Registrarse

[Fire Red] Pokémon - SkyBlue (Mes de SkyBlue)(Actualización 5)

MAIDEN

SkyBlue

Pokémon - SkyBlue
¡Un recuerdo olvidado!
A decir verdad no había preparado nada... durante este tiempo he trabajado
arduamente que apenas y he tenido tiempo para pasarme a saludar.
¡Después de mucho tiempo, finalmente SkyBlue está aquí!
Sobretodo quiero agradecer a las personas que me han apoyado en este largo
recorrido, porque sin ellos probablemente nunca lo hubiera logrado:
Luna, Naren, Dani, Omera, Polloron, Navy, Oscar Brock, InmortalKaktus, Zeo, Joz, Ricci, Trevor, Taro, X_Terra, Areku, Tohru...




¡Descarga!
PD: Para aquellas personas que al ejecutar el juego la pantalla se queda congelada en blanco, es necesario CAMBIAR el "Save Type" del emulador a "Flash128KB" y eliminar el ".sav", cerrar el emulador y nuevamente abrirlo. Si lo hicieron bien, ya no deberán tener ese problema.​
 
Última edición:

Tohru

Baneado
tras 3 horas de vicio jugando este hack solo puedo decir felicidades Maiden por crear esta maravilla, la historia me parece muy interesante y divertida, también llevo un rato a lo pendejo recorriendo el mundo distorsión en busca de otro mundo para continuar la trama.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenos días. Un trabajo espléndido y me parece realmente formidable que hayas podido avanzar tanto en tan poco tiempo. Al punto de sacar una beta.

¡Yo también te felicito! Ya cuando sea el momento lo jugaré y compartiré mis impresiones.

Usas un buen estilo gráfico y una gran cantidad de tiles, el mapeado es bien, colorido y variado.

Para trabajar casi que en solitario tu ritmo de progreso es sobresaliente..

Tienes un toque parecido al de Jota. Se nota que tiene ganas.

Para serte sincero, los dos únicos hacks que me gustan completamente de verdad (de los que hay en el foro actualmente), sólo el Skyblue y el Dragon Ball de 210Y...

Después estaría el omega que viene pisando fuerte. Hay otros muy buenos pero ya no son lo que busco jugar. Cuestión de gustos nada más.

Buen día. Adiós.
 

Unfurroargento

Usuario de bronce
Hola,he disfrutado un monton de este hack,solo tengo una pregunta para el autor deeste hack.
Hay mas portales ademas de SINNOH (replica) y el lugar desconocido? Esque he estado dando tantas vueltas por el mundo distorsion que ya me empezo a doler la cabeza
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenoo, habiendo finalizado la beta, te cuento mi opinión, todo en pos de mejorar:

El hack me pareció excelente, con algunos defectos principalmente causados por lo que imagino son falta de beta testers que brinden otras opiniones ajenas a las de la persona que conoce el juego y por donde se debe ir, pero sin duda con el potencial de ser de los mejores hacks de la historia de la comunidad.

Felicitaciones por el gran trabajo y por darnos horas de juego muy divertidas.

Aquí mis comentarios, algunos los voy a poner un spoiler:
  • Me encantó el inicio en la escuela, me dio sensación de otro rpg distitno a Pokémon. Muchas veces es peligroso cambiarse de la formula porque puede no quedar bien con un juego de Pokémon, pero en este caso quedó excelente
  • La ambientación y gráficos también me pareció espectacular
  • Los eventos muy cuidados y con detalle, interacciones entre distintos personajes, etc.
  • Lamentablemente no puede jugarse en algunos emuladores. No pude jugarlo en John gbac y terminé jugando en myboy, que no me deja acelerar (soy de esos que aceleran, sobretodo para farmear).
  • Siempre, siempre, se debe avisar in Game hasta donde llega la beta
Ahora con spoilers, para no quemar nada a nadie:

  • Me encantó que en el evento de la ciudad pusieras lo de que aparecieran de la nada los cosos rojos en el suelo, como te había sugerido. Caí un par de veces y jugando sin acelerar, por apurado nomás.
  • Me gustó el primer mundo de sinnoh, Gráficamente es espectacular
  • Cinthia me repitió dos veces lo de los universos (primero fui para la parte de al lado del bosque y luego hacia abajo). Entiendo eso solo debería haber pasado una vez
  • Cuando me enseñan a atrapar un Pokémon, en la batalla mataron a mankey y asumo eso no debería haber pasado no? Queda raro
  • (Importante) Puede ser que haya desaparecido algún árbol de corte? Un jugador no espera que eso sea lo que pueda desaparecer, quizá poner como zonas con masa cósmica y que te expliquen que puede desaparecer por si sola? O bueno, algún personaje bloqueando o algo de eso..
  • (Importante) El mundo de distorsión está muy bien hecho, pero se hace un poco pesado de estar recorriendolo muchas veces sin saber si va a aparecer algún mundo nuevo o algo, aquí te dejo sugerencias:
    • Poner accesos directos a mundos que ya hayas visitado de alguna forma.
    • Una parte de mi no quiere que lo hagas, pero algo estilo las pokemarcas del Omega quedaría bien también
    • Avisar al jugador cuando se abre un mundo, capaz hacer que el personaje sienta que algo apareció en otro lado. Esto evita que des mil vueltas por el mundo de distorsión cuando en realidad todavía no vas a encontrar nada
  • (Importante) la idea de caminar por el agua representando un mundo muy incompleto es a propósito no? En caso que si, quizá Cinthia te pueda explicar que al estar incompletos pueden ocurrir cosas impredecibles e incluso se pueden romper leyes de física? Incluso podría demostrarte con un ejemplo que obviamente no sea el mismo de caminar por el agua, porque si no muchos se van a rendir sin empezar a pensar de esa forma y lo que van a terminar haciendo es googleando en vez de pensar. Una vez sabes que cosas así pueden pensar, ya empezas a imaginar y ver de otra forma.

En definitiva, el juego me encantó. Con gusto me ofrezco a hacer de beta tester, no tanto por errores si no que para dar opinión de jugabilidad del lado de alguien que no conoce nada de lo que tienes en tu cabeza, que sabes cómo de desarrolla todo. Esto permite saber si algo es demasiado rebuscado o difícil, si algo se vuelve muy pesado, etc.

Mucho éxito!
 

QuesoSinPan

Usuario de oro
sinceramente no lo puedo jugar intenté en varios emuladores como en el nosgba nozoomer, vba, vbaM, etc y no el juego no va, hay alguna manera en la que me pueda ayudar?
 

MAIDEN

SkyBlue
Principalmente me gustaría agradecer todo ese apoyo que ha recibido SkyBlue.
He recibido y tomado en cuenta todas las sugerencias y problemas que surgen para corregirlos en una próxima actualización.
Por otra parte quisiera agradecer y reconocer el trabajo de @Tohru por ayudarme a realizar el mapa del mundo distorsión.
Y también agradecer y reconocer la colaboración por parte de @X_TERRA hacia el proyecto (ayudando con el backsprite, por ejemplo).
Como pudieron observar, este proyecto tiene un mayor enfoque en la historia, así que el comienzo puede ser demasiado lento para algunos dado que el juego se toma su tiempo para presentar a los personajes, escenarios y LORE; habrán quienes les guste SkyBlue por esto, y habrán quienes lo odien por lo mismo, pero bueno, no se puede complacer a todo el mundo, y creo que ha sido demasiado arriesgado apostar por cambiar la formula, sin embargo me siento feliz con el resultado.

Actualización (21/04/22)
1.

Estas vacaciones he estado trabajando arduamente en este proyecto, consiguiendo diferentes avances significantes.
Se ha implementado un nuevo sistema para recorrer el mundo distorsión, en el cual si el jugador se llegara a perder en el gigantesco laberinto que conforma al mundo distorsión, puede llamar a GIRATINA desde el menú para regresar al último portal que se ingresó.

(En un futuro me gustaría agregar un mapa para facilitar más las cosas)

2.
Por otra parte, he recibido problemas con respecto a algunos emuladores; esto se debe a la incompatibilidad de algunos sistemas implementados, así que he estado trabajando en ello para repararlo. Ahora NO SERÁ NECESARIO tener el "Real Time Clock" activado y podrá ser jugado en la mayoría de emuladores (incluso ahora podrá ser emulado sin problema a través de mGBA)


3.
Y como cereza del postre, se ha estado trabajando en varios eventos nuevos para continuar con la historia y por otra parte se ha incluido un nuevo mundo totalmente jugable y "completo" (al menos, hasta donde llegaba su primera beta). Para mantener la sorpresa me reservaré el nombre de ese mundo, pero seguramente a más de uno le traerá muchos recuerdos al volver a recorrerlo nuevamente.
¿De qué mundo podrá tratarse?


Anuncio
Y para finalizar, quisiera anunciar que esta semana se publicará la nueva actualización del juego, el cual incluye todo lo anteriormente nombrado.
¡Así que atentos a la próxima actualización!​
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Espero que ese mundo sea... sea... ¡EL DE BLACK DARK! Fuera de bromas. Buen trabajo e historia, es la primera vez que veo un hack tan bien cuidado en ortografía; esto sin duda es de agradecer, ya que te lo hace tomar en serio, no como una parodia llena de fanservice. Por el momento voy por Sinnoh, pero puedo decir que soy fan incondicional de Nacho. En cuando a los mapas, bastante bien, 10 de 10. La dificultad la revisaría un poco, eso de que te saquen un Roselia, está demasiado roto, y algunas cosas más así. Es lo único que me ha molestado.

Y si se enfoca en la historia... pues mucho mejor. Un juego que al fin se centra en lo más importante como el Team Rocket. La música es genial también, la de Interestelar, mi película favorita, me has dado muy duro en el corazón. Sigue así. Saludos.
 

MAIDEN

SkyBlue
Lo prometido es deuda. Esta actualización corrige múltiples errores, entre ellos se ha arreglado el problema para jugarlo en diferentes emuladores, además se ha agregado más contenido. Ahora puedes continuar con la historia y visitar un nuevo mundo abandonado...
¿Qué estás esperando para descubrirlo?


¡Versión 1.1!
(Descarga)

PD: Esta versión no es compatible con el ".sav" de la anterior versión.
Se recomienda iniciar el juego desde el comienzo.
 
Última edición:

Tohru

Baneado
Lo prometido es deuda. Esta actualización corrige múltiples errores, entre ellos se ha arreglado el problema para jugarlo en diferentes emuladores, además se ha agregado más contenido. Ahora puedes continuar con la historia y visitar un nuevo mundo abandonado...
¿Qué estás esperando para descubrirlo?


¡Versión 1.1!
(Descarga)

PD: Esta versión no es compatible con el ".sav" de la anterior versión.
Se recomienda iniciar el juego desde el comienzo.
lo voy a disfrutar como no te imaginas :3
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Me encanta ese entusiasmo hermana, has seguido corrigiendo tus fallos y encima has añadido contenido extra. Así me gusta. Hacks y constancias así hacen que merezca la pena darse vueltitas por aquí y compartir sorpresas agradables. Esta semana que viene lo probaré y te diré que tal.

Ánimo, sigue con ese ímpetu de lograr tus objetivos!
Saludos.. Ciao.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Felicidades por la beta 1.1!!

Esta versión es sin duda muy superior a la anterior! Lo de Giratina en el menú, la pista de donde podría estar el otro mundo (si sos de esos que habla con la gente y explora), y los nuevos acontecimientos, todo un 10/10!

La acabo de terminar! Genial que hayas marcado donde termina la beta esta vez in game :)

No me funcionó en varios emuladores del celular (john gbac que es el que siempre uso no funciona, y en otros funciona hasta llegar al evento de la ciudad.

Me encantó el nuevo mundo, y quedó muy bien hecho!

Te dejo sugerencias para el nuevo mundo, tratando de no revelar cual es:
  • Lo de "esta vez tengo protección anti esporas" hace parecer que ya hubo un encuentro previo, pero no lo hubo (o al menos yo no lo tuve)
  • Lo de caminar por el árbol.. no me gustaba en el juego original porque es anti real, estaría bueno ajustarlo
  • Ya que hay mas conocimiento, el desafío podrías hacerlo real como un mini juego y que no sea simplemente hablar con la líder

Y también, una duda que me vino..
Pelear con Cynthia.. es obligatorio u opcional? Yo volví, pero en realidad antes me llevó hacia el warp del mundo, por lo que imagino muchos no volverian y tratarían de seguir nomas, lo que hace que uno se pueda perder dicho evento, que no es intuitivo darte cuenta existiría.

Felicitaciones por el gran trabajo! Ojalá sigas con tantas ganas y motivación, y hay un mundo en particular que me gustaría jugar pronto :)
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Felicidades por la acogida, pero intenta estar más visible y activa en redes. Eso de trabajar y sacar las cosas en secreto dificulta nuestro trabajo para promocionar tu juego y que llegue a más gente esta obra de arte.
 

Estratega

Usuario de oro
¿Que dices?¿Skyblue salió hace más de dos semanas?¿Soy un idiota por no entrar a whack a hack por más de un mes?
.
.
.
Maldita sea es un RAR, ¿Podrías colocar un enlace de descarga con la ROM descomprimida o por lo menos en compresión ZIP? No todos los móviles pueden extraer RARs y sería una pena no poder disfrutar está joya.
 

Lurku

Profesional de WaH
¿Que dices?¿Skyblue salió hace más de dos semanas?¿Soy un idiota por no entrar a whack a hack por más de un mes?
.
.
.
Maldita sea es un RAR, ¿Podrías colocar un enlace de descarga con la ROM descomprimida o por lo menos en compresión ZIP? No todos los móviles pueden extraer RARs y sería una pena no poder disfrutar está joya.
Instala la app de RAR y ya, te será útil ya no solo para esto.
 
Arriba