Registrarse

pokemon ¿fandom toxico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
solo quiero saber su opinión
¿ustedes consideran que el fandom de pokemon sea toxico?

pueden compartir experiencias o comparar con otros fandoms a los que formen parte.
yo dare mi opinión al rato.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Tal vez no tanto como otros fandom's **cofcofstevenuniversemylittlepony**
Pero si, es muy toxico.
Hagas lo que hagas, siempre te van a "insultar" de maneras ridiculas.

"Si tienes shiny eres m*rica"
"Si tienes legend eres m*rica"
"Si tienes mas de un inicial eres m*rica"
"Si tienes tapu eres m*rica"
"Si tienes UB eres m*rica"
"Si tienes equipos como los de el anime eres m*rica"
"Si usas reglas de smogon eres m*rica"
"Si no usas reglas de smogon eres m*rica"
"Si tienes mote de algun poketuber eres m*rica"
"Si usas al pj del genero opuesto al tuyo eres m*rica"
"Si tienes wall eres m*rica"
"Si tienes a tus favoritos eres m*rica"
"Si no tienes a tus favoritos eres m*rica"
y si seguimos contando las razones por las que te "insultan" no terminaremos nunca.

Sin mencionar los fanboys de las pokegirl's, en especial de Misty, May y Serena
Los cuales son aun peores con los insultos ridiculos, defendiendo a capa y espada un personaje ficticio.
So, si es toxico pero no tanto como otros fandom's

Mimi~:lovelon:
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Creo que si con toxicidad te refieres a las disputas que se dan entre los integrantes, entonces no hay un random que no sea tóxico. (Quizá el furry fandom, es el único en el que el bullying tenlo hacen desde fuera, ya que todos solemos ser muy abiertos dentro de él.)

En pokémon te insultan por cualquier cosa, cada vez que dscrepas con cualquiera, especialmente con la gente de 13 a 16 años.
Desde tener una región favorita distinta a otro, pasando por que tu pokémon inicial favorito no sea el de todos (y ya ni qué decir si tiene apariencia de mujer OMG) deanera defensiva stalleando, son motivos para generar furia entre todos.
El sólo hecho de que hayan grupos en pokémon, ya dice mucho. Que si los gen gunners, que si los Hoenn Babys, etc.

Lon~
 

Seizera

Just passing
Pokémon es casi más tóxico que CSGO, y eso es decir ya. Ningún juego nuevo gusta, todo es "basura", pokémon se fue a la mierda en x gen. Y en competitivo es peor aún; o el típico "si no juegas lockes eres un puto normie". Acá en esta rama de rom hack y develop en general es peor aún, cruzan la línea del humor/sarcasmo a simples ataques porque tu mapa es una puta mierda, porque da asco, porque x en general.
En lo personal creo que Pokémon necesita un reset en su franquicia, mí opinión.
 

Eddie

U Got Woomy
Admitamolos Pkmn se callo en wate con X e Y que son pura basura.Sun and Moon dio un giro inesperado pero al fin y al cabo es mierda,si juegas y no puedes atrapar un puto Pikablue te caen por ser Pu*o.

En RH si haces un sprite tan malo dicen que la monalisa se callo en wate y se fundio en acido con mezcla de ******.

Rpg,No te ponen las moscas en la boca porque te la ponen en el ¡CU*O!
 

Raikhu

Leyenda de WaH
Si, puede que sea toxico, pero no tanto como League Of Legends, ya hasta da risa lo que ve en esos servidores xD
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
La comunidad de Pokémon es tóxica por la poca tolerancia que hay a que la gente opine lo que le de la gana, juegue como le de la gana, compita como le de la gana y, en general, disfrute Pokémon como le de la gana.

Por poner un ejemplo vivido en mis carnes en Twitter. A raiz de un tweet sobre qué esperábamos de Pokémon antes de anunciarse USUL, dije que solo esperaba que no fuese otro juego como Sol y Luna. Un chaval "muy amable" me preguntó porque decía eso y, tras exponer que para mí Alola se basa en exactamente lo mismo con distinto nombre y un cambio muy ligero (Camino Insular - Líderes / Liga Pokémon sin Campeón - Liga Pokémon con Campeón) y con la trama más desaprovechada por pasar de una factible guerra UE vs. Tapus + Kahuna a una mierda de conflicto familiar (y una "villana" que en lugar de usar esas armas para apoderarse del mundo solo les deja la puerta abierta), básicamente se dedicó a insultarme, a cuestionarme, a llamarme intolerante y a decir "es que no te gustan los cambios y no puedes aceptarlos".

Y es algo que me molestó porque no somos tantos los que jugado desde OPC y hemos seguido con la saga y todas las mecánicas que se han introducido, como para que alguien que no sabe mi historia con Pokémon venga a tratarme como un fan inferior porque no me guste SyL.
Tipo hada, Megaevoluciones, batallas rotatorias/triples o incluso el impacto de la conectividad Wi-Fi son cambios a los que me he adaptado y me han acabado gustando, simplemente porque tengo un criterio propio. Al menos, puedo separar perfectamente mis gustos de los de los demás y saber que no soy mejor ni peor en lo referente a la saga o los videojuegos por una generación que no me ha generado ningún impacto positivo, por contra a lo que sí ha ocurrido con otros fans.

Porque dentro de Pokémon, los genwunners siempre van a tirar contra lo que no sean los 151 primeros y Kanto, pero porque muchos se dejan llevar por la nostalgia y la intolerancia a probar directamente los juegos posteriores (porque si valorasen la historia se podrían llevar una grata sorpresa en Teselia, por ejemplo).
Sin embargo, me parece todavía peor que siendo un seguidor de la saga y probando las distintas generaciones no seas capaz ni siquiera de respetar que a otra persona no le guste un juego que a ti sí te ha complacido adquirir.

Luego ya, en competitivo si juegas al stall, que coincido que es un juego bastante guarro, te tildan de que no sabes jugar, no vales, deberían banearte... joder, es un juego de estrategia con 800 Pokémon distintos, con millones de combinaciones posibles y sin embargo te sales de las normas de OU y de los sets de VGC y ya eres un imbécil.

Y ya se puede entrar a discutir sobre otros aspectos todavía más tóxicos de la comunidad, sobretodo los referentes a comunidades Pokémon en 4chan y sitios similares o el putrefacto mundo de los PokeTubers.
Sobre el primero, me interesa tan poco el ambiente tan ruín y soberbio que reina que solo piso una vez al año cuando hay filtraciones interesantes.

Del segundo, por contra, sí que puedo compartir mi visión al seguir a algunos Poketubers de manera más o menos ocasional.
El mayor exponente es Folagor, sin duda, al cual no voy a entrar a calificar demasiado. Me gusta pero me decepciona con algunas cosas como el clickbait extremo que se está marcando estos días con los rumores de Pokémon Switch.
Su comunidad, sin embargo, sí que es lo peor, porque pueden defender a Fola de no hacer clickbait aún cuando anuncia un Gameplay de Pokémon Switch en un vídeo en que solo muestra una supuesta captura del juego y tira el monólogo durante X minutos.
Lo mismo pasa con otros Pokerancios como Blessur (tedio extremo de tío) o FackingCharmander, e inclusive Grillo y Lugre, por lo que pude ver, en el momento en qué se separaron.

Por lo tanto, la comunidad de Pokémon es una mierda porque nadie respeta al prójimo.
 
entiendo que hay personas que "echan carro" a otras por no tener los mismos gustos que ellos, pero solamente puedes ignorarlos (para no caer en provocaciones), si no te gusta SaM (SyL en español) no debería importarles a ellos (a mí tampoco me gusta mucho la historia de SaM)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba