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[RPGXP] Pokémon PRO [Act. 01/08/2019] [BETA 1]

yveltalchannel

Usuario de Oro


UniónPokéPRO es un fangame creado para aquellos que adoran la saga de Pokémon.
Desarrollado con Pokémon Essentials para RPG Maker XP, te adentraras en una nueva región llamada Zealon.
Con tu equipo pokémon y tus amigos, te enfrentaras a retos en el cual se pondrán a prueba tus habilidades como entrenador. Prepárate en una aventura en donde la oscuridad te podrá atrapar. Pero recuerda, que las estrellas solo brillan cuando el cielo está oscuro.





Zealon era una región tranquila y pacífica.
Lo era hasta que una organización llamada "Team Rocket" hizo su aparición. Al aparecer no tardaron en hacerse notar, el que apareciese uno de estos hombres era sinónimo de problemas. Al final, la policía decidió ignorarlos, ya que al final, si estos se entrometían, la situación siempre iba a peor.

Los altos mandos y el campeón no tardaron en tomar cartas en el asunto.
Aunque ya era demasiado tarde el Team Rocket, o como ahora se hacen llamar, "New Team Rocket" se habían hecho más fuertes y lideraban pokémon oscuros bastante superiores a los pokémon normales.

Mi padre es el campeón de nuestra región. Él, junto al alto mando, está luchando contra esta organización, pero al parecer no son solo una organización. Y así es como nuestra región cada vez mas indefensa va cayendo en manos de esos villanos.

Cansado de esto decido salir en busca de respuestas y superar a mi padre, por lo que necesito hacerme fuerte para superar el problema en el cuál mi padre esta luchando.

Hoy es el comienzo de mi aventura.
Hoy es el nacimiento de una leyenda.












  • Pokémon de 1ª hasta 7ª generación.
  • Pokémon oscuros y pokémon con formas mejoradas. (Formas PRO)
  • Medallas, overworlds,mugshots tileset, etc. Creados de 0.
  • Lideres de gimnasio suplementados por los Sabios,
    ofreciendo más dificultad y distintas pruebas.
  • Pokémon acompañantes de todas las generaciónes,
    incluida la nueva del juego.
  • Dos versiones del juego. Una completa (más pesado)
    y otra estandar (menos pesado).
  • Iconos de los pokémon remplazados.
  • Nuevo sistema de cambiar forma (Para pokémon con formas PRO).
  • Nuevas mega evoluciones,
    como formas regionales de pokémon.
  • Nuevos pokémon
  • Nuevos tipos
  • Nuevas interfaces.
  • Pokémonturas
  • Soundtrack propio.
  • Página web
  • Etc.













Creador: Yveltalchannel
Integrantes del equipo:
  • Danielon
  • Chumo Ramirez
  • Daniel Aro
  • Orpheo
  • Fernan
  • Ertincontike
  • Cherry
  • Speedgio
  • Nikrox
  • JetGamer
  • Luka S.J.
  • Zeo
  • WesleyFG
  • Zerudez
  • Lex
  • KleinStudio
  • Julia Curq.
  • Babydialga
  • PiphyBulder88
  • Yvisaur
  • AdrianoK
  • Ivan Suicune
  • Princess Phoenix
  • Yedro
  • Goluer
  • Arbitrium
  • PokeZ
  • AFK
  • Boushy
  • ChaoticCherryCake
  • PeekyChew
  • Zeo254
  • Magiscarf
  • KyleDove
  • Casey333
  • Dewdneym
  • maicerochico
  • DaNerdyDude
  • Kymotonian
  • Hek-El-Grande
  • ForeverXShoddyBattle

    Creadores y fundadores:
  • 'Pokémon Essentials (Flameguru, Poccil, Maruno.)
  • Gamefreak
  • The Pokémon Company
  • Nintendo

    Comunidades:
    WaHackForo
    NewPokeLiberty
    Amino Fakemon
    Amino del Juego

¡ATENCIÓN! Si tienes algo creado por ti, comunicaselo al creador y se te darán sus respectivos créditos o se sumplementera. Gracias y perdona las molestias.

Si, toda ayuda es bienvenida. Pero solo podrás formar parte del equipo si demuestras conocimientos. Si son bajos, pero hay actitud y interés, podríamos enseñarte. Pero si vienes a aportar un granito de arena, intentaremos que forme parte de nuestra montaña de arena.

Fue una causal de un directo, el nombre y la idea originaria de la historia, fue iniciada por los espectadores que hubo ese día en ese directo, gran parte subscriptores del canal del creador del juego


Hemos elegido ese equipo, por que a muchos les recuerda a cuando era pequeño, pero queremos que no sea como los juegos originales. Queremos crear drama, que tengáis dudas como dificultad cada vez que les veáis. También queremos que tengas que investigar, y no solo es arruinarles los planes, tendrás que impedir que se desate una guerra en la región.
Según vayas jugando el juego, te darás cuenta, que de Team Rocket, sera una dificultad añadida a todas las que hay en el juego.


Aparte de lo típico, rivales, entrenadores, pokémon salvajes... El Team Rocket estará ofreciéndote otra experiencia de investigación y drama, tendrás que entrenar duro. No solo entrenar, demostrar tus destrezas de entrenador, como si se tratase del competitivo en las pruebas de los Sabios. No solo eso, habrá misiones secundarias, como otras fases del juego, que no podemos aún desvelar.


Estos sabios te enseñaran a qué si no tienes cierta destreza de entrenador, no podrás vencerlos.
Queremos recuperar la esencia del Frente de batalla, pero con mapas asombrosos que pondrán a prueba tu paciencia.

Ejemplo: El primer sabio, se trata de la Sabiduria. Tendrás que recorrer un bosqué en el que sera muy fácil perderse, y no solo eso, buscar los pokémon más fuertes del bosque, uno por uno más fuerte. Por si no fuera poco, no podrás salir del bosque sin perder ningún combate. Y para rematar, luchar contra el Sabio después de responder unas preguntas, que muchos, necesitaran Google para responderlas.. Aunque así aprendemos un poco.


Nuestros compañeros Ertincontike y Cherry, ha creado canciones desde 0 para el juego. Se esfuerzan en cada nota para que sean una delicia para tus oídos.


Pokédex Nacional, esta sera la respuesta. Queremos que almenos veas a todos, ya sea combatiendo, avistamiento, capturando, evolucionando, eclosionando, pero sin intercambiar. Sera un reto muy difícil por parte del equipo de PokePRO, pero creemos que podemos conseguirlo



 
Última edición:

Dr._Seuss

Average RomHacker
Respuesta: Pokémon PRO

Este es de esos proyectos de RPG Maker donde si aprovechan las libertades que la plataforma ofrece.

Me encanta como se ve el proyecto. Artisticamente es muy llamativo. Buenísimos mapeados y caracteristicas nuevas. Lo único que no me agrada del todo son los artworks de los protagonistas. No se, pareciera que diferentes personas hicieron los artworks y cada uno uso su estilo propio, pero eso no afecta a como se ve el juego.

Suerte con el proyecto!
 

Rize

Ghoul
Respuesta: Pokémon PRO

Buenas, me paso a comentar

Me encanta el juego, todo lo que has implementado y lo que te queda por implementar... las scans de los mapas, los personajes... en general, está bastante trabajado. Veo que te lo estás tomando muy en serio, así es como debe ser. Lo único, la historia no me gusta mucho la verdad, se viene las típicas 8 medallas, team malo, etc etc; pero bueno, si has decidido optar por esto, no importa. Igualmente, buen trabajo

A seguir trabajando, espero las siguientes actualizaciones y que sigas avanzando a buen ritmo
 

Kovi16YT

En búsqueda activa de Pokemon
Respuesta: Pokémon PRO

Hacia tiempo que no veía un proyecto tan bueno, mis 10 para vosotros y si necesitáis un tester para esa maravilla no dudéis en contactarme, ya he comentado a otros usuarios que testee su hack, que hago análisis bastantes completos. Un saludo!
 

JJMASTER

Pokémon Game Translator
Respuesta: Pokémon PRO

¡Wow!
Es definitivamente impresionante, me encanta ver que más personas se animan a crear... para la comunidad.
Si necesitan ayuda, avísenme. Soy traductor, pero sé defenderme en varios puntos.
SUerte y éxitos =D

Zeo
Traductor Pokémon
 

yveltalchannel

Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 22/07/2018]

Actualización 22/07/2018:

- La beta 1, ha sido suplementada para corregir todos los errores. En el mes de Septiembre estará disponible.
- Hemos corregido los sprites de los pokémon nuevos de la región.
- Hemos cambiado el aspecto gráfico a mejor de los mapas. .
- Andamos trabajando en la beta 2.
· Habra una versión Lite, y la Completa.
· Lite: Sin animaciones, sin sprites animados, cinemáticas de anime del juego, etc. Pesara entre 150 MB a 200MB.
· Completa: Con animaciones, sprites animados, cinemáticas de anime del juego, etc. Pesara el doble de la versión Lite.
· Hemos creado par de mapas más.
· Añadida las cuestas.
· Añadida más pokemonturas.
· Añadido mar abierto.
· Muchas sorpresas más.​
- Hemos añadido nuevos pokémon.
- Hemos añadido el online, regalos misteriosos, y desbloqueamientos online.
- Hemos añadido la opción de multiguardado.
- Hemos creado más de 15 canciones más para el juego y remplazado algunas de las que ya estaban en el juego.
- Animación de sprites en proceso.
- Web terminada, pero caída del servidor a principios de Julio. Intentamos solucionarlo lo más breve posible.
- Más novedades en el mes de Agosto.

Información adicional:

- Estamos mejorando la jugabilidad y errores de la beta 1 y a la vez creando la beta 2.
- Estamos luchando contra el lag, lo hemos reducido un 70% comparado a la Beta 1. A la vez, los bugs de mapas y errores ortográficos, están corregidos al 90%.
- No añadimos la beta 1 para descargar ahora, por que queda poco para arreglarlo todo.
- Estamos pensando a largo plazo por los usuarios que tienen ordenadores de rendimiento bajo o medio, por eso la razón de la versión Lite.
- A la vez, estamos trabajando en la traducción de Pokémon Pro en Inglés.

Nota:
No puedo enseñar imágenes hasta el mes de Agosto, que es cuando queremos lanzar noticias frecuentemente. Pero os dejo una imagen de los Pokémon Oscuros con Mewthree.



Actualización 24/07/2018:

- Hemos preparado varias noticias para el mes de Agosto, serán publicados semanalmente en este tema, y varios días en nuestro twitter con el hastag #AgostoPRO.

 
Última edición:

yveltalchannel

Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019]

BETA 1

- Hemos cambiado el estilo grafico del juego.
- Añadido varias cinematicas.
- Sprites Gif
- Noche y dia avanzado.
- Añadido scripts para mejorar experiencias al juego.
- Etc.

Iremos actualizando con imagenes, trailer y música el post oficial en los próximos días.

 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Redactor/a
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

¡Qué bien que te hayas decidido a postearlo en el foro! La verdad que el proyecto tiene muy buena pinta, la parte gráfica me parece alucinante, parece que de verdad estás sacando partido a las bondades del RPG Making. Así a primera vista hay varias scans con algún tile sin outlines, y eso se ve muy raro en comparación con el resto de tiles (algunos son verdaderamente preciosos). Sobre la historia a priori no me llama mucho la atención, aunque prefiero reservarme mi opinión una vez juegue la beta.

Una pregunta, ¿la beta que has publicado la has lanzado ahora o ya tiene unos meses? Porque me suena que ya tenías alguna publicada por Twitter.
 

yveltalchannel

Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

¡Qué bien que te hayas decidido a postearlo en el foro! La verdad que el proyecto tiene muy buena pinta, la parte gráfica me parece alucinante, parece que de verdad estás sacando partido a las bondades del RPG Making. Así a primera vista hay varias scans con algún tile sin outlines, y eso se ve muy raro en comparación con el resto de tiles (algunos son verdaderamente preciosos). Sobre la historia a priori no me llama mucho la atención, aunque prefiero reservarme mi opinión una vez juegue la beta.

Una pregunta, ¿la beta que has publicado la has lanzado ahora o ya tiene unos meses? Porque me suena que ya tenías alguna publicada por Twitter.
hubo una beta hace meses pero presentaba muchos inconvenientes, muchos fallos, y muchos errores, entonces, decidimos quitarla. Sobre la historia, la verdad es que preferimos reservar muchas de las cosas para que cuando se juegue en esta beta y en las próximas, no esperéis los acontecimientos. No obstante, esta beta está bien como primera toma de contacto y para que vean lo mínimo que podemos ofrecer antes de terminar el fangame por completo. Gracias por tu comentario. Un saludo
 

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Los demandaré por usar mis scripts sin darme créditos ):<

Haha, bueno, ya he jugado una parte del demo y la verdad gráficamente no está tan mal, las interfaces están cuidadas y la mayoría tienen el mismo estilo gráfico.
En lo personal, lo único que sigue sin agradarme es el mapeado, siento que deberían organizar un poco mejor el aspecto de los mapas ya que sentí como si todo estuviera amontonado, claro los mapas no son mi especialidad así que quizás me equivoco, pero al menos eso me pareció al jugarlo.

Otra cosa que no me termino de convencer, fue que los mapas están llenos de Overworlds de Pokémon, lo cual puede hacer que el juego se vuelva algo lento y desesperante, lo cual podría hacer que el jugador no desee continuar; nuevamente, no soy experto en mapas, pero eso fue lo que sentí durante el tiempo que lo jugué.

Pero en general, me pareció bastante bien para ser la Beta 1, por supuesto hay uno que otro error gráfico o de eventos, pero son solo cosas pequeñas que a cualquiera nos podría pasar sin darnos cuenta.

Les deseo suerte para su futuro desarrollo.
Saludos.
 

LightHelco

Usuario de Oro
Miembro del equipo
Community Manager
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Habiendo terminado ya la Beta, vamos al lió.

Empecemos por la mejor parte de este juego, que es su música. Tengo que felicitar a los músicos encargados de las composiciones, ya que me han encantado en su mayoría, principalmente la del pueblo del protagonista, muy bonita.

También es de agradecer la variedad de Pokémon de la primera ruta, pero hay sobrecarga de Pokémon de tipo planta... demasiada. Siete iniciales, uno más salvaje para capturar en el overworld, uno de premio al final de la beta, una zona completamente de Pokémon de Planta... mientras que no he visto casi tipos como Agua, Normal (fuera del Volador) o Roca, demasiada Planta.

La trama no es espectacular, pero es correcta y los mugshots con diferentes expresiones ayudan ayudan bastante a llevar las escenas y que no se hagan pesadas. Momentos como el de Mario y el gag final con el Scyther me han sacado una sonrisilla, pero al mismo tiempo la inclusión de un self-insert del director me chirría. No tengo problemas cuando los self-insert se realizan con un tono auto-paródico o son casi una trivialidad oculta para que el jugador la encuentre, pero Yvel se presenta como un personaje que va a tener un rol importante, serio y lo más importante, nos derrota en un combate que el protagonista fuerza.

Toda esta escena da una sensación de superioridad del director que no me ha gustado nada. El protagonista se retrata como un idiota (y lo vuelve a remarcar hablando con el NPC de la entrada a la ciudad amurallada) e Yvel queda como un entrenador poderoso al que el jugador debe aspirar a superar y admirar... no se vosotros, pero a mi actitudes así me sacan totalmente de la narración.

Otro momento en donde se me ha sacado bastante es en la pregunta de Shiftry y en que esta basado. Básicamente esta referente a nuestro mundo es... extraña y no casa con todo lo demás, recomendaría cambiarla.

El rival tampoco me ha llamado la atención, ha llegado, nos ha acusado sin dejar explicarnos y ha tocado luchar. El Nuevo Team Rocket de la misma manera no lo veo, es posible ya por el cansancio que tengo con este grupo, pero no entiendo que hacen aquí cuando la organización quedó disuelta por completo hace años y además se encuentran tan lejos de Kanto. ¿Qué buscan? ¿Por qué razón esta región? ¿Y por qué el Team Rocket cuando es el equipo Cifer el que usa los Pokémon Oscuros en la saga?

Dejando la trama y personajes de lado, tenemos el aspecto grafico, el que menos me ha gustado. Hay una mezcla de perspectivas y tiles extraña, la primera se nota principalmente en interiores y la segunda con el sofa con lineas negras gruesas o los arboles. Además esta todo muy amontonado en las zonas boscosas obligando a dar más vueltas de las necesarias. Los sprites animados de los Pokémon nuevos se deforman o tienen nuevamente lineas gruesas que los hacen destacar demasiado y bueno... sus animaciones son algo caoticas debido al turbo interno del juego. Pero creo que la peor parte se lo lleva el diseño de criaturas.

No me ha gustado más que una y tampoco para preferirlo sobre Pokémon de sus tipos, pero lo he añadido al equipo ya que me gusta priorizar los fakemon en estos casos, pero ¿el resto? El inicial es un diseño demasiado sobrecargado, los Pikaclones son simples porque son criaturas pequeñas, pero este tenía detalles y luces a tantas que no conseguía resultarme agradable. El conejo-seta no luce nada bien en movimiento y cuesta verle la forma, su evolución parece sacada de lo más profundo de los abismos y no tiene cabida alguna en la estetica de Pokémon, la paloma consigue el efecto contrario a que la veas como alternativa a Hoothoot y Taillow y Petralleta es un diseño que no entiendo como habéis decidido darle luz verde porque no hay por donde cogerlo. He sentido una absoluta necesidad de un director creativo con algo más de nivel en diseño, porque todo esto no parecen Pokémon y tampoco diseños que alguien llevaría acabo para juegos centrados en la captura de monstruo.

¿Hay juegos que tienen criaturas desagradables capturables? Si, ahora mismo estoy jugando a Shin Megami Tensei Strange Journey, que si alguno tiene conocimientos de esta saga, sabrá que uno de los demonios más recurrentes es un genital masculino gigante sobre un carromato. Y si, es desagradable, pero la tonica del juego lo hace ir acorde, además de que aquí los demonios se han de tratar como herramientas temporales y no compañeros de aventura, por lo que aceptas llevar a este ser contigo.

Así que viendo que queréis hacer TANTAS reversiones de Pokémon existentes y Fakemon os recomendaría tomar medidas en el tema de diseño o poner a alguien como director creativo, porque no convencen de ninguna forma.

Mi última queja va a la falta de testeo que ha habido en la beta y lo siento, se nota. No solo ya en la ingente cantidad de bugs que encontró el compañero White, si no en los combates, alguien no ha testeado como es debido ninguno de los combates del juego. El primer combate del juego debes rezar al RNG para que Dedenne no realice críticos (porque no se porque suelta tantos) y además pierda turnos usando Carga. Si no vences este combate, quedas con un inicial débil al nivel 5 enfrentándose en solitario a un Eevee con Adaptable que puede vencer fácilmente a tu inicial por la potencia de los golpes. El Absol requiere un equipo grande o si no también vence a todos por no tener ninguna debilidad explotable y en la prueba de Planta hay un Tangela al 15 cuando los jefes importantes se encuentran al 10, sin contar con el Mega Venusaur al 12 cuando el jugador podría ni estar usando un Pokémon de tipo Volador al tener ya uno de fuego en su equipo. A esto se le añaden cosas como el Smeargle con Esquema, el Weepinbell al 11 con Desarrollo, el Cazabichos sin ningún tipo Bicho o la triada de los Hitmon con Desquite cuando podría usarse tranquilamente a Machop o Tyrogue.

En general, el juego tira a ser simplemente entretenido, pero tiene errores que si se corrigen rápido pueden no pesarle, pero que si se mantienen harán de este otro juego más del montón. Los diseños necesitan trabajo, los mapas deben decidir una perspectiva y un estilo de tile y la historia ya veremos como va, pero debe responder muchas cosas. No es malo, esta claro que me ha resultado más agradable, así que os deseo suerte en conseguir que esta sensación de entretenimiento se mantenga.



P.D: QUITAD EL TIMBRE DEL DEMONIO!!!
 

Pablus94

Embrace your dreams
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Hay bastantes cosillas por pulir, he jugado la demo y está todavía en una fase de bastantes errores, aunque haya cosas que realmente valoro, como ser valientes y adaptar la pantalla para que se vea más grande (aunque eso siempre trae problemas). No sé realmente como os habéis organizado, pero yo le dedicaría tiempo a dejar pulida esta versión del todo, incluso planteando bien algunos eventos y conceptos que pueden servir de base para futuras versiones. Veo errores en el tileado en cuanto a que observo una convergencia de estilos que me choca demasiado, discordancia en las outlines y esa perspectiva de interiores que ya os han comentado. Mi experiencia con el juego no ha sido buena por el lag, había momentos en los que con un buen ordenador, quería que el juego terminase y con él, mi sufrimiento; por lo tanto, espero que ese sea el primer punto a mejorar, ya que de nada sirve que algo sea "bonito" si cada vez que juegas te dan ganas de llorar.
Otra cosilla que valoro es que hayáis animado los sprites de los fakemon, pero tenéis que elegir mejor las paletas de los mismos, son extremadamente saturadas y lejos de si el diseño es peor o mejor, destroza un poco el campo visual. También os valoro el tema de que animéis los mugshots, de hecho, es una idea que manejo desde que lo vi en un post de Pokeco, pero quizás deberíais hacer que no solo se moviesen los ojos en algunos de ellos, queda muy raro.

Ya entrando en un tema de opinión, me choca mucho la manera en la que se insertan a los creadores del juego, ya que este tipo de cosas, de hacerse, tienen que hacerse con un sentido mucho más profundo y más disimulado, ya que ver a Yveltal como el entrenador top, me sacó completamente del juego. Otro tema de opinión es que me choca demasiado que el "peor sprite de personaje" sea el propio protagonista, es decir, tiene que ser vuestro buque insignia y resulta ser "Azul" con un 15% extra de pinchos en el pelo; pero ya os digo, todo es evolucionar, mi personaje antes era un calco de Máximo.

Creo que me dejo poca cosa sin tratar, he intentado ser lo más concreto posible para que mejoréis todos los fallos y salga algo más pulido y con algo más de sentido, ya que se ha notado la falta de experiencia, pero eso es algo que es fácil de solucionar, dedicarse a pulir errores, centrarse en trabajar y ponerle muchas ganas.
 
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

ando empezando a ver que tal el juego

y le veo 2 cosas asi molestas, una es al salir a otra zona, sobre todo en bosques, veo el mapeado lleno de rayas blancas

y lo otro es que no se ve el nombre de los ataques, ni el nivel de los pokemon

no se, esto ultimo solo me pasa a mi? o es problema de la beta 2?


de lo poco que llevo visto, primera ciudad y poco mas, lo que si me ha gustado es el tema de objetos, no ponerlos todo dentro de la tipica pokeball, sino que la perla es una perla, el antiparalizador tiene su forma, y cosas asi
 
Última edición:

yveltalchannel

Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon PRO [Act. 03/02/2019] [BETA 1 DISPONIBLE]

Hemos actualizado el post del , dándole mejora estética y añadiendo nuevas scan como imágenes de pokémon nuevos.

Esperemos que os guste. =)

Aparte añadimos nuevas imágenes en este mensaje de pokémon nuevos y formas pro.

POKÉMON NUEVOS



INICIALES


FORMAS PRO

 
Última edición:
Yo comentaré la parte sobre la que entiendo que son los gráficos.
Por mi parte los encuentro todos dentro de un ámbito sin outlines pero por ejemplo hay otros que si la tienen, y eso desentona mucho al parecer que es un pegatina mal puesta. Ya os digo, es algún caso contado.
Como consejo os daría que rehicierais al prota, se ve muy Gary Oak, realmente os tomara algunas semanas de diseño (por que es algo complicado) pero realmente ganareis muchísimo en personalidad.
¡Mucho animo!
 

Jack Johnson

qÀF qÀF qÀF qÀF qÀF qÀF
Tiene un fallo bastante gordo: no se puede ver ni el nivel de los Pokémon ni los ataques en combate, lo cual es bastante triste ya que el juego es muy bonito y le quita jugabilidad.

Otro fallo es que cuando te siguen los Pokémon son todos de la misma especie. También faltan efectos gráficos a los ataques, siendo muchos la animación predeterminada.

Algunos diálogos me parecían algo forzados, algo así como lo que esperas escuchar, no lo que realmente te dirían (no sé si me explico).

Tiene potencial, es el único juego con resolución 16:9 y eso me parece interesante. La interfaz de combate es sin duda la mejor del último MPB, pero por lo visto me da problemas a la hora de mostrar la información de los Pokémon.

Creo que Pokémon Pro es un potencial MPB, solo hace falta pulirlo.
 
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