Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Omega (Act. 30/08/2022)

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Me siento halagado con la implementación que le has dado a mi método de pathfinding. Realmente esa era la idea, usarlo en eventos de ese estilo ^^. Me hace muy feliz y me encanta el script que has hecho.... Has demostrado de forma magistral el punto de, con pequeños avances y perseverancia haces cosas grandes... Como te admiro, mi buen Xiros :)
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
La mecánica de mirar los por binoculares está de puta madre por si te animas a hacer que se vea un poco del mapa también. La parte de follow me que te cuenta un poco de historia, de iguao manera; una excelente manera de extender el lore. ¡Sigue así y que no se cancele! No por nada has arrasado en estos MPT.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenas! Quería agradecer a todos por el apoyo que obtuve en el MPT. Estoy sorprendido positivamente de haber quedado en segundo lugar, dado que había un nivel altísimo con hacks maravillosos como el Team Rocket de @Dragonsden , Giratina Legend de @Andrea , Regis Origin de @Hoennwalker, entre muchos otros (anima, skyblue, etc), todos hacks que sin duda recomiendo ver y seguir su avance, con un presente y futuro que deja a wah en lo más alto.

Ya sea me hayan votado o no, se notó el aprecio al proyecto y estoy convencido que los voy a lograr recompensar, a su debido tiempo, con una beta muy entretenida.

Aquí el premio para los que no lo hayan visto:


También, quería aprovechar a mostrarles esta fantástica boxart, hecha por @Deivy


Otra cosa que quería comentar es que valoro mucho sus mensajes, tanto los positivos como los negativos, así que no tengan miedo de comentar, sea bueno o no lo que me digan. Anoto todo lo que me dicen (desde que el árbol quizá se ve un poco plano hasta las sugerencias como la de @Polar para darle más magia a cuando miras en los binoculares, que me encantó y la anoté como mejora futura), y voy viendo cómo puedo ir mejorando cosas o al menos me planteo si vale o no la pena. Si quieren revisar lo que he publicado hasta ahora y no quieren leer las 4 páginas, hoy actualicé el tema principal con lo más importante.

Finalmente, decir que sigo avanzando. Actualmente estoy trabajando en paralelo en los mapeados y en las mecánicas necesarias para el evento de la central de energía, dónde habrá un avance más en la historia principal.

Mi idea es hacer una actualización, chica o mediana, antes que termine el mes, así que estén atentos.
 

2107Y

El Yagami
Que puedo decir que no se haya dicho ya, estas haciendo un trabajo excelente, me encantan todas las mecanicaa añadidas hasta el momento, espero que nada trunque el desarroyo de este gran juego, eres alguien que admiro muchisimo, espero sigas avanzando

Saludos
 
U

Usuario eliminado

Invitado
¡Buenas Días! Espero que todo vaya fantástico colega! :)
Sigo admirando el trabajo con el omega, como te dije, de los primeros estuvo entre mis favoritos por la jugabilidad y por el rollo que hacías mezclando las paletas más brillantes con el estilo Rojo Fuego.. Le sacabas hora y la experiencia de juego era fluida. Daba gusto jugar dicha Rom.

Te felicito de nuevo, por la constancia y las ganas que le has puesto, pienso que tal vez aún te preocupas mucho más por las mecánicas que por la historia, pero comprendo que estás buscando experimentar una aventura mágica más similar al rpg, impresionante ver lo que llegas a hacer con decomp!

¡Ánimo, sigue así!

Las ruinas muy interesantes, siempre he sido de ese estilo, de colocar objetos y abrir caminos jejej. Mola hermano. Los mapeados están empleando paletas brillantes que no saturan la vista y te alejan de los -visualmente- dolorosos huecos -sin llenar- de los juegos originales... las roms de hoeenn la verdad que son una joya aunque es bueno para nosotros que fueran desaprovechadas. Jijij.

El gimnasio mola, estilo clásico y propio al mismo tiempo. Los caminos de naturaleza amplios y eso mismo es lo que más me gusta. Valga la redundancia, se percibe la naturalidad.

Vaya vaya, cuantas ¡Jo-jo-joyitas! Hay por aquí..
La perla negra del caribe envidiaría este hack xD
-if you know what I mean-

Ánimo hermano! Lo estás haciendo bien, sigue así!
Que me gusta ver tanto interés por cumplir lo que empezaste. No tengas prisa por terminarlo. Sólo disfruta de la experiencia.

Paz y amor, bro, pero sobre todo buenas mujeres jeje

¡Que tengas un gran día!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenas a todos!

Hoy les traigo la actualización del mes de abril. Como ya había adelantado, los primeros 10 días de abril no trabajé en el hack, pero luego estuve avanzando de forma consistente.
En general, lo que hice fue:
  • Corregí los errores molestos que tenía en la parte del guía, con comportamientos extraños mezclando follow me, moveobjecttopos con namebox. La corrección era en moveobjecttopos, fue fácil corregir pero difícil de detectar.
  • Agregué nuevas partes en el evento del guía (aún faltan algunas más, pero ya está bastante completo)
  • Agregué algún tile junto con su animación
  • Inserté algunos minis (voltorb, guía, miembros sombra, correcciones shinx,etc.). El mini del guía y de los shadow fue creado por @X_TERRA y las correcciones al mini de shinx fueron hechas por @Cefer
  • Trabajé en la central de energía: Inserté tiles, hice mapeados y estoy trabajando en los eventos de ahí (con la mayoría ya hechos)
También, quería comentar que en el hack estoy poniendo foco en 3 cosas:
  • Historia
  • Experiencia en el overworld (eventos y mecánicas)
  • Exploración
Lo que menos estoy mostrando es historia, porque ya que hago actualizaciones bastante seguido no quiero spoilear de eso. No significa que no esté trabajando en la misma, tengo una idea general de toda la historia desde hace tiempo y con el 90% de la beta pensada. Lo que sí, el Omega no será uno de esos hacks donde hay una intro o explicaciones demasiado largas, si no que va a buscar apelar a la exploración, por lo que los que quieran conocer todo sobre el mundo que tengo en mi cabeza tendrán que hablar con muchos personajes e investigar.

Ahora sí, a mostrar las actualizaciones!

Central de energía abandonada + Puzzle/Mini-juego en evento

Completamente distinta por dentro y por fuera a lo que era en la versión Omega 2007, les dejo una imagen de cómo se ve por dentro:
pokeemerald-0.png

Con el objetivo de generar una experiencia dinámica y entretenida, en un evento no te podrás mover libremente (solamente durante el evento), si no que tendrás que elegir entre dos caminos posibles... muy inspirado en el Pokémon Triángulo Origen de @ReoNeky ¿Qué pasará si eliges el equivocado? ¡Aquí les muestro una de las posibles consecuencias:

powerplant-1.gif

Overworld de guía

En la última actualización había mostrado el evento de follow me del guía, sin embargo, el mismo tenía un overworld temporal. Aquí les dejo el oficial creado por @X_TERRA, en sus poses de caminando y corriendo.
guia-mini.gif

Espero les haya gustado. También quería comentarles que estoy evaluando poner sombra a los minis, que @Juanjo me esta convenciendo, así que seguramente pronto haya novedades con respecto a eso.

Estaré atento a sus comentarios!
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
La secuencia del Voltorb te ha quedado muy pulida y hermosa. me encanta la inspiración de los caminos separados del TO.

El mapeado me parece de 10.

Y me halaga mucho que uses el moveobjectopos.

:giggle:

Un saludo amigo.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Me encanta lo que estas mostrando amigo, la idea de un juego muy libre, sin ataduras, con la historia justa pero sin atosigar. Yo soy partidario de otro estilo pero rralmente la idea de implementar mecsnicas de esta forma twmbien me gusta. Ni que decir las ganas que le muestras, trabajando diario. Ya que se me pegara algo de ti.

A seguir.
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Ufff este tipo de actualizaciones son las que valen, bien elaboradas, no 4 imágenes sin contexto XD

Bueno, vamos por partes dijo Jack el destripador:

La central de energía me gusta como va quedando, ya que si parece abandonada, con esas telarañas por ahí, ese tile de hierba pequeña entremedio o la alfombrita de la entrada, generan el efecto de descuido. Me gusta igual el efecto de la explosión de Voltorb, pero le colocaría otro frame (quizás 2) a la animación, la siento un poco cortada.

El overworld del guía quedo bueno, después de todo @X_TERRA es un crack en esto de los gráficos (tkm amigo), me gustaría ver más posiciones del Team Shadow igualmente (y ver como queda el mugshot del bosque ya con el mini que corresponde :eek:).

Y prueba las sombras, después de todo, no es difícil de quitar si no te gusta, aunque personalmente creo que quedarían bien :coffee:.
_____________________

Me gusta como organizas el trabajo en tu decompilación y que apuntes tu foco hacia la exploración, es algo que se ha ido perdiendo en algunos juegos colocando mucho texto. Quisiera pronto ya jugar e ir desmarañando un poco más de la historia que Koren nos oculta.

Excelente post (para que otros tomen de ejemplo igualmente), siempre detallando y explicando sin la necesidad de spoilear.

Ánimo con el juego, estás avanzando de maravilla y espero ver más avances este mes de mayo. Se cumplió la misión mensual de postear al menos una vez los avances <3 Espero que también se me pegue algo de ti (como dice @kakarotto ), ver avances así me motiva a dedicarle más tiempo a la decompilación.
 

2107Y

El Yagami
Veo que día con día avanzas mucho, sin duda algúna será el hack con el que me volveré a viciar a pokemon jaja, espero poder probar el juego cuando sea liberado.

Algo en lo que me he fijado mucho es en los colores que manejas, quizá hacerlos un poco mas fuertes ayude a la vista.

Tambien me gustaría tener algo de exploracion por algúnoa biomas diferentes o algo fuera de lo común.

SALUDOS
By
GOHAN DEL FUTURO!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Actualización!

En el último mes, el Omega ha seguido avanzando día a día! Esta actualización será más chica, pero principalmente porque estuve trabajadno en eventos que dan avance a la historia (y que me gustó mucho como quedaron), pero estos no serán revelados hasta la beta (para no mostrar todo :) )

Aquí les dejo un listado de algunas cosas que hice:
  1. Terminé evento de central de energía
  2. Hice el mapeado de la Ruta de las Bayas y alguno de sus eventos
  3. Avancé en algunos scripts menores/secundarios, agregado de entrenadores en rutas, etc.
  4. Hice una nueva mecánica para la existencia de entrenadores que no te luchen hasta que no tengas una determinada medalla (u otra condición). Esto es con el fin de hacer más emocionante al backtracking, ahora te puede ver un entrenador que antes no te había visto si estas recorriendo una ruta anterior.
  5. Agregado de sombras a minis
  6. Agregado de más tiles de decorado (hongos, florcitas, etc.), cambio de algunos tiles como cartel de madera, etc.
  7. Diversas otras correcciones

Aquí les dejo algunas imágenes, donde se puede apreciar que ahora todos los minis tienen sombras y algunas scans de la ruta de las bayas:
pokeemerald-4.png
pokeemerald-2 2.png
pokeemerald-2.png


Por ahora todo viene encaminado a mi objetivo de sacar una beta en los últimos meses de este año.

En un rato actualizo con los créditos.

Espero sus opiniones, sin duda me motivan a seguir trabajando!
 
Última edición:

Blaiken

• Believe in Myself •
¡Actualización!

En el último mes, el Omega ha seguido avanzando día a día! Esta actualización será más chica, pero principalmente porque estuve trabajadno en eventos que dan avance a la historia (y que me gustó mucho como quedaron), pero estos no serán revelados hasta la beta (para no mostrar todo :) )

Aquí les dejo un listado de algunas cosas que hice:
  1. Terminé evento de central de energía
  2. Hice el mapeado de la Ruta de las Bayas y alguno de sus eventos
  3. Avancé en algunos scripts menores/secundarios, agregado de entrenadores en rutas, etc.
  4. Hice una nueva mecánica para la existencia de entrenadores que no te luchen hasta que no tengas una determinada medalla (u otra condición). Esto es con el fin de hacer más emocionante al backtracking, ahora te puede ver un entrenador que antes no te había visto si estas recorriendo una ruta anterior.
  5. Agregado de sombras a minis
  6. Agregado de más tiles de decorado (hongos, florcitas, etc.), cambio de algunos tiles como cartel de madera, etc.
  7. Diversas otras correcciones

Aquí les dejo algunas imágenes, donde se puede apreciar que ahora todos los minis tienen sombras y algunas scans de la ruta de las bayas:
Ver el archivo adjunto 9866 Ver el archivo adjunto 9865 Ver el archivo adjunto 9867

Por ahora todo viene encaminado a mi objetivo de sacar una beta en los últimos meses de este año.

Espero sus opiniones, sin duda me motivan a seguir trabajando!
Me gusta todo, simplemente todo, en especial las ideas que siempre le pones, siempre me sorprenden mucho. Me agrada mucho como va quedando todo, espero ver esos eventos, que viniendo de ti, se puede esperar muchas cosas impresionantes. ¡Exito en tu proyecto, espero jugar a la beta, que tengo muchas ansias de probarla!
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Muy bien, no queremos ver todo el juego antes de que salga, me gusta que las actualizaciones vayan poco a poco y dejando entrever con un poco de misterio el avance que vas logrando y así poder disfrutar del beta enterándonos de los detalles que hacen sabroso el fangaming. Me gustaron las florecitas pequeñas y los hongos alucinógenos que colocaste, le dan un poco de frescura al mapeado y junto a los árboles con bayas hacen que la dinámica entre el jugador y el mapeado sea aún mayor.

No se si es idea mía o no, pero la sombra del chico se ve un poco más adelante que la sombra de la chica, aun que solo es un detalle. La mecánica para la existencia de entrenadores me gusta mucho, da para varias ideas en cuanto a textos y cosas así, obviamente el backtracking será mucho más entretenido, pudiendo reutilizar rutas por las que ya pasamos antes encontrando "nuevos" entrenadores, excelente mecánica.

El cartel de madera quedó muy bueno, sobre todo la parte donde se junta con el pasto, buen detalle.

Bien ahí Xiros como siempre, deleitándonos con el proceso.
 

KiddKey

Fuck off!
Me gusta la constancia de las actualizaciones, siempre te engancha alguna cosa. El juego en si una maravilla, muchas ganas de que salga!
 

NooM

Usuario de platino
Se ve geniaal cada detalle, se nota que será uno de los mejores proyectos, ya ansio con probar la beta, mucha suertee ;^
 

Awuis

Usuario mítico
Enhorabuena por todos esos cambios realizados, y demás por la implementación de sombras, estás puliendo cada detalle del hack :)
Por otro lado, me gustaría ver algún video del juego, fragmentos de algún evento en particular y más scans de los mapas.

Saludos y a seguir construyendo 👌
 
Arriba