polar lo del Kyurem que si no la verdad que ni me habría fijado. Muy buena la reproducción de Olivo, el faro tiene muy buena pinta.
Casi que han spoileado más de rebote las capturas de las mecánicas, que las del contenido mostrando de forma explícita el juego jaja.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Primero que nada, admiro el trabajo que estás haciendo. Armaste una historia que ha enganchado a muchos y sos fiel al juego que quieres hacer tu. Irónicamente, al no intentar contentar a todos, logras hacer algo con tanto cariño que es imposible no le guste a la gente.

Me parece impresionante el avance que has hecho, y valoro mucho tu constancia, algo que falta en tantos proyectos de la comunidad (incluyendo al mío). Tu avance me recuerda al de mi querido amigo Zel con el Shiny Gold. Él se quedó a unos pocos mapas Y eventos de terminar su hack, pero no tengo dudas que tú si lograrás terminar el tuyo.

No soy alguien a quien le importen los gráficos, e incluso me gusta que tenga un estilo fire red. Lo que si, me enfocaría en mejorar un poco los mapeados de Johto, que algunas partes quedan muy vacías. Hay que tener en cuenta que los mapas de gbc eran más chicos y eso permitía que tuviesen menos decorados o una estructura que quizá le falta un poco de ajuste para verse bien en gba, y aún así mantenerse fiel a la esencia. Los detalles y que no hayan errores de mapeado me parecen importantes para mostrar un juego "profesional" (al igual que la ortografía, pero ya ví estuviste trabajando en eso).

Lo que estás mostrando me encanta y espero poddr jugar la aventura completa con Johto.

Se necesita más gente motivada de esta forma en la comunidad.

Éxito!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Primero que nada, admiro el trabajo que estás haciendo. Armaste una historia que ha enganchado a muchos y sos fiel al juego que quieres hacer tu. Irónicamente, al no intentar contentar a todos, logras hacer algo con tanto cariño que es imposible no le guste a la gente.

Me parece impresionante el avance que has hecho, y valoro mucho tu constancia, algo que falta en tantos proyectos de la comunidad (incluyendo al mío). Tu avance me recuerda al de mi querido amigo Zel con el Shiny Gold. Él se quedó a unos pocos mapas Y eventos de terminar su hack, pero no tengo dudas que tú si lograrás terminar el tuyo.

No soy alguien a quien le importen los gráficos, e incluso me gusta que tenga un estilo fire red. Lo que si, me enfocaría en mejorar un poco los mapeados de Johto, que algunas partes quedan muy vacías. Hay que tener en cuenta que los mapas de gbc eran más chicos y eso permitía que tuviesen menos decorados o una estructura que quizá le falta un poco de ajuste para verse bien en gba, y aún así mantenerse fiel a la esencia. Los detalles y que no hayan errores de mapeado me parecen importantes para mostrar un juego "profesional" (al igual que la ortografía, pero ya ví estuviste trabajando en eso).

Lo que estás mostrando me encanta y espero poddr jugar la aventura completa con Johto.

Se necesita más gente motivada de esta forma en la comunidad.

Éxito!
Muy agradecido por el apoyo Xiros, animan mucho comentarios así.

Tendré en cuenta lo que dices de los mapas, lo que intento es precisamente ser lo más fiel posible a los mapas vistos en GBC, añadiendo pequeños cambios debido a estar en "la johto 3 años atrás", veré en todo caso si puedo añadirle un toque personal a efectivamente esas partes más vacías, tengo de todos modos esa excusa de que estamos 3 años en el pasado para mantenerlo canon.

Lo que sí puedo asegurarte es que en cuanto eventos y cosas por hacer será una segunda región en toda regla, nada que ver con la kanto vista en oro y plata, y con más tiempo de juego que la Johto original, muchas cosas ocurrirán allí!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Informo de que finalmente habrá cambio de overworld del personaje, justo antes de entrar a Johto y ser ascendido por última vez, muy agradecido a @kakarotto por ocuparse de montar el script e inyectar en la rom lo necesario para hacerlo viable.

Os dejaré cómo quedan el overworld, y el sprite en la ficha de entrenador, también un vídeo que recién acabo de subir a mi canal donde puede verse en movimiento, esto ya los considero spoilers de un grado algo más alto, especialmente lo que aparece en el vídeo de modo que aviso doble:

SPOILER!


79.png
80.png

81.png
82.png


Si, es el sprite editado del ejecutivo rocket que en oro/plata, siempre me gustó, la pose de poder andando hacia ti, su cara de "maldad", que ligeramente editada puede hacer ver a nuestro personaje como alguien ya curtido en este mundo.

No es un sprite definitivo, pero a mi me convence, si quieres dejar tu opinión, algo que creas mejorable etc, no lo dudes, el spriting es uno de mis puntos débiles en esto del rom hacking.

 

Lurku

Profesional de WaH
Ese sprite es grandioso y es justamente a lo que me referia páginas atrás cuando me ofrecí a echarte un cable. El vídeo, he evitado verlo. Mejor esperar a jugar esa parte de la historia. Agradecería que si alguien va a comentar algo sobre ese vídeo use la opción de spoilers.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Guaaa, tremendo script. Hacen falta cosas así en historia e innovación. No las 8 medallas e hyper gráficos. Te la has sacado.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Guaaa, tremendo script. Hacen falta cosas así en historia e innovación. No las 8 medallas e hyper gráficos. Te la has sacado.
Gracias polar, recuerdo perfectamente el día en que hice ese script, fueron 6-7 horas intensas y casi 1000 líneas en el xse hasta que quedé satisfecho con cómo quedó jaja
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Gracias polar, recuerdo perfectamente el día en que hice ese script, fueron 6-7 horas intensas y casi 1000 líneas en el xse hasta que quedé satisfecho con cómo quedó jaja
Me gusta tu progreso y siempre estoy pendiente. Recuerdo cuando lo publicaste por primera vez y ahora mira. El mejor juego de WAH desde 2016. Trabajazo, y estaré hasta el final viendo tu progreso y como nunca paras. Tu esfuerzo se recompensará y seguirás adelante. Es una pena que no haya más gente como tú, con esas ganas y actitud. Por tanto, te doy mi sincera enhorabuena por tu constancia y por tu proyecto.

No por nada llevas 23 páginas de comentarios y las que están por venir. Simplemente espectacular.
 

snorlaxred

Usuario de oro
Hace unos días(anteayer JAJAJA) termine el juego, y de hecho tuve que verme los últimos videos de tu canal sobre el juego para poder llegar a lo que vendría siendo el culto del Pokemon Esencia y el que hacer para llegar al último enfrentamiento con Oak, es uno de los mejores Hacks que he jugado sino el mejor, la historia es demasiado buena, el nivel de dificultad también, sinceramente un hack adictivo por su calidad, espero con ansias la continuación y te deseo éxitos en todo mi compa
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Me gusta tu progreso y siempre estoy pendiente. Recuerdo cuando lo publicaste por primera vez y ahora mira. El mejor juego de WAH desde 2016. Trabajazo, y estaré hasta el final viendo tu progreso y como nunca paras. Tu esfuerzo se recompensará y seguirás adelante. Es una pena que no haya más gente como tú, con esas ganas y actitud. Por tanto, te doy mi sincera enhorabuena por tu constancia y por tu proyecto.

No por nada llevas 23 páginas de comentarios y las que están por venir. Simplemente espectacular.
El tener claro lo que quiero hacer con el hack ayuda mucho a avanzar casi de forma ininterrumpida, sabía que quería meter johto completa, seguir con ese punto canónico que conecte con eventos de oro u plata, y a la vez dar vida a ciertos personajes que no veríamos en ese futuro próximo.
A partir de ahí la ilusión por ver cómo queda algo que creía imposible (hasta hace un año creía que meter de forma manual una región era imposible, siquiera sabía hacer conexiones entre mapas), y que siempre me hubiera gustado ver en los juegos originales, me ha hecho ir a un ritmo frenético prácticamente desde abril, con ese objetivo en mente de expandir el mundo y eventos creados en el hack, y veremos hasta qué punto.
Hace unos días(anteayer JAJAJA) termine el juego, y de hecho tuve que verme los últimos videos de tu canal sobre el juego para poder llegar a lo que vendría siendo el culto del Pokemon Esencia y el que hacer para llegar al último enfrentamiento con Oak, es uno de los mejores Hacks que he jugado sino el mejor, la historia es demasiado buena, el nivel de dificultad también, sinceramente un hack adictivo por su calidad, espero con ansias la continuación y te deseo éxitos en todo mi compa
Me alegra que te haya sido disfrutable, me metí en el rom hacking en un inicio porque me gustaba editar equipos para hacerlos más difíciles, en mi primer hack el resto casi que era una excusa para justificar el enorme poder que acababan teniendo ciertos equipos jajaja.
Gracias por el apoyo snorlax!
 

Senkun999

Spriter que solo sabe usar Paint.
Tengo un problema. Acabo de entrar en la entrada secreta de pueblo Lavanda y cuando cambie mi primer
pokemon se cambiaron mis coordenadas con las del npc y no puedo moverme.
Screenshot_2021-10-02-13-19-05.png
Screenshot_2021-10-02-13-09-34.png
 
Arriba