Registrarse

Pokémon Mystery Of Karus And Kanto Beta V1.1 - [Cancelado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con eso del permiso sorry xD, es que creo que lo coloque en un mal lugar jeje, pero ya lo arreglare para la BETA V.2.0 xD, ya que no pretendo sacar la BETA V.1.2 para así la gente no se aburra de jugarlo rapido xD, ya que si saco cada Beta de cada progreso se van a aburrir de tanto jugarlo xD
 
y @RAN con ese script que se repite que yo sepa solo se repite en la Beta V.1.0 pero en la V.1.1 no, yo pobre el juego y no vi que se repitiera ¡Pero revisare! xD, ¡gracias a todos!
 

Lite Omega

Usuario de oro
Amigo hoy he dedicado la tarde a jugar a tu hack (la beta V.1.0) y me encanta... he tenido problemas para jugar la última beta, así que he jugado la primera. He visto que la última tiene una mejora de gráficos (en las imagenes que muestras) pero aun así me encantan los gráficos de la primera, muy buen trabajo. Me encanta la idea de batallas dobles con un entrenador, y me gusta que le hayas puesto esa dificultad elevada al juego, con la lucha en la primera ruta con Dratini me quedé exhausto y luego en el gimnasio, en el agua aparecían pokemon de lato nivel. Intentaré jugar ahora la beta última, pero te dejo aquí algunos fallos que encontré por si te sirven de ayuda:

Fallos:
  1. Al quedarte sin pokemon en la primera ruta y volver automáticamente a casa para que te cure tu madre, esta te vuelve a dar por segunda vez la caja de ropa y el poketeléfono.
  2. Pokémon Mystery Of Karus And kanto (Beta V.1.0)_14.png
    al pisar el agua detrás del líder, el viejo de la entrada dice esto
  3. Pokémon Mystery Of Karus And kanto (Beta V.1.0)_11.png
    en el gimnasio hay un frame en el que las piedras "se abren"
  4. Pokémon Mystery Of Karus And kanto (Beta V.1.0)_08.png
    se pueden traspasar las plantas de la casa
  5. Esto no es un fallo pero la música de ciudad Pabricúa me parece demasiado tenebrosa, y luego al entrar a las casas de oye música alegre...
GRACIAS por el hack, espero con muchas ganas ver novedades, un saludo
 
Amigo hoy he dedicado la tarde a jugar a tu hack (la beta V.1.0) y me encanta... he tenido problemas para jugar la última beta, así que he jugado la primera. He visto que la última tiene una mejora de gráficos (en las imagenes que muestras) pero aun así me encantan los gráficos de la primera, muy buen trabajo. Me encanta la idea de batallas dobles con un entrenador, y me gusta que le hayas puesto esa dificultad elevada al juego, con la lucha en la primera ruta con Dratini me quedé exhausto y luego en el gimnasio, en el agua aparecían pokemon de lato nivel. Intentaré jugar ahora la beta última, pero te dejo aquí algunos fallos que encontré por si te sirven de ayuda:

Fallos:
  1. Al quedarte sin pokemon en la primera ruta y volver automáticamente a casa para que te cure tu madre, esta te vuelve a dar por segunda vez la caja de ropa y el poketeléfono.
  2. Ver el archivo adjunto 575 al pisar el agua detrás del líder, el viejo de la entrada dice esto
  3. Ver el archivo adjunto 576 en el gimnasio hay un frame en el que las piedras "se abren"
  4. Ver el archivo adjunto 577 se pueden traspasar las plantas de la casa
  5. Esto no es un fallo pero la música de ciudad Pabricúa me parece demasiado tenebrosa, y luego al entrar a las casas de oye música alegre...
GRACIAS por el hack, espero con muchas ganas ver novedades, un saludo
@Lite Omega Ya esos los solucioné el unico que me falta solucionar es el de las rocas, que se abren xD, y con lo de el viejo dice eso al intentar salir del gimnasio ¡Por qué me dio flojera hacer otro script xD! pero eso lo voy a cambiar xD, y ya los errores de movimientos permitidos ya los arregle, solo en los fallos de movimientos permitidos, es qué en la Beta V.1.0 se puede pasar por el letrero xD, pero ya los arregle, espero te guste la Beta V.1.1. ¡Saludos!
 
Pero yo coloque 2 Links, la Beta V.1.0 en parche que queda hasta el Salamence y la Beta V.1.1 que termina después de la Ruta 4 y Ciudad Ofán
 

JaxMc

Pequeño saltamontes
Te tendrias que crear un canal de Youtube para que nos enseñes a hacer lo que tu lo hicistes, una vez hecho eso me dices para ser uno de tus primeros subs xD...
SAludos
 
Te tendrias que crear un canal de Youtube para que nos enseñes a hacer lo que tu lo hicistes, una vez hecho eso me dices para ser uno de tus primeros subs xD...
SAludos
Hola, con lo del canal de Youtube lo he tenido pensado, peroooo creo que se me haría un poco difícil ya que no tengo un buen internet para subir los vídeos y con lo de "para que nos enseñes a hacer lo que tú lo hiciste" no entendí un poco esa referencia creo que lo que entendí fue que les enseñe a no se, ¿a hacer un Hack? @JaxMc por favor explicate xD.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Bueno he jugado tu beta en varias ocasiones y estados.

Tu sabes tus principales defectos: mapeado y ortografía. El mapeado se soluciona solo de una forma: mapeando. Te lo he dicho muchas veces, debes tomar mapas de otras personas que sí lo hacen bien ( Jaizu y Grav son excelentes mappers por ejemplo hay muchos más) y tratar de replicarlos con tus propios tiles, no digo que los insertes en tu juego, es solo para poder entender y desarrollar mapas de mejor manera. Así con el tiempo descubres tu estilo propio y además mejoras.

MAPEADO
Uno de los errores del mapeado en general es creer que un buen mapa es el que es llamativo o bonito a la vista. Y eso es un grave error, porque el mapa es el mundo que vamos a recorrer. Por lo tanto debe tener buenas zonas de exploracion, buenas zonas de farmeo (hierba alta), y sobre todo un recorrido que no se haga tedioso (fluidez al caminar), lo que más fallas tu es en que no distingues zonas, y mezclas todo como en una batidora en vez de dejar zonas para cada cosa. En segundo lugar, fallas en darle un buen recorrido al mapa. Hay momentos y momentos, abusas del hacer laberintos, una ruta normal o una ciudad no puede ser un laberinto, para eso están los dungeon (bosques, cuevas, etc)

Otra consideración important, es que un mapa que se ve de vista general bien, no asegura que In game sea bueno. Puede que un mapa se vea feo y cuadrado, pero in game funciona y se ve bien elaborado, de eso se trata. (como los mapas de gamefreak, que muchas veces son feos si los miras desde lejos, pero por lo general cumplen sus funciones in game, me refiero a los de ruby , los de FR son pésimos, pero se entiende porque eran un remake de Red y en ese entonces quizás era comprensible.) Es relevante, como lo siente el jugador al transitarlo y no solo como se ve a modo de vista de águila. Siempre importará más como se siente al jugarlo, si es fluido, tiene zonas demarcadas para cada cosa, etc.

TILES
Ya habiamos hablado de eso, pero es bueno ser reiterativo para que no pierdas el norte, muchas veces mezclas de todo (nuevamente la batidora), pero ahora con los tiles. Dale un "motivo principal", no mezcles todo. Por ejemplo el primer pueblo solo casas amarillas. No mezcles infinitos tipos de casas. Las casas rojas están fantásticas, pero solo usa esas no mezcles tantos tipos. Por lo general usas gráficas originales de Fr, juntas a nuevos tiles más modernos (casi nunca queda bien eso por la mezcla de estilos). Dale uniformidad a tu estilo gráfico.

SCRIPTS
Tienes buen nivel de scripting para estar empezando, vas por buen camino, pero trata de pulir los scripts generalmente quedan vacíos cuando no usas el comando SOUND, prueba con los distintos tipos de sonido o fanfare que tiene la rom, eso le da mucha más calidad a los eventos. Pero el principal defecto de tu juego es la ortografía, si no la usas adecuadamente, aunque seas experto en scripts la gente no te tomará en serio.

JUGABILIDAD
Respeto a la jugabilidad estás en un mundo de luces y sobras. Luces porque tienes buenas ideas y se ve que quieres implementar cosas novedosas que le otorgan una frescura al hack. Pero tienes sombras, porque no respetas cosas básicas, (que lamentablemente nadie enseña y hay casi ningún tutorial de eso en WaH.), como curva de nivel, empezar con un dratini, no es muy buena opción porque es un pokemon que está pensado para el late game y no el early, posiblemente crezca muy lento, pero además tenga ataques demasiado potentes para el comienzo del juego. Si quieres mantener ese poke debes equilibrar muy bien los entrenadores. Ya te había dicho que el primer entrenador no puede estar en nivel 6 o 7 (no recuerdo) siendo que te entregan un pokemon de nivel 5, la primera batalla siempre es con un poke más bajo. Si no generas frustración, y el jugador no va a pasar más allá de los primeros min, de juego (me pasó a mi con el ancient y tuve que cambiar muchas cosas nerfear otras, entre una lista larga de cosas) Siempre manda la rom a 3eras personas para que te den una crítica de las cosas que le gustaron y las cosas que no. Eso te dejará mucho más claro que haces bien y que mal.

En resumen, tienes cosas que mejorar vas por buena camino, ánimo con todo, trataré de seguir de cerca el hack tiene buena pinta.


pd: cambia ya esa portada horrible (mis disculpas a quien sea el creador, pero está bien reguleque tirando para abajo)
pd2: consigue un guionista la historia no me produce nada.
 
Última edición:
TILES
Ya habiamos hablado de eso, pero es bueno ser reiterativo para que no pierdas el norte, muchas veces mezclas de todo (nuevamente la batidora), pero ahora con los tiles. Dale un "motivo principal", no mezcles todo. Por ejemplo el primer pueblo solo casas amarillas. No mezcles infinitos tipos de casas. Las casas rojas están fantásticas, pero solo usa esas no mezcles tantos tipos. Por lo general usas gráficas originales de Fr, juntas a nuevos tiles más modernos (casi nunca queda bien eso por la mezcla de estilos). Dale uniformidad a tu estilo gráfico.
Eso si lo cambié lo hice solo en la ocasión de el primer pueblo con la casa azul, y sigo mejorando mapeo con lo demás racias por los consejos, seguiré mejorando para que sea a tu gusto y a el de todos xD.
SCRIPTS
Tienes buen nivel de scripting para estar empezando, vas por buen camino, pero trata de pulir los scripts generalmente quedan vacíos cuando no usas el comando SOUND, prueba con los distintos tipos de sonido o fanfare que tiene la rom, eso le da mucha más calidad a los eventos. Pero el principal defecto de tu juego es la ortografía, si no la usas adecuadamente, aunque seas experto en scripts la gente no te tomará en serio.
esto de los scripts, son solo los primeros scritps que no he corregido, ahora todos los nuevos que hago sobre eventos le cambio el sonido con playsong para que se escuche bien, y este a corde con el evento.
JUGABILIDAD
Respeto a la jugabilidad estás en un mundo de luces y sobras. Luces porque tienes buenas ideas y se ve que quieres implementar cosas novedosas que le otorgan una frescura al hack. Pero tienes sombras, porque no respetas cosas básicas, (que lamentablemente nadie enseña y hay casi ningún tutorial de eso en WaH.), como curva de nivel, empezar con un dratini, no es muy buena opción porque es un pokemon que está pensado para el late game y no el early, posiblemente crezca muy lento, pero además tenga ataques demasiado potentes para el comienzo del juego. Si quieres mantener ese poke debes equilibrar muy bien los entrenadores. Ya te había dicho que el primer entrenador no puede estar en nivel 6 o 7 (no recuerdo) siendo que te entregan un pokemon de nivel 5, la primera batalla siempre es con un poke más bajo. Si no generas frustración, y el jugador no va a pasar más allá de los primeros min, de juego (me pasó a mi con el ancient y tuve que cambiar muchas cosas nerfear otras, entre una lista larga de cosas) Siempre manda la rom a 3eras personas para que te den una crítica de las cosas que le gustaron y las cosas que no. Eso te dejará mucho más claro que haces bien y que mal.
Con eso también modifique lo puse en nivel 3 para mayor comprensión y para hacer facil el segundo entrenador tiene un Pokémon del tipo agua level 4 cual hace el combate facil.
pd: cambia ya esa portada horrible (mis disculpas a quien sea el creador, pero está bien reguleque tirando para abajo)
La hice yo xD, y la voy a seguir cambiando hasta encontrar la mejor xD.
pd2: consigue un guionista la historia no me produce nada.
Y tengo a alguien que me empezará a ayudar con los dialogos y guiones, ya que soy pesimo xD.

Gracias por la ayuda, intentaré lo mejor y lo tomaré en cuenta xD, chau!
 

Vent

グラフィックの神
He leido completamente el post principal y me ha encantado, está genial, me encantan sobre todo los tiles que usas, y el apartado de la mochila también está genial. Ya lo estoy descargando para jugarlo..... Este hackrom en mi opinión lo considero como una joyita. Jajaja saludos amigo, sigue así. 0u0)b
 

Kong

Rey de la isla
Ya había visto este hack pero no lo había comentado 😑
me parece algo asombroso que este hack lo hayas hecho teniendo 13 años y que vivas en Venezuela
ya de por si los tiles, scripts y la historia son buenos, y no es firered con puros parches como se puede
encontrar en youtube.
Espero que logres terminar este hack y pases al otro, ya que veo un gran potencial en el hack
y en ti como romhacker👍

PD: Me da un error al intentar descargarlo, dice que el enlace no es seguro
pero eso es en el telefono ya lo descargare en otro lado😉
 
xD, esa versión cuenta con menos gráficos @LostMonkey y no es mucha historia, solo llega a dos medallas si vez en la Beta V.1.1 pero en la que está en trabajo que es la Beta V.2.0 tendrá gran cantidad de nuevas cosas xD, espero te guste, voy a andar actualizando más seguido, si logro tener internet todos los días :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba