Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Sergio R

Profesional de WaH
Un fallo que he detectado es que, si vuelves a entrar en la base rocket de isla inta y te diriges al despacho, vuelven a ocurrir los diálogos de la primera misión. Si por un casual te diriges a la casa de la regente, está el avatar de Andra, y si te mueves, aparece tu avatar bloqueando la puerta, y si se te llegase a ocurrir hablar con el NPC, crashea el juego y se cuelga. Todo esto tras superar la liga por primera vez por lo menos.

Ahora una duda: fui demasiado rápido con el modo turbo y ya me he perdido en el postgame. En la cueva cambiante está el NPC misterioso con nombre ???, al cual no se que le he de enseñar, y en la cueva punteada, se queda Aquiles hablando sobre un tal Tolo, bloqueando el acceso.
¿Pudiste superar esto o hay alguien que me pueda ayudar con esa parte? Me pasó lo mismo, me pasé con el modo turbo y me perdí muchísimo.

¿Alguna ayuda? No sé qué hacer luego de encontrar a los líderes AQUA y MAGMA.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
26.png


Aprovecho para confirmar que habrá mega-evoluciones con el sistema de mega piedras de 6ta gen, la imagen se corresponde con una de las bases en Johto donde investigan su potencial, por ahora, y como mostrarán los datos de esa sala, hay 30 megaevoluciones insertadas en el hack, todas serán accesibles, de esas 30 hay unas 5 nuevas que tendrán influencia en la historia, y también disponibles para el jugador.

Me he dejado algunas megas sin colocar porque aún no les veo coherencia para la ubicación (Johto), y los entrenadores y personajes que tengo pensados colocar ahí, las que faltan son:
- Mega Aerodactyl (debido a que ya te usan un Aerodactyl Primigenio, que es diferente a una mega, para no mezclar conceptos he preferido no ponerlo).
- Mega Latios/Latias.
- Mega Garchomp.
-Mega Lopunny.
- Megas de iniciales de Hoenn.
- Mega Manectric.
- Mega Altaria.
- Mega Glalie
-Mega Sableye
- Mega Diance.

Y bueno, este es un spoiler gordo, pero para quien quiera saberlo, las nuevas megas serán:

- Mega Butterfree
- Mega Starmie
-Mega Noivern
- Mega Flygon
- Mega Milotic

Todo esto ya es fijo, lo que puede variar es que añada alguna más, ya sea nueva o de las ya existentes.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Sinceramente, meterle megas a este hack me corta abismalmente el rollo porqie tiene esa aura de 1 a 3 gen que me encanta, pero bueno es tu juego y tus reglas.

Saludos
Lo medité y pensé eso mismo que dices del aurea de 1-3 gen, el cual considero se ha mantenido durante más de 40 horas de juego.

Voy a tratar de darle una explicación al porqué están, y al porqué no se ven en los juegos originales, van a ser una especie de Pokemon a los que solo los líderes de johto de esa época (maestro anciano, padre de Pegaso...), retirados de los focos, tienen acceso, una especie de poder que se perderá para generaciones futuras.

Sé que no pega en un juego "old school", como este, pero mi intención es incluir la mecánica de forma que precisamente encaje, y sea una de las muchas sorpresas que veamos en johto, con las que quiero llevar al límite lo que de verdad creamos posible, después del combate final del post Game el nivel quedó muy alto, y para que los personajes de johto sean competitivos sin ponerles a todos un Lugia, palkia, etc...y sostener cierta coherencia, estas megas son una buena solución.
 

Zerrax64

Aprendiz de leyenda
He jugado el hack hasta tener la guarderia disponibles y he empezado a entrenar a un nuevo equipo con ev al maximo donde yo quiero. Aun asi tengo una duda... ¿Los brazales/lentes proporcionan 4 o 8 evs mas?
 

Leafeon

Usuario de oro
He jugado el hack hasta tener la guarderia disponibles y he empezado a entrenar a un nuevo equipo con ev al maximo donde yo quiero. Aun asi tengo una duda... ¿Los brazales/lentes proporcionan 4 o 8 evs mas?
los duplican, 1 stats equivale a 4 evs. Entonces si quieres entrenar ataque, matas paras o machops
 

Zerrax64

Aprendiz de leyenda
los duplican, 1 stats equivale a 4 evs. Entonces si quieres entrenar ataque, matas paras o machops
No no, yo se que los brazales aumentan los evs conseguidos, el problema viene aqui.
Estos fueron añadidos en la 4ta gen, en su momento daban 4 evs mas, al llegar la 7ma gen estos pasan a dar 8. y me pregunto, dado que el hack tiene movimientos y mecanicas de la 7ma gen. ¿Los brazales/lentes dan 8 o 4 evs mas como en la 4ta gen?
 

Eaas

Profesional de WaH
Ver el archivo adjunto 5031

Aprovecho para confirmar que habrá mega-evoluciones con el sistema de mega piedras de 6ta gen, la imagen se corresponde con una de las bases en Johto donde investigan su potencial, por ahora, y como mostrarán los datos de esa sala, hay 30 megaevoluciones insertadas en el hack, todas serán accesibles, de esas 30 hay unas 5 nuevas que tendrán influencia en la historia, y también disponibles para el jugador.

Me he dejado algunas megas sin colocar porque aún no les veo coherencia para la ubicación (Johto), y los entrenadores y personajes que tengo pensados colocar ahí, las que faltan son:
- Mega Aerodactyl (debido a que ya te usan un Aerodactyl Primigenio, que es diferente a una mega, para no mezclar conceptos he preferido no ponerlo).
- Mega Latios/Latias.
- Mega Garchomp.
-Mega Lopunny.
- Megas de iniciales de Hoenn.
- Mega Manectric.
- Mega Altaria.
- Mega Glalie
-Mega Sableye
- Mega Diance.

Y bueno, este es un spoiler gordo, pero para quien quiera saberlo, las nuevas megas serán:

- Mega Butterfree
- Mega Starmie
-Mega Noivern
- Mega Flygon
- Mega Milotic

Todo esto ya es fijo, lo que puede variar es que añada alguna más, ya sea nueva o de las ya existentes.
Haber bro mientras haya una justificacion, puedes poner lo que seas, pero estoy deacuerdo con Kakarotto, esto le quitaria la edencia al hack, no es menos cierto que muchas personas la piden (aunque en mi caso no las soporto, bueno no soporto nada despues de 5gen),pero tu hack estava bien asi.
Mira el monton de comentarios q haz tenido, incluso hasta ya pensaba que podias competie este año por los Premios al mejor hack.
No necesitas nada de eso amigo, pero como dijo Kakarotto es tu juego y tu decides.
Y otra cosa, cualquier cambio q vayas a hacee en el hack reflexionalo pq una vez que lo comentes todos los niños estos que lo unico q saben es pedir megas y mas megas te lo van a exigir por prometerselos.
 

Eaas

Profesional de WaH
No no, yo se que los brazales aumentan los evs conseguidos, el problema viene aqui.
Estos fueron añadidos en la 4ta gen, en su momento daban 4 evs mas, al llegar la 7ma gen estos pasan a dar 8. y me pregunto, dado que el hack tiene movimientos y mecanicas de la 7ma gen. ¿Los brazales/lentes dan 8 o 4 evs mas como en la 4ta gen?
No c preguntale al autor, no es menos cierto lo que dices.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Haber bro mientras haya una justificacion, puedes poner lo que seas, pero estoy deacuerdo con Kakarotto, esto le quitaria la edencia al hack, no es menos cierto que muchas personas la piden (aunque en mi caso no las soporto, bueno no soporto nada despues de 5gen),pero tu hack estava bien asi.
Mira el monton de comentarios q haz tenido, incluso hasta ya pensaba que podias competie este año por los Premios al mejor hack.
No necesitas nada de eso amigo, pero como dijo Kakarotto es tu juego y tu decides.
Y otra cosa, cualquier cambio q vayas a hacee en el hack reflexionalo pq una vez que lo comentes todos los niños estos que lo unico q saben es pedir megas y mas megas te lo van a exigir por prometerselos.
Podríamos hablar de que le quitaría la esencia del hack a partir de Johto, puesto que hasta ese momento ni se va a hablar de ellas, que aparezcan más tarde, después de más de 40 horas de juego, no invalida lo ya ocurrido en el contenido actual, nadie puede deshacer eso.

También creo que Pokemon llegó a su techo con la 5ta gen, de hecho el último juego que compré fue Blanco 2, pero eso no quita que pueda haber algo interesante más allá de 5ta gen, y considero que a la mecánica de la megaevolucion se le puede sacar mucho partido si se usa bien.

Soy el primero que está en contra de usarla solo porque mola o porque lo piden "niños pequeños", pero en el contexto de dar un paso más después de exprimir al máximo lo que pueden dar Pokemon de 1-3 gen con combates como el de Oak, o Lance, me parecen una buena salida para seguir sorprendiendo al jugador y dándole combates retadores, más para unos líderes de gimnasio en Johto ajenos a la guerra, que han cultivado en solitario un poder especial producto, precisamente, de estar en simbiosis, en esencia con su entorno, no vas a ver a entrenadores de calle usando megas sin criterio alguno, en ese sentido para mí verter la dosis adecuada de "megas", en el momento adecuado, no tiene porqué hacerle perder su esencia, aunque insisto, a lo sumo lo haría a partir de Johto.

Al final depende del prisma con el que cada uno quiera verlo, a algunos seguro que les parece una aberración que aparezcan Pokemon como NidokingX, o el MagmortarZ de Blaine, aunque lo justifiques con que son experimentos de laboratorio, eso también puede ir en contra de un juego estricto de tercera gen, con ello lo que quiero decir es que más que la mecánica introducida en si, el perder o no la esencia depende de la forma en que esta se lleve a la práctica.

Y respecto a lo que dices de los premios whack a hack, mucho apoyo está teniendo el juego para la importancia que aquí se le dan a los gráficos y mecánicas nuevas, para muchos su falta casi invalida todo lo demás en un hack, contra eso no se puede competir, y de hecho pensaba que apenas iba a ser mencionado, por ese lado estoy hasta sorprendido.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
No no, yo se que los brazales aumentan los evs conseguidos, el problema viene aqui.
Estos fueron añadidos en la 4ta gen, en su momento daban 4 evs mas, al llegar la 7ma gen estos pasan a dar 8. y me pregunto, dado que el hack tiene movimientos y mecanicas de la 7ma gen. ¿Los brazales/lentes dan 8 o 4 evs mas como en la 4ta gen?
No tengo idea de si son 4 o 8, esos objetos forman parte de la base de León, yo ni los puse, ni sabía ponerlos, pero puede comprobarse fácilmente a ojo viendo la forma en que suman las estadísticas, y considerando que 4 EVs al nivel 100 es un +1 en el stat correspondiente.
 

Siddhartha

Aprendiz de leyenda
Tienes que usar Corte para entrar, de igual forma que había que hacer en los juegos originales.
Es algo intuitivo para los que jugamos pokemon esmeralda por los puzzles en braile y el aura de tercera gen, pero ahora yo estoy atorado en la misión de Giovanni de buscar una entrada al Pokémon Escencia, busqué por todo pueblo lavanda y hasta en otras partes y nada:( pero lo que sí encontré fué un bug. Hay veces en que te deja entrar a casa de Bill de nuevo (no puedo decir a qué se deba) pero una vez entras ya no puedes salir, y si bajas a su entrada secreta seguirán ahí los policías que trataron de arrestar te que al interactuar con el de abajo al centro hace que se congele el juego y se cierre el emulador. Espero que hagas una guía sería muy útil.
 

Leafeon

Usuario de oro
Es algo intuitivo para los que jugamos pokemon esmeralda por los puzzles en braile y el aura de tercera gen, pero ahora yo estoy atorado en la misión de Giovanni de buscar una entrada al Pokémon Escencia, busqué por todo pueblo lavanda y hasta en otras partes y nada:( pero lo que sí encontré fué un bug. Hay veces en que te deja entrar a casa de Bill de nuevo (no puedo decir a qué se deba) pero una vez entras ya no puedes salir, y si bajas a su entrada secreta seguirán ahí los policías que trataron de arrestar te que al interactuar con el de abajo al centro hace que se congele el juego y se cierre el emulador. Espero que hagas una guía sería muy útil.
Tienes que hacer click a la montaña del sur de pueblo lavanda, mirando a la derecha, abajo de las casas
 

Siddhartha

Aprendiz de leyenda
Tienes que hacer click a la montaña del sur de pueblo lavanda, mirando a la derecha, abajo de las casas
Que grande bro, llevo tres días buscando por todo el lugar y creí que habría una entrada secreta en alguna casa o en el túnel roca. Debería haber un Npc que te de una pista al menos...
 

Zerrax64

Aprendiz de leyenda
No tengo idea de si son 4 o 8, esos objetos forman parte de la base de León, yo ni los puse, ni sabía ponerlos, pero puede comprobarse fácilmente a ojo viendo la forma en que suman las estadísticas, y considerando que 4 EVs al nivel 100 es un +1 en el stat correspondiente.
Vale, entrenare a dos scizor en ataque y ya veré si son 4 o 8. Muchas gracias por responder.
 

megaforce96

Aprendiz de leyenda
Euuu quiero atrapar a todos los que hay en cada ruta del juego/localización. Tenes un documento o algo para informarme cuales son los que están en cada ruta/lugar?
 
Arriba