Registrarse

[RPGXP] Pokémon: The Next Trainer (BETA)

CrimsonFury

Reformado
Pokémon: The Next Trainer (BETA)

Captura (3811).png


Ficha Técnica:

- Engine: Pokémon Essentials 19.1
- Idioma: "Spanglish"
- Duración: Entre 1-2 horas teniendo en cuenta el factor exploración (Aventura cortita)
- Creador: CrimsonFury (Rodolfo)

¡Volvió, en forma de fichas! Bueno, no exactamente, Pokémon Rodocrosita todavía está en standby, pero me habían venido ideas de historias para Pokémon, y dado el hecho que Rodocrosita ya tiene una historia fija, por qué no hacer una pequeña premisa de una de las historias?
Pokémon: The Next Trainer es una historia que se aleja de la fórmula original de Pokémon. No hay gimnasios, ni liga, ni un Team, y el motivo es el siguiente: ¡LOS POKÉMON NO ESTÁN PERMITIDOS!

Sinopsis:

En la región de Jiyu existía el sistema tradicional, 8 gimnasios y una Liga Pokémon. Un niño estaba jugando con el Growlithe de sus padres, hasta que de repente, el Growlithe se volvió salvaje y atacó al niño de forma tan brutal que lo acabó matando. Esta polémica causó gran controversia en la región de Jiyu, la gente protestaba en contra de los Pokémon etiquetándolos de monstruos y asesinos. Finalmente, el gobierno a manos del presidente Anohito Kamaboko y el primer ministro Arsen Geru impusieron una ley que prohibía el uso de los Pokémon en general. A partir de ese momento solo el cuerpo de policía, las fuerzas armadas y un pequeño convento de monjes del norte de Jiyu pueden usar Pokémon, y los Pokémon salvajes han sido todos atrapados y encerrados en la Cárcel General de la capital de Jiyu, Yokio. El Consejo de Cultura empezó a censurar y revisar los estudios de los Pokémon para impedir pensamientos de rebeldía ante la nueva ley Pokémon.

El juego trata la historia de Saito, un niño de 12 años que ha conseguido conocimiento de los Pokémon, esas criaturas majestuosas, gracias a su amigo, el Dr. Watanabe. Con los años ha ido estudiando los tipos, los movimientos y sus habilidades hasta el punto de querer ser un Entrenador Pokémon, pero la nueva ley no se lo permite. Justo es el día en que su hermano mayor de 18 años, Gojo, lo han aceptado en el cuerpo de policía de Jiyu, y debe ir al cuartel para obtener su Pokémon, pero Gojo solo se ha alistado por un motivo: Quiere descubrir qué ocurrió con sus padres, los cuales desaparecieron mientras abrieron una investigación secreta sobre la verdad del niño del Growlithe, ellos pensaban que ocurrió algo más, pero se perdió el rastro de ellos en medio de la investigación, y los dos hermanos se fueron a vivir al pueblo de Ukiha con su tía.

Mientras su hermano Gojo está empaquetando sus cosas, la tía de Saito le pide ir a llenar una jarra con agua del lago porque se ha roto el grifo, pero cuando llega al lago empieza a escuchar un chirrido. Primero se piensa que se trata de una jugarreta, hasta que de entre los árboles aparece un Vulpix que se ha escapado de la policia. Saito se imagina la de torturas que deben hacerles a los pobres Pokémon en la prisión de Yokio, así que decide quedárselo y ocultarlo, pero deberá ir con cuidado que la policía no lo descubra, por suerte tiene a Gojo infiltrado y le puede ayudar en su misión. Se trata de una aventura donde lucharás para restaurar la antigua libertad de los Pokémon, una aventura con un giro inesperado y emoción.

Personajes:

ProtaVulpix.png

El duo imparable de la historia, los protagonistas. El joven de 12 años lleno de conocimiento Pokémon aspira a ser entrenador en la nueva distopía, junto a sus aliados se las apañará para convencer a todos que los Pokémon no son peligrosos y que deberían volver a ser libres.

Gojo.png

El hermano mayor del protagonista. Con 18 años recién cumplidos ha sido aceptado dentro del cuerpo de policía de Jiyu para descubrir que ocurrió realmente con sus padres. Al igual que su hermanito también cree en la liberación de los Pokémon y aprovechará sus nuevas ventajas para ayudar a Saito en su misión.

W.png

Viejo amigo de la familia de Saito. Antes de la tragedia era el Profesor Pokémon de la región de Jiyu, pero las nuevas leyes lo destituyeron y ahora solo es un doctor que se la pasa escribiendo ensayos revisados por el Consejo de Cultura. Gracias a él, Saito se fue alimentando de información sobre los Pokémon al punto de querer ser un entrenador Pokémon. El mayor deseo de Watanabe es volver a ver un Pokémon para estudiarlos.

Anohito.png

El presidente de la región de Jiyu desde hace años. Debido a los disturbios AntiPokémon causados por la tragedia del Growlithe, se vió obligado a crear una ley junto al primer ministro para calmar a la gente y restringir el uso de los Pokémon. No es que sea malo, solo quiere mantener la paz entre su gente, si eso significa tener que prohibir a los Pokémon por una supuesta catástrofe.

Arsen.png

El primer ministro de Jiyu, el "escudero" de Anohito Kamaboko podríamos decir. Junto al presidente crearon la ley de restricción de Pokémon y su encarcelamiento. Actualmente siempre va acompañado del presidente para consultarle lo que sea, considerando que Anohito siempre tiene la última palabra. A veces, las apariencias engañan y quien es menos, es más...

Mit.png

El comandante del cuerpo de policía de la región de Jiyu, el líder de los agentes. Una persona con ganas de cachondeo y meterse con los demás pero que se toma su trabajo en serio. Un hombre al que no le gusta mostrar sus debilidades y no dudará en machacar a quien sea para cumplir sus objetivos.

Fotos:

Captura (3814).png
Captura (3810).png
Captura (3902).png



La pequeña pero oriental región de Jiyu, con las siguientes localidades.
- Pueblo de Ukiha: El hogar de nuestros protagonistas, al lado de Ukiha se encuentra el Lago Oeste, donde nuestra aventura comenzará.
- Pueblo de Kawagoe: Cerca de Ukiha y con una escuela para los más pequeños.
- Pueblo de Miyamoto: La cuna de los entrenadores clandestinos.
- Pueblo de Tengoku: Un pueblo sereno con una comunidad muy unida y un túnel secreto.
- Pueblo de Hagakure: El pueblo más alejado de Jiyu, para llegar a Hagakure se debe tomar el tren de la estación de Yokio. Ahí viven los monjes en su convento con el objetivo de proteger la sagrada Cueva Daisuke.
- Ciudad de Yokio: La capital de Jiyu, donde se sitúa todo el gobierno y los establecimientos más importantes como el centro comercial y la sede de la policía.

Descarga:

Beta

Podríamos decir que cuando saqué la pequeña demo, me vino una adrenalina que me hizo seguir haciendo esta pequeña aventura, que yo consideraría más una corta aventura gráfica más que un RPG de Pokémon típico (Cuenta como beta en 30 días? xD). Como es una historia corta, técnicamente ya está completa, solo queda arreglar pequeñas faltas de ortografía que se me hayan escapado y los GRÁFICOS, como el backsprite de Gojo y Saito (Si alguien quiere ayudarme acepto encantadísimo y no dudaré ni un segundo en darle créditos). A parte que estaba pensando en ponerme un día entero en hacer la traducción en inglés para los otros foros. Una vez tenga eso, lo podemos considerar COMPLETO :).

Aunque me impresione, tengo que admitir que no he visto ningún bug (por ahora). Lo único que puede llegar a ser sospecho es el hecho de perder algún combate con lore dentro del juego, el cual he hecho que sigas adelante incluso habiendo perdido, no es un bug pero es un aspecto a mejorar lo cual he querido solucionar a la manera fácil, en un futuro intentaría arreglarlo para que se disfrute de la historia al máximo. Siento haber dejado alguna victoria en bandeja de plata pero nunca sabes cuando un crítico puede arruinarte la experiencia :p.

No es un bug pero no encontraba el lugar para contarlo: Hay una cortita sidequest en Hagakure después de completar la Cueva Daisuke, solo os digo que tiene que ver con joyería. Si la completas recibirás un objecto que potenciará los movimientos tipo fuego ;).

Créditos:

Maruno, Luka SJ, Periapsis Studios, Lucas Wolfgang, veekun, Smogon Project, MissingLukey, help-14, Kymoyonian, cSc-A7X, 2and2makes5, Pokegirl4ever, Fernandojl, Silver-Skies, TyranitarDark, Getsuei-H, Kid1513, Milomilotic11, Kyt666, kdiamo11, Chocosrawlooid, Syledude, Gallanty, Gizamimi-Pichu, 2and2makes5, Zyon17,LarryTurbo, spritesstealer, Rhyden, Flameguru, aveontrainer, Terryman, Mastered Realm, PastaLover42, Starsparkless, OfficialBrandix, Magiscarf, Kyle Dove, Kane89, Ekat, Heartlessdragoon, Juan A Esparza, Moyo, Spiky, LukeeGD, y a mis colegas de la Gang por ser los betatesters.

 
Última edición:

CrimsonFury

Reformado
Actualización: Ha sido una semanita de trabajo, pero me he decidido por convertir esa cortita demo con la premisa en una beta con la historia completa, ahora solo falta diseñar algunos sprites y animarme para hacer una traducción en inglés y ya lo podré considerar COMPLETO.
 

StunxFS

Profesional de WaH
Wow, me ha gustado la sinopsis de este fangame, es interesante :unsure:. Justo ayer pensaba en una historia que se aleje de lo típico y veo esto.

Actualización: Ha sido una semanita de trabajo, pero me he decidido por convertir esa cortita demo con la premisa en una beta con la historia completa, ahora solo falta diseñar algunos sprites y animarme para hacer una traducción en inglés y ya lo podré considerar COMPLETO.
Solo me queda por decir: buena suerte :) (y).
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
Nada mal , pero sobre eso que dijiste de cuando pierdes algún combate importante (lo cual a mi también me estresa) y viendo que usas v19.1 creo que este plugin te puede servir.( puedes hacer que con algunas trainerbatles se tenga que cargar la partida cuando pierdes)
Suerte con el proyecto.;)
 
Arriba