Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Omega (Act. 30/08/2022)

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Xiros,

En primerísimo lugar, me encanta el trabajo que estás haciendo. Y es un honor poder aportar mi granito de arena cada vez que puedo; no es un montón, pero de a poco vamos dándole una nueva cara al apartado gráfico del juego que está quedando súper, súper bien.
Ahora bien, y ya refiriéndome a lo último que posteaste, quiero hacer especial énfasis en que me parece súper original todo lo que se ve del gimnasio eléctrico. Las mecánicas se ven pulidas y muy bien pensadas, ¡muero por probarlas pronto! Espero que en la totalidad esté bien aprovechado, aunque igualmente sé que vas a ir trabajando sobre cualquier detalle que vayamos encontrando.
Por lo demás, decir que me gusta mucho la idea de los mugshots. Va a resultar en un gran aporte para el juego, que va a adquirir un poco más de color en cuanto a estética. Es un trabajo fuerte, pero estoy seguro de que va a quedar muy lindo. Asimismo, me pone muy contento que de a poquito empecemos a ver mapas más variados y uniformes y ya no tanto lo recto a lo que estábamos acostumbrados.

Aún falta mucho, pero vas por buen camino. Así que ánimos, que todo está quedando excelente.

Saludos.
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
a mi si me gustó como quedo el gym, de momento esta bien así, quizá después puedes colocarle un pararrayo o algo como conversamos. El sistema por dentro tal cual como esta es muy entretenido y tiene su nivel de dificultad. El namebox debería de tener el nombre centrado, se ve mejor.

Me gusta mucho como avanza el proyecto, cualquier cosa me dices <3
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Gran actu loco! Aunque siga la estela de lo clásico, estas haciendo un gran trabajo. Lento pero seguro. De seguro lo juego con ganas. Un abrazo.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Wow! ¡Wow, wow, wow! Me has dejado boquiabierto y sin palabras. Es absolutamente increíble cómo vas avanzando con la nueva versión del Omega. Admito que también la nostalgia influye en mi opinión aquí ya que tu proyecto era de mis favoritos cuando apenas era un niño que se bajaba cuantas cosas encontrara en la internet (sí, te estoy llamando viejo de nuevo).

El estilo gráfico me gusta. Más allá de lo oldie, creo que es característico y mantenerlo me parece una buena decisión. Además, habiendo visto tus viejos arbolitos en tu Photobucket, soy testigo de que definitivamente podría ser peor jajaja.

Me gusta cómo ha quedado el gimnasio, parece un puzzle interesante. El detalle de paralizar a los pokes es muy bonito y que no afecte a los de tipo eléctrico ni a los que no puedan ser paralizados por su habilidad es la frutilla del postre, denota el cuidado que tienes para hacer las cosas como corresponde y no a lo bruto.

Las nameboxes son un detalle genial que suma mucho al juego. Personalmente, sí centraría los nombres pero es solo una preferencia mía.

Ah y para las pokemarcas... Habría que probar cómo quedan pero me encantaría que fuera el símbolo de Omega jajaja.

¡Enhorabuena por el premio! Totalmente merecido y, espero, el primero de muchos por venir.

Hace tiempo que no juego un hackrom pero con el hype que tengo, en cuanto saques algo jugable le entraré hasta que lo termine jajaja.

En fin, poco más que decir. Un trabajo magnífico. Si llegas a necesitar alguna ayuda con esas cosas que no te da el tiempo y puedo serte útil, sabes dónde encontrarme. ¡Un abrazo!
 

2107Y

El Yagami
Vaya que eres alguien sorprendente, has avanzado muchisimo y con muchas mecanicas muy originales, me encanta, espero ver nuevas actualizaciones pronto.
 

X_TERRA

Usuario mítico
Me parece genial la dinámica del gym, sobre todo que al no hacerla correctamente te parelice a tu equipo, el mapeado en si está bueno, muy acorde al estilo clásico que muchos extrañan.

Esperemos una actualización pronto!!
 

Edimion

Pequeño saltamontes
Muy buena presentación del juego debería ser este el estándar: sin necesidad de descargar, que seguro el promedio de usuarios del foro siempre se olvida probar los juegos.., ,puedes ver que son buenas las animaciones.

muchos éxitos por ejemplo..
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Mega actualización!

Con el objetivo de actualizar al menos una vez por mes, no quería que se me escapara marzo!

En este mes, tuve casi dos semanas de vacaciones en las que no trabajé en el hack, pero luego le metí con mucha fuerza.

Estas fueron las cosas que estuve trabajando (al menos que me acuerde):
  • Adapté e inserté el tile exterior de la central de energía abandonada
  • Inserté los tiles del mapa "Parque de entrenamiento" e hice el mapa
  • Inserté los tiles de las ruinas, hice el mapa y empecé con sus scripts
  • Implementé lógica para poder cargar un background en el overwolrd
  • Inserté mecánicas como el follow npc de goulshlash y el método de moveobjecttopos de @Juanjo
  • Implementé algún comando nuevo que necesitaba, por ejemplo un comando para que la camara vaya hacia determinada posición sin importar desde donde salga, para no tener que implementar mil applymovements
  • Inserté algún tile que tenía pendiente, como el de treparocas
La mayoría de lo que estuve haciendo son cosas opcionales y que no afectan a la historia principal, pero sin duda será interesante para los que les gusta investigar!

¡Empecemos!

Nueva parte del juego: ¡Encontrando tesoros!

mirador.gif


La versión de binario del omega (2007), iba a tener como parte "secundaria" poder unirte a la EPKK para hacer misiones de rescate e ir subiendo de rango. Desde que empecé con el reboot esto no me convencía, así que opté por otra cosa, eliminando esa idea.
Lo que voy a hacer es poner una parte secundaria y totalmente independiente de la historia (y por ende, opcional): Encontrar tesoros
Estos tesoros podrán estar escondidos en zonas laberínticas u ocultas, en algún templo o incluso ser encontrados con algún minijuego.
Pienso agregar un sistema de "trofeos", al más puro estilo de juego moderno, por lo que conseguir todos los tesoros permitirá conseguir un trofeo. Ideal para aquellos que les guste completar un juego al 100%.

Ruinas + Follow Me

Les voy a mostrar un poco de las ruinas y también como quedó el follow me de npcs.

La idea es que en estas ruinas le podes pagar a un guía (totalmente opcional) para que te haga un tour. Sin embargo, el no te guía a todos lados sin que puedas moverte, si no que te acompaña por donde tu quieres ir (con follow me) y dependiendo de en que zona le hables, te va tirando comentarios en base a lo que va viendo.
Esto lo hice para que los más curiosos puedan conocer todos los secretos de la región sin estar forzandolos en la historia con demasiado texto (para que los que les guste jugar más rápido, también puedan). Sin duda habrá cosas interesantes por descubrir en lo que nos dice el guía.

pokeemerald-2.png
.
followme.gif


Aquí les dejo un video del evento en el que estoy trabajando (todavía no está terminado):


Si alguno tiene curiosidad de saber como hice esto, lo pongo en un spoiler:
  1. Agregué el follow me de ghoulslash (de paso, le corregí un bug :))
  2. Agregué para que al pasar por distintos lugares, cambie el valor de una variable que representa la zona actual
  3. Dado que al npc le podes hablar de varias partes, tuve que crear un nuevo comando que va hacia un x e y fijo para la cámara, (intenta ir todo en diagonal hasta donde puede y luego recto). Esto fue para evitar tener que hacer mil applymovemnts dependiendo de que zona le hables.
  4. Para el caso del movimiento del mini (por ejemplo en lo de los unown), use el moveobjecttopos de @Juanjo. También tuve que corregir un bug. Esto me sirvió para el mismo objetivo que el método que el anterior.
  5. Mucha paciencia

Cosas pendientes:
  • Música (no insertada)
  • Mini del guía
  • Corregir errores con comportamiento extraño al mostrar namebox en el evento de unown (tuve que sacarlo)
  • Seguir agregando eventos de templos y partes que muestra el guía

Parque de entrenamiento

Por aquí dejo una scan de otro mapa que estuve trabajando. La idea es que cerca de cada gimnasio haya un parque. Estos parques van a servir para entrenar, donde tendrás la posibilidad de desafiar a un líder del parque en caso que hayas vencido a todos los otros oponentes. Si le ganas, quizá te de algo útil para las batallas del gimnasio.. o quizá no.. lo podrán descubrir cuando lo jueguen.
pokeemerald-2 copy.png


Espero les guste! Me encantaría leer sus comentarios :)
 

X_TERRA

Usuario mítico
Me fascina el ambiente que da los tiles y respecto al sistema FOLLOW NPC pues quedó 10 de 10.

Graficamente no le cambiaría nada, tengo grandes expectativas de tu proyecto Xiritos, ánimo!
 

Gary93

Usuario de oro
Bueno, qué decir... Lo vengo siguiendo desde hace rato al nuevo proyecto (Bueno, al viejo también jej) y la verdad que me gusta bastante como lo venís desarrollando; lo del guía me parece por demás interesante y parece ser un gran trabajo (Digo, insertar todos los diálogos, Scripts, etc en base a los movimientos y lugares del mapa se ve laborioso xD) sobre todo porque se lo ve un mapa amplio y con muchísimo espacio para explorar (Algo que me gusta bastante), por lo qué se ve que quedó a la perfección.

De la parte gráfica, qué decirte, me gusta que seas fiel al estilo FR pero modernizado; el único detalle que te podría marcar, a mi gusto personal por supuesto, es el banco del parque de costado que se ve un poco raro (Igual la idea del parque de entrenamiento esta buenísima).

Como siempre, un excelente laburo y seguiré atento a las próximas actualizaciones esperando a qué salga el juego! Un saludo!!
 

Nachoius

Caminante del cielo
me encanta tu estilo de mapeado y los eventos secundarios. Ya quiero jugar esto. Cuando saques una version jugable será lo mejor que hay en la vida después de la pizza margarita claramente. Saludos, dejaste el hype por las nubes
 

Awuis

Usuario mítico
Definitivamente, ésta actualización demuestra el empeño, voluntad y crecimiento que le estás metiendo al Omega,
resurgiste para convertirlo en uno de los mejores hacks de la época, no vamos a hablar de cuestiones gráficas porque el estilo old es bellisimo, y no podría ser comparable con las actualizaciones graficas que tienen los hacks de hoy en día, pero claramente está a la altura de muchos hacks del momento, y uno de los pocos que aún conserva la esencia.
Mis dieces, se ve todo muy lindo y super bien logrado, por favor, espero prontamente ver más de esto.

Saludos!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Tengo una gran admiración por las ganas que le estas echando a tu proyecto. Me.encuentro ahora mismo en una fase donde la motivación la encuentro en grupo y no en solitario y ver como vas teniendo continuas ideas muy frescas y sencillas, sin más, me hace decirte esta parrafada.

Sin duda espero que te puedas currar una buena historia pero conociendote sé que harás algo divertido.

Como dirias tú siempre....¡Éxitos!
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Un grande Xiros! Me gusta la forma en que presentas las actualizaciones de tu juego, en especial la de ahora, donde además de adelantarnos algunas cositas, nos guías un poco por la implementación del follow me, entre otras cositas por ahí, como lo de Juanjo.

Me gusta mucho como esta quedando la parte de las ruinas, el emote que aparece por ahí en el video igual quedo muy bueno. Por ahí leí un piropo a tu forma de hacer mapas y es que coincido totalmente con aquella persona, además que como un afortunado de la vida, yo ya vi como son los parques y de verdad que ufff y el tile de la pérgola queda muy bien en conjunto con los otros que colocaste, mis dieces<3

Me genera curiosidad saber que música vas a usar para el Pokémon Omega :eek: necesito actualizaciones de Morris 🤠

Juntando motivación al ver estos posts, espero con ansias probar el beta jijiji
 
Arriba