Registrarse
  • ¡Vuelven los concursos de mapas! ¿Quién será el mejor diseñador en esta ocasión? ¿Te ves capaz de demostrar todas tus habilidades en el mapeo, Invitado? ¡Inscríbete ya dándole al botón!

El periodo de inscripción acaba el día 20 de septiembre.

[pokeemerald] Pokémon Panda GBA

Jaizu

Decomp user

Sipnosis
Tú estabas tan tranquilo, viniendo de fiesta, cuando el Profesor Pokémon te llama para decirte que su hija ha perdido algo de valor, aunque no le quiso decir el qué. Él te pide que la ayudes y tú comienzas una nueva mini aventura.

Características
¡Nuevas aventuras!

Descrube nuevas aventuras en un juego que sale de la trama de Pokémon.

Gráficos renovados
Hechos con un poco de bambú y una pizca de actualidad.

Mapas nunca vistos
Nueva región creada desde cero con lugares llenos de color.

¿Detective Pikachu?
Empieza tu aventura acompañado. ¡Este Pikachu cuenta chistes y ayuda!

Capturas

Vídeos

Redes sociales del proyecto

Créditos
Luna, Prince-Legendario, Magiscarf, PeekyChew, Alistair, Cope, Zein, Cnc, Epicday, Alucus, WesleyFG, Seiyouh, Zeo, Tokyn, Polloron, Hek el Grande, amatheira, Blaid, Scarex, WolfPP, Reoneky, Kyledove, Aguiar, TechM8, Yankas,Yabel, Scottish Trainer, Ghodghost, kWharever, PeekyChew, chimcharsfireworkd, carchagui, Spherical Ice, Avatar, DerxwnaKapsyla, VanillaSunshine, Droid779, Deo, Egg, ghoulslash, Saleh, BSBob, Sbird (Karathan), Samu, Slawter, Lunos

Última edición:

Redsus

Científico del Team Rocket
Viendo que solo aparece Pikachu creo que solo se podrá utilizar ese Pokémon porque además hay que hacer el diseño de cada Pokémon si quieres por si capturas a uno, pero dejando de lado mi análisis inoportuno me encanta como está quedando el juego, lo espero con ansias.

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
El hack me parece muy bueno! Como ya te comenté en el tema del desafío.

Buenísimo lo del follow me, y aprovechar a detective pikachu para tener un intercambio mucho más fluído me parece excelente. No jugué la versión de decomp, pero imagino esa interacción podría ser necesaria para saber como pasar ciertas partes, ya que detective pikachu podría tener buenas ideas de cosas que si no serían muy difíciles de encontrar (en una base de team enemigo, porque no probar revisar las laptops que hay o cosas del estilo).

Estoy atento a las novedades!

Disturbo

Decomper
El juego en rpgmaker ya era maravilloso, asique en decomp lo será más aún. Solo una cosa, ¿el pikachu tendrá chistes nuevos?

Jaizu

Decomp user
He estado haciendo muchas cositas, entre ellas scripts, terminar los mapitas del capítulo uno, mejorar textos etc
Lo más importante sin duda es que he pasado el proyecto al engine de Dizzy, lo cual me permite tener más generaciones de Pokémon y un engine de batalla actualizado. También he estado trabajando en traducciones para hacer que el juego pueda salir tanto en español como en inglés, solo que aún no empecé con las strings de batalla (por ello que en esta captura ponga TYPE y no Tipo).
Para celebrarlo os dejo las cajas de batalla de platino adaptadas a gba, con un bonito background y la text-box cambiada.

Última edición:

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
He estado haciendo muchas cositas, entre ellas scripts, terminar los mapitas del capítulo uno, mejorar textos etc
Lo más importante sin duda es que he pasado el proyecto al engine de Dizzy, lo cual me permite tener más generaciones de Pokémon y un engine de batalla actualizado. También he estado trabajando en traducciones para hacer que el juego pueda salir tanto en español como en inglés, solo que aún no empecé con las strings de batalla (por ello que en esta captura ponga TYPE y no Tipo).
Para celebrarlo os dejo las cajas de batalla de platino adaptadas a gba, con un bonito background y la text-box cambiada.

Me parece buena idea lo de ir trabajando en los dos idiomas. Como haces con eso en decomp, guardas un archivo con todas las traducciones en español y otro con traducciones en inglés y cuando vas a compilar usas uno u el otro?

Jaizu

Decomp user
Me parece buena idea lo de ir trabajando en los dos idiomas. Como haces con eso en decomp, guardas un archivo con todas las traducciones en español y otro con traducciones en inglés y cuando vas a compilar usas uno u el otro?
Guardo las strings españolas e inglesas en dos archivos diferentes y le digo al compilador que según el agurmento que le doy cargue uno u otro. Lo mismo para algunas funciones o archivos gráficos.
En cuando a eventos, el mismo poryscript me deja añadir mi condicional al makefile para compilar un texto u otro según el idioma.

Jaizu

Decomp user
1) No tengo portada pero tengo el logo que pone PANDA, por parte de BSBob.
2) Gracias al código de Egg y unos retoques de la casa, puedo mostrar imágenes a pantalla completa con texto y un efecto fade, así que vuelven las maravillosas intros llenas de arte para cada capítulos.
3) Y por último, ya tengo la enorme mayoría del pikachu scripteado para el capítulo 1. Además de que por fin arreglé las malditas paletas de los bordes del camino, que daban pena.

Última edición:

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
Muy bueno! Sobretodo el diseño artístico para el capítulo 1 que es muy divertido jaj.

Buenos avances!

AquariuM

El gran experto en los Pokémon Dragón.
1) No tengo portada pero tengo el logo que pone PANDA, por parte de BSBob.
2) Gracias al código de Egg y unos retoques de la casa, puedo mostrar imágenes a pantalla completa con texto y un efecto fade, así que vuelven las maravillosas intros llenas de arte para cada capítulos.
3) Y por último, ya tengo la enorme mayoría del pikachu scripteado para el capítulo 1. Además de que por fin arreglé las malditas paletas de los bordes del camino, que daban pena.

Pandalones...Sólo voy a jugarlo para leer todos los chistes malos sobre pandas jsjs.

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Buenas Jaizu, cuánto tiempo ;)

Estoy por aquí mirando proyectos y me he encontrado con el tuyo. Me alegra ver que sigues romhackeando.

Me agrada el estilo gráfico y la idea del juego. Entiendo que es una aventura cómica junto a Detective Pikachu y está genial que el propio Pokémon esté fuera de la Pokéball.

Te animo a que continúes. Por lo que veo es un minihack (para mi el formato ideal en este caso) y eso me encanta. Con ello puedes explotar muchísimo la ROM y usar el espacio restante en cosas realmente chulas desde escenas gráficas a mecánicas complejas.

De cara al próximo post estaría bien contar algo más de trama (sobretodo en cuanto a objetivos) y algún personaje más para acabar de enganchar a la gente que visite el post.

Poco más que decir, espero que te lo pases genial con este proyecto y lo veamos reflejado en un juego jugable algún día.

Mucho ánimo bro,
~Un abrazo.

Jaizu

Decomp user
Muchas gracias @FEL!X, espero traer algo jugable antes de que termine Septiembre, aunque sea algo cortito.

Habilidades de dos líneas. Muchas cosas traducidas. Colores en las estadísticas de naturalezas como en los juegos oficiales. Nuevo moveset y habilidad de Detective Pikachu.

Aguiar

Colega de los colegas.
Miembro del equipo
Redactor/a
Todo se ve muy tasty. Al ver avances por otras redes no acostumbro a dejarte comentarios pero no se puede ser tan pasota siempre.
El juego es conocido ya por todos, espero, pero va cogiendo detalles muy crema.
Soy muy fan de la portada del capítulo desde el día uno.

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
Me gusta el trabajo que estas haciendo en dejar todo 100% traducido, en mi época eso se solía dejar para el final y los proyectos nunca llegaban al final.

Cuando haya una versión jugable con gusto te doy mi opinión de la misma.

Essitos!

Juanjo

Hacker del pasado...
¡Oye! No sabía que estabas porteando el Panda a GBA. Me encanta la idea. Espero que lo sigas currando y espero tener la oportunidad de jugarlo. Ese Pikachu se ve muy divertido... Ah y de paso toparme con todos los bugs (?)