Registrarse

[Platinum] Pokémon Platino - Edición 2022 [COMPLETO]

En caso de que hayas probado el juego, ¿qué te pareció hasta ahora?

  • Muy Bueno

    Votos: 14 38,9%
  • Bueno

    Votos: 8 22,2%
  • Regular

    Votos: 6 16,7%
  • Puede mejorar

    Votos: 5 13,9%
  • Malo

    Votos: 3 8,3%

  • Votantes totales
    36

Nach0

Usuario de platino
Información General:
Creador: Nach0.
ROM base: Platino (CPUS).
Lenguaje: Español.
Lanzamiento: 23/12/2021.
Estado: Completo, Versión 1.6.
Última Actualización: 05/03/2022.


¡Hola a todos! Nos vemos aquí otra vez. ¿Cómo les va? Yo me encuentro bien.
Luego de mucho tiempo, reaparezco para presentarle mi más reciente trabajo, una modificación de Pokémon Platino.
Hace poco más de un mes, con la salida de los Remakes de Diamante y Perla, ¡sentí la necesidad de jugar al Platino original!
(además de no tener la posibilidad de jugar a los Remakes) Noté que el juego no envejeció de la mejor manera, pero conserva el cariño que le tengo desde hace años.

Fue entonces cuando decidí embarcarme en la maravillosa idea de pulir todos los detalles posibles que me permitiera mi conocimiento de ROM hacking en NDS
(el cual no es demasiado, justamente) para disfrutar de una aventura mas amena y divertida, al igual que con mi otro Romhack "Esmeralda Revamp".
De todas formas, mis proyectos siguen siendo para disfrute personal, pero yo sé que ahí fuera, quizás exista una persona como yo, que también desea revivir éste título
por los viejos tiempos, así que, ¡aquí va!

Es mi regalo para estas fiestas, espero que muchos le den una oportunidad y puedan probarlo, lo disfruten y sea de su agrado.



El juego fue modificado desde cero, sin ninguna base de por medio, con el archivo "3787 - Pokemon - Edicion Platino".
No voy a negar que posee muchos Quality Of Life Changes (Mejoras de calidad de vida), pero sigue siendo un proyecto al que le dediqué muchísimo tiempo y cariño.

Comenzando con la información básica, pondré los puntos a favor más importantes que posee ésta versión:

- MTs ilimitadas, ¡crea muchas estrategias y utilízalas a tu gusto!

- MOs más útiles y mejoradas.ª
Tu pequeño Bidoof ya no necesitará aprenderlas obligatoriamente, y si lo hace, será más poderoso.

- Bloqueos de Rutas o Ciudades que necesitan de una MO fueron removidos.
Ahora, los bloqueos se removerán luego de cierto evento, o directamente no estarán.
(Por cuestiones técnicas, sigues necesitando Fuerza y Surf en el Mundo Distorsión, y Surf/Cascada/Treparrocas en la Calle Victoria, pero nada más).

- Objetos de las Tiendas Pokémon con mejores precios.

- Vendedor secundario de las Tiendas Pokémon tendrán mejores Objetos.
¡Compra Escamas Corazón en Ciudad Pradera! El Recuerda-Movimientos te lo agradecerá.

- Las evoluciones por Intercambio clásicas ahora ocurren por nivel, aunque el método anterior se mantiene por si alguien lo necesita.

- Evoluciones por Intercambio + Item: También se mantienen, se añadió la posibilidad de evolucionar por nivel con el Objeto respectivo equipado.
(Ejemplo: Porygon y Mejora equipada + 1 Nivel > Porygon2).ª

- Mayor variedad de Pokémon por Rutas, podrás crear un Equipo más variado.

- Tutorial de captura salteado, ¡tu ya sabes como hacerlo!

- 10 Pociones entregadas en la Ruta 201, y 10 Pokéballs por tu contraparte.

- Necesidad de utilizar Despejar en ciertas Rutas o Cuevas eliminada, se reemplazó por un tono de oscuridad.

- Entrenadores, Pokémon, Curva de Nivel y Líderes de Gimnasio balanceados.ª

- Se reemplazaron ciertos nombres de Personajes y Movimientos Pokémon, para dar un ambiente neutro:
(Ejemplo más arriba, Comandates Galaxia ahora son Marte y Júpiter, Helio es Cyrus, etc. Ejemplos de Movimientos aquí abajo)


- Todos los Pokémon de la Pokédex Regional capturables.ª

- Diálogos mejorados y simplificados, para un avance más eficaz y veloz.

- Muchos más Pokémon de Tipo Fuego, Eléctrico y Agua disponibles para capturar a lo largo de las Rutas.

- Eventos Únicos/Exclusivos activados.
[Spiritomb, Darkrai, Shaymin, (Formas de Rotom, incluyendo sus tipos), Arceus, Regigigas y Manaphy (Éste ultimo posee ubicación secreta, ¡encuéntralo!)].

- La Información de la Naturaleza fue cambiada, ahora puedes observar que característica sube y cual baja.

- Muchos movimientos fueron modificados para mejorar su uso, tanto en Potencia como en PP.ª

- Ciertos Pokémon evolucionan a menor o mayor Nivel.ª

- Pokémon que evolucionan por Amistad, ahora lo hacen por nivel.ª

- Algunos Pokémon (no muchos) poseen nuevos tipos.ª

ª: Información más específica en los Documentos que vienen con el Juego.
La documentación trae: Evoluciones, Eventos, Movimientos, Stats de Pokémon, Habilidades, Equipos en peleas importantes.

Programas utilizados:
- PPRE, DSPRE, DS Trade Editor, HxD, DPP Item Editor, DS PokeHack Studio, Move Editor (Nightmare), Nitro Explorer 3.

¡Actualización del juego! ¡Llegó la Versión 1.6!

Si ya poseen una partida anterior, no hace falta que comiencen una nueva,
aunque recomiendo crear una copia de seguridad del archivo de su partida, sólo por precaución.

- Corrección de diferentes Bugs.

- Deportivas desde el inicio del juego.

- Pequeña modificación de algunos diálogos iniciales para agilizar el Gameplay.

- Barra de PS aumenta su velocidad x5, para asemejarse a los Remakes.

- Surf se convierte en la única MO necesaria para avanzar en ciertos puntos del juego.

Ya no requieres que un Pokémon aprenda una MO específica, sólo basta con tener la Medalla correspondiente
para poder ejecutar el respectivo Movimiento MO en el Overworld (Rutas, cuevas, etc.)
(Ejemplo: Golpe Roca, Cascada, Corte, Fuerza, Treparrocas, etc.)

- Para subir una Cascada (Con la MO Cascada, valga la redundancia), sólo habla con la misma.
*Si deseas bajar de la cascada, habla con la cascada, pero un bloque atrás, no tocando el borde*
Inserté una imagen de ejemplo, en todo caso.




- La línea de Piplup aprende Destello, ahora también por MT.

- Corrección de Encuentros salvajes, Chimchar ahora aparece en la Forja Fuego.

El Link de Descarga se encuentra en el Video de Youtube, es un .zip que también incluye la documentación
y notas de versión.

Hay dos versiones, una a 60 FPS y otra a 30 FPS.




Video de la Actualización 1.6:


Por favor, si encuentran cualquier cosa que les parezca un Bug, tienen alguna sugerencia, comentario, crítica o idea, ¡no duden en comentar!
Les dejo mi Canal de Discord, por si desean entrar para comentar lo que sea o charlar, sacarse alguna duda, etc.

Créditos:
- Nach0 (Yo)
- AdAstra, Mikelan98 y Nitram: Aceleración de la barra de salud.
- Maple: Uso de MO por medallas sin requerir movimiento aprendido.
- The Pokémon Company
- GameFreak
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Muy buena modificación hecha sobre todo para hacer lockes. Estamos implementando una sección en el Catálogo de Juegos para modificaciones de este estilo, así que ten paciencia, que merecidamente estará pronto.
 

Nach0

Usuario de platino
Muy buena modificación hecha sobre todo para hacer lockes. Estamos implementando una sección en el Catálogo de Juegos para modificaciones de este estilo, así que ten paciencia, que merecidamente estará pronto.
¡Muchísimas gracias! Ojalá que pueda tener un lugar en la comunidad, un saludo.
 

Rojo2010

Baneado
Primer error que encontré:
El hack va con mucha azúcar osea mucha velocidad en emuladores de Android xd
 

Nach0

Usuario de platino
Primer error que encontré:
El hack va con mucha azúcar osea mucha velocidad en emuladores de Android xd
Si, la velocidad fue aumentada a 60 FPS.
No se que emulador usas, pero es ideal limitar los cuadros por segundo, o dejarlo en su velocidad estandar.
 

Rojo2010

Baneado
Si, la velocidad fue aumentada a 60 FPS.
No se que emulador usas, pero es ideal limitar los cuadros por segundo, o dejarlo en su velocidad estandar.
Uso drastic pero parece que ajustastes mal los FPS revisa el tráiler y si preguntas lo he probado en retroarch y sigue igual
Edit: si puedes lanza un pequeño parche para jugar a 30 fps
 

Vent

グラフィックの神
Esto es hermoso, me encanta! Voy a descargarlo ahora mismo y probarlo en mi 3DS, a ver qué tal 😁
 

Nach0

Usuario de platino
Uso drastic pero parece que ajustastes mal los FPS revisa el tráiler y si preguntas lo he probado en retroarch y sigue igual
Edit: si puedes lanza un pequeño parche para jugar a 30 fps
¡Listo! En la descripción del video hay otro Link con la misma versión pero a 30 FPS.
 

Nach0

Usuario de platino
Mira estoy subiendo un gameplay de tu hack espera después te paso un link xd
Edit: arregla la versión de 60 fps eso va muy rápido
Literalmente dije que hay una version de 30 FPS con otro link.
Sólo puede funcionar a 60 o 30, no se puede "arreglar" más que eso.
 

Rojo2010

Baneado
Literalmente dije que hay una version de 30 FPS con otro link.
Sólo puede funcionar a 60 o 30, no se puede "arreglar" más que eso.
Ok espero que tengas suerte con Pokémones que tienen mucha azúcar xd
(Será imposible pero si se puede adapta la animaciones a los 60 fps aló mejor no se puede)
 

Neutromaldito

Usuario de oro
Otra cosa que yo he visto es que cuando capturas al Pokemon no te dice la ruta en dónde lo capturastes y eso para Locked está jodido no saber de dónde lo has sacado jajajaja
 

Rojo2010

Baneado
Segundo error que encontré:
La experiencia es demasiada tanta que termine rompiendo el primer gim con mi morfeno
Debería hacer un inicialocke porque chinchar puede tener más poder en menos de media hora (deberían nerfearlo no sé pero mi equipo es demasiado poderoso no se)
 

Nach0

Usuario de platino
Segundo error que encontré:
La experiencia es demasiada tanta que termine rompiendo el primer gim con mi morfeno
Debería hacer un inicialocke porque chinchar puede tener más poder en menos de media hora (deberían nerfearlo no sé pero mi equipo es demasiado poderoso no se)
Pues si, eso suele pasar cuando sólo entrenas al inicial, hasta en el juego normal.
La experiencia ganada se aumentó para evitar los leveleos extremos que implica la versión original.
 

Nach0

Usuario de platino
Otra cosa que yo he visto es que cuando capturas al Pokemon no te dice la ruta en dónde lo capturastes y eso para Locked está jodido no saber de dónde lo has sacado jajajaja
Cuando hacía el juego no tuve en cuenta ese dato al querer hacer un Locke, gracias por comentarlo.
En unas horas subiré una actualización con la información de la Ruta (no hará falta crear otra partida, por suerte).
 

Nach0

Usuario de platino
¡Actualizado a la Versión 1.4!
- Ahora puedes observar en el menú de Pokémon, en que lugar se obtuvo el mismo.
- Las versiones de 30 y 60 FPS se encuentran ambas en la misma carpeta .Zip, junto a los Documentos.
- Se añadió método de evolución de Combee, y ubicación para capturarlo (Ruta 205).
(Subir un Nivel con Miel Equipada, ya no posee género).
- Detalles menores y fixes.
(Aún no edité el texto que dice en que versión se está en el apartado "Opciones" del juego, pero igual es la versión 1.4)
- No hace falta crear una nueva partida, puedes seguir la tuya normalmente.


1.3.jpg

La descarga se encuentra en la descripción del Video de Youtube.
 
Última edición:

Rojo2010

Baneado
¡Actualizado a la Versión 1.3!
- Ahora puedes observar en el menú de Pokémon, en que lugar se obtuvo el mismo.
- Las versiones de 30 y 60 FPS se encuentran ambas en la misma carpeta .Zip, junto a los Documentos.
- No hace falta crear una nueva partida, puedes seguir la tuya normalmente.

Ver el archivo adjunto 7769
La descarga se encuentra en la descripción del Video de Youtube.
Pequeña actualización solo por un pequeño error
Edit:y el link de descarga?
 
Última edición:
Arriba