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Pokemon salvajes que no vuelvan a aparecer cuando los capturas

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Tactician

Alto Mando
Hola,

Me gustaría saber cómo hacer que, por ejemplo, al activarse un interruptor, tengas la posibilidad de encontrarte con un salvaje en un cierto sitio, pero que cada vez que te encuentres con él, si no lo capturas a la primera o le haces mal de ojo, huya y se vaya a otro sitio. O sea, lo que pasa exactamente con Lati@s en Esmeralda. ¿Alguien sabe?
 
Última edición:
Hola,

Me gustaría saber cómo hacer que, por ejemplo, al activarse un interruptor, tengas la posibilidad de encontrarte con un Pokemon salvaje en un cierto sitio, pero que cada vez que te encuentres con él, si no lo capturas a la primera o le haces mal de ojo, huya y se vaya a otro sitio. O sea, lo que pasa exactamente con Lati@s en Pokemon Esmeralda. ¿Alguien sabe?
Lo que quieres es que los pokemons sean muy random, de forma programable es posible si quitas a todos los poques salvajes y a cada uno le asignas un evento como el de latios entey etc, pero eso supone un problema, entrenar matando pokes, encontrar shiny, programar los 700 eventos y por ultimo el nivel de los pokes. Entiedo lo que quieres pero eso provocaria un desastre.
 

Yoru

Usuario de Platino
Mejor sería que disminuyas demasiado las probabilidades de los pokemons que no son normalitos.

Así lograrías quizás un efecto similar y mucho más lógico, creo que el hecho de que desaparezcan es muy extremista. Pero bueno, no se como tienes planteada muy bien tu idea.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
@Tactician

No te compliques con lo que te dijeron. Los pokemon errantes ya están programados en essentials.
Si sabés inglés, podes leer bien todo en esta página.

Por si no sabés te dejo una mini explicación de lo que entendí en una leída rápida xD

Tendrías que entrar a la parte de scripts y buscar donde dice:
Código:
RoamingAreas = {
   ...
}

RoamingSpecies = [
   ...
]

Adentro de las llaves de RoamingAresa van los caminos permitidos que tiene para hacer los pokemon. Por ejemplo, si está en el mapa 25 y te gustaría que pueda volar a los mapas con los que se conecta (supongamos que son 32 y 40); que desde el mapa 32 se pueda ir al mapa 31 y que de todos los mapas mencionado existan los caminos de vuelta, tendrías que hacer esto:

Código:
RoamingAreas = {
   25 => [32, 40], # del 25 puede ir al 32 y al 40
   32 => [31,25],  # del 32 puede ir al 31 o volver al 25
   31 =>  [32],
   40 => [40]
}
Y en la parte de RoamingPokemon van los datos de los pokemon errantes:
Código:
RoamingSpecies = [
   [:LATIOS, 30, 36, 0, "002-Battle02x"],
   [:KYOGRE, 40, 37, 2, nil,{
       2  => [21,31],
       21 => [2,31,69],
       31 => [2,21,69],
       69 => [21,31] }],
]
Adentro de los corchetes principales van más corchetes separados por comas. Y adentro, separados por coma: nombre del pokemon, nivel, interruptor que endrías que activar para que aparezca, canción de la batalla (nil para ninguna canción) y opcionalmente, caminos (como los de RoamingArea) exclusivos para ese pokemon.

Espero que se haya entendido.
Saludos.
 

Tactician

Alto Mando
@Tactician

No te compliques con lo que te dijeron. Los errantes ya están programados en .
Si sabés inglés, podes leer bien todo en esta página.

Por si no sabés te dejo una mini explicación de lo que entendí en una leída rápida xD

Tendrías que entrar a la parte de scripts y buscar donde dice:
Código:
RoamingAreas = {
   ...
}

RoamingSpecies = [
   ...
]

Adentro de las llaves de RoamingAresa van los caminos permitidos que tiene para hacer los . Por ejemplo, si está en el mapa 25 y te gustaría que pueda volar a los mapas con los que se conecta (supongamos que son 32 y 40); que desde el mapa 32 se pueda ir al mapa 31 y que de todos los mapas mencionado existan los caminos de vuelta, tendrías que hacer esto:

Código:
RoamingAreas = {
   25 => [32, 40], # del 25 puede ir al 32 y al 40
   32 => [31,25],  # del 32 puede ir al 31 o volver al 25
   31 =>  [32],
   40 => [40]
}
Y en la parte de RoamingPokemon van los datos de los errantes:
Código:
RoamingSpecies = [
   [:LATIOS, 30, 36, 0, "002-Battle02x"],
   [:KYOGRE, 40, 37, 2, nil,{
       2  => [21,31],
       21 => [2,31,69],
       31 => [2,21,69],
       69 => [21,31] }],
]
Adentro de los corchetes principales van más corchetes separados por comas. Y adentro, separados por coma: nombre del , nivel, interruptor que endrías que activar para que aparezca, canción de la batalla (nil para ninguna canción) y opcionalmente, caminos (como los de RoamingArea) exclusivos para ese .

Espero que se haya entendido.
Saludos.
Y una vez que debilites/captures a este Pokemon, ¿no vuelve a aparecer o tengo que hacer algo yo? ¿Los Pokemon errantes siempre huyen?

En cuanto a los mapas, ¿se enumeran así?



Por cierto, ¿para qué vale el tercer número? (ese 2)

 
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Kaiser de Emperana

Called in hand
1) Una vez capturado no va a aparecer nuevamente. Si se debilita y ejecutas el script "pbResetAllRoamers". Va a reseatear los debilitados no capturados.

2) No se como es el tema de la huida. No lo probe xD

3) No, lo que importa es el id del mapa. Si mal no recuerdo, en essentials tenías que hacerle click derecho al mapa en el panel y elegir configuración o algo así para ver el id.

4) El parámetro que me faltó (sorry) es el tipo de encuentro:
0 - Hierba, cueva o surfeando.
1 - Hierba o surfeando.
2 - Surfeando.
3 - Pescando.
4 - Surfeando o Pescando.
 

Tactician

Alto Mando
1) Una vez capturado no va a aparecer nuevamente. Si se debilita y ejecutas el script "pbResetAllRoamers". Va a reseatear los debilitados no capturados.

2) No se como es el tema de la huida. No lo probe xD

3) No, lo que importa es el id del mapa. Si mal no recuerdo, en tenías que hacerle click derecho al mapa en el panel y elegir configuración o algo así para ver el id.

4) El parámetro que me faltó (sorry) es el tipo de encuentro:
0 - Hierba, cueva o surfeando.
1 - Hierba o surfeando.
2 - Surfeando.
3 - Pescando.
4 - Surfeando o Pescando.
Ya está. ¡Muchas gracias!

PD: El ID del mapa aparece en sus propiedades, pero se otorga a cada mapa según el puesto en el que esté.
 
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