Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Omega (Act. 30/08/2022)

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
La verdad es que va quedando todo muy bonito. Me agrada ver el empeño que le vas poniendo a cada aspecto del juego, tanto el apartado técnico como el estético, a simple vista y por lo que has mostrado hasta ahora, es un 10/10.
Me intriga un poco lo que harás para el apartado musical.

En cuanto a la beta... ¿Qué te digo? Se me hace muy lejana en el tiempo. Estás generando mucho hype y expectativa. ¡Anda! Sácate una demo de debajo de la manga. :")
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Mega actualización!

El último mes ha sido, como ya viene siendo costumbre, de mucho avance para el hack (de acuerdo al tiempo que le puedo dedicar, con mi vida es imposible tener un avance como el de @Dragonsden ).

¿Y qué hice?

Lo primero, largué un alpha privado junto con una encuesta a varias personas con puntos de vista distintos, y el resultado fue muy positivo (una puntuación del alfa de 7.5/10, pidiendo que fuesen lo más exigentes posibles en todos los detalles). En general a todos les gustó, y varios mencionaron que era muy divertido y un hack de muy alto nivel.
El punto más fuerte del alpha sin duda fueron las mecánicas que hice y los distintos puzzles, así como varios detalles que agregué para hacer el mundo del omega más entretenido. Entre las áreas de mejora estuvieron principalmente temas gráficos y que la segunda mitad del hack era muy superior a la primera, ya que los eventos del principio eran muy lentos y muy típicos (que incluso afectaba a la historia).

De esto, decidí realizar una renovación gráfica (pero manteniendo el estilo 3era generación), rehacer el mapa de pueblo violeta y ajustar algunos eventos del inicio, para qué la historia atrape más desde el principio.

Agradecer a @kakarotto, @Blaiken , @Hoennwalker , @Dark_Tyranitar , @MasterYuri , @Kurama , @Mariofan , @KODER , @~Javs, @Polar, @X_TERRA , @Nachsnoop , @Juanjo , @alexMAD , @Awuis , @Tohru por haberlo probado o estarlo probando actualmente (espero no estarme comiendo a nadie :) ).

graficas.png

Y segundo, aquí dejo las actualizaciones!

Renovación gráfica

Esto implicó la actualización del árbol principal, paletas, agregado color secundario de arbol, agregado de nuevas flores y paletas de flores, decorados, corrección de colores de bordes para uniformizar, agregados nuevos tiles de casas, y un largo etcetera. Sobretodo agradecer a un montón de personas (Koder, Alexmad, MasterYuri, X_Terra, Javs, Kurama, Ken, Mariofan, Morti, Mephisto, Licaon, Hoennwalker, Edo, Pablus, Cheve, todos los del grupo de whatsapp de oldies, y más personas que seguro me estoy olvidando ahora), por consejos con paletas, árbol, e incluso varios se animaron a tratar de armar sus versiones para ayudarme. La verdad, trabajar con tanto apoyo es un placer.
comparativa.png

Reemplazo de las HM/MO: Flauta HM

Nunca me gustó obligar a tener ciertos ataques en tus pokémon obligados, por lo que decidí reemplazar las MO por un objeto, la flauta HM (creada con un cuerno de Gogoat). A medida que vas avanzando en la aventura, te van enseñando canciones con las que puedes invocar Pokémon salvajes que te ayudarán a quitar árboles de corte, piedras e iluminar tu camino. A su vez, también cumplirá el rol de poké monturas, ya que esos pokémon te podrán llevar haciendo surf, corriendo por tierra e incluso a pasar por caminos rocosos.

Aquí les dejo una implementación del uso de la flauta para cortar árboles (dos gifs, ya que el pokémon que aparece es al azar):

Conociendo al rival

Creado por X_Terra, les muestro el sprite del rival, llamado Xein.

pokeemerald-2 copy.png

Batallas dobles salvajes

En todas las rutas, tendremos un 10% de chance de tener un encuentro contra dos pokémon salvajes en simultáneo.
A su vez, se puede notar que quité la animación del comienzo de pokémon de izquierda a derecha por una que es más rápida y que queda mejor con los fondos de batalla.


Actualización de las scans del post principal

Mañana (o en un rato) voy a actualizar todo el post principal con los cambios, pero les dejo por aquí varias de las imágenes que voy a poner:

varias.png


Espero que les haya gustado! Aguardo por sus comentarios :)
 
Última edición:

NooM

Usuario de platino
Cada dia va tomando mas forma, bro la Flauta HM era algo que llevaba un buen tiempo en mente gracias por hacerlo realidad, esperamos con ansias tu beta.
 

Lurku

Profesional de WaH
Muy bueno. Cosas como la flauta hm son necesarias y más desde que en los juegos oficiales eliminaron las MO. Me parece algo original tu idea y más que cambie el pokemon que te ayuda. Sobre las scans, ese centro pokemon me parece muy cuadrado, yo le daría un repaso. La tienda/restaurante me ha gustado mucho.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Gran actualizacion y muy interesante esa flauta hm. Necesaria porque tambien pienso como tú, desperdiciar un slot cuando lo puedes tener como un objeto clave. La actualización grafica le favorece aunque no me guste del todo algunas decisiones.


Animo y adelante amigo
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
No tengo palabras para describir lo emocionado que estoy por este hack, Esta good, felicitaciones Xiros eres la BESTia, espero jugarlo pronto <3

Saludos :)
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Uffff cada vez más cerca del beta y lo espero con ansias.

En general me gusta mucho el recambio de cosas que hiciste en cuanto a gráficos, le da una frescura al juego y además ciudad violeta lo necesitaba. La flauta esta muy bonita, el mini moviéndose mientras salen notas de la flauta, quedó buenazo, me gustaría ver más mecánicas de este estilo por Koren.

El sprite del enemigo me gusta ¿será definitivo? Espero seguir viendo más y más avances, me motiva a mi a ponerme a hacer cosas en decomp jeje
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Me gusta bastante la nueva actualización, sobre todo la flauta y la scan donde se ve la tienda de comida. Sigue así y pronto habrá beta, ¡gran trabajo!
 

X_TERRA

Usuario mítico
Sin duda alguna el proyecto va muy bien encaminado, lo genial de no depender de la MO y hacerlo más interactivo con pokémon de la zona me parece estupendo, es algo que implementaría al Cosbell Chronicles.

Las modificaciones de los tiles de árbol quedaron geniales, no le cambiaría nada la verdad., muy pronto más novedades ¿verdad?
 

Awuis

Usuario mítico
Uno está tranquilo y de repente te cae una mega actualización del Omega... Tranqui.
Sin lugar a dudas, las mejoras en el estilo gráfico fueron una muy buena decisión, los nuevos árboles le sientan muy bien, le da una nueva cara al juego. Lo del remplazo de la MO es notable, muy buena mecánica para implementar en los juegos de este estilo.

Me encanta esta nueva dirección, y lo mejor de todo, es que el juego está bastante desarrollado. ¡Estoy seguro de que antes de fin de año nos sorprendes con una excelente Beta 2!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Primero que nada, quería agradecer por el apoyo que tuvo el proyecto en el MPT, ¡quedando en primer lugar!

Tanto los que lo votaron como los que no, pero se tomaron el tiempo de mirar el proyecto.. ¡Muchas gracias! Había un nivel altísimo, como viene siendo costumbre este año, y fue una grata sorpresa quedar en primer lugar.

Ahora sí, ¡la clásica actualización del mes!

Este mes tuve mucho menos avance del que quería. Esto no fue por falta de ganas, ya que el 95% del tiempo libre (todo rato en el que no estoy con mis responsabilidades, trabajo, familia, amigos, novia, mascota..) que tengo lo estoy dedicando al hack, pero la verdad fue un mes complicado de tiempo. Bueno, en este mes no fue el 95% ya que además organicé el MPT y betatesteé el Pokémon SkyBlue de @MAIDEN (¿qué están esperando? ¡vayan a jugarlo!).

¿Y qué estuve haciendo?
  • Hice el fondo de batalla para la central de energía, con base uno de Kyledove​
  • Inserté tiles y mapee la cueva conexión​
  • Inserté tiles y mapee Ciudad Petalos, la ciudad del segundo gym​
  • Inserté mini de Arcanine​
  • Planifiqué varios eventos a hacer en el próximo mes​
  • Inserté mini del rival​
  • Ajustes menores​
Les presento algunas scans para que vean el progreso:
pokeemerald-2.png
pokeemerald-3.png
pokeemerald-4.png

¿Qué les parece? Animense a comentar que siempre es lindo leer comentarios/opiniones/feedback, positivos o negativos.

¡Hasta la próxima!
 
Última edición:

ZenJM

Rider.
¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Primero que nada, quería agradecer por el apoyo que tuvo el proyecto en el MHM, ¡quedando en primer lugar!

Tanto los que lo votaron como los que no, pero se tomaron el tiempo de mirar el proyecto.. ¡Muchas gracias! Había un nivel altísimo, como viene siendo costumbre este año, y fue una grata sorpresa quedar en primer lugar.

Ahora sí, ¡la clásica actualización del mes!

Este mes tuve mucho menos avance del que quería. Esto no fue por falta de ganas, ya que el 95% del tiempo libre (todo rato en el que no estoy con mis responsabilidades, trabajo, familia, amigos, novia, mascota..) que tengo lo estoy dedicando al hack, pero la verdad fue un mes complicado de tiempo. Bueno, en este mes no fue el 95% ya que además organicé el MPT y betatesteé el Pokémon SkyBlue de @MAIDEN (¿qué están esperando? ¡vayan a jugarlo!).

¿Y qué estuve haciendo?
  • Hice el fondo de batalla para la central de energía, con base uno de Kyledove​
  • Inserté tiles y mapee la cueva conexión​
  • Inserté tiles y mapee Ciudad Petalos, la ciudad del segundo gym​
  • Inserté mini de Arcanine​
  • Planifiqué varios eventos a hacer en el próximo mes​
  • Inserté mini del rival​
  • Ajustes menores​
Les presento algunas scans para que vean el progreso:

¿Qué les parece? Animense a comentar que siempre es lindo leer comentarios/opiniones/feedback, positivos o negativos.

¡Hasta la próxima!
Me alegra saber que el trabajo avanza de esa manera jeje. Ánimo, tu obra tiene un brillante futuro.
 

KiddKey

Fuck off!
¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Primero que nada, quería agradecer por el apoyo que tuvo el proyecto en el MPT, ¡quedando en primer lugar!

Tanto los que lo votaron como los que no, pero se tomaron el tiempo de mirar el proyecto.. ¡Muchas gracias! Había un nivel altísimo, como viene siendo costumbre este año, y fue una grata sorpresa quedar en primer lugar.

Ahora sí, ¡la clásica actualización del mes!

Este mes tuve mucho menos avance del que quería. Esto no fue por falta de ganas, ya que el 95% del tiempo libre (todo rato en el que no estoy con mis responsabilidades, trabajo, familia, amigos, novia, mascota..) que tengo lo estoy dedicando al hack, pero la verdad fue un mes complicado de tiempo. Bueno, en este mes no fue el 95% ya que además organicé el MPT y betatesteé el Pokémon SkyBlue de @MAIDEN (¿qué están esperando? ¡vayan a jugarlo!).

¿Y qué estuve haciendo?
  • Hice el fondo de batalla para la central de energía, con base uno de Kyledove​
  • Inserté tiles y mapee la cueva conexión​
  • Inserté tiles y mapee Ciudad Petalos, la ciudad del segundo gym​
  • Inserté mini de Arcanine​
  • Planifiqué varios eventos a hacer en el próximo mes​
  • Inserté mini del rival​
  • Ajustes menores​
Les presento algunas scans para que vean el progreso:

¿Qué les parece? Animense a comentar que siempre es lindo leer comentarios/opiniones/feedback, positivos o negativos.

¡Hasta la próxima!
Se ve increible
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Increíble tu ritmo, y se ve bien todo, aunque igual los OW de HGSS de los Pokémon, al ser más de cuarta no pegan tanto con tercera, aunque es comprensible a ser los únicos.

Y te diré esto de nuevo. No muestres scans de más, que luego se pierde la sorpresa, te lo digo yo por la sensación de jugar a la beta.

¡Sigue así y sácalo completo pronto!
 

Awuis

Usuario mítico
Me gustan muchísimo esos minisprites, siento que a pesar de tener dos estilos diferentes, hacen una muy buena amalgama, ¡bien por ello!
Los tiles y paletas del interior de la cueva quedan geniales. Por cierto, me parece interesante esa organicidad de programarte los eventos a trabajar para el próximo mes, ¡estoy seguro que harás un trabajado estupendo!

Saludos!
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenas. Es genial verte de vuelta tan seguido.

Primero que nada te felicito por el premio.

Segundo:

El bg de batalla mola. No parece desentonar mucho el color de fondo con el zubat. La cueva se ve bonita al natural y el cuartel de "police" deja algo de intriga sobre lo que pasarà.

El mapeado de las scans que muestras ùltimas, me gusta màs ahora, mas colorido y mas variado de elementos visuales. Me gustaron especialmente màs los mapas naturales y abiertos.

En cuanto a los pokes de quinta y sexta generaciòn nunca me gustaron del todo para hacks, porque para mì pierde la esencia màgica que caracteriza a un clàsico de gba o gbc... a cambio de una aventura tòpica casi anual de 8 medallas, una liga, una aventura cortìsima y un postgame mediocre.... ¡y vaya que si dan ganas de llorar....!

(Vamos, el call of duty hecho pokemon, se juega, se disfruta pero para mì no es lo mismo... es lo que siento de los nuevos pokes... )

Hasta la 4a gen me gustan para hacks.

En cuanto al mapeado de las actus anteriores has mejorado muchìsimo la tecnica empleada, la naturalidad del entorno, la libertad de caminar espacios mas abiertos y anchos para explorar... Sigues teniendo el aspecto clàsico que caracteriza al rom hacking.

Por ultimo, cabe señalar:

Ha mejorado muchisimo en estos dos meses. Consigues captar mejor la atenciòn del espectador y parece que estàs disfrutando del proceso.

En cuanto a los minis y los sprites, se ven bastante bien, no hay queja.

No veo necesidad que te obsesiones con la perfecciòn, pero si te lo has tomado como un reto, es fabuloso dar lo mejor de tì. Recuerda que es tu proyecto y a quien le tiene que gustar es a tì.

Ànimo. ¡Estas últimas estàn bastante interesantes!
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Una actualización corta, pero precisa. Imagino que el tiempo debe ser reducido y dividirse entre varias tareas personalmente me parece aún algo complejo. La estación de policía ahora sí quedó brutal, creo que me la mostraste sin el growlithe y eso le da el toque. La cueva no se que bajo que contexto esta, pero siento que la arena de la entrada es muy playera, estará emplazada en un lugar costero? :eek: No hayo la hora de llegar a la scan que esta en tu firma <3 nostalgia pura
 

X_TERRA

Usuario mítico
No hay nada mejor que las actualizaciones y que mejor que del mejor proyecto trimestral recientemente galardonado, sin más que decir, gráficamente se está avanzando muy pero muy bien.

Has conseguido llevar el estilo gráfico GBA a otro nivel, la estación de policía quedó genial y qué mejor con el arcanine y growlithe al lado, los tiles y paletas de montañas me encantaron.
 

Nachoius

Caminante del cielo
que puedo decir que no se haya dicho de este proyecto. Bueno, me sorprende la rapidez con que avanzas xiros, me sorprende, eso habla muy bien de tu disciplina y el compromiso que tienes contigo mismo y con el juego. Nada más que decir, solo espero ver más y alguna beta bien pulida en adelante. Te veo con mucho entusiasmo y eso contagia a los demás también. Sigue así. un abrazo y estamos al habla como siempre.
 
Arriba