Registrarse

[Fire Red] Pokémon - SkyBlue (Mes de SkyBlue)(Actualización 5)

MAIDEN

SkyBlue
Pokémon SkyBlue
¡Un recuerdo olvidado!


¡Descarga!

Información
Base:
Fire Red (U)
Idioma: Español

Características
-
Mundo abierto
- Gran variedad de tilesets
- Personajes con mugshots y expresiones
- Un OST extenso

Presentación
SkyBlue es la historia que narra la travesía de nuestro Protagonista, Sofía y Nacho en busca de los 5 fragmentos de la estrella.
Una odisea que no les será nada fácil, pues deberán de visitar los 25 mundos olvidados a través del mundo distorsión.


¿Qué es un mundo olvidado?
Son aquellas regiones que han aparecido a lo largo de diferentes proyectos cancelados.
SkyBlue nos brinda la posibilidad de recorrerlos una vez más, algunos apareciendo por primera vez.



Historia
Durante su infancia, nuestro protagonista conoció a una niña extrovertida llamada Goretti.
Los dos amigos se hicieron la promesa de quedar todos los días en el parque.
Una promesa que Goretti no cumplió, porque a partir de ese día ella nunca regresó.

Pero aún después de 8 años, nuestro protagonista firme a su palabra, aún la sigue esperando...

Paralelamente, un extraño acontecimiento involucrará al protagonista y a sus compañeros.
Arrastrándolos a una extraña dimensión conocida como el "Mundo Distorsión".

Sorprendentemente este acontecimiento involucra a Goretti detrás de todo.
¿Podrá reencontrarse los dos amigos en este nuevo universo?


LORE
A principios del siglo XX, el astrónomo Vesto Slipher, descubrió que la luz de ciertas estrellas estaba cambiando en su viaje hacia sus telescopios, estaba siendo enrojecida. Significando que la longitud de onda de la luz estaba siendo desplazada hacia la parte del espectro con longitudes de onda más largas.
No fue hasta 1927 cuando el astrónomo llamado George Lemaître se dio cuenta que los enrojecimientos cambiantes sólo podían significar una cosa:

¡El universo se está expandiendo!


Creación de nuevos Mundos
Cuando una historia se desarrolla, en algún lugar del universo se crea un nuevo planeta, donde todas aquellas fantasías se materializan, existiendo y cobrando vida.
"Es increíble pensar que todas esas historias que alguna vez imaginamos de niño, existen en el universo y nosotros no teníamos idea de eso"
Eso explica porqué nuestro universo se está expandiendo:
Se están creando nuevos mundos.

La imaginación de un niño es tan grande que hace capaz de hacer al niño sumergirse a un inmenso mundo creado por su propia mente.
Pero en algún momento nos vemos obligados en dejar todas esas fantasías, porque nos convertimos en adultos, y debemos dejar todo atrás.
Cuando eso sucede, los mundos creados dejan de desarrollarse y se terminan convirtiendo en:
Mundos olvidados


Mundo Distorsión
Una dimensión vasta que parece no tener fin, con rocas y las plantas que suelen desaparecer constantemente.
Un territorio desierto con un aspecto lúgubre, acompañado de una vegetación marchita, sobre millones de isletas áridas flotando sobre un gran abismo luminiscente.
Un lugar totalmente hueco, lleno únicamente de portales repartidos por todo el lugar, que conducen a diferentes lugares del universo.
Donde el tiempo no corre y el espacio no reclama, las cascadas suben, y los peldaños suelen moverse.
Una dimensión ficticia, creada por la mente e imaginación, un lugar que no existe en la realidad.
Aunque en eso quizás nos equivocamos...

Screenshots


Gifts


Premios


Agradecimientos especiales
@Luna: Por toda tu ayuda creando sprites para el proyecto.
@Dresron: Te has tomado la molestia de mejorar sprites antiguos.
@Zernek: Permiso para incluir "Pokémon - Uprising" y además colaboración al proyecto.
@R!cci: Es gracias por tu talento por el que decidí seguir.
@Serg!o: Uso de "Pokémon - Naranja"
@Edo: Permiso para incluir "Pokémon - Herbal"
@A3rdnaRH: Permiso para incluir "Pokémon - Pilar"
@TrifindoRH: Permiso para incluir "Pokémon - Omicron"
@Xiros: Permiso para incluir "Pokémon - Omega"
@Seraa: Uso de "Pokémon - Lost Treasure"
@Naren Jr. : Por todo su apoyo.
Agradecimientos @Tohru y @X_TERRA por participar en el desarrollo.

Créditos
Naren Jr.
Luna
Zeo
Polloron
R!cci
Seraa
Compumax
Zein
Zel
Lix
Samu
Nacho
Jaizu
Seiyouh
Gold/Ruki
Kyledove
Wesleyfg
Magiscarf
Scarex
GoGoJJTech
Phyromatical
Tokyn
PurplePablo
Erikumi
Pixel_lite
Parnorse
GloomyDayze
Galaxy-twelve
TyrantChimera
Sierraffinity
Touched
Daviga73
Caco5400
X_Terra
Xiros
Tohru
Boxhead
SupaJackle
Baro
Serg!o

Objetivo
Mi propósito para este proyecto es crear el mejor hackrom de la comunidad hispana.
Uno que represente la comunidad y demuestre nuestras ambiciones.
Un deseo en el que toda la comunidad participara de alguna manera.
Que cuando ya no pueda seguir, ustedes continúen con esta misión.

Representado por los hackroms más influyes de Whack a Hack.
Un proyecto que se sostiene de varios hackroms, por lo que no se trata de mí proyecto, si no el proyecto de todos.

SkyBlue es un homenaje a todas esas personas que alguna vez soñaron con crear su propio mundo utilizando el medio del Romhacking.
Recordar esos momentos que vivieron en este mundo, haciendo grandes amigos en la comunidad, que compartían un mismo propósito.
Revivir sus sueños una vez más.​
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Bueno, que decir, la idea me parece excelente. A mi en la época de 2007 se me había ocurrido hacer cross overs con otros hacks (de hecho con ozumas se llegó a hacer algo), pero la forma que lo has planteado tu me parece mucho mejor.

Además, con este hack puedes seguir haciendo hacks nuevos para las beta en X días y tener material nuevo para este jaj.

Además, las scans de la fábula tienen un estilo muy similar a lo que quiero lograr en un proyecto que estoy trabajando (casi todo en mi cabeza todavía igual jaj), hoy me pase todo el día en el ómnibus buscando diseños de mapamundis medio artesanales con estilo antiguo sin encontrar nada y luego vengo a ver acá que algo así es como quiero que se refleje.

Veo que este hack está desde al menos 2018, cuanto tiempo llevas desarrollando y cuanto avance tiene? Para saber únicamente

El apartado gráfico me parece genial. Lo primero de todo es la portada real? Es lO único que no me convence l, las letras no me gustan y le faltaría un pokemon

Éxito!
 

~Criisss

Usuario mítico
Hay tanto que comentar que no se ni por donde empezar..

Vamos por lo primero, creo que la idea ya la había comentado en el tema anterior del hack, me parece simplemente grandiosa. Poder visitar, aunque sea de manera mínima, algunos de los lugares de otros hacks es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Me alegra también que puedo reconocer todos los mundos que presentas en las scans. Mi única pregunta acá es, ¿son las scans sacadas de los juegos o están insertadas en el SkyBLue? Quitando eso, todo de lujo. La historia es bien simple pero muy efectiva. Me encanta.

Con respecto a tiles, mucho no puedo comentar ya que prácticamente todas las scans son de los estilos de los hacks originales (Incluso uno de los tuyos, el Leyenda del Dragón Carmesí, LDDC desde ahora) Todos estilos diferentes y todos muy bien logrados. Mi favorito siempre va a ser el never, los colores que usaba R!cci combinan rozando la perfección. La única scan que no me llama es la primera de la introducción, siento que es un copy paste de los tiles de magiscarf y ya, no hay ningún retrabajo sobre los tiles originales como si se ve en las demás.

La renovación de los mugshots es notoria, se ven mucho más realistas en esas poses y creo que el borde blanco los hace resaltar muy bien. Estaría bueno ver un pequeño resumen de cada personaje junto a su mugshot, para meternos un poco más en la historia.
Yendo a lo último, ¿la fábula es la misma del LDDC verdad?

En fin, no mucho más, como bien decis más abajo, esto es un hermoso homenaje a la comunidad, ojalá podamos ver una versión jugable pronto.
Muchos ánimos.
¡Saludos!
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Quién te ha visto y quién te ve... Wah me parece un museo con tanta obra de arte y esto me está molando, ¿qué decir? Prácticamente es un hack que admiro mucho, con mucha dedicación y esfuerzo con una gran idea representada.
Me parece brutal todo lo que haces, todo el ambiente que creas lo hace un hack único y no solo eso, que encima conmemoras viejos proyectos de la comunidad que en su momento hicieron de wah lo que fue en su época dorada.

¡Que sepas que tienes todo mi apoyo y que lo que te haga falta que avises! ¡Entre compañeros del gremio hay que ayudarse!

See ya~
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Ya he agotado mis palabras en anteriores temas relacionados con Skyblue, sin embargo una vez mas tengo que hacerlo, por que de todos los proyectos que aquí he visto este es el único que podría trascender sobre el resto, y llegar a algo más.

Hay algunas capturas nuevas que me llaman la atención, cosa que me dice que has obtenido nuevo material (además de Dragón Carmesí, de tu auditoría), el que mas me vuelve loco (visualmente) es Pilar ya que soy un amante de la segunda generación.

Como siempre bonita presentación, mucha suerte.
 

MAIDEN

SkyBlue
Como objeto principal para SkyBlue es representar a toda la comunidad hispana del Romhacking.
Pokémon Naranja trata de una fantasía creado por @Serg!o, fundador de la página Whack a Hack, cuna de grandes proyectos presentados.
Al tratarse de lo que dio origen, Pokémon Naranja no puede faltar entre el recopilatorio mostrado en SkyBlue.
La exposición de este proyecto trata de la visión que Serg!o implementó, por lo que únicamente se basará en la última beta presentada por Sergio.

(El uso de este proyecto es bajo la ética expuesta en "El uso de proyectos ajenos")

Como un guiño, Pokémon Naranja será el primer mundo olvidado por visitar, al ser el hack que lo inició todo.
Con esto concluye los primeros mundos que aparecerán dentro de la primera beta, que a decir verdad me hubiese gustado incluir más, pero prefiero ser realista y enfocarme en lo ideal para terminar una beta antes de que termine el año.

Saludos.

 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
genial maiden! que bueno que sigas trabajando desde las sombras, ya que andas desaparecida del foro. Sería bueno charlar, no usas discord?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Que bueno ver al naranja en el hack! Gráficamente el hack va a ser espectacular, espero nos empieces a hacer un adelanto de como van a ser los eventos!
 
Uffff, la primera vez que vi este proyecto hace un tiempo, solo lo vi por encimita, ni me fijé de que basaba, pero me he dado cuenta que este proyecto tal vez y sea el mejor de este año siendo sincero, y más, sabiendo que revivirás los proyectos muertos, y abandonados como el Black Dark (Que por cierto es una belleza sin más que decir), espero y poder jugar esta belleza pronto, Maiden te admiro. Sigue así, y ¡Animos!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Como objeto principal para SkyBlue es representar a toda la comunidad hispana del Romhacking.
Pokémon Naranja trata de una fantasía creado por @Serg!o, fundador de la página Whack a Hack, cuna de grandes proyectos presentados.
Al tratarse de lo que dio origen, Pokémon Naranja no puede faltar entre el recopilatorio mostrado en SkyBlue.
La exposición de este proyecto trata de la visión que Serg!o implementó, por lo que únicamente se basará en la última beta presentada por Sergio.

(El uso de este proyecto es bajo la ética expuesta en "El uso de proyectos ajenos")

Como un guiño, Pokémon Naranja será el primer mundo olvidado por visitar, al ser el hack que lo inició todo.
Con esto concluye los primeros mundos que aparecerán dentro de la primera beta, que a decir verdad me hubiese gustado incluir más, pero prefiero ser realista y enfocarme en lo ideal para terminar una beta antes de que termine el año.

Saludos.

Hola Maiden, ¿qué tal? Es un placer ver que aún continúas con este maravilloso proyecto y prometo que en unos días, ni bien tenga tiempo, me pasaré y dejaré un comentario más generalizado con las impresiones que tengo sobre todo el proyecto. Sin embargo, acabo de ver esta actualización sobre incluir el mundo del Pokémon Naranja en el Resumen quincenal de la web y no pude contener mi opinión.

Como bien has dicho, el Naranja fue un poco el génesis del ROM hacking pokémon hispano. No necesariamente porque sea el primer proyecto pero sí que es de los pioneros. Creo que la calidad es admirable y podría competir incluso con algunos proyectos modernos, imagínense lo que fue en su época.
Además, tiene una inmensa carga emocional puesto que fue para mí y muchos otros usuarios el primer hackrom que conocimos. Gracias a él llegué a este mundillo. Recuerdo googlear semana tras semana, mes tras mes, si había una beta nueva disponible.
Más allá de cualquier chiste, meme o crítica que se pueda hacer, Serg!o es una leyenda y bien se lo ha ganado.

En fin, no hay mucho más que decir. Solo que me ha encantado ver esta novedad, para mí totalmente inesperada, pues no estaba enterado de que aún continuabas con el Sky Blue. Personalmente, me ha emocionado. Me conmueve un poco este homenaje y me llena un tanto de nostalgia, ya que me trae tantísimos recuerdos.

¡Sigue con el buen trabajo!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Uno de los mejores hacks en binario!
Mi consejo es que sigas trabajando así de duro, y si es posible compartas todo tu conocimiento, y dejarás una gran semilla para los que vengan detrás!
Hay muchas cosas interesantes, como los mugshots hablando en medio del scripts, el tema de las voces y el.. ¿Como cojones tienes tantas animaciones de hierba?

Un abrazo jefa!
 

MAIDEN

SkyBlue
¡Pokémon Lost Treasure arriba en SkyBlue!
Sumérgete dentro de la misteriosa "Isla Zero" en busca de un tesoro perdido.

(El uso de este proyecto está bajo la ética expuesta en "El uso de proyectos ajenos")

Un designio que originalmente nació durante el 2009, que regresó en el verano del 2011 para liberar una demostración pública.
Aquella idea que comenzó entre dos amigos (Maku y Seraron), desarrollado por @Seraa junto con la colaboración de @Gershel.
Para un principio se contemplaba de mantener a Lost Treasure como un mundo secreto a descubrir en la primera beta de SkyBlue.
En lo personal ha sido un proyecto que me ha marcado bastante, al ser una referencia durante mis comienzos en el Romhacking.​
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Qué bueno saber que éste proyecto está más vivo que nunca, los graficos de Seraa siempre haciéndome estremecer.
También me alegra que sigas por aquí! Un saludo 😄
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Me gustan las actualizaciones gráficas de cada proyecto, eso ya se sabe que destaca de sobra. Lo que me interesaría ver un poco ahora es algún evento y como vas a empezar a conectar las cosas.

Éxito!
 

MAIDEN

SkyBlue
Los mundos abandonados tratan de un universo paralelo de la realidad en la que viven los protagonistas.
La historia comienza en nuestro hogar habitual, la tierra. Visita los puntos turísticos que ofrece una utopía propia, que funge como introducción, tratándose del primer mundo por explorar.

Metrópolis

Academia


Parque


Créditos a Naren Jr. por insertar la rutina Follow-Me​
 
Última edición:
Arriba