Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Lurku

Profesional de WaH
quiero cambiar a mi Furret esclavo de MO por algo útil, desde ya muchas gracias
No es necesario que lleves un esclavo de MOs. En este juego las MO se pueden olvidar como un ataque normal. Lo que yo hago es ponerlas por un ataque de MT cuando tengo que usarlas y le vuelvo a enseñar la MT luego
 

Franco_L

Usuario de plata
No es necesario que lleves un esclavo de MOs. En este juego las MO se pueden olvidar como un ataque normal. Lo que yo hago es ponerlas por un ataque de MT cuando tengo que usarlas y le vuelvo a enseñar la MT luego
yo hacia eso en la liga cuando me quedaban pocas pps jeje
 

Franco_L

Usuario de plata
Hola, encontré un par de bugs y tengo una consulta, los bugs son los siguientes, ambos en mansión abandonada:
Ver el archivo adjunto 7517
Al caminar al lado de estas rocas, no puedes caminar hacía la izquierda, pasa en varias partes de la mansión con las mismas rocas y siempre hacía la izquierda, hay que revisar el mapeado.

2Ver el archivo adjunto 7518
Al caer acá no se puede salir sin cuerda huida o excavar.


Ahora, mi consulta es dónde encuentro el discoxtraño para evolucionar a porygon 2 en porygonZ, estoy en la liga y quiero cambiar a mi Furret esclavo de MO por algo útil, desde ya muchas gracias
eh que yo me pase el juego, el boss final y todo el post game con furret y no como esclavo mo, obviamente prefiero a porygon pero que furret es buena kk
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
PROGRESO 8/10 - OCTAVA MEDALLA

Todo el contenido hasta la octava medalla (incluida), está hecho.

Esta vez me gustaría ir enseñando un poco más el proceso, será una forma de dividir en partes más pequeñas una tarea tan larga como lo es poner toda una región nueva, de este modo publicaré 10 post por aquí cada vez que alcance un nivel de progreso, esos post tendrán los siguientes títulos, y simbolizarán el siguiente grado de progreso (progreso a nivel de que todo hasta allí podría ser perfectamente jugable ya):

PROGRESO 1/10 - PRIMERA MEDALLA
PROGRESO 2/10 - SEGUNDA MEDALLA
.
.
.
.
.
PROGRESO 8/10 - OCTAVA MEDALLA
PROGRESO 9/10 - DESENLACE/DETALLES
PROGRESO 10/10 - TESTEO

Esto no será una actualización, simplemente será un informe que irá confirmando que el juego va avanzando, la actualización final vendrá cuando se publique el progreso 10/10.

En cada progreso se dirán los cambios generales respecto a la versión actual y nuevas cosillas que se han ido implementando, habiendo otra parte de spoilers que mostrarán algunas imágenes y demás de esa parte del juego.

Con todo esto, aparte de no dejar en un limbo de 1-2 años a todo el que siga el hack, os animo a que déis vuestra opinión acerca de lo que vaya publicando, sugerencias, formas de aplicar las cosillas implementadas, etc.

- Mapa de Johto, puntos de vuelo/cura de la región en proceso

RUTA HELADA

98.png


CIUDAD ENDRINO

Captura de pantalla (992).png


95.png


GUARIDA DRAGÓN

Captura de pantalla (994).png


96.png


97.png
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
La vista completa de la Ciudad Endrino se ve espectacular! 10/10, sigue así, ya no quiero esperar más por ver qué otras cosas más nos traes, saludos!
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Ver el archivo adjunto 4631

Buenas a todos, en este post traigo un proyecto en el que empecé a trabajar desde que jugué a Pokemon Team Rocket edition (colonelsalt), allá por mayo de 2019, la sola idea de vivir la aventura de rojo fuego y verde hoja desde la perspectiva de un recluta rocket, con todo lo que ello significa (ser los perdedores apriori, acabar disueltos y machacados por rojo), me pareció increíble y con muchísimo potencial para ver kanto desde una posición totalmente nueva y meternos de lleno en el papel de los villanos, además de tener oportunidad de trabajar directamente para Giovanni y ver de primera mano como se desarrollaron todos los eventos en los que el Team Rocket estuvo involucrado.

De este modo, podríamos considerar este hack mi propia versión en español del realizado por colonelsalt, ya que indudablemente me inspiré en ese gran juego, si bien tanto el desarrollo de la historia, como el desenlace, así como numerosos lugares, la forma de encarar al team rocket como organización, post-game etc... son diferentes a ese hack, la premisa de tratar de hacer una historia que pueda considerarse canónica respecto a los juegos originales partiendo de la perspectiva de un rocket es la misma.

Respecto al estado del hack, el actual enlace de descarga incluye la historia principal completa, además del post-game también completo, nunca he sido de ir sacando betas, soy el primero que odiaba dedicar horas a un hack para después esperar meses o años con la miel en los labios a seguir la continuación cortando totalmente el ritmo y me dije a mi mismo que jamás provocaría esa sensación a quien quisiera jugar un hack hecho por mi, para bien o para mal prefiero entregarlo del tirón.

Podríamos considerar entonces este hack como completo, sin embargo, tengo planeado extenderlo y darle la posibilidad a nuestro recluta rocket de viajar a la johto de 3 años en el pasado, siendo de hecho necesario para dar continuación a varios cabos sueltos que quedan tras el post-game, esto por supuesto llevará su tiempo, ahora mismo indeterminado, pero es algo que definitivamente tengo pensado hacer.


HISTORIA

Comienzas la aventura como un recluta más en el cuartel general de Isla Inta, en islas sete, con la intención de ir ascendiendo poco a poco en la organización deberás de ir cumpliendo de forma existosa las misiones que te vayan asignando tus superiores.
Tu historia se desarrolla en la misma línea temporal que el comienzo de la aventura de Rojo y Azul, y, dado que en un momento determinado serás trasladado a Kanto, tendrás oportunidad de presenciar la historia de Rojo/Azul desde la perspectiva de un miembro del Team Rocket, y más aún, ver todo lo que hubo detrás (aquí por supuesto entramos en tema teorías), tratando que todo lo que ocurra pueda considerarse canónico dentro de los juegos originales, y a la vez caiga alguna que otra sorpresa.

Por ello, la idea de este hack es que tú, como recluta rocket aleatorio, puedas hacer todo lo que esté en tu mano para revertir la clásica situación en la que el team rocket y giovanni son destruidos por rojo, haciendo en parte justicia al dotarle a un villano de nuestra habilidad como jugador, de forma que habrá un choque entre esto y la historia canónica (que se mantendrá en este hack) que todos conocemos.
Todo lo dicho es, si bien el mayor porcentaje, una parte de nuestra aventura, pues también veremos algunos de los mayores proyectos que el team rocket tenía entre manos, estando buena parte del juego

MECÁNICAS AÑADIDAS

- Sistema división físico/especial de 4ta gen.
- MOs reemplazables y MTs infinitas.
- Sistema de cambio SI/NO durante batalla eliminado.
- Existencia de vidasfera, gafas/pañuelo elegido, chaleco asalto, casco dentado, lodo negro...
- Movimientos de 4ta, 5ta, 6ta y hasta 7ma gen.
- Posibilidad de entrenar EVS de forma rápida a partir de cierto momento del juego, con los brazales incluidos.
- Correr en interiores de edificios activado.
- Añadidos alrededor de 90 pokémon de entre cuarta y séptima gen, además de algunas evoluciones, formas primigenias, experimentos...de los pokémon tradicionales (todas las especificaciones en los documentos del juego).
- Sistema de evolución por intercambio eliminado, pudiendo evolucionar a todos los pokémon bien por nivel, por cable link u otros objetos especiales (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).
- Ligera modificación en Stats Base y tipos de algunos Pokémon: Afectará a unos pocos pokémon y será bastante ligera, haciéndoles a mi opinión más coherentes con lo que deberían de ser como pokémon, y en otros casos coherentes con su rol dentro de este hack (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).

PARTICULARIDADES DEL JUEGO

- Vive la verdadera cara de la región de Kanto: Descubre como son en realidad cada uno de los personajes una vez Rojo desaparece de escena, y los distintos conflictos e intereses que hay dentro de la región, así como la situación real de Kanto.

- Sistema jerarquizado dentro del Team Rocket.

- Alrededor de 45 horas de juego
(30-35 horas historia principal, 10-15 horas post-game).

- Música personalizada para la mayoría de combates importantes, así como numerosas zonas inexploradas en rojo fuego.

- Multitud de eventos opcionales y misiones secundarias con la principal finalidad de enriquecer tu rol como recluta rocket al tiempo que obtienes objetos y Pokémon únicos.

- Niveles de entrenadores canónicos respecto al momento de la aventura original: según el momento del juego en que pasamos siendo Rojo, con el fin de hacerlo totalmente canónico respecto a su viaje, y también con ello poner en comparación directa el nivel que diversos entrenadores con los que jamás combatimos realmente tenían (gurú pescador, capitán ss.anne, presidente del club de fans etc...)

- Editadas las conversaciones de la gran mayoría de NPCs que ya aparecen en rojo fuego, adaptándolas a tu rol como recluta rocket.

- Entre 20-30 nuevos mapas que abarcan zonas inexploradas en los juegos originales de Kanto e Islas Sete.

- Más de 100 entrenadores extra respecto a la aventura de rojo fuego.

- Posibilidad de atrapar a todos los pokémon de kanto a excepción de Mew y Mewtwo
: y buena parte de los de johto.

PROYECCIÓN A FUTURO DEL JUEGO

Como habrán podido ver los que hayan llegado al final del juego, después de pasarse la liga y el post game en islas sete y los lugares ocultos de Kanto, la historia del hack obliga a que la continuación sea en Johto, y efectivamente trataré de introducir esta segunda región, viviendo esta experiencia en tiempos de Rojo/Azul, es decir, 3 años en el pasado respecto a nuestra aventura como Oro/Lira, y tratando de dar un desenlace a tu personaje y a lo que ocurre con el Team Rocket que al fin y al cabo quede coherente con todo lo ya visto en este hack, y a su vez con los juegos originales.
En cuanto a la fecha en la que esto pueda estar, ahora mismo no tengo ni idea, así a bote pronto diría que el mínimo de tiempo que puede llevar esto es 1 año desde que este post es publicado, pero tengo que ponerme a crear los mapas de johto, eventos etc..., y ver viendo el avanze para estimar con más precisión una fecha en la que este hack quede terminado (o al menos con la región de johto implementada con todos sus eventos).
Mis expectativas para esta nueva región son básicamente:
- Que no sea una Kanto 2.0 de oro y plata, donde se ve todo vacío y casi no hay nada que hacer, quiero que tengas un claro motivo para ir a esa región y que en cada una de las ciudades y pueblos ocurran eventos que te metan de lleno en Johto y creen interés por seguir la aventura, en definitiva, que más que un post-game sea una continuación del juego, con todo aún por decidir.
- Sacarle el máximo provecho posible al hecho de estar en la Johto de 3 años atrás en el tiempo, de forma que se prestará atención a personajes como el maestro anciano de endrino, el padre de pegaso, el relevo generacional de los líderes de gimnasio, y en definitiva todo lo que ocurrió antes de que johto acabara tal y como la conocemos.

IMÁGENES

Ver el archivo adjunto 4631Ver el archivo adjunto 4632 Ver el archivo adjunto 4648 Ver el archivo adjunto 4649 Ver el archivo adjunto 4650Ver el archivo adjunto 4651 Ver el archivo adjunto 4653 Ver el archivo adjunto 4654Ver el archivo adjunto 4658Ver el archivo adjunto 4659




TRAILER DEL HACK


LINK DE DESCARGA




ASPECTOS A MEJORAR/PUNTOS QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR

- El más inmediato es el de traducir completamente al español el hack, todo lo que podía hacerse manualmente de forma directa por script ha sido traducido, pero aspectos como la interacción con el PC, el discurso de la enfermera si eres derrotado y todas las frases hechas a la hora de ejecutar movimientos, cambiar pokémon, debilitar etc..., traté de usar el parche de traducción de compumax pero no es compatible con la base de leon, siquiera traspasando de forma selectiva los offsets, si alguien conoce algún modo de traducir completamente el juego, estaré agradecido.

CRÉDITOS

- En primer lugar gracias a colonelsalt, el creador de pokemon team rocket edition (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=360725 ), por expandir el potencial que aún podía sacarse a la región de kanto e inspirarme a mi a crear este hack.

APRENDIZAJE Y ENLACES ÚTILES:


-Tutorial scripting (C!ro) :
- Compilación de mini hacks (COMPU MAX) :
- Insertar gritos de otras generaciones (CHAOS RUSH) : https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=293830
- Añadir más temas de encuentros con entrenadores (GOLD):

BASE USADA:

Base de Prof. Leon Dias: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672

AGRADECIMIENTOS:

- A KevinXDE por hacer de tester no oficial en esta primera versión.
- A Redsus por traducir aquello donde yo no llego con el XSE.

PARCHES USADOS:

All-Instrument Patch de Alisa180: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=332272
Música de esmeralda y Drill Dozer - Parche musical de Squeetz: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=375275

SPRITES USADOS:

Cultista culto lavanda - Pkmn Insurgence Culto Darkrai
Lider Culto Lavanda - Pkmn Omicron Zeus (versiones anteriores)
Rhyperior Giovanni - FYTYNo1
Tauros Oak - FYTYNo1
Magmortar Blaine - FYTYNo1
Aerodactyl-Primigenio - Destvol
Evolución Xatu - Xiaoperior
NidokingX - FYTYNo1

MUSICA USADA:


VS TEAM ROCKET/TEAM ROCKET ENCOUNTER: Pokemon Crystal Dust
VS LANCE: HGSS Champion Battle - Phillip Haynes
VS AZUL/ROJO: RBY Champion Battle - PsytroniX
VS OAK: VGMusic - Champion Battle (Dramatic Remix) - Zagro

SI HAY ALGÚN RECURSO USADO QUE HAYA PASADO POR ALTO SIN NOMBRAR AL CREADOR, HACÉDMELO SABER POR WHACK A HACK O MI CANAL DE YOUTUBE, Y LO ACTUALIZARÉ[/MEDIA]
Antes que nada, gracias por darle tanto amor al juego. Si hay algo que define a la comunidad es la capacidad de los romhackers de inspirarse en la franquicia y mejorar lo que ya se tiene.

Ahora, al asunto. Dices que no has podido terminar de traducir el juego al español. Cosas como la interacción con la PC y los textos de combate siguen en inglés, bueno, tengo experiencia traduciendo esos textos. Puedo ayudarte siempre que estés dispuesto a confiar en mí. Saludos.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Antes que nada, gracias por darle tanto amor al juego. Si hay algo que define a la comunidad es la capacidad de los romhackers de inspirarse en la franquicia y mejorar lo que ya se tiene.

Ahora, al asunto. Dices que no has podido terminar de traducir el juego al español. Cosas como la interacción con la PC y los textos de combate siguen en inglés, bueno, tengo experiencia traduciendo esos textos. Puedo ayudarte siempre que estés dispuesto a confiar en mí. Saludos.
Gracias por el apoyo y por la oferta, actualmente estoy tratando de cerrar varias cosas para la versión que saldrá hacia febrero, si me sobra tiempo podemos hablarlo, ya sea para la versión de febrero o para versiones futuras, en cualquier caso te contactaré por privado, un saludo!
 

ChannelGalilea

Usuario de bronce
Hola estoy disfrutando mucho del hack, pero me he encontrado con un problema, no sé si es un bug o es que me estoy dejando algo de la historia, no sé si este es el lugar para platearlo pero allá voy.
He llegado a Isla canela y pasado la mansión, pero me he encuentro atascado. He mirado por ahí y en la última habitación de la mansión debería aparecer Blaine, no sé si es que me he saltado algo de la historia pero en mi partida no aparece Blaine, ahora mismo no sé por donde avanzar en el juego para poder pasar de ahí.
Hace un tiempo que no retomo el juego y es posible que se me esté pasando algo por alto que deba hacer antes de volver a la mansión, es una pena pero me estoy volviendo loco buscando por el mapa y no encuentro nada. Si alguien sabe que pasa agradecería que me ayudase
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hola estoy disfrutando mucho del hack, pero me he encontrado con un problema, no sé si es un bug o es que me estoy dejando algo de la historia, no sé si este es el lugar para platearlo pero allá voy.
He llegado a Isla canela y pasado la mansión, pero me he encuentro atascado. He mirado por ahí y en la última habitación de la mansión debería aparecer Blaine, no sé si es que me he saltado algo de la historia pero en mi partida no aparece Blaine, ahora mismo no sé por donde avanzar en el juego para poder pasar de ahí.
Hace un tiempo que no retomo el juego y es posible que se me esté pasando algo por alto que deba hacer antes de volver a la mansión, es una pena pero me estoy volviendo loco buscando por el mapa y no encuentro nada. Si alguien sabe que pasa agradecería que me ayudase
A ver el orden cronológico de eventos es:

- Derrotas a Bill en silph, Giovanni os da vacaciones
- Vas a isla canela, y en el último piso, el que tiene el pavimento de madera, al fondo, donde en los juegos originales estaba la MT rayo sola y la llave del gimnasio, se activa un evento con blaine y el srfuji.
- Después de eso vuelves a la base rocket profunda e inicias el asalto a las medallas.
 
Arriba