Registrarse

[pokeemerald] Regis' Origin - ¡Explora como nunca!

U

Usuario eliminado

Invitado
Aùn no he jugado la beta, pero he visto el estupendo trabajo que has estado haciendo ultimamente. Tiene buena pinta, aunque los tiles no son lo mas impresionante que me espero para un hack de gba, se ve estilo, deja con la intriga... y ya he visto que le has puesto cierto énfasis al desarrollo de los dialogos... lo que son los minijuegos es un detalle muy original.

El sistema de DP/Pt sobre el subterraneo nunca me chiflò demasiado, pero me gusta màs asì ver que se le da un nuevo uso.

Pronto la jugarè. Tengo varios hacks pendientes y quizàs me eche el vicio del tiròn, pero, a ratitos jeje.

Bueno. Ànimo y mucha suerte.

Cuando la pruebe, comentarè de nuevo. Chao☆
 

Hoennwalker

Usuario de platino


Bueno, ¿y qué es eso? Pues es la base del sistema que sustituye a las Monótonas Ocultas, es decir, Máquinas Ocultas.

Un ejemplo de lo que se va a poder hacer con ese sistema, además de las Monótonas Ocultas, es poder escapar del subsuelo de Villa Raíz controlando a tu Poké inicial.

pokeemerald-13.png


Este sistema supone mejoras en la jugabilidad, ya que, en primer lugar, rompe con la regla de controlar siempre al player y puedes moverte en diagonal. Además, habrá veces que necesites efectuar un ataque físico y otras un ataque especial a distancia, que por ejemplo sólo será suficientemente potente a partir de 3 casillas de distancia y tendrás que tener buen ojo para darte cuenta.

Esta idea sale de que en cualquier otro juego de GBA, usar una habilidad para poder seguir avanzando en el overworld, supone un mínimo reto disfrutable. El límite de GameFreak es encontrate 10 rocas en las que usar Fuerza.

Hablando de Fuerza, sabiendo lo que es al obtenerla a mitad del juego, esto es Fuerza al inicio de Golden Sun:
TTaHKwg.gif


Un tanto distinta la calidad y nada complicado de hacer.

Pues eso era todo el reporte en cuanto al overworld, esperan mazmorras muy interesantes y divertidas.

En cuanto a la historia. Ya habéis visto que hay un personaje desconocido narrando el juego y es quien ha sometido al prota a superar unas pruebas. Ese personaje, no solo va a querer poner a prueba la valía del prota en ese sentido, también quiere hacerle entender algo. Por tanto, el player, sin saber por qué, sabe leer y entender las runas antiguas.

La razón por la que hacer esto es el desarrollo detallado de la historia en el aspecto técnico, es decir que tú sepas con más detalle y rigor lo que va sucediendo. El personaje desconocido necesita hacer que el player entienda cada vez más cosas del pasado, ya que entendiendo un pasado olvidado, entiendes la realidad del presente...

"Lo aprendido forma una huella imborrable, un conocimiento perpetuo que marca los pasos de nuestro porvenir..."

Eso tiene dos referencias. La primera es que me encantaron las notas en la Mansión Abandonada de Isla Canela cuando era pequeño. La segunda, en el libro de El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey, Sam puede entender el idioma de los orcos cuando se pone el Anillo, o mejor aún, Harry Potter puede entender el Parsel por haber sido atacado por Voldemort. Antes de entrar al templo el personaje explica que tu destino cambia cuando entras en contacto con su energía en la Ruta 101. Por eso puedes leer las runas, porque el personaje te otorga esa capacidad en ese momento (Esto se explicará debidamente en el juego en su momento).

Eso ha sido todo, como siempre fórmula LORE + CÓDIGO FUENTE. Un saludo!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Un soplo de aire fresco sin duda. Aprovechando lo que decomp te ofrece para llevarlo al siguiente nivel.

Me encanta que pese a todo, el lore va en armonia con todo. De momento es una obra maestra.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Me encanta que involucres a los Pokémon de esa forma. Ese sistema me encantó. De hecho, yo ya armé uno de mis últimos sistemas implementados (ya lo conoces porque te mostré) con una idea similar a eso, uqw justamente se me ocurrió al jugar la beta 1 de tu hack.

Diría que es una excelente idea e implementación, aunque tendrás grandes desafíos para poder hacer que quede coherente.

Éxito!
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola de nuevo. He llevado la exploración del overworld a una fase que ya tenía pensado hace un tiempo.

gif.gif


Podréis usar un key_item lanzable en todo momento en el overworld, en cualquier mapa. Habrá sendas secretas que descubrir con objetos muy muy raros. También habrá información importante, atajos, cámaras para usar el explorer_kit, pokémon raros y fuertes para capturar...

Tendréis nuevos objetos lanzables para conseguir como la pokéball_rara que tendrán diferentes usos.

...Puede que sea buena idea usar estos key_items en los alrededores de una zona con ruinas para poder encontrar secretos olvidados...

¡Un saludo!
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Tu constancia suma puntos.

Siempre me gustó el Golden Sun, si te inspiras en el estoy seguro que es porque eres un gran amante de las aventuras RPG. Los JRPG (los japoneses) marcaron una epoca dorada del videojuego en la era de los 16-32 bits.. y este juego era altamente inspirado en Final Fantasy 3... en fin. Magia y más hechizos...

En cuanto a la actualización:

Una buena mecánica. Me gusta. Me parece una muy interesante forma de añadirle un toque extra de exploración y aventura el aportarle interacción al

《《《escenario....

Y mi siguiente comentario será
dando una vuelta por el barrio... 》》》

De la primera beta, claro jajaj. ¡Está en la lista que voy a jugar ahora en estos días! :)

(Okya. Hoy estaba de mejor humor, pa qué tan serio siempre? XD)

Bueno. Ánimo y saludos.
 

Lurku

Profesional de WaH
Podréis usar un key_item lanzable en todo momento en el overworld, en cualquier mapa. Habrá sendas secretas que descubrir con objetos muy muy raros. También habrá información importante, atajos, cámaras para usar el explorer_kit, pokémon raros y fuertes para capturar...
¿Habran pistas para encontrar estos puntos o estarán totalmente ocultos?
 

Hoennwalker

Usuario de platino
¿Habran pistas para encontrar estos puntos o estarán totalmente ocultos?
Esos puntos van a estar hechos para ser encontrados. Igual que si pulsas A en una piedra para ver si hay un objeto, pero depende de uno mismo el pararse a mirar la piedra

Lo que sí estoy pensando es hacer un evento con Blasco como en emerald. Te da la poké ball y descubres con él una caverna.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Hola de nuevo. He llevado la exploración del overworld a una fase que ya tenía pensado hace un tiempo.

Ver el archivo adjunto 11256

Podréis usar un key_item lanzable en todo momento en el overworld, en cualquier mapa. Habrá sendas secretas que descubrir con objetos muy muy raros. También habrá información importante, atajos, cámaras para usar el explorer_kit, pokémon raros y fuertes para capturar...

Tendréis nuevos objetos lanzables para conseguir como la pokéball_rara que tendrán diferentes usos.

...Puede que sea buena idea usar estos key_items en los alrededores de una zona con ruinas para poder encontrar secretos olvidados...

¡Un saludo!
Me gusta mucho la idea! De hecho, tengo pensado algo "similar", o al menos inspirado en eso, para el omega desde que vi tu disparo en la beta.
Sin duda le agrega mucha jugabilidad.

Éxito!
 

rixart

Pequeño saltamontes
Entonces que mas se puede hacer en el juego? He visto un gif lanzando la pokeball rara en la ruta 102 ,pero fuera de las ruinas no puedo hacerlo
 

Gloint

Pequeño saltamontes
Hola buenas!! Necesito ayuda al inicio del juego. Cuando te dan la pokeball rara no se como usarla. Me he quedado alli. Muchas gracias al que me salve!!
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola buenas!! Necesito ayuda! Al incio del juego me dan la pokeball rara pero no se usarla -.- y aqui me he quedado. Muchas gracias!
Muy buenas. En la versión actual sólo se puede usar la pokeball rara en un determinado punto de la historia. La versión que permite usarla en todo momento, aún no la he publicado. Esto lo comuniqué en el último post. Saludos.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenas. He completado la primera beta.

Te lo tenías bien callado en el tema. Pero me sorprendió eso de que ganes o pierdas, la historia continua pero de distinta manera. Además esa nueva petalia y las ruinas acertaron de lleno con la idea de hacer una continuación de la aventura en Hoeenn. Buen mapeado. Me gusta explorar lugares nuevos. Ese toque rpg fue toda una sorpresa con las llamas azules. Y lo del final, llevándose la tabla, es muy interesante.

Lo que no me convenció del todo fueron los mapas desde Villa Raiz a Pueblo Escaso. Si los otros los hiciste tan grandes, ¿por qué esos dos no?

Sin embargo el de la Ruta 103 me gustó. Aunque el de la Ruta 101 me moló el toque gráfico, me gustaría que fuera un mapa más grande y no pueblos tan insignificantes, ya que apuestas por lo ambicioso, te quedaría un buen resultado así.

Hablando de mapas, para culminar con esta parte, he de decir que hay varios puntos donde los bloques no están bien colocados y la cabeza del mini del prota queda debajo o por encima del entorno. Y ciertos lugares puedes atravesarlos, como ciertas paredes de la Ruta 103. Revisa los movimientos permitidos. Y lo de la posición del bloque con respecto al jugador.

Eventos.. muy interesantes. Reemplazaría los que ya estaban en hoenn cuando el/la prota se hace con el campeonato. ¿Los NPC's de las personas siguen el mismo diálogo que hace 5 años? Entonces ¿viven en el pasado o algo así?

La historia da un nuevo toque fresco de originalidad. Me ha gustado bastante. La dificultad la subestimé un poco, acostumbrado a hacks algo cutres en ese aspecto. Eso también me gustó...

Por cierto. ¿Según el argumento de la historia, qué pasó con los pokes de Aura/Bruno?

De resto está bastante bien. Deja buen sabor de boca, te echas (entre una horita y media-tres horas) para pasárselo. Dejas con la intriga de más. Sobre lo que hay después. Es buena versión de prueba.

Para terminar: La pirotécnica de los menús, los cambios gráficos, la nueva intro y la nueva mecánica, veo que forman parte de la experiencia de juego y no abusas de ella. Dándole más prioridad a la historia o a la aventura. ¡Bien hecho, equipo!

Ha sido un buen hack y un placer jugarlo. No sé que nota ponerle. Aún tiene pequeñas cosas a mejorar, como las que describí antes de los eventos de hace 5 años y los mapas de villa raíz y pueblo escaso...

Tienes talento. Una experiencia muy interesante.
¡Buen trabajo! Y mucho ánimo.
Me paso por aquí sólo para dejar esto por acá. Mi reseña.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Muy buenas noches @Mr-Link

Es un buen punto a tener en cuanta lo que mencionas del poco tamaño de Villa Raíz y Pueblo Escaso. Tengo pensado hacer una conexión sur en Villa Raíz para acceder al mar. En pueblo escaso se podrá acceder por el este a todo el espacio desconocido entre este pueblo y la ruta norte de Ciudad Portual... En cuanto al tamaño como tal, lo pensé pero en esos dos casos quise ser lo más fiel posible.

Los npc's habrá que cambiarlos sí.

La historia es lo principal. Lo que busco con los créditos, la intro y el main_menu, es
Para terminar: La pirotécnica de los menús, los cambios gráficos, la nueva intro y la nueva mecánica, veo que forman parte de la experiencia de juego y no abusas de ella. Dándole más prioridad a la historia o a la aventura. ¡Bien hecho, equipo!
La historia es lo principal, no haría este juego si no. Todas las mecánicas que he introducido tienen como finalidad mejorar la forma de disfrutar la historia... Todo está por mejorar aún más, faltan muchos personajes por aparecer y mazmorras como las Ruinas de la Ruta 102.

Me alegro de que te haya gustado el juego.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
- Main_menu actualizado a la temática -> RUTA 120
1685877498679.png
1685877509461.png


- New_game actualizado, se añade introducción Prof. Abedul en referencia a Pokémon Esmeralda, la primera parte.
gif.gif


- Se retoman mayúsculas para una interfaz más cercana a las de los juegos originales.
- Se retoman los sprites de batalla originales, mismo propósito.
- Se retoman iconos de expresión originales, mismo propósito.

1685877949780.png
pokeemerald-2.png
1685878109008.png


- Sistema de Día y Noche implementado, DNS, también en ultravuelo.
1685878170954.png


- Sistema de Climas Aleatorios en función del DNS (durante la noche no habrá Sequía ni Abnormal Weather), con causa expuesta en la historia.
pokeemerald-2.png
pokeemerald-2.png
pokeemerald-2.png
 

Hoennwalker

Usuario de platino
- Explorer Kit con más tiles de profundidad.
- Sobre el punto anterior, cada tile guarda la profundidad en función de los golpes.
- Posibilidad de 3 o 4 objetos.
pokeemerald-2.png


- Nuevos mapas y mapas actualizados
1685878910580.png

1685878922237.png

1685878972514.png

- Pokéball_rara renombrada -> POK.EXPLOSIVA. Se podrá usar en todo momento, cualquier mapa, para interactuar con overworld (siguientes puntos)
- GHOSTS -> Defiende tu equipo de ellos con POK.EXPLOSIVA, mecánica de puntos de vida de Player abandonada.
1685879061276.png
1685879083946.png
gif.gif

- NOVEDAD. Más allá de las MO's, usa POK.EXPLOSIVA con ingenio -> mueve objetos -> descubre entradas secretas, coloca columnas sobre las que saltar y avanzar.

- NOVEDAD. Más allá de las MO's, obtén poderes psíquicos en la Beta 2 e interactúa con el overworld. (Mecánica en desarrollo para superficie de agua, se usará en zonas rápidos o corrientes marinas, activadores para abrir puertas y más).
gif.gif


- NOVEDAD. Más allá de las MO's, Plataformas de Desplazamiento con Caída.(tan simple como cruzar sobre ellas, tan difícil como defenderte mientras de enemigos como los GHOSTS, por defecto activadas o necesidad de activarlas.)
 
Última edición:
Arriba