**Primero de todo, ya solo tengo pensado actualizar únicamente avances importantes como sistemas de este estilo o versiones jugables del juego. Las actualizaciones menos relevantes las publicaré en discord. **
Sistema de sprites animados en el overworld.

Muchos no estáis viendo claramente qué tiene de especial este sistema. Bien, si yo cargo un sprite (que no sea un mini) en el overworld, sucede esto:

Supone un problema que no se quede quieto como hacen los minis, verdad?
Resultado de aplicarle el comportamiento de un mini:

Como se observa, ya se queda en sus coordenadas iniciales (aunque realmente están cambiando). Pero reaparece una y otra vez, en el primer gif se arregla ese problema.
Los minis se destruyen si quedan fuera del rango de visión del player, y reaparecen en caso de entrar en ese rango, con los parámetros que se hayan almacenado. De forma semejante, este sistema hace lo mismo pero está integrado en el propio callback de cada sprite creado, lo que quiere decir que CADA SPRITE REGULA SU PROPIA VISIBILIDAD.
Ventajas y utilidades que ofrece frente a los sistemas convencionales:
- No ocupa espacio en el tileset.
- Por tanto no ocupa paletas del tileset.
- Obviamente compatibilidad con el sistema de paletas dinámicas.
- Animaciones en el overworld que no sean como el mar, han de ser objetos máximo de 64x64, que independientemente del tamaño se pueden colocar al lado para formar uno de 64x128, por ejemplo).
- Interacción con el overworld, mazmorras, eventos, controlar su movimiento durante el waitstate de un special (esta última es buena), etc.
- mayor utilidad frente a los usos alternativos de los minis: más frames, mayor control de velocidad de los frames, etc.
- Se maneja con código, no hay que usar porymap porque no es un mini. Lo que implica que no hay que perder tiempo en insertarlo y definirlo.
Sobretodo quiero hacer hincapié en la parte de interacción en el overworld. Se limita a la imaginación: colocar objetos, lanzamientos, nuevos climas, ¿explosiones?, ¿derrumbamientos?, ¿relámpagos?, lo que sea. En la beta1 va a estar disponible para la primera mazmorra. Un saludo!