Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Panda 2

Jaizu

Decomp user

Introducción sobre el juego
Después de haber cancelado el Pokémon Panda versión GBA por los problemas del sistema follow me tuve un enorme vacío en mi interior.
Fueron duras semanas de lloros, lamentos, y mucha negación. Tras una agradable mañana soleada, mis ojos, al fin, lograron abrirse; y, por si no fuese lo suficientemente obvio, vi la luz del sol. En ese maravilloso momento comprendí de que nada servía llorar, de nada servía beberme más y más botellas de jagermeister sin propósito alguno, tenía que hacer algo.
Primero vinieron uns tiles random, luego el primer mapa, luegos ciertos sistemas implementandos, y finalmente, con la ayuda de ciertas pastillas mágicas, resurgió la enorme idea en mi cabeza de seguir con esta maravillosa entrega de capítulos aleatorios... ¡Demos paso a Pokémon Panda 2!

Historia y lore del juego
¡En la extraña e increíble región NOMBREDEREGIÓNPROVISIAL_123 hay muchos misterios por resolver!
Se rumorea que el Team NOMBREDEEQUIPOMALOPROVISIONAL_123 está tramando hacer con el poder de ciertos legendarios, aunque no lo hará solo... ¡Compite con el Team NOMBREDEEQUIPOMALOPROVISIONAL_456!
Se dice que el poder del grandioso, e inigualable en poder Arceus está ausente; o, como dicen las malas lenguas, desvanecido de la existencia para siempre.
Pese a que el equilibrio del extraordinario Mundo Pokémon se ve balanceado en todos sus ámbitos gracias a la digna elección de Arceus a la hora de crear deidas para cada campo necesario, el equilibrio podrá verse desbalanceado si el Team NOMBREDEEQUIPOMALOPROVISIONAL_123 o el Team NOMBREDEEQUIPOMALOPROVISIONAL_456 logran hacerse con el poder de algún legendario.
Aunque ya existe una asociación oficial que se encargue de perseguir dichas asociaciones, tu amiga Miranda no piensa quedarse de brazos cruzados; la cual, aún falta de información, se huele que algo está pasando en la región.

Imágenes in-game
Protagonistas:

Forma regional de Pichu e indicadores de naturaleza:

Nueva interfaz de batalla:

DexNav (¡pendiente de traducir y de cambiar la hierba moverse!):

Pokédex de TheXaman (¡pendiente de traducir y de adaptarla para mis habilidades en dos líneas!):

Introducción del juego:

Capturas generales por la región:

Nueva Summary Screen:

Mochila:

Redes sociales del proyecto
Mega ultra lista de cosas que tiene el juego por estar en decomp
Sistema actualizado de batalla y pokes y objetos hasta la séptima generación, incluyendo mega-evoluciones. Dos nuevas habilidades hechas por mí (sube ataques eléctrico en un apuro y una habilidad que duplica ciertas stats defensivas, hecha para boses). Escaleras diagonales + ralentización al caminar por estas. Escaleras diagonales en warps de interiores. DexNav. Posibilidad de compilar el juego tanto en español como en inglés. Descripciones de habilidades en dos líneas. Eliminado el PokeNav + llamadas de entrenadores pero permitir revanchas igualmente. Más objetos en la mochila. Bloques que te permiten saltar a varios lados. Sistema de misiones. Sistema de treparrocas (y más pokeayudas en un futuro!). Fuente de FireRed. Permitir el uso de usar varios objetos en el mismo Pokémon sin tener que volver a la mochila (ejemplo: varias pociones del tirón). Más movimientos de NPCs para las escenas (ejemplo: saltar hacia atrás). Cambiados los sonidos de la mochila por los de FR (¡para que navegar en ella sea menos molesto!). Más canales de audio y mixer de ipatix, para una mejor claridad del sonido. Diferentes t-boxes (ejemplo: carteles) y uso de text-box transparente (para mensajes informativos). Full control de entrenadores (ivs, evs, shiny, nombre etc...). Correr en interiores. Color de la naturaleza en la pantalla de información del Pokémon. Opciones del juego cambiadas por defecto. Sobrevivir al veneno con 1 de vida. Sistema de repelentes reutilizables. Expandida la cantidad de dinero un dígito. Expandidos los objetos de la mochila a 999 en vez de 99.

Créditos
Farore, Saleh, Luna, Zein, Cope, Javs, Magiscarf, Alucus, Calis-Project, carchagui, BSBob, Disturbo, Egg, ghoulslash, UltimaShoul, SamuRH, SphericalIce, TheXaman, Karathan, Doesnt, Syreldar, Lunos, Exposeed, AsparagusEduardo, Koder, Prince-Legendario, Cnc, EpicDay, WesleyFG, Zeo, Polloron, Kyledove, Slawter.

Si falta alguien , por favor no duden en reportarlo.

Última edición:

Tahmid

El Gran Mago De Los Magos
me encanta el 1 estaba mas que bien pero tenia algunos bugs de follow me por eso lo cancelaste cierto? si este juego no llega a tener ningun bug habitual como el mencionado arriba lo jugare si o si este juego pinta bien como el panda 1 y como dijo gavoca el panda es muy lindo. bueena suerte en tu hack ;)

Hoennwalker

Usuario de Plata
Bueno... Si bien la historia es original, no es atractiva, a no ser que quieras orientarla para personas muy jóvenes. Si de verdad quieres que sea "el mejor hack rom del mundo mundial" creo que deberías crear algo serio, de esta forma no terminará igual que Pokémon Polar.

kakarotto

Usuario de Platino
Me alegra que hayas reutilizado los recursos de la primera entrega, eso dice mucho de lo fuerte que apuestas por tus ideas. El pichu muy innovador, se ve bastante fresca su forma regional. La dexnav me intriga como la implementaras en el desarrollo, tiene que ser bastante dificil acoplarla con tu idea y eso te da un punto a favor. Sólo espero que no tardes tantos meses en traer alguna actualización y nos hagas disfrutar, por fin, de un hack tuyo desarrollado en esta plataforma.

Aguiar

Colega de los colegas.
Miembro del equipo
Redactor/a
Encargado/a de Eventos
Ya decía yo que ese Pichu era producto de pastillas mágicas entremezcladas con Jagger... (?)
Solo diré: bien. Me gusta. La portada es religión universal.

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
Me encanta la idea y las scans se ven muy bien (graficamente las scans son similares a cosas tuyas que ya había visto que me gusta el estilo grafico).

Que tan largo será en comparación al panda 1?

Podría llegar a ser el primer proyecto de decompilación terminado en wah si es algo medianamente corto.

Éxito!

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Como se nota que has reciclado un montón de cosas cabron JAJAJA
A ver está muy guapo, yo estoy deseando ponerme a trastear.. pero paso a paso!

btw, porque el pichu es tipo hada/normal y tiene una habilidad del tipo eléctrico?
Semejante mojón, acabas de volver dicha habilidad inútil con este pokémon!
Ponle hada/eléctrico o cambiale el tipo!!

mucho jager!

Jaizu

Decomp user
Estoy aprovechando estos días que tengo tiempo libre para avanzar un poco.
He eliminado unas cuantas diferencias de género (mochila, t-card, algunos colores de textos).
También traduje todos los objetos y cambié la interfaz de la mochila.
Finalmente, y lo más importante de la actualización: ya tengo front y back sprites para ambos protagonistas.

Sigo pensando gameplay (inclusive he avanzado un poco) pero no creo que sea suficiente como para mostrar, os tendré que esperar un poco más, que no quiero que os quedéis sin sorpresas cuando juguéis.

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
Me gusta bastante. El Sprite del hombrr me gusta mucho epro de la chica si bien el back es muy bueno, no me parece mujer de frente.

Éxito!

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Cuando acabe tu hack rom, por favor dame acceso al github que hago un git clone, y hago el mío sobre tu base <3
Con esto quiero decir, que el juego luce perfecto.

Sigue así gay, y a ver si veo algo del ranger 8) JAJAJAJAJAJA