Registrarse

[Fire Red] Pokémon - SkyBlue (Mes de SkyBlue)(Actualización 5)

Lurku

Profesional de WaH
POKéMON - SkyBlue_1660060988041.png


Acabo de terminar la beta con este equipo y he tenido sentimientos encontrados con el juego, voy a empezar con lo malo y terminaré esta crítica con lo bueno.

Desde los años 90, con la primera generación, Pokémon ha evolucionado mucho y los hacks con la franquicia. Este juego no. Las mecánicas son muy antiguas, totalmente de la generación 3. Hacía literalmente años que no veía, el mensaje de la mochila está llena. Cuando vas a recoger un objeto y tu mochila está llena, te lo cambia por otro automáticamente para ver si ese si puedes recogerlo. ¿Por qué? ¿Por qué das tantas bayas para hacer pokecubos? ¿Piensas darles algún uso en futuras betas? ¿Por qué la reducción de poder a rayo hielo? Lapras obligatorio para hacer surf sería una cosa hoy sustituida por una pokemontura, pese a que sea Lapras, no gusta el tener que llevar un Pokémon obligado en el equipo. Está claro el motivo de por qué haces eso con Lapras, es el Lapras de las islas Naranjas, pero lo dicho, una pokemontura sería una muchísima mejor decisión a día de hoy. El mundo de Quarzt se hace estúpidamente largo, especialmente la primera parte de la jungla. Muchos Pokémon salvajes, muchos entrenadores, se avanza lentísimo y los puntos de curación muy distantes. Hay que usar el teletransporte de Giratina al portal para volver a curarse en el primer punto de ese mapa, de forma que avanzas aún más lento. No sé ni las veces que hice ese camino antes de llegar a la ciudad por primera vez. En el mundo distorsión estaría muy bien poner algún tipo de tienda o centro Pokémon. También me he encontrado con algunos bugs gráficos con Adam, los menús y un par de los fakemons. En resumen, por favor, actualiza las mecánicas más básicas. No te estoy pidiendo el repartir exp para todos, por decir algo. Te pido cosas básicas como ver si un ataque es físico o especial y la mochila con mucho más espacio para objetos.

Lo bueno, gráficos en general tienen todos una estética muy cuidada. La historia en sí es algo original que poco se ha visto en los hacks. La recreación de los mundos, no sé si te han dado los mapas o los has hecho tú a mano, pero están geniales. El video narrado de la explicación de la diosa. El ajuste a la historia en sí, recortando la parte de la escuela y la ciudad del mundo real, ha sido un acierto. También como has puesto los flashbacks de Adam con la chica. Buena decisión. Pese a que la crítica negativa haya sido más larga que la positiva, ten por seguro que me ha gustado el trabajo realizado en la beta, de no ser así, no estaría escribiendo este mensaje. Un saludo y ánimo con las futuras betas.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Ver el archivo adjunto 10925

Acabo de terminar la beta con este equipo y he tenido sentimientos encontrados con el juego, voy a empezar con lo malo y terminaré esta crítica con lo bueno.

Desde los años 90, con la primera generación, Pokémon ha evolucionado mucho y los hacks con la franquicia. Este juego no. Las mecánicas son muy antiguas, totalmente de la generación 3. Hacía literalmente años que no veía, el mensaje de la mochila está llena. Cuando vas a recoger un objeto y tu mochila está llena, te lo cambia por otro automáticamente para ver si ese si puedes recogerlo. ¿Por qué? ¿Por qué das tantas bayas para hacer pokecubos? ¿Piensas darles algún uso en futuras betas? ¿Por qué la reducción de poder a rayo hielo? Lapras obligatorio para hacer surf sería una cosa hoy sustituida por una pokemontura, pese a que sea Lapras, no gusta el tener que llevar un Pokémon obligado en el equipo. Está claro el motivo de por qué haces eso con Lapras, es el Lapras de las islas Naranjas, pero lo dicho, una pokemontura sería una muchísima mejor decisión a día de hoy. El mundo de Quarzt se hace estúpidamente largo, especialmente la primera parte de la jungla. Muchos Pokémon salvajes, muchos entrenadores, se avanza lentísimo y los puntos de curación muy distantes. Hay que usar el teletransporte de Giratina al portal para volver a curarse en el primer punto de ese mapa, de forma que avanzas aún más lento. No sé ni las veces que hice ese camino antes de llegar a la ciudad por primera vez. En el mundo distorsión estaría muy bien poner algún tipo de tienda o centro Pokémon. También me he encontrado con algunos bugs gráficos con Adam, los menús y un par de los fakemons. En resumen, por favor, actualiza las mecánicas más básicas. No te estoy pidiendo el repartir exp para todos, por decir algo. Te pido cosas básicas como ver si un ataque es físico o especial y la mochila con mucho más espacio para objetos.

Lo bueno, gráficos en general tienen todos una estética muy cuidada. La historia en sí es algo original que poco se ha visto en los hacks. La recreación de los mundos, no sé si te han dado los mapas o los has hecho tú a mano, pero están geniales. El video narrado de la explicación de la diosa. El ajuste a la historia en sí, recortando la parte de la escuela y la ciudad del mundo real, ha sido un acierto. También como has puesto los flashbacks de Adam con la chica. Buena decisión. Pese a que la crítica negativa haya sido más larga que la positiva, ten por seguro que me ha gustado el trabajo realizado en la beta, de no ser así, no estaría escribiendo este mensaje. Un saludo y ánimo con las futuras betas.
muy acertado comentario, en general estas cosas solo pasan por falta de testeo de la rom. Son las consecuencias de trabajar desde las "sombras", no tienes gente que juegue el hack antes de salir, y pasan estas cosas. Que, si bien son muy fáciles de arreglar malogran la experiencia. Una vez, ya te das cuenta dónde puedes mejorar, no vuelves a cometer esos errores de jugabilidad. Me pasó con el ancient reiteradas veces, aprendí a la mala. Pero aprendí a tener un juego equilibrado, con ritmo y jugable. En ese sentido, solo falta agregar puntos de cura en lugares largos. Si se hace tedioso dar más recompensas o etc.


Un punto importante y relevante es que al tener prestado mundos de hackroms "antiguos", estos van a tener problemas de desarrollo por infinitas razones. Si los replicas sin sentido crítico, estarás copiando los mismos errores que cometieron los romhackers en antaño. Inevitablemente, deberás cambiar y actualizar mecanicas, ciertos mapeados. Es cierto que perderás fidelidad, pero a cambio estarás ganando en jugabilidad y calidad del hackrom. Yo creo que estas carencias son muy subsanables, y el grueso del juego está bien desarrollado. Solo falta más testeo.

En fin, mi consejo para maiden sería que se hiciera con algunas personas de confianza (que no filtren la rom de nuevo) para que testeen el juego y le den feedback. Ya que, cuando liberas el juego y aparecen estos comentarios, te duele mucho más como desarrollador, que cuando estás en pleno desarrollo y te dan consejos. Con todo, de momento debe ser uno de los mejores hackroms activos de la comunidad. Mucho animo con el desarrollo, esperaré un poco más para jugar quiero la experiencia más madura posible (en el sentido de acabada).

Suerte!
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Hola jefa. Te felicito por la segunda beta. Te votè en el concurso para que te motivaras a seguirlo.

Recientemente conseguì solucionar las cosas que me perturbaban y tengo previsto jugarlo. Siento no haberlo podido probar antes.

¡Mucho ànimo!

En cuanto a los detalles, haz el juego como mas te guste, intenta que te represente màs a tì que los demàs. Inspirate de ellos, pero disfruta de hacerlo a tu estilo.

En cuanto a los registros, llevo hablando con latinos toda la vida, usa los modismos que tu quieras.. si no entienden no pasa nada por aprender un poco de otros gentilicios... tù disfruta del proceso y a lo tuyo

Tambièn veo nuevos videos, pero los comentarè mas adelante cuando vaya a probar la beta. ¡Gran trabajo!

Dejo esto por aquì para que recuerdes lo màgico que tiene el ser artista. Y ya me extenderè màs adelante.

¡Mucha suerte!~
 

MAIDEN

SkyBlue


Actualización
El planteamiento de reiniciar el desarrollo de SkyBlue nació después de publicar la última actualización. Con la finalidad de estructurar una mejor jugabilidad y narrativa, bastó como motivo para volver a comenzar, además, de este modo, mantener una organización indicada para administrar correctamente el desarrollo del proyecto. Con el objetivo de rediseñar completamente el concepto del juego, se tomó la decisión de cambiar por una base extensamente documentada, por supuesto estoy hablando de Fire Red (U). Con las nuevas mecánicas implementadas, el juego se ha reformado completamente, brindando una novedosa jugabilidad. Se ha mantenido una cautela en el desarrollo del proyecto, que el "eficiente" trabajo resultó en poco errores y una compatibilidad para todos los emuladores.




Descarga
Con el propósito de acercar más a las personas y que puedan conocer mejor esta nueva visión, existe una beta disponible para esa finalidad, con el contenido suficiente para pasar el rato y entender el nuevo concepto. Al tratarse de una reinvención, la experiencia de juego es completamente diferente, garantizando que se trata de un juego completamente diferente a lo que ya se conoce:
https://www.mediafire.com/file/0g8v3lz1kjpuu0t/SkyBlue+(2024).rar/file
(La Pokédex tiene mal los gráficos, y algunos textos aparecen desordenados por la base que se utilizó)


Reclutamiento
¡Se busca personas para desarrollar SkyBlue! ¡Cualquiera puede participar!
Incluso si no dispones de mucho conocimiento en el Romhacking, puedes formar parte de este proyecto. Si te gusta escribir, serás recibido. Si prefieres dibujar, adelante. Si lo tuyo es componer, bienvenido.
Para las personas interesadas, dejar un mensaje en mi perfil o mensaje privado.


¡Saludos!
 
Última edición:

DoroBeingTrainer

Usuario de plata
Creo que se me ha buggeado! Estaba terminando Sinnoh, la primera vez (no sé si hay más) y la historia del juego no continúa! Tampoco me funcionan los arboles de miel, se me han quedado en perpetuo "untados" y no aparece el pokémon salvaje! (Quiero un Heracross).

También curiosamente, cuando salí de Sinnoh, tuve la conversación esa con Helio y se "abrieron" varios portales pero no me deja entrar a ninguno! Me salen como "no disponible".

Mencionar que perdí la batalla contra Cintia e igualmente me felicitó por mis habilidades de combate (xD) y se fue, nada más. En internet vi que en estos dos casos debería de ocurrir algún tipo de escenita, pero no me saltó ninguna, no sé si he buggeado el juego de alguna manera o me he descargado una versión corrupta sin querer, supuestamente es la versión de 2024.

Ante todo decir que me parece un hackrom chulisimo y me daría mucha pena no poder jugarlo por esto ): Gracias de antemano!


(Also, soy tanto dibujante y tengo estudios en guión, por si estás interesada jeje)
 

MAIDEN

SkyBlue
Creo que se me ha buggeado! Estaba terminando Sinnoh, la primera vez (no sé si hay más) y la historia del juego no continúa! Tampoco me funcionan los arboles de miel, se me han quedado en perpetuo "untados" y no aparece el pokémon salvaje! (Quiero un Heracross).

También curiosamente, cuando salí de Sinnoh, tuve la conversación esa con Helio y se "abrieron" varios portales pero no me deja entrar a ninguno! Me salen como "no disponible".

Mencionar que perdí la batalla contra Cintia e igualmente me felicitó por mis habilidades de combate (xD) y se fue, nada más. En internet vi que en estos dos casos debería de ocurrir algún tipo de escenita, pero no me saltó ninguna, no sé si he buggeado el juego de alguna manera o me he descargado una versión corrupta sin querer, supuestamente es la versión de 2024.

Ante todo decir que me parece un hackrom chulisimo y me daría mucha pena no poder jugarlo por esto ): Gracias de antemano!


(Also, soy tanto dibujante y tengo estudios en guión, por si estás interesada jeje)

Hola. Primero que nada quiero agradecerte por jugar a SkyBlue. Respondiendo a tu comentario, pues me parece importante comentar sobre esto, para despejar las dudas de las personas que tienen pensado probar el juego...

No, el juego no se te ha buggeado, esta nueva beta termina después de terminar la historia de Sinnoh.
El desarrollo del juego ha sido reiniciado, por lo que aún queda mucho por agregar. La finalidad de esta nueva beta es que la personas puedan conocer el nuevo concepto que se ha creado para SkyBlue, muchas cosas han cambiado desde la última beta, el proyecto ha sido reinventando, cambiando completamente la jugabilidad y mejorando la narrativa.

En SkyBlue hay batallas especiales que al ganarlas o al perderlas cambian ligeramente algunos eventos, con el propósito de hacerlos más dinámicos, la batalla contra Cintia es uno de esos casos (la escena de la que hablas solo aparece en las antiguas betas).

Sobre los árboles de miel, debes dejar pasar una hora después de untar la miel en el árbol.

Saludos.
 
Última edición:

MAIDEN

SkyBlue
Existen diversos anuncios importantes por mencionar, pues mucho se ha "hecho" desde aquella publicación de la nueva beta.
(si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?)

Como algunos sabrán, había expresado mi entusiasmo por formar un equipo con la intención que cualquiera puede participar en el desarrollo del proyecto si lo deseara; algunas personas mostraron interés para formar parte del equipo (incluso personas ajenas al foro).
La invitación para participar aún se mantiene, pues realmente ansío la colaboración de la comunidad en este proyecto.


El proyecto cuenta con un servidor en Discord enfocado para discutir sobre el juego y aprovechar la oportunidad del mensaje directo para responder cualquier pregunta. El desarrollo se ha estado llevando por medio de este servidor. Tenemos contemplado compartirlo con las personas que siguen a SkyBlue a finales del mes, ¿por qué motivo? bueno, tal vez la razón pueda sorprender...

¡La cuenta regresiva comienza! Tenemos el objetivo de publicar la siguiente beta para finales de este mes. Con esta propuesta, está la intención de publicar por cada día una nueva actualización para mantener a la expectativa al proyecto. Cada semana estará enfocada para cada mundo; en total tenemos 3 mundos preparados. Y por supuesto, se aprovechará la oportunidad para presentar a las personas que formamos parte del desarrollo, pues ellos han resultado en una pieza fundamental para la creación de estos mundos.

¡Y para inaugurar este Mes de SkyBlue, les compartimos un adelanto de la próxima actualización!



Saludos.
 
Última edición:

MAIDEN

SkyBlue
En Noviembre de 1997, Japón, en el evento Nintendo Spaceworld 97, se mostraba ante el mundo por primera vez una versión jugable de la secuela de Pokémon Red/Green, conocida como Pokémon Gold/Silver. Las personas que tuvieron la oportunidad de probar esta versión, comentaban sobre los nuevos Pokémon nunca antes vistos. Sin embargo, con el reinicio de este proyecto, muchos de estos diseños quedaron en el olvido, terminando como un rumor entre los fanáticos de la comunidad con el paso de los años.

El día 31 de Mayo del año 2018, el prototipo que se expuso en la Spaceworld 97 se ha filtrado en Internet, por un usuario anónimo después de 20 años. La comunidad se ha encargado de descifrar los datos de la ROM, y de esta forma pudimos conocer la versión beta de Pokémon Oro, rescatando aquellos Pokémon que solo se consideraban un rumor.

El objetivo de SkyBlue es revivir nuevamente aquellas maravillosas ideas que han quedado en el olvido, y por eso nos hemos encargado de traer de vuelta a la región Nihon, con un nuevo lavado de cara, optando por utilizar un estilo gráfico basado en FRLG como si se tratase de un remake hecho por el mismo Gamefreak en un universo donde esta versión sí fue publicada oficialmente:

(Silent Hill)



(Pagota City)

Por último, y no menos importante, este mundo no sería posible sin @Ianetis, que tiene su propio hackrom basado en la beta de Pokémon Gold, para que apoyemos su proyecto, estaremos hablando sobre su ayuda en estos días. También quiero agradecer a Domoreawesome porque Pokémon Crystal Dust fue una fuerte inspiración para crear este mundo, por otra parte, agradecer también a Pokémon Crystal Shards por Kike-Scott que nos ha sido de utilidad para desarrollar este mundo. Y el agradecimiento más especial, es para lvl_3 por Pokémon Super Gold 97 que nos ha servido como base e inspiración.

Saludos.
 
Última edición:

zekrom007

Usuario de oro
Buenas me gustaria colaborar pero no encuentro el servidor de discord de este proyecto gracias de antemano seria genial que este en este post
 

MAIDEN

SkyBlue
En la comunidad se descubrieron en total 99 diseños de Pokémon en la ROM de la Spaceworld 97, algunos de estos diseños terminaron dentro del juego que todos conocemos, como Chikorita, y otros sufrieron algunos ligeros cambios, como Hoothoot.
Por otra parte, fueron muchos los Pokémon que fueron descartados; algunos conceptos fueron reutilizados, como la evolución Lickitung o Tangela, pero, el resto de diseños se quedaron completamente en el olvido, siendo como un recuerdo para aquellos que tuvieron la oportunidad de probar el juego en la Spaceworld 97, quedando como un rumor entre la comunidad.



Fascinados por sus diseños, fueron varias personas que se dieron la oportunidad para recrear estos conceptos olvidados, rindiendo homenaje a los Pokémon Beta que nunca pudieron ver la luz. En la región de Nihon nos encontraremos 25 de estos Pokémon, algunos recuperando sus antiguos conceptos, y otros nuevos debutando en SkyBlue.




Saludos.
 

MAIDEN

SkyBlue
A diferencia del resto de mundos, el desarrollo del mundo basado en la beta de Pokémon Oro conlleva más trabajo de lo habitual, esto debido a que se ha recreado el juego al carecer de un hackrom en cual basarse por completo. El proceso de llevar un juego de Gameboy al formato GBA resultó en básicamente crear un nuevo juego. Como bien había mencionado, nos hemos basado fuertemente en Pokémon Crystal Dust puesto que es considerado una excelente recreación de los juegos originales. Después de varios días, finalmente el mundo está completo en cuanto respecta a los mapas.



Saludos.
 
Última edición:

MAIDEN

SkyBlue
Esta vez no hay mucho que decir. He estado trabajando muy duro estos días, sin embargo, no puedo mostrar mucho porque prefiero que se trate de una sorpresa cuando prueben la beta. Por otra parte, para mantener la expectativa, me gustaría mostrar algunos interiores del mundo, por supuesto, imitando el concepto del mapa en GBA.


Para esta beta, tenemos un regalo para los jugadores que les gusta completar todo los pendientes en el juego:


Saludos.
 
Arriba