Registrarse
  • ¿Estás trabajando en tu proyecto? ¿Falta poco para que saques una beta?

Recuerda comunicarte con MasterYuri con varios días de anticipación antes de su lanzamiento para poder armar la promoción de tu juego de la mejor forma, tanto en el catálogo como en las redes.

[pokeemerald] Pokémon Regis' Origin - BETA CERCA

Hoennwalker

Usuario de oro
pokeemerald-10.png
pokeemerald-14.png
pokeemerald-15.png

Namebox con face_sprite. Realmente me suponía un problema no disponer de mugshots porque son demasiados recursos, así que de esta forma arreglo el problema. No creo que en un futuro lo cambie, así lo veo bastante bien.

Última edición:

Mr-Link

Mangekyou Sharingan!
Me parece correcto, los mugshots molan, pero con darle un toque más estilizado, basta. Ventajas de emerald tener la fuente de FR incorporado.

Así mismo mola. Parece que el estilo gráfico fue levemente retocado. Yo le añadiría un toque más azul, porque como te digo, el estilo anterior para mí que "vendía" mejor la idea..

Me alegra ver que sigues trabajando en algo que te guste. ÁNIMO.
Paz amor y buen día..

Xiros

¡Pokémon Omega actualizado el 28/04 en exposición!
Miembro del equipo
Colaborador
Ver el archivo adjunto 8626 Ver el archivo adjunto 8630 Ver el archivo adjunto 8631
Namebox con face_sprite. Realmente me suponía un problema no disponer de mugshots porque son demasiados recursos, así que de esta forma arreglo el problema. No creo que en un futuro lo cambie, así lo veo bastante bien.
Que bueno como sigue avanzando! Me gusta el toque de la carita :).
En lo personal me gusta la tercera opción, y no me gusta la primera.

Éxito que se viene un hack de maravilla!

Mr-Link

Mangekyou Sharingan!
Una actu de 15 min? Formidable. Después le echaré un ojo. Y te compartiré un mensaje de perfil con mis impresiones aunque tal vez editar este mismo msg sea suficiente.

El canal por el que difundes el hack tiene mucho que ver a la hora de darte a conocer.
Todos son válidos y puedes jugar con esto.

Aunque honestamente no soy muy amante del discord, aun siendo menos segura, siempre preferí Skype o MSN... al fin y al cabo lo uso sólo para hablar con 4 o 5 personas de vez en cuando

Hoennwalker

Usuario de oro
**Primero de todo, ya solo tengo pensado actualizar únicamente avances importantes como sistemas de este estilo o versiones jugables del juego. Las actualizaciones menos relevantes las publicaré en discord. **

Sistema de sprites animados en el overworld.

Muchos no estáis viendo claramente qué tiene de especial este sistema. Bien, si yo cargo un sprite (que no sea un mini) en el overworld, sucede esto:

Supone un problema que no se quede quieto como hacen los minis, verdad?

Resultado de aplicarle el comportamiento de un mini:

Como se observa, ya se queda en sus coordenadas iniciales (aunque realmente están cambiando). Pero reaparece una y otra vez, en el primer gif se arregla ese problema.

Los minis se destruyen si quedan fuera del rango de visión del player, y reaparecen en caso de entrar en ese rango, con los parámetros que se hayan almacenado. De forma semejante, este sistema hace lo mismo pero está integrado en el propio callback de cada sprite creado, lo que quiere decir que CADA SPRITE REGULA SU PROPIA VISIBILIDAD.

Ventajas y utilidades que ofrece frente a los sistemas convencionales:
- No ocupa espacio en el tileset.
- Por tanto no ocupa paletas del tileset.
- Obviamente compatibilidad con el sistema de paletas dinámicas.
- Animaciones en el overworld que no sean como el mar, han de ser objetos máximo de 64x64, que independientemente del tamaño se pueden colocar al lado para formar uno de 64x128, por ejemplo).
- Interacción con el overworld, mazmorras, eventos, controlar su movimiento durante el waitstate de un special (esta última es buena), etc.
- mayor utilidad frente a los usos alternativos de los minis: más frames, mayor control de velocidad de los frames, etc.
- Se maneja con código, no hay que usar porymap porque no es un mini. Lo que implica que no hay que perder tiempo en insertarlo y definirlo.

Sobretodo quiero hacer hincapié en la parte de interacción en el overworld. Se limita a la imaginación: colocar objetos, lanzamientos, nuevos climas, ¿explosiones?, ¿derrumbamientos?, ¿relámpagos?, lo que sea. En la beta1 va a estar disponible para la primera mazmorra. Un saludo!

Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega actualizado el 28/04 en exposición!
Miembro del equipo
Colaborador
Sin duda no me equivoqué en seguir de cerca tu proyecto. Muy buena mecánica con un gran potencial!

Espero ver pronto un adelanto de esa mazmorra.

Éxito!

Hoennwalker

Usuario de oro
Hola! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero ¿eso significa que no trabajara en mi proyecto? Que va, todo lo contrario. Hubo mucha gente que, para el poco contenido que había mostrado hasta la fecha, quiso entrar en discord como muestra de interés por el hack. Eso es algo que agradezco bastante. La beta se va acercando y quiero ofrecer otro punto de vista a quienes no tienen hasta el momento demasiadas expectativas por este proyecto.