Registrarse

Pokemon gm(Nombre temporal) Update Info 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, soy nuevo en este foro y creando juegos en general xD.

He decidido usar gm(Game Maker Studio 1) por que tambien quiero crear mas juegos de otro tipo y usar el rpgmaker te limita a que solo sean de rpg o por lo mucho novelas visuales(ademas por alguna razon el rpg maker me va como el .....), que yo sepa no se puede hacer mas.

Tambien quiero aclarar que lo esoy haciendo desde 0 asi que puede que tarde mucho xD en sacar una vercion demo

Bueno al punto, les vengo a prensentar el juego(de pokemon obvio xD) que estoy creando y el progreso que llevo
lo que llevo es lo sig:
lo explicare por puntos por que es mas comodo para mi xD

Quiero que el PJ tenga movimiento libre en lugar del tipico de Pk que es por casillas, porque a mi se me hace mas comodo de usar a la hora de jugarxD

como veran, ya he puesto muros y la hierva tiene animacion(con 1 que otro erro de animacion xd),pero quiero enfocarme mas de lleno a la interfaz de batalla y a las propias batallas antes que todo lo demas


En esta parte ya tengo la parte donde los sprite se posicionaran(aun hago pruebas)(la vida no cambia pese a cambiar de sprite porque de momento estoy haciendo las pruebas en los sprite no con los Pk(con datos)), la vida tanto como la de nuestro pokemon y los del enemigo ya son visible ya pueden resibir daño, de momento no he programado ni uno, con pruebas que estoy haciendo que les baja y sube la vida(para los items).

El menu de batalla ya esta programado, se puede utilizar tanto como las flechas como el raton para selecionar una opcion(lo de raton talvez lo borre en el futuro)


Esta va hacer donde puedes ver tu equipo pero no se si sea demaciado patosa de usar(complicado a lo tonto asi que esta propensa a ser cambiada) por que aqui mismo te dira la info del pokemon sin tener que ir a otro lado



En la parte roja ira la info. que primero tengo que acabar la pokedex xD
para poder empezar a programar esa seccion.

En la parte amarilla estaran los datos de la habilidad que seleciones o si quieres ver la que hace la habilidad oculta. o el item que tiene equipado

Lo que indica las flechas verdes seran la vida y le exp. en la derecha la vida actual y la izq la exp(vamos igual que siempre ha sido la selecion de equipo)
1.-Pk: stories, va ir de la historias que forjaron el mundo pk(al menos la que se me ocurrio ami)

2.-Pk:World travel, vane es una chica que quiere ser una maestra PK, pero para este titulo no solo basta con ganar la liga pk, tienes que hacer una gran proeza para se reconocido como tal, entoces se acuerda de RED(si que original) un chico que avia captura todos los pk de una region y que solo por capturar 151 pk se hizo todo una leyenda, entoces decide emprender una viaje arrededor del mundo(el para quisira que fuera por lo menos 4 veces mas grande que esmeralda) para capturar a todos los pk del mundo y asi ser reconocida como una maestra pk, pero su viaje no sera sencillo, a largo de su viaje conocera leyendas y personas que le haran dudar si en verdad valdra la pena tanto esfuerzo.

Los sprites que estoy utilizando son los de essentials(los que yo descarge ya venian animados), pero estoy pensando en cambiarlos por los creado por the Smogon XY Sprite Project, haci como los de A-Exeggutor, para agilizar la depuracion, dado que tarda bastante por que cada PK tiene arredor de 131 fotogramas

Se que puesto haci se ve poco pero detras de eso hay mucho codigo xd
ire actualizando el post, para que vean el progreso para aquellos que les interesa, si recibe apoyo talvez lo convierta en un proyecto publico(o como sea) obviamente dando al final del proyecto el engine para que hagan sus propios juegos(si ya se que exite essentials)(sorry por los horrores de ortografía pero mi world por alguna razon no detecta los errores tratare de solucionarlo)
 
Última edición:

RedCat

Gato dictador
Respuesta: Pokemon gm(Nombre temporal)

Bueno, el juego no se ve mal, aunque sin contarnos nada de la historia que hay detrás no se muy bien que criticar lo de eliminar el movimiento de Casillas te refieres a que se podrá ir en todas las direcciones ¿no?
Respecto al combate, me gusta la barrita de selección.
Estaré vigilando tus progresos y espero que algo hayas pensado para la historia.
Suerte y continua por ese camino
Gata dictador fuera.
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Pokemon gm(Nombre temporal)

Pos no se ve mal, tomando en cuenta que estas usando Game Maker, el cual no es una plataforma que se use mucho para hacer Fangames de Pokemon, se ve bastante currado, aunque de momento solo haz explicado las mecánicas y esas cosas, deberías de colocar mas información sobre el juego, historia, personaje, etc, ya que si no, esto pasaría según yo de Exposición de Proyecto a Cafe Creativo.
 
Respuesta: Pokemon gm(Nombre temporal)

Bueno, el juego no se ve mal, aunque sin contarnos nada de la historia que hay detrás no se muy bien que criticar lo de eliminar el movimiento de Casillas te refieres a que se podrá ir en todas las direcciones ¿no?
Respecto al combate, me gusta la barrita de selección.
Estaré vigilando tus progresos y espero que algo hayas pensado para la historia.
Suerte y continua por ese camino
Gata dictador fuera.
sipi el moviento sera libre(hacia todas direciones xD)

La historia de momento solo tengo ideas principales
1.- que sea de mundo abierto(osea no tengas que seguir una historia lineal y que pueda ir a donde quieras), con misiones, colecionables, logros, etc(si talvez soy demaciado optimista en querer agregar todo eso xD).

2.- la historia(si se pude llamar asi), va hacer dividida en minihistorias(de las misiones).

bueno no explicado nada de la historia xD
ahora si ya :awesome:

1.-Pk: stories, va ir de la historias que forjaron el mundo pk(al menos la que se me ocurrio ami)

2.-Pk:World travel, vane es una chica que quiere ser una maestra PK, pero para este titulo no solo basta con ganar la liga pk, tienes que hacer una gran proeza para se reconocido como tal, entoces se acuerda de RED(si que original) un chico que avia captura todos los pk de una region y que solo por capturar 151 pk se hizo todo una leyenda, entoces decide emprender una viaje arrededor del mundo(el para quisira que fuera por lo menos 4 veces mas grande que esmeralda) para capturar a todos los pk del mundo y asi ser reconocida como una maestra pk, pero su viaje no sera sencillo, a largo de su viaje conocera leyendas y personas que le haran dudar si en verdad valdra la pena tanto esfuerzo.

Pero como dije solo tengo ideas principales, de momento voy a terminal el engine si se puede llamar asi(escribiendo me doy cuenta que me repito mucho xd)

Pos no se ve mal, tomando en cuenta que estas usando Game Maker, el cual no es una plataforma que se use mucho para hacer Fangames de Pokemon, se ve bastante currado, aunque de momento solo haz explicado las mecánicas y esas cosas, deberías de colocar mas información sobre el juego, historia, personaje, etc, ya que si no, esto pasaría según yo de Exposición de Proyecto a Cafe Creativo.
tratare de agragar mas info como vaya avanzando en el proyecto, pero primero quiero terminal el engine dado que si el no hay juegos xD
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba