Registrarse

[Engine] Pokémon Essentials 17

Lo descargé, lo abrí, y me sale ya un error :'v

"Error de Script SpriteWindow_sprites en la línea 30 de tipo RunTimeError"

y yo con el lío que me hago con los Scripts :c

Es un error común o solo a mí me paso?

PSDT: Gracias por el aviso de la nueva versión :)

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Lo descargé, lo abrí, y me sale ya un error :'v

"Error de Script SpriteWindow_sprites en la línea 30 de tipo RunTimeError"

y yo con el lío que me hago con los Scripts :c

Es un error común o solo a mí me paso?

PSDT: Gracias por el aviso de la nueva versión :)
Si tienes partidas guardadas de Essentials anteriores prueba a eliminarla desde la carpeta de partidas guardadas (C:\Users\Tu usuario\Saved Games\Pokemon Essentials) o abre el proyecto y cambiale el nombre (Juego > Cambiar título)

KanaCn

由紀カクタス
Genial! Puedo empezar a rom-hackear con RPG.
Gracias por traer la noticia al segundo que lo publicasen.

-Yuki!

Yoru

Usuario de Platino
Que linda noticia, lastima que el tema no tenga tanta información y que haya que ir a otro sitio a verla, pero bueno, de igual manera es una agradable noticia.

Ahora leeré y veré si vale la pena xD

Yuki❄;391708 dijo:
Genial! Puedo empezar a rom-hackear con RPG.
Gracias por traer la noticia al segundo que lo publicasen.

-Yuki!
En RPG no se ROMhackea ya que no estás editando ninguna ROM jeje.

Buena, genial que hayan actualizado, muy bueno para los makers :D

Si tienes partidas guardadas de Essentials anteriores prueba a eliminarla desde la carpeta de partidas guardadas (C:\Users\Tu usuario\Saved Games\Pokemon Essentials) o abre el proyecto y cambiale el nombre (Juego > Cambiar título)
Lo hize y funcionó.
Muchas Gracias :D
Una pregunta, ¿Cómo puedo poner los mapas que ya tenía?¿Solo remplazo el archivo mapXXX o si lo hago así me dará error?

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Lo hize y funcionó.
Muchas Gracias :D
Una pregunta, ¿Cómo puedo poner los mapas que ya tenía?¿Solo remplazo el archivo mapXXX o si lo hago así me dará error?
Si quieres copiar los mapas que ya tenías tienes que copiar de tu proyecto actual los archivos MapXXX.rxdata, MapInfos.rxdata y Tilesets.rxdata.
Recuerda también meter tus tilesets actuales en la carpeta Graphics/Tilesets de Essentials 17

Drive

Cazador de subnormales
Miembro del equipo
Administrador
Jurado
Hostias, pues sí que han añadido y arreglado cosas, aunque la mayoría son cambios. Aún así, al menos no está abandonado como el SDSME :v

Voy aprobarla ahorita.

La ROM tras poner esta versión de essentials me sale en inglés, y a la hora de editar me resulta más complicado. ¿Alguna manera de pasarlo a castellano?

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La ROM tras poner esta versión de essentials me sale en inglés, y a la hora de editar me resulta más complicado. ¿Alguna manera de pasarlo a castellano?
Si estabas usando una versión modificada de Essentials (traducida) es normal que ahora te salga en inglés, Pokémon Essentials se crea en inglés y es la propia comunidad quien lo traduce. Ahora mismo la última versión traducida es la 16.2.
Por otra parte es normal que hayas tenido el problema de tu anterior mensaje, solo se debe de actualizar desde la versión anterior (desde 16.2), por ejemplo si la versión que usabas era la 16 tendrías que actualizar primero a 16.1, luego a 16.2 y finalmente a 17.
Mi recomendación es que si estás usando la versión española simplemente sigas con ella y no actualices de momento ;)

P.D: Pokémon Essentials no es una ROM (Read Only Memory) ya que es simplemente un proyecto de RPG Maker XP.