Registrarse

[Fire Red] Pokémon The Fall Of Heroes Versión Beta 2.0 disponible

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Acabo de leer la lista de bugs, y sinceramente, no entiendo por qué sacas beta si sabes que existen esos bugs, yo los hubiera corregido antes de sacar nada.
No he jugado todavía a la nueva versión, pero creo que te has apresurado a sacar la beta simplemente por presión social (porque dices que hace tiempo que no actualizas y veias la necesidad).
¿Podrías poner qué contenido trae cada Alpha/Beta? Porque quiero saber si pasar lo que ya he jugado rápido o prestarle atención por si has metido cambios o algo nuevo.
Por cierto, como ya dije muchas veces, hubiera estado bien que te coordinaras con el staff para la salida de la beta 2, porque ahora me tienes en una carrera contrarreloj haciendo una noticia y un vídeo para la promoción del juego y a nadie le gusta trabajar bajo presión.
Una última cosa: os tenemos dicho que los creadores tenéis acceso a vuestro espacio en la sección de Juegos para actualizar la información y el link de descarga, y veo que no te has preocupado para nada de hacerlo, por lo cual me toca hacer más trabajo actualizándolo.

P.D: En la portada pone 2022 y estamos a 2021.

Edit: Acabo de encontrar un bug gravísimo nada más empezar (en m-GBA, en Visual Boy no pasa). Si abres la pantalla de Pokémon e intentas salir o entrar en los datos del Pokémon, el juego se congela con la pantalla en negro. De hecho, pasa lo mismo si quiero curarlo en un combate, lo cual hace injugable el juego. Se nota que el juego no ha sido testeado adecuadamente.
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Acabo de leer la lista de bugs, y sinceramente, no entiendo por qué sacas beta si sabes que existen esos bugs, yo los hubiera corregido antes de sacar nada.
No he jugado todavía a la nueva versión, pero creo que te has apresurado a sacar la beta simplemente por presión social (porque dices que hace tiempo que no actualizas y veias la necesidad).
¿Podrías poner qué contenido trae cada Alpha/Beta? Porque quiero saber si pasar lo que ya he jugado rápido o prestarle atención por si has metido cambios o algo nuevo.
Por cierto, como ya dije muchas veces, hubiera estado bien que te coordinaras con el staff para la salida de la beta 2, porque ahora me tienes en una carrera contrarreloj haciendo una noticia y un vídeo para la promoción del juego y a nadie le gusta trabajar bajo presión.
Una última cosa: os tenemos dicho que los creadores tenéis acceso a vuestro espacio en la sección de Juegos para actualizar la información y el link de descarga, y veo que no te has preocupado para nada de hacerlo, por lo cual me toca hacer más trabajo actualizándolo.

Edit: Acabo de encontrar un bug gravísimo nada más empezar (en m-GBA, en Visual Boy no pasa). Si abres la pantalla de Pokémon e intentas salir o entrar en los datos del Pokémon, el juego se congela con la pantalla en negro. De hecho, pasa lo mismo si quiero curarlo en un combate, lo cual hace injugable el juego. Se nota que el juego no ha sido testeado adecuadamente.
Sí, probablemente me apresuré en sacar esta Beta; pero conociendo mis compromisos y mi persona, si dejaba pasar este impulso; fácil me la podría guardar otro medio año o más.
No he estado pendiente en el foro los últimos meses/último año; no tengo presente todo esto que mencionas de actualizar el espacio de la sección de juegos. Si quieres me mencionas por interno un poco de cómo lo hago y me encargo. Por la misma razón, tampoco tenía en mente la invitación que se había realizado para promocionar un lanzamiento con el staff; lo tendré en cuenta para futuras entregas.
Lo del bug, recién me he enterado de eso hoy; siempre he trabajado es en el visual boy; desconozco qué sucede con otros emuladores.
Aunque eso de que en visual boy vaya bien; pero en m-GBA no; tiene pinta de un problema de esos complicadísimos de corregir.
Pondré en la entrada #1 el alcance que recomiendas para cada una de las versiones.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Pues sí, se venía algo pronto :p
Tiempo sin pasarme por estos lados a actualizar.
Aunque aún no he alcanzado el punto al que quería llegar (y a pesar de que he detectado algunos bugs medio malucos), llevo mucho tiempo inactivo; y considero que eso no puede seguir así :unsure:
Así que me decidí a liberar una Beta con lo que he trabajado.
En la primera entrada del post, coloqué el link de descarga de la Beta 2.0
-¿Por qué Beta 2.0? Si nunca sacaste Beta 1.0...sólo versiones Alpha
-Cierto, pero sentía que si la llamaba Beta 1.0 o algo así generaría confusión y la gente pensaría que es la versión anterior; así que Beta 2.0 y listo; seguimos con esta numeración hacia adelante.

En la entrada #1 también indiqué los bugs que he detectado en esta versión.


Y ya aparte...¿alguien me podría enseñar como hacer un post decente? Con esas imágenews de fondo tan chulas (creo que les llaman Banners) 😅
Te juro que voy a llorar y mucho, alvv. He esperado este momento. Cada maldito segundo ha merecido la pena.
 

DemonPrav

Pequeño saltamontes
Agradecido con el de arriba por poder disfrutar de una segunda beta de este maravilloso Hack.
No te molestes mucho y tomate tu tiempo para sacarlo, que lo bueno se hace esperar
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Betaza acabada, en su totalidad. Simplemente, perfecta. Algún errorcillo tonto he visto y he reportado en tu Discord privado, pero vamos, son detalles. Simplemente, los scripts, la historia y la ortografía son geniales. Desde Black Dark, no hay un juego que haya disfrutado igual. Me dejaste intrigado por lo del Tunel Diglett, ya sabes. Y me he viciado, eso es prueba de que engancha y es bueno. Nada que criticar, sublime. Ojalá se venga pronto lo de Azulona, me dejó hype. 10/10

Que nadie te desmorone que no debías de sacarla. No hay nada que impida avanzar, sólo son de gráficos y eso lo corriges. Y todos los juegos tienen bugs. ¡ENHORABUENA!

PD: Ojalá el tema de la policía vuelva en futuras versiones. Eso estaba genial en la historia. Y que los eventos varíen en los diálogos dependiendo del sistema de maldad, es un puntazo. Ahora a pasarselo desde el lado bueno.

Pokémon TFOH-Beta2_1620046934388.png

Pokémon TFOH-Beta2_1620046940687.png
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Betaza acabada, en su totalidad. Simplemente, perfecta. Algún errorcillo tonto he visto y he reportado en tu Discord privado, pero vamos, son detalles. Simplemente, los scripts, la historia y la ortografía son geniales. Desde Black Dark, no hay un juego que haya disfrutado igual. Me dejaste intrigado por lo del Tunel Diglett, ya sabes. Y me he viciado, eso es prueba de que engancha y es bueno. Nada que criticar, sublime. Ojalá se venga pronto lo de Azulona, me dejó hype. 10/10

Que nadie te desmorone que no debías de sacarla. No hay nada que impida avanzar, sólo son de gráficos y eso lo corriges. Y todos los juegos tienen bugs. ¡ENHORABUENA!

PD: Ojalá el tema de la policía vuelva en futuras versiones. Eso estaba genial en la historia. Y que los eventos varíen en los diálogos dependiendo del sistema de maldad, es un puntazo. Ahora a pasarselo desde el lado bueno.

Ver el archivo adjunto 5312
Ver el archivo adjunto 5313
WOW!
Sí que te la devoraste!
Pregunta, iniciaste de cero o retomaste desde el .sav de la versión anterior?
Parece que te gusta recorrer la senda oscura, ese resultado del túnel diglett es el más raro de sacar (creo que solo teniendo maldad al extremo)
Por cierto, ¿Encontraste al Bulbasaur?
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
WOW!
Sí que te la devoraste?
Pregunta, iniciaste de cero o retomaste desde el .sav de la versión anterior?
Parece que te gusta recorrer la senda oscura, ese resultado del túnel diglett es el más raro de sacar (creo que solo teniendo maldad al extremo)
Por cierto, ¿Encontraste al Bulbasaur?
Use la que ya tenía, me he demorado de las 9 en España a las 12 o 1. Sí, la senda oscura me gusta recorrer, aunque lo jugaré desde la buena también. Y lo de la Diglett creo que si era al máximo. No, no lo encontré. Debo explorar y hacer cosas secundarias.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Use la que ya tenía, me he demorado de las 9 en España a las 12 o 1. Sí, la senda oscura me gusta recorrer, aunque lo jugaré desde la buena también. Y lo de la Diglett creo que si era al máximo. No, no lo encontré. Debo explorar y hacer cosas secundarias.
Aparte de mis .sav solo pude ensayar con unos cuantos que me envió la gente de YT. Me alegra saber que en efecto te ha funcionado el .sav anterior sin problemas.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Acabo de terminar la Medalla de Brock y hablar con la madre al salir de Ciudad Plateada. He de decir que el trabajo hasta ahora no está mal. Me gusta el sistema que has metido sobre tomar decisiones que esto afecte a cosas futuras, traduciéndose en un nivel de maldad, que además puedes usar en las tiendas para acceder al mercado negro. Se nota también que te encanta scriptear, y que a pesar de haber elegido una idea un poco limitada, como la quemada región de Kanto, has sabido sacarle provecho juntando varios personajes de otros juegos y creando una historia propia centrada en el protagonista.

Ahora sí, fallos a comentar. No dejas muy claro hacia dónde hay que ir. Empiezo en Ciudad Verde, pero no sé por qué ruta ir primero o si saltarme algo. Muchos gráficos no encajan por las outlines o por las sombras, al ser gráficos de distintos artistas. Te recomiendo retocarlos ya que, hasta que yo que soy nulo para las artes gráficas, sé hacerlo. Por último hablar de la ortografía. Dices que has pulido ortografía desde la última beta, pero yo sigo encontrando varias faltas a cada diálogo que me encuentro. Esto daña la imagen de profesionalidad del juego, al igual que algunos movimientos mal definidos en algunas zonas, como el laboratorio del primer pueblo, que no está bien alineado con los tiles y que puedes atravesar por la pared.

Poco más que decir. El hack avanza a buen ritmo, incluso después de haber pasado todo el trabajo a una ROM nueva con la base de Compumax traducida al español, eso se agradece. Por lo que se ve, la siguiente beta será la final de, al menos, la primera región (no sé cuantas quieres hacer, pero no te recomiendo alargar demasiado la ROM, ya que mucho hacks se quedan en el camino por querer sacar un juego largo, y son abandonados).

Y de nuevo, la calidad del trabajo reside en el cuidado que le pongas. Corrige los bugs y la ortografía antes de sacar la próxima beta. Si ves que es misión imposible, siempre puedes reclutar gente, que hay personas que se dedican exclusivamente a corregir ortografía o buscar bugs.

Nada más. ¡Mucha suerte!
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Hola gente
Me paso por aquí para dejar un corto video sobre la última Ciudad de Kanto: Azulona

Desde la primer alpha se estuvo mencionando en ciertos diálogos a la Universidad Azulona. Al fin ha llegado el momento de pagar esa deuda.
Este es un primer vistazo de su exterior.


Lamento el progreso tan lento; pero bueno, es el tiempo que hay.
¡Hasta la próxima!
 

Lurku

Profesional de WaH
Estoy jugando el hack. De momento me gusta lo que veo, especialmente los mugs de la gente al hablar. ¿Cómo se llega al nidoran de la ruta 22? ¿Hasta que generación hay pokemon metidos?

Edit: Ya he visto el camino.
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Estoy jugando el hack. De momento me gusta lo que veo, especialmente los mugs de la gente al hablar. ¿Cómo se llega al nidoran de la ruta 22? ¿Hasta que generación hay pokemon metidos?

Edit: Ya he visto el camino.
Completos tiene hasta gen III
De resto hay algunos cuantos Pokes de generaciones posteriores, pero ninguno más allá de la sexta generación.
 

Lurku

Profesional de WaH
Completos tiene hasta gen III
De resto hay algunos cuantos Pokes de generaciones posteriores, pero ninguno más allá de la sexta generación.
¿Yanmega está disponible, verdad? Me estoy subiendo un Yanma, espero que no haya sido para nada. De momento voy por Celeste, ya con la medalla. Equipo Ivysaur, Yanma, Aron y Kirlia. A ver que encuentro para los dos que me faltan. Me gusta la visión de la región ya a tiempo pasado y la mezcla de todos los personajes hace una combinación curiosa. Cuando me pase la beta ya te dejaré un comentario más elaborado.
 

L527

Rompe grupos
Hola haconaca sé que en la betas se mencionaba la universidad de azulona pero vaya me sorprendió bastante increíble gran trabajo colega
 

Lurku

Profesional de WaH
He vencido a Silver en el subterráneo y todo sigue como si yo hubiera perdido. Mi equipo estaba en niveles 29-30. He perdido el dinero de las apuestas y Silver se va como si hubiera ganado. Programa que pierde o poténcialo en ese combate para que sea imposible de ganar.
 

hacanoca

Héroe de WaH
He vencido a Silver en el subterráneo y todo sigue como si yo hubiera perdido. Mi equipo estaba en niveles 29-30. He perdido el dinero de las apuestas y Silver se va como si hubiera ganado. Programa que pierde o poténcialo en ese combate para que sea imposible de ganar.
Gracias por el dato
Pensé que ya había solucionado ese problema, en teoría está el script para cuando ganas, pero debe tener algún fallo
 

ForgottenNyx

Usuario de platino
Hola gente
Me paso por aquí para dejar un corto video sobre la última Ciudad de Kanto: Azulona

Desde la primer alpha se estuvo mencionando en ciertos diálogos a la Universidad Azulona. Al fin ha llegado el momento de pagar esa deuda.
Este es un primer vistazo de su exterior.


Lamento el progreso tan lento; pero bueno, es el tiempo que hay.
¡Hasta la próxima!

hiciste un buen trabajo en azulona, se ve muy distinta y moderna pero a la vez se nota que es azulona y no pierde su encanto, en que etapa esta actualmente tu juego?
 

hacanoca

Héroe de WaH
hiciste un buen trabajo en azulona, se ve muy distinta y moderna pero a la vez se nota que es azulona y no pierde su encanto, en que etapa esta actualmente tu juego?
Muchas gracias
Bueno respondiendo a tu inquietud, lamento informar que tuve un parón durante algunos meses.
Retomé hace poco; aún estoy desarrollando los eventos de Azulona.
También aclaro una cosa, sé que hay varias personas que piensan que la Beta 2 era la última Beta; pero esto no es así.
Estimo que es la última Beta antes de que la región de Kanto esté completa, pero el hack está pensado para más de una región.
Entonces aún queda bastante desarrollo antes de una versión final.
 
Arriba