Registrarse

[Script] [Pokemon Essentials] Selección Táctil de Genero

VGS

I Love Enchiladas ♥
En esta ocasión les traigo un script que permite elegir si eres chico o chica.
  • Lo que temenos que hacer es insertar este script:
    class SceneBG

    def pbUpdate
    Mouse.update
    $mouse.x = Mouse.pos_x
    $mouse.y = Mouse.pos_y
    pbUpdateSpriteHash(@sprites)
    end

    def pbEndScene
    pbDisposeSpriteHash(@sprites)
    @viewport.dispose
    end


    def pbStartScene
    @sprites={}
    @viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width, 660)
    @viewport.z=99999

    @sprites["bg"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["bg"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/Menubg_white")
    @sprites["bg"].x=0
    @sprites["bg"].y=340
    @sprites["bg"].z=0

    @sprites["2"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["2"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/MaleTrainer")
    @sprites["2"].x=75
    @sprites["2"].y=420
    @sprites["2"].z=1

    @sprites["3"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["3"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/FemaleTrainer")
    @sprites["3"].x=200
    @sprites["3"].y=420
    @sprites["3"].z=1
    Kernel.pbMessage(_INTL("Eres Chico o Chica?."))
    end

    def pbScene
    loop do
    Graphics.update
    Input.update
    pbUpdate

    # Kernel.pbMessage(_INTL("There are three pokemon here, each one of these red ball, or PokeBall contains one Pokemon."))
    # Kernel.pbMessage(_INTL("Please choose your starting pokemon that you will journey out with."))

    if Mouse.mouse_in_area?(75, 420, 160, 160)
    if Mouse.click?(1)
    pbPlayDecisionSE()
    if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
    _INTL("¿Seguro que eres un Chico?"))
    Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
    else
    Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
    Kernel.pbChangePlayer(0)
    break
    end
    end
    end


    if Mouse.mouse_in_area?(200, 420, 160, 160)
    if Mouse.click?(1)
    pbPlayDecisionSE()
    if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
    _INTL("¿Segura que eres una Chica?"))
    Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
    else
    Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
    Kernel.pbChangePlayer(1)
    break
    end
    end
    end
    end
    end
    end

    class BGScreen
    def initialize(scene)
    @scene = scene
    end
    def pbStartScreen
    @scene.pbStartScene
    @scene.pbScene
    @scene.pbEndScene
    end
    end

  • Para mostrarlo tenemos que hacer una llamada a script pondremos esto:
    Código:
    scene=SceneBG.new
    screen=BGScreen.new(scene)
    screen.pbStartScreen
Tan solo cambien los gráficos a su gusto
Y listo :D

Creditos:
zingzags - Script
 
Última edición por un moderador:

VGS

I Love Enchiladas ♥
Si tienes el script de mouse?
por que lo probé en otro proyecto nuevo y si funciona bien
 

~LV~

Un entrenador pasajero
ese error fue mio,has pensado hacer una demo o subir el archivo scripts,trate de insertar primero el Dual Screen y mouse en un nuevo proyecto y me tira error de syntaxis
 
Arriba