Registrarse

[pokeemerald] Regis' Origin - ¡Explora como nunca!

Ezequiel2005

Usuario de bronce
Excelente he deseado que algun dia viera un rom hack donde continue la historia del pokemon esmeralda/ruby/zafiro. Tienen mi mayor apoyo.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Ver el archivo adjunto 5012

mini juego para debilitar a otros voladores mientras haces vuelo a otra ciudad. No tienes por qué debilitarlos, podrás volar directamente yendo con zapdos a tu destino, o simplemente puedes disfrutar del minijuego todo el tiempo que quieras.
No sé, no quema muy bien, el Zapdos es casi más grande que los puntos del mapa. Y no tiene sentido si solo salen voladores que sea Zapdos y los funes de un golpe. Debería meterte mejor en batalla como en ORAS. Bueno, esa mi opinión. Y lo de Aquiles, no está mal, me gusta. Aunque le haría algo más para que no se viese tan títere.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Os agradezco mucho el apoyo y que sepais que me hace mucha ilusión que se valore el esfuerzo, traeré muchas más novedades!!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Me encantó!

2 cosas, la primera es que me encanta ese tipo de cosas que estás haciendo con la intro, mini juegos y eso (y también que espero tu repositorio sea público para poder ver cómo hiciste esas cosas jaja).

La segunda, espero también estés avanzando con la trama, que si te quedas afinando demaissdo lo del principio desde ya no vas a avanzar en lo que realmente importa que es la aventura que nos vas a brindar.

Éxito!
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola @Xiros

De hecho mi mayor objetivo es ofrecer una trama profesional y emocionante, con sus nudos y desenlaces. Pero siendo sincero, lo más sensato es que no saque beta este año, me explico: Ya te dije más o menos con el gif de Aquiles que quería transformar completamente los eventos de la historia y decompilación ya sabes cómo es, es que todas las semanas aprendes algo... y estoy enganchadísimo, por eso muchas ideas que se me ocurren al cabo de un tiempo ya no me valen o las puedo mejorar.

Este realmente aun no es mi auge, voy a aprender muchísimo más y tengo claro que sacaré algo cuando esté convencido de verdad. Todo lo que sé ahora no va a tener nada que ver con lo que sabré el año que viene en estas fechas, y claro, no quiero andar mareando con betas... Como puedes ver estoy bastante apasionado con decompilación.

Te agradezco mucho el ineterés que estás mostrando en el proyecto, me anima bastante. Un saludo man.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Hola @Xiros

De hecho mi mayor objetivo es ofrecer una trama profesional y emocionante, con sus nudos y desenlaces. Pero siendo sincero, lo más sensato es que no saque beta este año, me explico: Ya te dije más o menos con el gif de Aquiles que quería transformar completamente los eventos de la historia y decompilación ya sabes cómo es, es que todas las semanas aprendes algo... y estoy enganchadísimo, por eso muchas ideas que se me ocurren al cabo de un tiempo ya no me valen o las puedo mejorar.

Este realmente aun no es mi auge, voy a aprender muchísimo más y tengo claro que sacaré algo cuando esté convencido de verdad. Todo lo que sé ahora no va a tener nada que ver con lo que sabré el año que viene en estas fechas, y claro, no quiero andar mareando con betas... Como puedes ver estoy bastante apasionado con decompilación.

Te agradezco mucho el ineterés que estás mostrando en el proyecto, me anima bastante. Un saludo man.
Entiendo tu punto. De todas formas, te animo a sacar betas y obtener feedback temprano de mucha gente. Grandes hacks han evolucionado y cambiado completamente entre una y otra beta y eso está buenísimo también, porque demuestra que se preocupan por mejora continúa.

De todas formas, ten cuidado en estar cambiando completamente cosas y cosas que ya has hecho constantemente. No porque no queden mejor, si no que porque puede ser un circulo vicioso peligroso... Al final, simplemente a veces te conviene dejar algo que ya hiciste cómo está (temporalmente) y seguir avanzando. Si no, puede llegar un día (y va a llegar), que te sientas agotado y desmotivado y veas que falta demasiado y que no vale la pena. Si tienes algo mucho más avanzado aunque no perfecto, estarás más cerca de la meta.

No digo que no cambies cosas que ya hiciste, digo de tener cuidado de no pasarse con eso. Nada impide que el último evento que cambies en todo tu hack sea el primero de todos. Cuánto más avanzado este tu hack, más lejos haya llegado la trama, más cabos tendrás que atar y ajustes vas a tener que hacer al principio para que tenga coherencia, así que si ya estás demaissdo concentrado en cambiar una y otra vez las primeras partes, es probable que en algunas cosas solo estés perdiendo el tiempo

Como consejo (y como hacemos en cualquier desarrollo de software), es importante encontrar un equilibrio entre avanzar en cosas nuevas, ajustar anteriores y arreglar detalles. Si te enfocas solo en un aspecto puede ser problemático. Si le dedicas muchas horas y aún estás igual de lejos en cuanto a trama que antes en sacar una beta, significa que podés entrar dentro de la categoría de personas que nunca lograrán sacar su juego. Te lo dice alguien que conoce este mundo desde 2006.

Si le dedicas solo a avanzar en trama y más nada, es probable que luego tengas mucho retrabajo al final o que saques algo que no te convence del todo.

Por eso es importante el equilibrio. En general conviene avanzar más con cosas nuevas e ir anotando ideas de mejoras. Luego haces alguna mejora que estés bastante convencido o que por el avance de la trama consideres necesario y sigues con cosas nuevas.

Finalmente, te pones objetivos de beta ya que la opinión de los jugadores es más que esencial para poder ver qué tan bien va el juego y poder hacer ajustes antes que sea demaissdo tarde. La esencia de un juego no se puede captar con imágenes ni videos, si no que con la experiencia. Grandes hacks en la teoría fueron un fracaso luego por no hacer esto.

Mucho éxito, espero mis consejos te sirvan. Estaré atento a las novedades.
 

Hoennwalker

Usuario de platino


Bueno en su momento postee que sería definitiva pero, como lo demás, todo va cambiando (Es probable que esta vez tampoco sea la última). El fondo de los árboles es el mismo, es un Bg que me gusta mucho porque identifica mucho a Hoenn. En este caso a lo que se está haciendo referencia es a la ruta 120 pasado Ciudad Arborada, ruta de un clima lluvioso donde se encuentran las ruinas de registeel.

También podéis echar un ojo al inicio del post para ver todo lo actualizado hasta ahora, en conjunto se aprecia todo de otra forma
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️


Bueno en su momento postee que sería definitiva pero, como lo demás, todo va cambiando (Es probable que esta vez tampoco sea la última). El fondo de los árboles es el mismo, es un Bg que me gusta mucho porque identifica mucho a Hoenn. En este caso a lo que se está haciendo referencia es a la ruta 120 pasado Ciudad Arborada, ruta de un clima lluvioso donde se encuentran las ruinas de registeel.

También podéis echar un ojo al inicio del post para ver todo lo actualizado hasta ahora, en conjunto se aprecia todo de otra forma
Es horrible, no pega con nada. La anterior con los 3 era mil veces mejor. Además tenía su carisma. Me encantaba.
 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia


Bueno en su momento postee que sería definitiva pero, como lo demás, todo va cambiando (Es probable que esta vez tampoco sea la última). El fondo de los árboles es el mismo, es un Bg que me gusta mucho porque identifica mucho a Hoenn. En este caso a lo que se está haciendo referencia es a la ruta 120 pasado Ciudad Arborada, ruta de un clima lluvioso donde se encuentran las ruinas de registeel.

También podéis echar un ojo al inicio del post para ver todo lo actualizado hasta ahora, en conjunto se aprecia todo de otra forma
El estilo que le has querido dar encaja super super bien con la temática original de la tercera generación. Eso no quita que se pueda pulir bastante gráficamente. La idea me gusta, aunque no entiendo porqué sólo está Registeel si el nombre del juego es Regi's Origins. Si la trama gira entorno a los tres regis sin darle protagonismo a ninguno de los tres, yo incluiría a los tres en la portada. O como idea random, crearía tres portadas, una para cada uno, con su propio fondo ambientado en su tipo, y que cada vez aparezca una distinta de forma aleatoria. Eso sin duda sería un puntazo. Por otro lado, si le estás dando protagonismo a Registeel por encima del resto, está genial.

Si vas a dejar ese sprite de Registeel, yo te sugeriría que le mejoraras la forma y los outlines. La forma sobretodo, porque está como abombado, y la cabeza de Registeel es bastante más esférica, esa es más bien cuadrangular con los bordes redondeados (no sé si me explico). Además, trataría de mejorar el shading. Por lo demás 10/10, buena implementación, buenas animaciones y sin bugs.

¡Sigue currándotelo así que poco a poco esto va tomando forma! :D
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Su "problema" es que ha hecho a registeel solo una parte y luego la reflejado. Si la parte primera no era 100% esférica logicamente luego sale algo raro. Yo creo q una portada de esras carqcterísticas no tiene nada que ver con lo que luego nos puede ofrecer, que os aseguro dara mucho que hablar
 

Hoennwalker

Usuario de platino
@InmortalKaktus Hola man! Pues verás es que a registeel le pretendo dar un papel más especial que a los otros 2 pero aun así tus sugerencias las tendré muy en cuenta, agradezco tu feedback.

@kakarotto Eeeey man no está reflejada pero llevas razón, se puede mejorar.

@DGamers64 Es muy básica aprenderás a hacerlo en seguida.

Oye grande compañeros, valoro mucho vuestra participación e interés. Habrá que seguir mejorando.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Como te han dicho, considero que el sprite de Registeel es mejorable. Eso no quita que la idea base sea buena y que, a poco que trabajes en ella, tendrás una gran portada. Siguiendo este hilo, considero que si tu proyecto se titula “Regi’s Origin”, habrías de enfocar a los tres en la portada, pero es tan solo mi forma de verlo.

Por lo demás, como siempre, se ve todo muy bien. Esa escena con Regice y el destello de PMM ha sido muy interesante y me da muchas ganas de hincarle el diente a este proyecto. Estaré pendiente.

¡Mucho ánimo!
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola a tod@s. He actualizado el post con 3 cosillas en el inicio del post.

Lo primero es la portada que ya la postee el miércoles pero le he hecho unos pequeños cambios. Básicamente ahora el registeel va más rápido y así se aprecia mejor el "3d" digamos, poca cosa, lo dejo aquí para que comparéis con el del miércoles de arriba y ya de paso comento un poco de las otras dos cosas después:



lo segundo es un fondo de copyright muy sencillito para quitar a gamefreak de ahí, ya con esto el inicio del juego está completamente personalizado:



Lo tercero y último ha sido la aplicación de iconos en el start_menu en base al aporte de la interfaz de InmortalKaktus, que te ahorra bastante curro la verdad:



En el anterior MPT las críticas dejaron en clara evidencia que la parte que peor llevo es el apartado gráfico del mapeo. Creo que ya lo dije pero si no, lo digo ahora, mi objetivo principal es acabar con el apartado gráfico exclusivo de VScode y a partir de ahí le daré mucha caña al porymap. Pero claro hasta llegar ahí aún tengo curro... Además se me van ocurriendo mecánicas y para desarrollarlas voy haciendo pausas para aprender más código de pokeemerald. Sin embargo de vez en cuando le voy echando rachas de tiempo a los tilesets, y con buen consejo hasta he llegado a desarrollar mis primeros tiles que incluso puede que llegue a usar.

1626017706954.png


Eso es todo. He estado haciendo estas cosillas porque ahora tengo bastante tiempo, pero en cuanto vuelva a trabajar son 7 u 8 horas delante de un ordenador así que ya me diréis quién tiene ganas y tiempo para hacer todo lo que uno quiere jajajaj. Bueno un saludo y hasta la próxima.
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Hola a tod@s. He actualizado el post con 3 cosillas en el inicio del post.

Lo primero es la portada que ya la postee el miércoles pero le he hecho unos pequeños cambios. Básicamente ahora el registeel va más rápido y así se aprecia mejor el "3d" digamos, poca cosa, lo dejo aquí para que comparéis con el del miércoles de arriba y ya de paso comento un poco de las otras dos cosas después:



lo segundo es un fondo de copyright muy sencillito para quitar a gamefreak de ahí, ya con esto el inicio del juego está completamente personalizado:



Lo tercero y último ha sido la aplicación de iconos en el start_menu en base al aporte de la interfaz de InmortalKaktus, que te ahorra bastante curro la verdad:



En el anterior MPT las críticas dejaron en clara evidencia que la parte que peor llevo es el apartado gráfico del mapeo. Creo que ya lo dije pero si no, lo digo ahora, mi objetivo principal es acabar con el apartado gráfico exclusivo de VScode y a partir de ahí le daré mucha caña al porymap. Pero claro hasta llegar ahí aún tengo curro... Además se me van ocurriendo mecánicas y para desarrollarlas voy haciendo pausas para aprender más código de pokeemerald. Sin embargo de vez en cuando le voy echando rachas de tiempo a los tilesets, y con buen consejo hasta he llegado a desarrollar mis primeros tiles que incluso puede que llegue a usar.

Ver el archivo adjunto 6091

Eso es todo. He estado haciendo estas cosillas porque ahora tengo bastante tiempo, pero en cuanto vuelva a trabajar son 7 u 8 horas delante de un ordenador así que ya me diréis quién tiene ganas y tiempo para hacer todo lo que uno quiere jajajaj. Bueno un saludo y hasta la próxima.
Not bad, buen trabajo, mejoraría la antipiratería. Los gráficos es una tontería, puedes mantener el estilo original como el Team Rocket. Lo que si cambiaría sería el menu start, con otro fondo o diseño. Y la portada no está mal, para mi gusto era mejor la anterior.
 
Arriba