Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Omega (Act. 30/08/2022)

Awuis

Usuario mítico
Xiros, amigo, todas las cosas que estás haciendo en esta nueva versión del Omega son fascinantes!
Que bueno volver a ver ese espíritu en un oldier, a darle pa delante que viene buenísimo todo.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Esta portada de Celebii está increible bro.

Si no recuerdo mal, la portada de la primera beta era un arcanine...

Esta tiene mas uso de colores y para mi gusto están muy bien repartidos y definidos...

Aún siendo en dibujos, me gusta el estilo realista de la imágen.

Es muy bueno!

Ánimo amigo. Paz y amor.
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Se extrañará el buen Suicune en la portada, pero este Celebi esta brutal, que sea Shiny me genera expectativa dentro del juego mismo, espero ver algo relacionado con el pequeñin del bosque. El logo de la versión también queda mejor así en comparación al anterior que quedaba desajustado al logo de Pokémon. En fin, una portada de calidad para un juego de calidad, ansioso de seguir viendo avances.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Actualización!

La verdad es que últimamente vengo trabajando en el hack mucho más de lo que esperaba poder trabajar, así que estoy muy conforme con eso y con su progreso.

En los últimos días, estuve:
  • Insertando algunos fondos de batalla
  • Ajustando algunos overworlds e insertando sprites (creados en su mayoría por @X_TERRA, algunos por @Tohru y otros por Kurama, con muy chicos ajustes por mí)
  • Ajustando algunos gráficos (inserté la montaña y un lago de @Edo, y a su vez otros pequeños tiles decorativos).
  • Reordené el tileblock, lo que implicó volver a corregir todos los mapas :)
  • Corrección de pequeños errores
  • Insertando animaciones (agua, flor nueva, lago)
¡Empecemos!

Fondos de batalla

Primero, les dejo unos gifs con los nuevos fondos de batalla (aún está pendiente modificar el resto de la interfaz). También pueden apreciar los minis de los protagonistas y los backsprites de ambos.

.

Los mismos fueron creados por Kyledove (privados, pero me dio permiso :) ), y ajustados, adaptados a GBA y mejorados por X_Terra y por mí.
Otro detalle es que implementé para que dependiendo del mapa se muestren distintos battle backgrounds, por lo que en los bosques se van a ver distintos fondos de batalla a en la ruta, y todo así, permitiendo tener fondos de batalla adecuados para cada tipo de zona del hack.
Agradecimiento también a @Samu por enseñarme a quitar una animación que no quedaba bien con ese estilo de fondo.

Nuevos tiles

Inserté nuevos tiles para darle un toque más moderno al hack, pero sin perder su estilo clásico. Dejo por aquí algunas scans de la nueva montaña, lago y algún detalle más:

Lago

Antes:
omega5.png


Ahora:
pokeemerald-8.png


También se puede apreciar que se ajustó el overworld de la chica para que la cara no sea tan cuadrada.

Aquí les dejo como queda la animación del lago:



Montaña

Antes:
omega3.png
omega2.png


Ahora:
pokeemerald-7.png
pokeemerald-3.png
pokeemerald-0.png


(También se puede apreciar que ya quedó colocado el mini de murkrow, adaptado de heart gold por tohru)

Protagonista

Finalmente, les comparto el sprite del protagonista, junto a la chica que ya había mostrado:
protas.png


En breves voy a actualizar el post principal para que se vea reflejada la última versión de todo.

Espero sus comentarios, apoyos y/o críticas.

¡Y muchas gracias a todos los que me votaron en los PWAH!
 

alexMAD

Otro Romhacker mas...
Excelente aportación al foro, ayuda mucho a qué más personas se inspiré a entrar a decomp. Felicidades por los nuevos cambios, solo cambiaría el árbol y cambiar un poco la paleta del árbol para que no se vea plano con la del suelo. Espero pronto ver más de tu trabajo
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
los backgrounds están buenísimos, me gusta como se renueva la batalla con estos fondos, que así tal cual quedan perfectos. El recambio en los tiles igual me gusta, el como se modernizan esos tiles que se usan muuucho dentro del juego, le hacen un bien a la vista. El agua quedó muy bonita igual, que bien que estas colocando más animaciones, es entretenido insertarlas.

Tremendo como siempre y ahora que la motivación te permite trabajar más seguido, espero poder ver más actualizaciones por aquí <3.

PD: Tremendo @X_TERRA <3
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Vaya genio brother!!

Me flipa la cantidad de contenido de la nueva actu. Estaría bien que le dieras una vuelta a los emojis de las emociones de los personajes, se ven un tanto anticuados, aunque eso a gusto de cada uno. ¡Buen trabajo, sigue dándole! <3
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Vaya vaya, te veo entrando fuerte! Las bg de batalla brutales, y la verdad que se nota que quieres ir mas por los pequeños detalles. Kyledove siempre ha sido un crema, con las palmeras se la marcó más de una vez.

Las animaciones brutales para el estilo del hack. Me gustaba más el toque oldie de antes, sin embargo, ahora luce más perfilado y definido.

Luego, en cuanto a eventos no nos has mostrado mucho, por tanto, no hay nada que comentar al respecto, me gustaría ver algo más de la historia en proximas actus.

Pues en cuanto a overworlds, no veo gran diferencia... pero los sprites del chico y de la chica me han encantado, se ven más frescos, limpios y mejor definido. Me gusta mucho más ese estilo.

Me ha gustado ver a la gente retomar sus proyectos, espero que sigas avanzando con éxito.
Paz amor, ánimo y bendiciones.
 

KODER

Un Romhacker mas...
Luce genial y mas fresco el ambiente grafico!, muy buen aporte bro, es bueno ver un clásico como el Omega ahora en Decomp, la paleta del árbol la cambiaría para un poco mas de contraste y que no luciera tan plano, todo lo demás se ve excelente!
 

2107Y

El Yagami
No sabes el gusto que me da ver que has vuelto, espero poder probar tu hack, la verdas es que es un honor, eres alguien que me ha apoyado muchisimo desde mis inicios, espero que todo vaya bien, de igual forma sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, ¡Exitos!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Qué bueno leer todos esos mensajes! Les he prestado atención a todos y estoy analizando distintas mejoras en base al feedback recibido.

¡Super actualización!

La verdad es que el Omega viene avanzando mucho más rápido de lo que esperaba (que pensé iba a ser muuy lento), levantarme todos los días a las 7 de la mañana a avanzar una horita está dando sus frutos. Estoy buscando que haya un equilibrio entre ir agregando nuevas mecánicas e ir avanzando con la aventura, y creo que de esta forma me sirve para mantenerme motivado viendo siempre un avance interesante.

Desde la última actualización, hice:
  1. Leves mejoras y correcciones en eventos que ya había realizado
  2. Mapee la ruta antes del primer gimnasio, que tenía importada una versión de 2007 que no me gustaba nada
  3. Hice el evento del primer enfrentamiento contra el equipo Sombra (junto con un estilo de animación que se agregará in game a ciertos eventos, que mostraré más adelante cuando tenga los gráficos listos)
  4. Trabajé en el primer gimnasio (inserté tile exterior, tiles interiores, implementé el puzzle, hice el evento de la batalla contra la líder, inserté el fondo de batalla de los gimnasios)
  5. Agregué un nuevo emoticon
  6. Agregué los namebox
  7. Cambié la font de emerald por la de fr
Con esto, ¡ya tengo implementados todos los eventos principales hasta el primer gimnasio!

Aquí les dejo algunas capturas y gifs para que me den su opinión:

Primer gimnasio

gym-act-fin-febrero.gif
.
pokeemerald-0.png


En el gimnasio, hablando con las estatuas podrás prender/apagar la electricidad de un piso de color específico, pero como el cableado interno está todo mal, cuando apagas la electricidad del piso de un color se prende de otro! Además, si pisas en donde está la corriente, tu equipo será paralizado (excepto los pokémon eléctricos o los que por su habilidad no puedan ser paralizados).

El fondo de batalla es el que se verá en todos los gimnasios.

Namebox

Algo que quería agregar hace tiempo eran los namebox, así que aproveché cuando me puse a realizar correcciones. La idea es que a futuro tenga mugshots, pero no los empezaré a agregar hasta que no tenga asegurados varios gráficos.

Por ahora, se ven así (todavía no cambié el diseño de los textbox).
pokeemerald-2.png
.
pokeemerald-3.png


Qué opción prefieren? Texto hacia la izquierda o centrado para cuando los nombres son muy chicos? Lo otro que puedo hacer es cambiar el tamaño del namebox en función del nombre, pero para casos tan cortos no se si no quedaría raro tan chico :)


En breves voy a estar actualizando los créditos en el post principal del tema.

A partir del domingo el desarrollo va a quedar pausado por dos semanas, ya que me voy de vacaciones, pero luego volveré con todo!

Estaré atento a sus comentarios!
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Es espectacular ver al usuario que apoya los proyectos como nadie verlo avanzar a paso de cohete. Buenas mecánicas, icons; que le quedan al dedo por ese toque retro y fondos. La animación de electricidad y el puzzle son geniales, como primer gimnasio. Si sigues así, la beta estará a la vuelta de la esquina. Espero con ansias la ya mencionada, tu ritmo va a genial. Sigue así después de las vacaciones.
 

Lurku

Profesional de WaH
Ya que pides opinión te la daré, el exterior del gimnasio no me gusta. No me gusta la barrera eléctrica en el techo. Comprendo que quieras darle a cada gimnasio un toque distintivo, pero a mi parecer esa barrera en el techo no queda bien. En cambio, el interior, me encanta. Muy buena idea de puzle y la animación del suelo. Sobre los nombres en las namebox, yo voto por centrado.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
A mí personalmente ese tipo de gráficos me encantan, se nota que trata de mantener la esencia de fire red añadiendo nuevas mecánicas (si no me equivoco usa las tiles del gimnasio del ltsurge con otras nuevas).

Respecto al puzzle que te electrocuta, en Pokemon reborn hay algo parecido, con la diferencia de que aquí he visto que además de paralizarte, te impide avanzar, en Pokemon reborn sí que podías avanzar, con la sanción de quedar paralizado (empezando por 1 Pokemon, después 2...y al final todo el equipo conforme más pisabas, además de restar algo de vida gradualmente, y con el detalle de que los tipo tierra se mantenían intactos, al igual que los eléctricos).

No sé yo si esto último podría ser más interesante y dar más opciones al jugador (de completar el puzzle si quiere para llegar fresco, o no completarlo y asumir las consecuencias).
 

Cefer

Usuario de platino
El nombre me gusta más centrado, al menos en nombres cortos.
Me ha encantado esa mecánica del gimnasio y los nuevos avances, se nota el trabajo que le estás poniendo al juego y espero que sigas así.
 
Arriba