Registrarse

[pokeemerald] Regis' Origin - ¡Explora como nunca!

Hoennwalker

Usuario de platino
gif.gif
gif.gif

Correcciones realizadas:
- minería, no todas las paredes estaban capadas al conseguir el inicial
- instrucciones key_item pokeball defectuosa
- instrucciones auto-run
- tiles de colisión
- aviso de mamá para despedirte del profesor abedul antes de salir del pueblo
falta ajustar combates.
 

Unfurroargento

Usuario de bronce
Hola,este hack esta increible y veo que facinaste ala mismisima @MAIDEN esa es una muy buena señal,sigue asi!
Por cierto mi unico consejo (ojo no soy romhacker ni he tocado un codigo en vida) es que le des prioridad a los bugs porque ademas de tener que usar una alternativa a myboy no pude guardar en ningun punto de la partida y mi celular esta que se funde.
Nos vemos y tengas una buena noche
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola,este hack esta increible y veo que facinaste ala mismisima @MAIDEN esa es una muy buena señal,sigue asi!
Por cierto mi unico consejo (ojo no soy romhacker ni he tocado un codigo en vida) es que le des prioridad a los bugs porque ademas de tener que usar una alternativa a myboy no pude guardar en ningun punto de la partida y mi celular esta que se funde.
Nos vemos y tengas una buena noche
Hola! Te comento, los bugs que se producen en versiones antiguas de emuladores yo no los puedo manejar, ya sean tanto app como para cualquier emulador del ordenador.

Hay gente que está teniendo errores porque usa por ejemplo VBA 1.7.2 que según he visto es una versión del año 2007... Eso pasa igual con los emuladores del móvil.

Tú puedes usar john gba para móvil y te va a funcionar perfecto. Para ordenador te recomiendo mGBA o la última versión VBA. En esta segunda te encontrarás algún error gráfico, pero en mGBA te funcionará perfecto.

Vuelvo a comentar también que usando una flash card en condiciones, el hardware real ejecuta el juego perfectamente. Entonces el problema no viene del juego.

Gracias y un saludo.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Pienso más o menos lo mismo que Xiros. La historia, los gráficos y los textos me parecen muy detallados y bien hechos. No había tenido la oportunidad de seguir tu proyecto desde el inicio pero había oído cosas muy buenas de él, y cabe decir que se nota mucho el trabajo y las ganas que le has echado. Me alegra mucho ver una beta en decompilación tan bien lograda. Si bien mi opinión general es positiva, también estoy de acuerdo con Xiros que algunas cosas son bastante confusas.

Veo que el tema de la Pokéball ya lo has mejorado, ya que esa era una. La otra también era la chuleta de Tauros, es poco intuitivo si no hablas con el NPC. La cosa es que yo lo hice, pero continué con el juego varios días después, y obviamente al ser la anciana un NPC poco importante te olvidas de ella. El problema no es el mensaje del policía, queda bien claro que tiene hambre. Quizás es darle un papel más llamativo a la anciana. Por ejemplo, ponerla cocinando o algo por el estilo. Al hacer backtracking hay que dejar ciertas ideas en el jugador para revisitar, y si la anciana no llama la atención es posible que no se te ocurra volver a hablar con ella más adelante.

Por otra parte, las batallas no están mal, mi única queja es el entrenador que tiene un Sableye. Me parece un Pokémon díficil de combatir a inicios de un juego, más que nada porque a niveles bajos normalmente solo se tienen ataques de tipo Normal. Si atrapas un Ralts tampoco sirve de mucho ya que tambien es inmune a este. También, al recoger las bayas, el suelo queda verde, como si de suelo normal se tratase. Habría que cambiar el tile para que se entendiera que ahí se pueden plantar bayas y no tener que encontrar el suelo fértil a tientas.

A parte de todo eso, la trama, junto con las cinemáticas y la buena narración, avanza genial. La beta se me ha hecho algo corta, pero la verdad es que es de una calidad tremenda, así que solo queda darte las gracias y todo el ánimo para continuar trabajando así!

Dejo otras cosas puntuales por aquí:
Textos por traducir

Algunos textos en inglés, incluye items y movimientos de los Pokémon. ¿Entiendo que no se han traducido para que no haya conflictos con nuevas actualizaciones de la expansión?


Faltas ortográficas

1. La ciudad se llama "Arrecípolis" en los juegos originales en español, si no me equivoco. No "Ciudad Arrecípolis". Igual se ve cortado el nombre así que sería simplemente cambiarlo.


2. ¿Plubio? ¿Máximo? ¿Qué hacéis


3. vuestras sospechas? ¿Habéis organizado


4. del Sr. Arenque. > Falta un espacio


5. leer bien tu mente.


6. Lo normal es que en los carteles, los nombres de Pueblos y tal se escriban sin el punto final. Revisa todos los carteles


7. por eso la vemos poco.


8. Soy experto encontrando


9. ¿Quiénes son? ¿Para qué


10. El texto de Pueblo Lavacalda se ve cortado


11. No es en sí un error ortográfico, sino una frase que queda rara. Hemos combatido por primera vez con este hombre, y la frase implica que han habido más combates antes. Es posible que combatieramos con él hace 5 años pero me sigue pareciendo raro xD


12. Al terminar la beta, cuando hablas con el policía te avisa del fin de esta. Pero cuando intentas caminar a su lado no. Creo que debería avisarte de lo mismo, ya que la gente intentará cruzar pero no se pararán a hablar con él directamente.


Colisiones y errores gráficos

1. A parte de los sitios a los que no se debería acceder, me parece curioso como se puede caminar por debajo de algunos árboles pequeños y otros no, cuando en principio parece que se debiera poder caminar por debajo de la mayoría (ya que no parece haber obstáculos)


2. Creo que MAIDEN ya te ha dado la solución a este problema, por otra parte algunos tiles también se ven por encima del protagonista.



Bugs

Los únicos bugs que he encontrado han sido en el minijuego de minería. Cuando da la casualidad de que desentierras dos objetos al mismo tiempo (encontrándose justo a los lados, o arriba y abajo), se desencadenan unos eventos un tanto extraños. El cursor pasa de moverse de casilla en casilla a moverse de 3 en 3, haciendo el minijuego terriblemente complicado. Además, da igual si tuvieras espacio en la mochila, al terminal el juego te avisará de que tu mochila está llena y no ganarás NADA. El derrumbamiento también afecta al msgbox y hace que tiemble, y de vez en cuando aparecen tiles negros aleatorios que dificultan el texto. También ha habido veces en los que he a pesar de minar en un sitio constantemente, los tiles no cambiaban, o veces en las que he podido minar de manera infinita sin que se derrumbara la cueva.
 

Awuis

Usuario mítico
Buenas, ¿qué tal? Antes que nada, te felicito por haber lanzado una beta, se nota que te has esmerado bastante para lograr todo lo que se aprecia en esta pequeña parte del desarrollo. ¡Enhorabuena!
Normalmente, no suele comentar en proyectos de este estilo, y mucho menos llego a "testearlos", pero este por supuesto me llamó la atención. Sin embargo, considero que hay muchísimas oportunidades de mejora y que el juego va por buen camino.

Las mecánicas, ¿qué puedo decir? son geniales, pero innecesarias y muy forzadas en varios aspectos. Lograste cosas muy buenas en Decompilación, y se nota el nivel de investigación y desarrollo que llevas con el proyecto, pero en todas lo percibí como un "Voy a mostrarte lo que soy capaz de hacer, no importa el contexto". El ultra vuelo me pareció demasiado forzoso al inicio, casi sin ningún sentido, lo que quieras con eso de que Máximo te cuenta la historia de como conoció a Latios y tal, pero creo que no era el momento adecuado.
Hay que saber utilizar y aprovechar estos recursos, desde el inicio del juego percibo una gran cantidad de mecánicas añadidas, lo cuál asombra, pero todas y tan de golpe me resultan bastante descontextualizadas.

La dificultad del juego no es precisa, es bastante complicado avanzar, esto siempre hay que verlo desde el lado del jugador, que al final es la persona que tiene que disfrutar del juego, por el contrario, a mi como jugador, me generó mucha frustración.
Otra connotación que considero que tiene mejora, es que el juego no es intuitivo, avanzar a veces es casi adivinar lo que tenes que hacer, o recorrerte todos los mapas y hablar con cualquier npc sin tener idea si realmente tenes que hablar con ese. Imagino que esto habrá surgido de pensar que el jugador debería explorar el mundo para avanzar y ser curioso, pero esto fue llevado al extremo.

En síntesis, el proyecto está bien y tiene muchísimo potencial, hay muchas oportunidades de mejora, sin lugar a dudas. El consejo que te daría, es que aproveches bien las mecánicas, y no trates de meterlas de golpe en todo momento que puedas, sino pensar correctamente a lo largo de la historia, dónde la podrías incluir y hacerlo progresivamente. Luego el detalle de hacer un poco más intuitivo el juego (vamos, que todos los juegos te dan al menos una pisca de guía para avanzar en la trama) y retocar la dificultad para que la experiencia del jugador, sea más amena.

¡Los mejores éxitos y a seguir, que este proyecto promete muchísimo más de lo que demostraste en esta primera beta!
 
Última edición:

Hoennwalker

Usuario de platino
@KevinXDE Gracias por los puntos y además estoy de acuerdo con todo lo que me has comentado, en eso estoy. Un saludo!

¡Hola, @Awuis !
Las mecánicas, ¿qué puedo decir? son geniales, pero innecesarias y muy forzadas
Esto es algo que me importa bastante entender por qué lo piensas, ya que una de las razones por las cuales más valoro decomp, es porque esas mecánicas considero que no deben ir sueltas, sino que deben tener un sentido para mejorar el argumento:

Minería: el profesor abedul trabaja estudiando el clima a través de la importante información que se puede encontrar en el subsuelo. SU trabajo te resulta llamativo, eres más joven que él y le ayudas. Os quedáis atrapados y consigues encontrar un fósil y revivirlo, para usar su fuerza y desbloquear las escaleras. No se me ha ocurrido otra forma más original de obtener el inicial, además sin desplazarme de la argumentación, dando sentido.

Ultravuelo: Como todo protagonista de pokémon, tienes un don para tener su afecto y atención. El pokémon eón es especialmente afín a una persona como tú o como es Máximo. Se fija en ti debido a eso y permite que vueles con él (Harry Potter y el hipogrifo xD). Si no se entiende esto pues puedo arreglar un poco el texto. Tendrás un problema serio y el pokémon eón te rescatará, su afecto por ti será mayor que el de Máximo, por tanto éste verá mejor que poseas tú la flauta eón y obtendrás el ultravuelo.(considero que es mucho mejor esto a que llegue máximo un día y te dé la flauta.)

Espíritus del Templo: Ya era hora de dejar a un lado las mazmorras de infinitas escaleras y max.repel. Se ofrece la primera prueba impuesta al protagonista por parte de un personaje que no se debe revelar. Un juego de acción cuyo fundamento es lidiar con la fuerza sellada de un templo antiguo. En él tendrás que utilizar de todo lo que dispones usando tu perspicacia: correr más que ellos y dispararles (ya están introducidas las instrucciones de uso de auto-run y pokeball_rara).
 

Awuis

Usuario mítico
Bueno, nunca mejor dicho, en tu comentario tenes la respuesta:
Esos argumentos estoy seguro de que son valiosos y muy acertados, pero, la persona que descargue el juego, ¿debería leer una introducción sobre qué significa para ti cada mecánica antes de aventurarse a jugar y disfrutar el juego?
La jugabilidad y la diversión de un proyecto no se define por la cantidad de mecánicas e innovaciones que evoca, sino por cómo utiliza los recursos.

Quizás centrarse únicamente en innovar y dar una buena impresión, puede hacer olvidarnos lo esencial: hacer un proyecto disfrutable y divertido para el jugador promedio. Al fin y al cabo, ese es el público que buscamos complacer.
De todas formas, como dije, el proyecto tiene muchísimo potencial, y estoy completamente seguro de que va por buen camino, y algo que no puse en el primer comentario (y aprovecho ahora) es que el aspecto gráfico del juego está muy bien logrado y cuidado, todo está en completa armonía. Así mismo, los diálogos y el guion es bastante ameno, felicitaciones también por ello.

Saludos!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Estoy de acuerdo contigo @Awuis que quizá el ultravuelo es la mecánica más metida con calzador, pero aun así a todas ellas le ha dado un sentido dentro del marco narrativo, lo cual esa es la idea. Y debemos definir que es para ti un juego divertido dejando de lado las mecanicas asombrosas. Vuelvo a insistir que no todo juego es para todos y quizá si era su idea de decir "mira lo que se puede hacer en decomp" pero lo muestra de una manera original y perfectamente acoplada a la historia y en algo se debería de diferenciar de una plataforma a otra.

Por otro lado las pistas para el jugador está bien, pero no todo se puede dar masticado. También es divertido que haya una interacción entre esa ficción y el pensamiento del jugador. Recordad el té del guardia de los juegos originales y todos lo recordamos con cariño.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Estoy de acuerdo contigo @Awuis que quizá el ultravuelo es la mecánica más metida con calzador, pero aun así a todas ellas le ha dado un sentido dentro del marco narrativo, lo cual esa es la idea. Y debemos definir que es para ti un juego divertido dejando de lado las mecanicas asombrosas. Vuelvo a insistir que no todo juego es para todos y quizá si era su idea de decir "mira lo que se puede hacer en decomp" pero lo muestra de una manera original y perfectamente acoplada a la historia y en algo se debería de diferenciar de una plataforma a otra.

Por otro lado las pistas para el jugador está bien, pero no todo se puede dar masticado. También es divertido que haya una interacción entre esa ficción y el pensamiento del jugador. Recordad el té del guardia de los juegos originales y todos lo recordamos con cariño.
La diferencia principal es que lo del te es cuando ya estás comprometido con el juego, no al inicio. Parece una bobada pero hay cosas que uno está dispuesto a investigar más cuando ya está enganchado que al principio de un juego.
 

tosky

Aprendiz de leyenda
Hola buenos dias tardes o noches tengo un problema con la pagina de descarga (mega) me sale un error y no creo que pueda arreglarlo venia para pedir o un link a otro sitio para descargar el juego o permiso para descargar de un sitio no ¿oficial? bueno solo eso que tengas suerte con tu proyecto y un buen tiempo chau
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Hola buenos dias tardes o noches tengo un problema con la pagina de descarga (mega) me sale un error y no creo que pueda arreglarlo venia para pedir o un link a otro sitio para descargar el juego o permiso para descargar de un sitio no ¿oficial? bueno solo eso que tengas suerte con tu proyecto y un buen tiempo chau
Desde wah funciona correctamente: https://whackahack.com/juegos/pokemon-regis-origin/
 

MarianoXZ09

Aprendiz de leyenda
Pasados 5 años desde que Brendan/May obtuvo el título de Campeon@ de la Liga, todo parece estar en paz... Pero una sombra se alza de nuevo con más fuerza sobre Hoenn... Tras la intervención de Rayquaza, las anomalías climatológicas parecían haber cesado. Pero por un motivo incierto, esas anomalías están reapareciendo cada vez con más frecuencia...

Magno y Aquiles entendieron el valor del equilibrio entre la Tierra y el Mar. Sus frías ambiciones se convirtieron en su vergüenza y con ello, ambos desaparecieron... Sin embargo, estos dos antiguos rivales seguirán manteniendo la vista fija en Hoenn, observando todo lo que ocurre... E incluso, llegarán a rearmar a sus aún fieles...

Debido a las drásticas alteraciones meteorológicas, Devon formará un departamento de investigación del que formará parte Máximo. Tras un terrible incidente, él y Plubio tendrán un presentimiento tan malo, que no dudarán en pedir ayuda a nuestr@ protagonista.


Gracias a tod@s l@s encargad@s del foro por vuestro empeño.
Gracias a PRET por haber hecho del romhacking, un sueño hecho realidad.
Pokeemerald Expansion: DizzyEgg.
Soaring in the Sky: camthesaxman
Tileset: TheDeadHeroAlistair y Ekat.
Overworlds: Pofincase
Auto-run: Ghoulslash.
BW repel system: DizzyEgg.
@kakarotto : Inicio conjunto en decomp, GBA music, conocimientos técnicos del romhacking y decompilación.
@Caco5400 : Apartado gráfico y conocimientos técnicos de decompilación.

@Disturbo : Namebox.
@Kaktus : start_menu icons.
@Samu : Soporte técnico de decompilación.
@Gold : Fondos de batalla HGSS.

DESCARGAR BETA 1 REGIS' ORIGIN
Pues tengo un problema, y es que el juego se cuelga cuando escojo la mochila, y tambien se crashea cuando el profesor pokemon me hace minar, no se por que pasa pero diganme como solucionarlo minimo, por ahora no me gusto
 

Lurku

Profesional de WaH
Pues tengo un problema, y es que el juego se cuelga cuando escojo la mochila, y tambien se crashea cuando el profesor pokemon me hace minar, no se por que pasa pero diganme como solucionarlo minimo, por ahora no me gusto
¿Estas jugando con el emulador myboy? Seguramente si, con ese emulador el juego no va. Usa el johngba si quieres jugar en android.
 

Panqueconnnueces

Pequeño saltamontes
Hola, el enlace de Discord no funciona, ¿Tienes alguno nuevo? Me gustaria estar al pendiente de los avances y desarrollo. Gracias
 

Hoennwalker

Usuario de platino

Lurku

Profesional de WaH
Lo primero, gracias por hacerlo compatible con myboy. Ya he pasado la beta y me he quedado con ganas de más. La historia se le ve sólida pese a ser una beta corta y el entorno grafico es exquisito pero, en general me he sentido confundido todo el juego.

Al principio parece que hablas de forma aleatoria con los personajes hasta que activas la secuencia correcta para que llegue Norman. Luego el ultravuelo, está metido de manera muy forzada, eliminalo de ahi que no es para nada necesario.

Cuando la comida he hablado con todos los npc y he interactuado hasta con las neveras, por si estaba oculta. Esto ha sido totalmente mi culpa, no me habia dado cuenta de que el camino seguía a Petalia y yo me habia encabezonado con lo de la comida. Tras dar vueltas un rato vi que el camino seguía y puede salir de ese atasco en el que yo solo me metí.

Al llegar a las ruinas donde te encierran he vuelto a tener problemas. He esquivado todos los espíritus de fuego e interactuado con todas las paredes, esperando salir de ahi por mineria. Obviamente no funciono y ya desesperado me pase por aquí a leer comentarios. Si no es por Xiros y su mensaje, seguiria encerrado. En la vida se me hubiera ocurrido usar la pokeball esa rara como si fuera una pistola. Dejas pistas, si, pero algo ambiguas. Lo lógico es esquivar a esos espíritus no matarlos con una ball rara y creo que es algo donde todo el mundo va a caer.

Creo que deberías cambiar los graficos interiores de las casas, desentonan con el exterior. Azul no deberias decir tan pronto que es Rocket. Deja el video que mencionan que tienen a alguien pero no desenmascares a Azul tan rápido. Tú sabras que va a hacer Giovanni y como encajaran Magno y Aquiles, pero por favor, no los hagas caer en la misma piedra. Esos dos siempre he creido que tras sus nefastos planes, aprendieron la leccion, eso tampoco quiere decir que dejen de ser villanos.

Me he encontrado una pared donde la colisión no estaba bien y un par de errores ortográficos, nada más. ¿Si logras debilitar al koffing del rocket, que Pokémon saca después? Supongo que habrás testeado por si alguien derrota a este npc, para que luego no pase nada raro de bugs. ¿Piensas utilizar a Regigigas, Regieleki y Regidrago o se van a quedar en los tres clásicos?
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Lo primero, gracias por hacerlo compatible con myboy. Ya he pasado la beta y me he quedado con ganas de más. La historia se le ve sólida pese a ser una beta corta y el entorno grafico es exquisito pero, en general me he sentido confundido todo el juego.

Al principio parece que hablas de forma aleatoria con los personajes hasta que activas la secuencia correcta para que llegue Norman. Luego el ultravuelo, está metido de manera muy forzada, eliminalo de ahi que no es para nada necesario.

Cuando la comida he hablado con todos los npc y he interactuado hasta con las neveras, por si estaba oculta. Esto ha sido totalmente mi culpa, no me habia dado cuenta de que el camino seguía a Petalia y yo me habia encabezonado con lo de la comida. Tras dar vueltas un rato vi que el camino seguía y puede salir de ese atasco en el que yo solo me metí.

Al llegar a las ruinas donde te encierran he vuelto a tener problemas. He esquivado todos los espíritus de fuego e interactuado con todas las paredes, esperando salir de ahi por mineria. Obviamente no funciono y ya desesperado me pase por aquí a leer comentarios. Si no es por Xiros y su mensaje, seguiria encerrado. En la vida se me hubiera ocurrido usar la pokeball esa rara como si fuera una pistola. Dejas pistas, si, pero algo ambiguas. Lo lógico es esquivar a esos espíritus no matarlos con una ball rara y creo que es algo donde todo el mundo va a caer.

Creo que deberías cambiar los graficos interiores de las casas, desentonan con el exterior. Azul no deberias decir tan pronto que es Rocket. Deja el video que mencionan que tienen a alguien pero no desenmascares a Azul tan rápido. Tú sabras que va a hacer Giovanni y como encajaran Magno y Aquiles, pero por favor, no los hagas caer en la misma piedra. Esos dos siempre he creido que tras sus nefastos planes, aprendieron la leccion, eso tampoco quiere decir que dejen de ser villanos.

Me he encontrado una pared donde la colisión no estaba bien y un par de errores ortográficos, nada más. ¿Si logras debilitar al koffing del rocket, que Pokémon saca después? Supongo que habrás testeado por si alguien derrota a este npc, para que luego no pase nada raro de bugs.
Completamente de acuerdo con lo de azul y con lo del ultravuelo.

Gran trabajo estás haciendo por mejorar la beta @Hoennwalker . Felicitaciones!
 

Hoennwalker

Usuario de platino
@Lurku Hola! Vamos a ir punto por punto.

Me alegro de que te hayas quedado con ganas porque eso significa que mi objetivo principal lo he conseguido. En cuanto a lo de que te has sentido confundido, pienso que es normal, no he hecho el juego para que sea un paseo en línea recta. Sin embargo, todo ello ha ido de la mano con el argumento en todo momento.

Yo creo que todo comienzo de cualquier juego se produce de forma bastante aleatoria, los eventos van cobrando el sentido según se avanza mínimamente. En cuanto al ultravuelo, eso ya lo he explicado varias veces. No tengo problema en meter unos textos extra para explicar por qué el Pokémon Eón te invita a dar una vuelta. De hecho, incluso la idea no es originalmente mía, es algo que he visto en series y películas. "¿Te apetece poner a prueba la velocidad del caballo? Después hablaremos de los negocios, no te preocupes" O Harry Potter y el hipogrifo en el Prisionero de Azkaban.

El templo (A tener en cuenta, esto es lo más importante porque representa mi estilo): Ahora ya sabes que en este juego se le equipan objetos al player. Cuando te veas en otra situación así, lo primero que vas hacer es mirar el pocket de los key items... He dado un giro completo y me he alejado de la mecánica clásica del binario: De tener que desenvolverte con simples máquinas ocultas y los Pokémon de tu equipo, a tener un jugador con objetos equipables y vida limitada. Yo voy a hacer un juego como Golden Sun o Zelda. Ahora ya conoces el género de mi juego y tendrás que cambiar el chip.

¿Has jugado al Zelda Minish Cap? Todo es así... te entregan un objeto y debes pensar cómo usarlo. No es algo que se me haya ocurrido.

Lo normal en un juego de Pokémon es que la gente ponga el turbo y tire hacia delante porque NO HAY QUE PENSAR NADA. Nadie emula Golden Sun ni Zelda Minish Cap con el turbo puesto y, sobretodo, cuando te atascas, la mentalidad es del tipo: "Hay algo que no he hecho o que no me estoy dando cuenta y tengo que saber qué es".

Si ese cambio de chip no lo aplicas, en cuanto te obligue a quitar el turbo y a pararte a pensar un poco, estás perdido, vas a cerrar el emulador en cuestión de minutos y no me voy a sentir culpable xD

Estoy de acuerdo con el cambio de interiores pero no hay ningún tileset remasterizado de interiores de 3 gen, entonces de momento lo que mejor queda es lo original.

En cuanto a Azul, depende del punto de vista. Porque habiendo dejado claro que es un Rocket, tú ya sabes que lo es, pero los protas no lo saben... Eso me facilita muchas cosas: Plubio confía en Azul, por ejemplo, y le encomienda algo. Haciéndote ver eso en la forma adecuada, yo puedo generar tensión, ¿qué va a hacer Azul con esa información?, ¿te permitirán cumplir tus planes por no dejar en evidencia a Azul?.. Hay mucho juego.

Que el Team Rocket salga al final de la beta no quiere decir que no tenga planes para Magno y Aquiles, desde luego. Además son papeles súper importantes, no se puede hacer esta historia sin ellos. Y os aseguro que el final de esta historia nadie se lo espera.

Si derrotas al rocket se reinicia el juego, por lo que si no has guardado, tendrías que derrotar a los espíritus de nuevo. Los regis que salen son sólo los tres originales, fiel a 3 gen.

Gracias por todo, un saludo!
 
Arriba