Registrarse

[Cristal] Pokémon Soul Crystal V40.7

Ryomnar

Usuario de oro
Ya esta disponible en la página web oficial https://sites.google.com/view/pokmon-soul-crystal/home la actualización 40.7.


suicune.PNG


Sinopsis

Pokémon Soul Crystal es un parche de actualización del juego original. Nació con la idea de crear un Pokémon Cristal más amigable, moderno y balanceado manteniendo la esencia de la segunda generación. Entre los tantos problemas que tenía el juego podíamos encontrar que solo un diminuto puñado de Pokémon predominaba rotundamente sobre los otros. Los ataques tipo fuego eran puramente de categoría especial, los tipo bicho eran mediocres así como los voladores. Los movepool también eran problemáticos. Un Magnetón solo podía usar ataques eléctricos de manera efectiva y algunos ataques normales de manera muy poco efectiva. La mayoría de los Pokémon carecían de un stab concreto que los ayudara y esto fue solucionado también en el mod. Ahora es posible completar nuestra bendita pokédex!

In-game

movimientos.png



Características
  • Soul Crystal is a large patch for the original game.
  • Physical/Special Split.
  • Sun and Moon base stats.
  • Running shoes.
  • Regional Forms: Corsola-Galar, Sneasel-Hisui, Electrode-Hisui and Marowak-Alola.
  • Mega Evolution: Charizard, Venusaur, Blastoise, Ampharos, Pidgeot, Steelix and Beedrill.
  • New Evolutions: Ambipom, Togekiss, Weavile, Electivire, Trevenant, Honchkrow, Farigiraf and Yanmega.
  • Fairy type.
  • Infinitely reusable TMs.
  • Infinitely reusable Fire, Thunder, Water and Leaf Stone (Bill's Grandpa's Event).
  • Fast text speed.
  • Move Reminder.
  • Third trainer card page for Kanto badges.
  • Revamped Movepools
  • Bug-Catching Contest every day.
  • Fourth page with caught data.
  • Pokedéx reforged and fully completeable.
  • Shiny rate increased and they are powerful.
  • More than 50 new moves of new generations.
  • Tradeback Npc for evolution.
  • Odd Egg has Pokérus (Goldenrod).
  • Rebalanced Pokémon.
  • Eviolite fully implemented: Also Corsola-Galar, Lickitung, Magmar, Tangela, Sneasel-Hisui, Gligar, Magneton, Piloswine, Porygon2, Misdreavus and Rhydon.
  • Balance:
    Grass immunity to Powder Spore Moves.
    Held items upgraded to gen VII.
    Dragon Fang Fixed.
    Jump Kick Gen 5 Power.
    Dig Gen 4 Power.
    Blizzard Gen 6 Power and Effect.
    Rapid Spin Gen 8 Effect.
    HI Jump Kick Gen 5 Power.
    Leech Life Gen 7 Power.
    Giga Drain Gen 5 Power.
    Hidden Power divided by TM in Fire, Rock and Fighting. Gen 5 Power.
    Crabhammer Gen 6 Power and Accuracy.
    Future Sight Gen 6 Power and Accuracy.
    Disable Gen 5 Accuracy.
    Outrage Gen 4 Power.
    Waterfall Gen 4 Effect.
    Fury Cutter Gen 6 Power.
    Fire Spin Gen 5 Power and Accuracy.
    Glare Gen 6 Accuracy.
    Sandstorm Gen 4 Effect.
    Fly Gen 4 Power.
    Improved AI and Leaders.
    Battle weather icons.
    Polkadot Bow added.
    Mega Stone added (winning the bug contest). Usable in Tradeback Npc.
    Persianite: Rise Persian critical to Gen 1 (held).
    Zafari Stone: Rise Tauros critical to Gen 1 (held).
    Azumarill has Huge Power.
    Trap Effect upgraded to Gen 5.
    Evasion Moves removed.
    Reduce Accuracy Moves removed.
    Attract removed.
    Shiny Stone.
    Dusk Stone.
    Butterfree has Compound Eyes.
  • Original bugs and glitches fixed:
    Fast 1024 stat.
    Perish Song .
    Spikes fixed.
    Secondary effect moves does not work in the 1/256 of case.
    Belly Drum.

    CUIDADO!!! En el último tiempo se empezó a comercializar un cartucho no autorizado e ilegal de una persona que ha copiado mi trabajo. Pokémon Soul Crystal es un parche de la segunda generacion para personas que ya tienen el juego ORIGINAL. No recibo ganancias, financiamiento ni donaciones de ningun tipo. Todos los derechos son de Nintendo y Gamefreak. Por favor no lo compres, permitamos a Soul Crystal seguir viviendo.
    WARNING!!! Recently, an unauthorized and illegal cartridge from a person who has copied my work began to be marketed. Pokemon Soul Crystal is a second generation patch for people who already have the ORIGINAL game. I do not receive profits, financing or donations of any kind. All rights belong to Nintendo and Gamefreak. Please don't buy it, let Soul Crystal continue to live.



Créditos: Ryomnar único desarrollador.
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Buen trabajo, una versión de Cristal 2021 para pasar el rato. Me gusta. Por cierto, las scans están caídas.
 

Eaas

Profesional de WaH
Sinopsis

Pokémon Soul Crystal más que un mod es una actualización del juego. Nació con la idea de crear un Pokémon Cristal más amigable, moderno y balanceado manteniendo la esencia de la segunda generación. Entre los tantos problemas que tenía el juego podíamos encontrar que solo un diminuto puñado de Pokémon predominaba rotundamente sobre los otros. Los ataques tipo fuego eran puramente de categoría especial, los tipo bicho eran mediocres así como los voladores. Los movepool también eran problemáticos. Un Magnetón solo podía usar ataques eléctricos de manera efectiva y algunos ataques normales de manera muy poco efectiva. La mayoría de los Pokémon carecían de un stab concreto que los ayudara y esto fue solucionado también en el mod. Ahora es posible completar nuestra bendita pokédex!
La totalidad de las modificaciones están detalladas en la página oficial del mod POKÉMON SOUL CRYSTAL (google.com) donde también podrán bajar el rom.

In-game

Ver el archivo adjunto 6556Ver el archivo adjunto 6559Ver el archivo adjunto 6560Ver el archivo adjunto 6561Ver el archivo adjunto 6563Ver el archivo adjunto 6565Ver el archivo adjunto 6566Ver el archivo adjunto 6567Ver el archivo adjunto 6569

Características
  • Evolución por trade ahora es por nivel.
  • Todos los Pokémon pueden ser capturados de forma salvaje.
  • Ataques de fuego, bicho y volador potenciados.
  • Estados alterados y probabilidades de segunda generación.
  • El tipo de ataque se mantiene en el movimiento (especial o físico).
  • Ataques de nuevas generaciones adaptados a la segunda generación! Bug Buzz, Heat Wave, Stone Edge, Superpower y mucho más!
  • Ataques prioridad potenciados.
  • Pokémon totalmente obsoletos como Butterfree, Ampharos y Magneton entre muchos más ahora aprenden nuevos ataques para tener mejor cobertura.
  • Los mercados venden items de eventos, mts importantes y piedras evolutivas.
  • El alto mando es más fuerte con más nivel, ataques y Pokémon competitivos.
  • Y mucho más por descubrir!
Créditos: Ryomnar único desarrollador.
Sin mentirte me gusta la idea, pero hay algo que no soporto de GBC:
LA VELOCIDAD.

En gbc no existía las zapatillas y la verdad eso me extresa.
Fuera de eso, pq no probar mi juego favorito con tus mejoras?

Quizás te deje mi opinión aquí mismo.
Saludos.
 

Ryomnar

Usuario de oro
Buen trabajo, una versión de Cristal 2021 para pasar el rato. Me gusta. Por cierto, las scans están caídas.
Muchas gracias por el aviso y el apoyo! Creo que otro gran problema que tenía la gen II era el stall que hacía las batallas un poco largas y aburridas. Con las modificaciones que voy llevando a cabo intento también crear una comunidad de gente para jugar batallas que sean realmente divertidas y no solo pasar el rato. Siempre estoy en Discord esperando a alguien con quien pelear.

Sin mentirte me gusta la idea, pero hay algo que no soporto de GBC:
LA VELOCIDAD.

En gbc no existía las zapatillas y la verdad eso me extresa.
Fuera de eso, pq no probar mi juego favorito con tus mejoras?

Quizás te deje mi opinión aquí mismo.
Saludos.
Muchas gracias por tu apoyo! Tome tu sugerencia muy en cuenta y pensaba incluir para la versión 4.0 la bicicleta en el cuarto del protagonista para los que juegan con menos velocidad en el emulador. La actualización 3.0 ya esta disponible con nuevas mejoras. Espero estés disfrutando el juego tanto como yo, espero tu reseña pronto y si tienes otra sugerencia siempre es bienvenida.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado

Invitado
Hace poco creo haber visto otra rom de crystal con sus modificaciones parecidas. Si bien es cierto que la rom original trae bastantes limitaciones a la hora de jugar, siempre se agradece para esta generación una alternativa custom, solo que como le dije al otro hack, agradecería que tradujeran el nombre de los ataques, es lo único. Lo de los pokes salvajes es que es demasiado deprimente que haya que intercambiarlos, cuando en su tiempo, casi nadie de mi edad jugaba a esos juegos porque ya eran de frikis -pero después jugaban al call of duty que es peor casi xD-...

Pues bien, la verdad que las roms de johto con todas las posibilidades que tiene, es una pena que no hayan muchos que las rom hackeen
 

Ryomnar

Usuario de oro
Hace poco creo haber visto otra rom de crystal con sus modificaciones parecidas. Si bien es cierto que la rom original trae bastantes limitaciones a la hora de jugar, siempre se agradece para esta generación una alternativa custom, solo que como le dije al otro hack, agradecería que tradujeran el nombre de los ataques, es lo único. Lo de los pokes salvajes es que es demasiado deprimente que haya que intercambiarlos, cuando en su tiempo, casi nadie de mi edad jugaba a esos juegos porque ya eran de frikis -pero después jugaban al call of duty que es peor casi xD-...

Pues bien, la verdad que las roms de johto con todas las posibilidades que tiene, es una pena que no hayan muchos que las rom hackeen
Hola! desconozco de ese ROM, la primer versión del juego la subí en otra página quizás es una versión vieja que desarrolle. Estoy trabajando con el rom en ingles porque es mucho más estable, me gustaría poder hacer una versión en español, sería todo un reto. La segunda generación es hermosa solo que la mayoría de las personas empezaron a jugar Pokémon en la tercera. Mientras tanto seguiré siendo un Old Man de 33 años enseñando a atrapar Weedles a los nuevos entrenadores.
 

Ryomnar

Usuario de oro
Hola, seguirás actualizando la ROM? Soy fan de la segunda generación, ojalá puedas en un futuro sacarlo en español
Hola! sí, seguiré lanzando actualizaciones con nuevos movimientos, modificaciones de balance entre otros. El problema real con la versión en español es que al agregar un nuevo movimiento tiende a crashear constantemente y tengo que empezar de cero muchas veces. Hay algunos editores de textos de Cristal dando vueltas pero ninguno funciona en realidad. A veces creo que lo logro y en el lugar más inhóspito del juego tira algún error que se me hace imposible reparar sin importar el esfuerzo. La versión en ingles esta 100% libre de bugs. Se me ocurre crear un parche de datos y parchear la rom en español a ver que pasa.

 
Última edición:

Ryomnar

Usuario de oro
Actualización 4.1 disponible! (de ahora en más sacare mini actualizaciones del juego puliendo detalles)

Novedades de la versión:

  • Skull Bash ahora es tipo agua, no carga y tiene más potencia dando una build viable a la familia Squirtle.
  • Crobat y Electabuzz ahora aprenden Heat Wave.
  • Gligar aprende Superpower.
 
Última edición:

Ryomnar

Usuario de oro
Actualización 4.2 disponible

Novedades de la versión:

  • Blastoise aprende Dragon Pulse por MT24.
  • MT02 ahora es Jump Kick.
  • Stantler, Dodrio y Hitmonlee aprenden Jump Kick por MT02.
  • Arcananine aprende Superpower por MT01.
  • Nuevo movimiento Power Whip.
  • Bulbasaur, Bellsprout y Tangela aprenden Power Whip por nivel.
  • Petal Dance ya no tiene Thrash effect dando una build viable a la familia Oddish y Sunflora.
  • Nuevo Movimiento Drain Punch!
  • Kangaskhan y Hitmonchan aprenden Drain Punch por nivel.
drain punch.PNG
drain punch 2.PNG
 
Última edición:

Ryomnar

Usuario de oro
Actualización 4.3 disponible

Novedades de la versión:


  • TM09 ahora es Danza de Espadas y todos los compatibles hasta la ultima generación lo aprenden.
  • Nuevo movimiento Tormenta Floral. La familia Oddish y Sunflora pueden aprenderlo.
  • Nuevo movimiento Vendaval. Pidgeot y Butterfree lo aprenden por nivel con 100% de presición como si tubieran la habilidad no guard (Mega Pidgeot) u Ojo Compuesto.
  • Pay Day es más potente dandole una build viable a Persian.
  • TM12 ahora es Púas. A demás de todos los compatibles también lo aprenden Magcargo, Omastar y Corsola.
  • Nuevo movimiento Desarme y todos los compatibles lo aprenden. Los ataques tipo oscuro en la segunda generación son de categoría especial así que Desarme fue cambiado al tipo Fantasma para volverse físico.
  • Nuevo movimiento Respiro. Solo Fearow y Pidgeot por nivel.
  • Triple Kick es más potente como si Hitmontop tuviese la habilidad Technician.
  • Ancient Power es un poco más potente.
  • Gyarados ahora aprende Onda Trueno y Terremoto.
  • Algunos ataques estan abreviados porque no entran en el cuadro de texto de la gbc.
petal.PNG
ROOST.PNG
knock.PNG
hurri.PNG
 
Última edición:

Ryomnar

Usuario de oro
Actualización 4.4 disponible

Novedades de la versión:

  • Nidoqueen y Nidoking ahora aprenden Sludge Bomb por MT como en futuras generaciones.
  • Qwilfish ahora aprende Thunder Wave por MT como en futuras generaciones.
  • Nuevo puente que une Johto con Kanto.

    Balance:

  • Raikou y Zapdos ya no aprenden Hidden Power Water lo que los hacia completamente invencibles.
  • Snorlax también llamado el rey del GSC, más poderoso incluso que Mewtwo, ya no aprende Curse lo que lo hacia invencible.
  • Umbreon ya no aprende Curse evitando el más que desbalanciado Mean Look/Curse/Baton Pass.
  • Starmie ya no aprende Thunder Wave evitando que se vuelva invencible con Recover y su velocidad.

 

Ryomnar

Usuario de oro
Actualización 4.5 disponible


Novedades de la versión:

  • Nuevo movimiento Nasty Plot. Todos los compatibles hasta la última generación lo aprenden por MT34.
  • Sandslash y Shuckle aprenden Púas por MT12.
  • Disable tiene 100% de precisión como en generaciones posteriores.
  • Nueva pantalla de título.


    1637680859285.png


 
Última edición:

Ryomnar

Usuario de oro
La actualización 4.7 ya esta disponible (gran actualización navideña) acercandonos a la versión 5.0 que va a ser la final.
Las ultimas 3 versiones se van a dividir en pocos arreglos de textos que me faltan, una ultima revisión total del juego y la realización de un video para dar por finalizado el proyecto.

Novedades:

MT39 ahora es Seed Bomb y todos los compatibles hasta la última generación lo aprenden.
Nuevo movimiento Blaze Kick y solo lo aprende Hitmonlee por nivel.
MT40 ahora es Baton Pass.
MT50 ahora es Poltergeist y lo aprenden solo los 2 tipo fantasmas de la segunda generación.
MT16 ahora es Ice Shard y todos los compatibles hasta la última generación lo aprenden.
MT45 ahora es Extrasensory y todos los compatibles hasta la última generación lo aprenden.
Como siempre algunos ataques con nombres muy largos estan abreviados porque la gbc no lo admite (o algun ente maligno).

Screens:
blaze.PNG
extra.PNG
ice shard.PNG
polter.PNG
seed bomb.PNG
 
Última edición:
Arriba