Registrarse

[Fire Red] Pokémon GS Chronicles - [Beta 2.6 7/12/2020] Región Johto Completada!

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 liberada]

Gracias a la maravillosa herramienta de Kimonas he conseguido meter en minutos todos los Overworlds de HGSS en la ROM, en mi opinión quedan mejor los minis gorditos

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]


Demo 2.0 liberada

Bien, este hack estuvo abandonado por alrededor de 8 meses, siendo que lo retomé apenas hace 1 mes, y ese tiempo me ha servido para pulir detalles, corregir bugs que tenía la versión anterior y aniadir cosillas nuevas que no estaban el la anterior versión.

La mayor mejora fue la corrección de textos, creanme, disfruté de arreglar mis horrores gramaticales debido al pobre nivel de inglés que tenía hace 10 meses.

Lista de Bugs y rarezas
• En algunos momentos la música se bugea, se soluciona guardando la partida y reiniciando el emulador.
• Las VS bar tambien son afectadas por el DNS y quedan feas por las noches

• Los frames de los protagonistas corriendo no funcionan del todo bien (investigo el porqué pasa y como solucionarlo)
• Los tiles de las PokéMart se bugean al hablar con los vendedores.


Nota:
verde= rarezas
rojo claro= bug menor
rojo oscuro= bug grave

Ahora sí, los links:

Sé que el hack no ha tenido casi aceptación en Wah, pero quisiera que le dieran una oportunidad para que vean el esfuerzo puesto en el, así que invito a gente exigente como @Lunos para que jueguen mi hack y den feedback y consejos para pulir la beta 1, que tiene planeada una duración de 4 horas o más.

 
Última edición:

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Re: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Pues que quieres que te diga, a mi me encantó tu hack desde el inicio, así que cuenta con mi valoración,ya pensaba que nunca volvería a saber de este proyecto, me alegra mucho ver que lo continuas!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Definitivamente voy a probarlo, en verdad que nunca lo he jugado (Principalmente por que mi Ingles es regular, pero vamos, la mayoría de los juegos de mi infancia me los pase en Ingles xD), ahora mismo lo estoy descargando y conforme avance daré mi opinión al respecto.

Por cierto, me encanta la Kris reinventada, un punto a favor (Lo siento LQ xD).

Saludos!!!
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Bueno, ya he competado la demo jeje, al principio no iba ha hacerlo porque estaba en ingles, pero dije, bah que cojones, es 2 gen, se le pasa todo(?

Vale, despues de haberme pasado la demo pues la verdad es que ni fu ni fa, tiene cosas que me ENCANTAN, pero los bugs me matan xddd

Voy a pasar a decirte lo que me gusto y luego te dire los bugs que encontré uwu

Puntos buenos

+ La remasterizacion esta muy bien conseguida para estar en GBA
+ La musica, que aunque a veces se escuche muy fuerte y algunas se bugee, se lo que cuesta meterla en GBA y encima se escucha MUY bien.
+ AL FIN ALGUIEN HA CAMBIADO LA PUTA ANIMACIÓN DE LA HIERBA, DIOS, LLEVABA AÑOS ESPERANDOLO ._. Y encima es perfecta *_*
+ La battlebar de cuando luchas contra el rival o el lider, me encanta :3
+ Me encanta que se interaccione más con el protagonista, no como en los originals, que son 2 eventos y pa tu casa x'D
+ La dificultad es buena, aunque si es un poco dificililla, no me mataron nunca jeje
Y bueno, ahora no se me ocurre nada mas :p

Puntos malos/bugs

+ Como antes has dicho, el movimiento del prota corriendo esta bugeadisimo xd Pero aparte en el de caminar en el de espaldas da saltos muy grades y queda feo
+ Hay varios errores de prioridades y bloqueo

En tu casa

La planta de arriba del laboratorio

Laboratorio(la papelera y la punta de arriba a la izquierda de lo de los iniciales)

Torre bellsprout

Centro pokemon
+ La forma de recoger las bayas, no esta completa y puede llevar a confusion :/
+ Tiles que estan bugeados o se bugean al interactuar con ellos

En esta casa ese tiele de arriba esta mal

Sin comentarios x'd

Despues de usar el PC

Al curar tus pokemon la pantalla esa aparece y bugeada xd
+ Por alguna razon, luchas contra ti mismo despues de poner el nombre al rival, como puedes ver, luchan ethan contra ethan, casi pierdo :c

+ El minisprite de oak esta bugeado :/

+ Otros fallos

Cuando entras a una casa(no recuerdo cual) apareces asi y ahi, en vez de mirando hacia arriba y en la entrada xd

Wil eso te pasa por hacerlo en ingles en vez de en español

Cuando entras en esta casa sales por esta otra casa xd

Esto ya no es un bug, pero que cojoneh es eso de la derecha e.e parece un aggron e.e


Ha sido un placer jugar tu demo, espero con ansias la Beta y aun más el juego completo ^_^
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Entro.

Veo esto:


Me emociono.

Grito: "¡ESTÁ VIVO! ¡¡¡VIVO!!!".

Procedo a leer.

Veo esto:


...
...
...

Inhalo.

Exhalo.

Tomo un mate.

Suspiro: "¿Por qué?"​
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Entro.

Veo esto:


Me emociono.

Grito: "¡ESTÁ VIVO! ¡¡¡VIVO!!!".

Procedo a leer.

Veo esto:


...
...
...

Respiro.

Tomo un mate.

Suspiro: "¿Por qué?"​
Porque estaba reparando los bugs reportados por @xPokeJosex

Igual ahora ya están disponibles de nuevo, ya pueden jugar la nueva versión

Bugs no reparados:
- Las deportivas igual siguen sin verse bien, ya estoy desesperado por no encontrarle solución.
- Los tiles rotos al hablar con el vendedor en las tiendas, eso pasa porque esos tiles se destuyen cuando se carga un tileset distinto al que tienen asignado.
- El sistema de bayas sigue igual, pues está basado en el sistema original de GSC, aunque no es un bug en sí.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Parte 1:
Ya tengo un huevo de fotos y texto que escribir, asi que pese a que solo obtuve mi Pokémon inicial, pararé un segundo e iré armando este post. Editaré a medida que vaya encontrando mas fallos y cositas tontas.
Que comience Masacre: La Pelicula - Parte 1, pues.

1) El siete.

2) Missingno ideando un plan para entrar en el Hack manipulando la Titlescreen.
O quizá a mi se me está yendo un poco la cabeza.

3) No, su nombre es "Samuel Oak", introducido al Jugador por lo general simplemente como "Oak".

4) "Further"
"I'd like"
"a few things. You"
o si no, un punto y salto de linea tras "a few things".


5) "!..." no existe.

6) Missingno ataca de nuevo y él es Oak secretamente durante todo el juego.
O quizá a mi se me está yendo un poco la cabeza.

7) "experiences are waiting for you!".

8) Quizá no necesariamente un bug, pero mientras que los frames de Ethan caminando hacia abajo y los costados lucen bien, los frames caminando hacia arriba se sienten mal posicionados.

9) Estoy seguro de que esos no son binoculares.

10) La gorra.

11) Bug o no, merece la pena mencionar que las puertas carecen de animación.

12) Cuando te muevas de un tema al otro en una conversación, recuerda siempre poner un punto y seguido o un punto y salto de linea, no una coma.

13) Come on, Marill!
Let's go home!


14) Esa frase está mal escrita.
Lo correcto seria: "I wish I had my own Pokémon", que seria "Desearia tener mi propio Pokémon".

15) Esa frase está mal escrita.
Lo correcto seria:
"Hey, hello [PLAYER]!
My niece is always occupied since she"...

16) Otra frase con problemas.
"Since she became Professor Elm's assistant" y punto, empiezas otra frase o saltas de linea y ahi empiezas otra frase.
Luego "maybe is to forget that her father is always working" se siente rara como frase.
Se entiende perfectamente lo que quisiste decir, pero no suena nada natural.

Una alternativa viable para esa charla podria ser:
"Hey, [PLAYER]!
My niece has been busy ever since she
became the Professor Elm's assistant.
Maybe it's my fault. Since I'm always
working, I don't have too much time
for her after all."

Traducción:
"¡Hola, [PLAYER]!
Mi sobrina ha estado ocupada
desde que se convirtió en la
asistente de el Profesor Elm.
Quizá sea mi culpa. Como siempre
estoy trabajando, no tengo mucho
tiempo para ella despues de todo."

Tú analizala y decide si te gusta.

17) Estoy seguro de que esa no es una televisión.

18) ¿Lyra? ¿Quién?

19) "Oh, I see" y punto o punto y salto de linea.

20) that's*

21) you'll end up stepping into the tall grass*

22) "through the tall grass" y punto o punto y salto de linea.

23) Se empieza a sentir la influencia de Missingno en el mundo.
O quizá a mi se me está yendo un poco la cabeza.

24) Marill*

25) No pongas una coma despues de un signo de exclamación, por el amor de todo lo bueno y puro que aun queda en este mundo.

Por lo general ha estado bien, dejando de lado todos esos horrores gramaticales que me tocan la existencia, todo luce bonito y tal.
Seguiré jugando dentro de un rato c:​

Masacre: La Pelicula - Parte 2

26) Podés saltar el msgbox donde tu madre te entrega las Deportivas mientras suena la fanfare en el fondo, asumo que no usaste un msgbox 0x4.

27) La conversación con tu madre tras conseguir tu Pokémon inicial se siente tan anti-natural como las anteriores conversaciones relevantes.

28) ¿Por qué la Poké Ball que contiene un objeto en la Ruta 29 es gigantezca? No tiene sentido.

29) Esas HP Boxes ... uff.

30) La textbox en batalla luce feisima, como si te hubiera salido mal y lo hubieses dejado asi.

31) La animación de la hierba.

32) El diseño de la caseta que conduce desde la Ruta 29 a la 46 está mal.

33) No tengo idea de que carajo hice, pero ahora mismo los frames de Ethan corriendo están apuntando hacia los lados correctos. ¿De casualidad usaste Overworld Manager? Tengo entendido que esa herramienta es bastante problematica.

34) Missingno eliminó la Ruta 46 de la existencia.
O quizá a mi se me está yendo un poco la cabeza.

35) Otro dialogo erroneo.
Pepe y sus amigos descubrieron un nuevo tipo de Pokémon, bien.
¿Pero como pueden ser adorables, si un tipo no es una entidad y de por si la palabra es singular?

36) Teniendo las deportivas desde casi el principio, el evento del anciano en Cherrygrove Town pierde un poco su gracia cuando una de las novedades que dicho evento muestra es la capacidad de correr. Aunque eso es mas que nada mi opinión.

37) only*

38) ¿Cual es la gracia de escribir un dialogo con "Si" y "No" si esperas que el jugador siempre responda "No"?

39) Ahora que me doy cuenta, el anciano se transformó en chica o la chica se disfrazó de un anciano.
Ruki pls.

40) Otro dialogo que no se siente natural.

41) Este dialogo no está mal escrito como tal, ¿pero a que te refieres con "mordida traviesa"?

42) Mas dialogo mal escrito.
Movement = Movimiento (la acción de moverse como tal).
I'm = [Yo] Estoy

Por cierto, como no haya un Abra en alguna ruta cercana, haré que rueden las cabezas.
Bromis, pero un dialogo consistente con el lore del Hack estaria bien.
Aunque eso es solo otra opinión mia nada mas.


43) Estoy bastante seguro de que ese no es un pizarrón, es una ventana.

44) Daisy*
Por cierto, ¿como debo interpretar la escena? ¿Ethan abrió las puertitas de vidrio y habia un diario ahi?
¿O quizá él abrió las puertitas de abajo y habia un diario ahi?

45) Sombras, agua, montañas, ¿por qué?https://i.imgur.com/toUiqyv.png

Y creo que aqui tomaré otra pausa, mas tarde sigo.​
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Я u k i !;398020 dijo:
Se ve muy bien la vista general. Respecto a gráficos has conseguido dar esa armonía y ese toque a Johto que todos conocemos, unido a esa MIDI que se escucha al principio del vídeo que reconoce cualquier fan de Pokémon. Sin dudas, trae muy buenos recuerdos para aquellos que jugamos GSC. Espero que sigas trabajando después de ver esta actu tras unos cuantos meses y reliberar la demo. La implementación del reloj en la esquina izquierda es un muy buen detalle, también.

Me pasaré a comentar tus próximas actualizaciones.

¡Mucho ánimo y suerte!

Un saludo, Zero.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]



Nuevo video mostrando lo siguiente:
- Finalizado eventos de las Ruinas Alfa (ignoren un par de errores de texto que no revisé)
- Modificado el fondo de los puzzles de las Ruinas para hacerlos parecidos a los de HGSS.
- Actualizada experiencia tras captura (Con bug en el video incluído)
- Actualizado Poder Oculto, ahora tiene un poder fijo de 60 y ahora podemos ver de que tipo es el Poder Oculto.
- Muchas mecánicas actualizadas a los juegos de 6ta/7ma generación.

Créditos de la actu a MasterMind_X, eMMe97, Doesntknowhowtoplay y Sagiri.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

HGSS fueron mis juegos favoritos de Pokémon, y la sensación de poder revivir eso en un hack GBA debe ser genial, por lo que me alegra mucho que tú estés trabajando en ello, los minisprites y todo están muy bien adaptados.

Lo del poder oculto y ver el tipo está muy bien. Era una pereza tremenda tener que estar yendo al mismo tío para saber de qué tipo lo tenía tu Pokémon. También está muy bien que pongas nuevas mecánicas, dan más jugabilidad y da la sensación de estar más actualizado.

Me alegra ver que ya pasaste las ruinas alfa y sigues avanzando, pasaré a ver tus próximas actus.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]

Hago doblepost porque soy así de guay y porque solo yo comento tu hack


MPM Octubre 2017

¡Enhorabuena @~Ruki! ! Tú y tu Pokémon GS Chronicles sois los galardonados con el MPM de Octubre 2017.




¡Felicidades! Tu tema pasa a importantes, ¡sigue así!

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 2 liberada][Act 17/02/18]

Ufff, ¿Cuando fue la última que posteé aqui? ni yo lo recuerdo...

Dejo liberada lo que llevo trabajado hasta hoy en el hack (Que es poco, dicho sea de paso). La útima vez que modifiqué el hack fue en Enero. Por falta de tiempo no lo he seguido. Pero no tengo tiempo para testear y buscar los bugs.

Aqui esta el link de lo que llevo hasta ahora. Cabe recalcar que varios bugs como los crasheos de música y las frames de las deportivas fueron corregidos. Sin embargo,nuevos bugs aparecieron, tales como que las cañas de pescar no sirven.

Tambien nuevas funciones fueron agregadas, las cuales ya las mostré en los videos pasados.

Link Borrado. Beta 1 disponible.

Me gustaría que reportaran los bugs que vayan encontrando. Así los reparo de inmediato ysigo con el desarrollo del hack.

Gracias por leer c:
 
Última edición:

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Re: Pokémon GS Chronicles [Demo 2 liberada][Act 17/02/18]

It's a very interesting game!!
I'd like to translate it when it's completed.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]


Beta 1 liberada

Bueno, tras más o menos 3 años y 4 meses desde que empecé el desarrollo de este proyecto, y tras haberlo reiniciado y cambiado de base por múltiples bugs ahora si ya puedo liberar al público una versión beta de este juego. El cual ya contiene más contenido y jugabilidad que las demos anterior.

Se hizo muchas correcciones a los múltiples falos menores y gramaticales que me sugirieron antes. Puede que haya pasado por alto algunos textos de personajes irrelevantes o npc's.

En esta beta puedes ganar 2 medallas. Se acaba justo al ganar la segunda. (La duración es la misma que la beta 1 del Pokémon CrystalShards de Kike-Scott)

Lista de Novedades respecto a la versión anterior:

• Arreglados bugs de frames al correr con deportivas y los bugs de audio.
• Se aplicó el mezclador HQ de ipatix para mejorar la calidad de audio.
• Todas las puertas ahora están animadas.
• Arreglados bugs con algunos movimientos que reiniciaban el juego en el parche original de MrDollSteak.
• Actualizaciones a mecánicas y efectos en movimientos hasta 7ma gen.
NO SE APLICÓ EL MEDIOCRE REPARTIR EXP. DE SM/USUM
• Un par de personajes agregados a la historia.
• Gritos de todos los Pokémon actualizados a 6ta gen.
• Un par de nuevas zonas agregadas harán que tomes un camino ligeramente distinto al de los juegos originales.
• Muchos gráficos renovados

Lista de Bugs y rarezas

• El sprite del rival al momento de escoger su nombre tiene los frames bugeados.
• Las VS bar tambien son afectadas por el DNS y quedan feas por las noches
• Los items Pokégear y Unown Dex no tienen función asignada (Recibes llamadas pero no puedes hacerlas)
• La mecánica del gimnasio tipo bicho cambió al no poder adaptarse su mecánica original de HGSS.

• Los tiles de las PokéMart se bugean al hablar con los vendedores.
• Las cañas de pesca no funcionan y dejan el juego colgado.

Nota:
verde= rarezas
naranja= bug menor
rojo= bug grave


Para acceder a la descarga, ir al post principal en la sección "descargas"


Conforme vayan jugando me gustaría que me dejaran sugerencias en cuanto a que cosas podrían mejorar o en tal caso los bugs que puedan encontrar. En este momento ya trabajo en la beta 2, la cual si va a tardar otros 3 años un poco en salir.

¡Disfruten y jueguen esta beta!

 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 Re-liberada][Act 8/10/17]


Proyecto detenido

Bueno, estaba avanzando de manera muy rápida en este hack. Lastimosamente he encontrado unos bugs bastante graves que me impiden que siga el juego.

El problema parece estar relacionado al OWM tras extender la tabla de minis. El punto es que los doanimations congelan el juego. Con esto me refiero a que las animaciones de corte, surf o vuelo, e incluso animaciones de caña de pesca no funcionan y congelan el juego. Fui capaz de arreglar las frames de las deportivas, pero los demas no. Al ver que ya no tengo que hacer con estos bugs, procedo a parar indefinidamente el proyecto hasta que encuentre el fallo.

Hasta entonces, nos vemos c:

 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1 liberada][Proyecto Detenido]

Vaya, qué mala pata. Espero que consigas arreglar los bugs de las animaciones y puedas seguir con el desarrollo de este proyecto.

Por otra parte, me gustaría decir que me convence bastante la manera en qué has porteado HGSS a Game Boy Advance dentro de las posibilidades, porque, generalmente, cuidas mucho los detalles.
Aún sin ser un proyecto que me llame mucho la atención, más allá de la curiosidad por comparar, has conseguido que le eche unas cuántas horas más de las que pensaba.

Lo dicho, espero que tengas suerte y puedas traernos más.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Beta 1 liberada][Proyecto Detenido]

Saludos bro!

Sip, por fin he vuelto de vaciones! :D

Paso por acá por lo prometido: La intro personalizada para esta hermosura de hack. Aquí puedes ver el resultado (sólo falta elegir la musica de fondo, que espero sea a tu gusto):


Por otra parte en lo que puedas me pasas la ROM con los avances que tengas, me dices que música le coloco a la intro y así reviso los bugs que dices con las animaciones. Te aseguro que tiene solución aunque cueste un poco encontrarla. Igual intentar no cuesta nada.

Espero pronto tu respuesta.

CompuMax
 
Arriba