¡Buenas! Hoy os traigo otro proyectillo que he estado haciendo como parte de mi portfolio: Pokémon Smeargle Splat (PSS)!
Sinopsis:
La premisa es sencilla. En PSS nos ponemos en la piel de Mirguel el Smeargle. La profesora Haya le ha pedido que intente pintar a todos los Pokémon que encuentre para rellenar la PintaDex. Para ello, Mirguel deberá recorrer cada laberinto en el menor tiempo posible y tratar de capturar a todos los Pokémon que vaya pintando.
Modos de Juego:
En PSS hay 3 modos de juego:
- Modo captura: Recorre el laberinto antes de que se acabe el tiempo empezando en un punto aleatorio del laberinto. Recoger PokéBall te dará unos segundos extra. Una vez acabado el laberinto deberás introducir el nombre del Pokémon a capturar. Solo podrás capturarlo si lo haces correctamente.
- Modo clásico: Recorre cada nivel sin tiempo límite. Hacerlo en menor tiempo y con menor número de pasos te dará puntuación extra. Aprende cada nivel y recórrelo de la forma más veloz posible. Si consigues batir con máxima puntuación los 150 niveles que hay, puede que algo mágico ocurra.
- Modo Tinta Limitada: Similar al modo clásico pero con tinta limitada. Si Mirguel se queda sin tinta no podrá seguir recorriendo el nivel y perderá su oportunidad.
Editor de Niveles y conexión con la cuenta de Whack a Hack:
PSS cuenta con su propio editor de niveles para que cada jugador desate toda su creatividad. Además, podéis iniciar sesión en el juego con vuestra cuenta de Whack a Hack para subir los niveles que hayáis creado y que así otros jugadores puedan probarlos. Esta funcionalidad es completamente opcional.
Localización y Jugablidad (Controles):
Aunque ahora aparezca en inglés, el juego estará disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués para todas las plataformas (Windows, MacOS, Linux, Android, iOS). En todas ellas se puede jugar con ratón/touch haciendo swipe (arrastrando el dedo hacia los lados mientras tocamos la pantalla), con las teclas WASD/flechas del teclado, o un mando de consola. Si queréis la experiencia del móvil incluso en PC, lo mejor es jugar haciendo swipe con el ratón (hacer click + arrastrar).
Imágenes:
Vídeo:
Descarga: Zelda
Changelog:
- Beta 0.0.1:
- Funcionalidades de editor de niveles, captura y 50 niveles en modo clásico.
- El online está implementado pero tengo que buscar donde migrar el servidor y la base de datos. De momento los botones de subir y descargar no hacen nada pero se puede iniciar sesión en Whack a Hack.
- De momento solo Español/Inglés. Se traduce automáticamente dependiendo del idioma del dispositivo.
- Aún no se ha hecho un testeo extensivo del rendimiento. Por la complejidad no debería ir mal, pero probablemente hay que optimizar cosillas.
- Pueden haber niveles que no sean completables. Poned una captura para saber cómo tengo que modificar el nivel para ello.
Créditos:
Sonidos, Sprites y UI de Pokémon Smile:
Devamped sprites GSC de gen 1-8 (para poder diseñar niveles):
Sinopsis:
La premisa es sencilla. En PSS nos ponemos en la piel de Mirguel el Smeargle. La profesora Haya le ha pedido que intente pintar a todos los Pokémon que encuentre para rellenar la PintaDex. Para ello, Mirguel deberá recorrer cada laberinto en el menor tiempo posible y tratar de capturar a todos los Pokémon que vaya pintando.
Modos de Juego:
En PSS hay 3 modos de juego:
- Modo captura: Recorre el laberinto antes de que se acabe el tiempo empezando en un punto aleatorio del laberinto. Recoger PokéBall te dará unos segundos extra. Una vez acabado el laberinto deberás introducir el nombre del Pokémon a capturar. Solo podrás capturarlo si lo haces correctamente.
- Modo clásico: Recorre cada nivel sin tiempo límite. Hacerlo en menor tiempo y con menor número de pasos te dará puntuación extra. Aprende cada nivel y recórrelo de la forma más veloz posible. Si consigues batir con máxima puntuación los 150 niveles que hay, puede que algo mágico ocurra.
- Modo Tinta Limitada: Similar al modo clásico pero con tinta limitada. Si Mirguel se queda sin tinta no podrá seguir recorriendo el nivel y perderá su oportunidad.
Editor de Niveles y conexión con la cuenta de Whack a Hack:
PSS cuenta con su propio editor de niveles para que cada jugador desate toda su creatividad. Además, podéis iniciar sesión en el juego con vuestra cuenta de Whack a Hack para subir los niveles que hayáis creado y que así otros jugadores puedan probarlos. Esta funcionalidad es completamente opcional.
Localización y Jugablidad (Controles):
Aunque ahora aparezca en inglés, el juego estará disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués para todas las plataformas (Windows, MacOS, Linux, Android, iOS). En todas ellas se puede jugar con ratón/touch haciendo swipe (arrastrando el dedo hacia los lados mientras tocamos la pantalla), con las teclas WASD/flechas del teclado, o un mando de consola. Si queréis la experiencia del móvil incluso en PC, lo mejor es jugar haciendo swipe con el ratón (hacer click + arrastrar).
Imágenes:
Vídeo:
Descarga: Zelda
Changelog:
- Beta 0.0.1:
- Funcionalidades de editor de niveles, captura y 50 niveles en modo clásico.
- El online está implementado pero tengo que buscar donde migrar el servidor y la base de datos. De momento los botones de subir y descargar no hacen nada pero se puede iniciar sesión en Whack a Hack.
- De momento solo Español/Inglés. Se traduce automáticamente dependiendo del idioma del dispositivo.
- Aún no se ha hecho un testeo extensivo del rendimiento. Por la complejidad no debería ir mal, pero probablemente hay que optimizar cosillas.
- Pueden haber niveles que no sean completables. Poned una captura para saber cómo tengo que modificar el nivel para ello.
Créditos:
Sonidos, Sprites y UI de Pokémon Smile:
- The Pokémon Company
- Nintendo
Devamped sprites GSC de gen 1-8 (para poder diseñar niveles):
- EeVeeEe1999
- QuilChess
- JF278 & Dani (from Pokémon Fierce Melody)
Adjuntos
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