Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Turquesa (Act. 17/10/2022)

Yihwach

Usuario de platino


Pokemon Turquesa narra la historia de un entrenador que se muda a una nueva región junto con su padre. Nuestro protagonista buscará ganarse el favor del alto mando, para proteger a su padre de su pasado criminal, y reconstruir su familia corrigiendo los errores de sus padres.
En el camino encontrará aliados de todo tipo, a quienes deberá esconder la realidad sobre su familia por el bien de su padre, y también personajes ambiciosos y retorcidos que chocarán con nuestro protagonista en el camino hacia conseguir sus metas, entre ellos, su madre. El objetivo es crear una historia entretenida y novedosa, que enganche y aporte un enfoque nuevo y más maduro del mundo Pokemon.






  • Las Islas Sete: La historia se desarrolla en ARCHI7 un archipiélago al sur de Kanto. Al estar las islas bastante aisladas del continente, hay poca influencia delas demás regiones, además, las aguas que rodean las islas son muy turbulentas, y es difícil navegar por ellas. Sin embargo en los últimos años, el avance de la tecnología ha permitido crear una línea de ferrys que han conectado las islas entre si. Todo el mapeado se hará desde 0, tomando el original de GameFreak solo como inspiración.
  • Inmersión: La atmósfera del juego es importante para el proyecto. El mapeado intentará hacer lo posible para que el mundo de las islas se sienta lleno de vida. Habrá un sistema de día y noche para mejorar la atmósfera y habrá también eventos temporales. El proyecto busca expandir el mundo Pokémon que vemos en los juegos a uno con más coherencia.
  • Modernización General: Habrá mejoras de calidad de vida. Correr estará disponible desde el inicio de la aventura, y se podrá hacer en interiores, las MT serán todas reusables y el repelente se podrá renovar como en la quinta generación. El motor de combate se actualizará con muchas de las características más modernas de la saga (Todos los movimientos hasta la Octava generación, el tipo hada, división Físico/Especial/Estado, MegaEvolución...) para hacerlo mas entretenido y se mejorará la IA de todos los entrenadores para explotar el aspecto RPG del juego al máximo.
  • Nivel de entrenador: Esta característica busca balancear el juego para evitar la captura de Pokemon de nivel más alto del que toca, el sobreentrenamiento, y otras cosas del estilo. El protagonista tendrá un nivel, visible en la ficha de entrenador, igual al nivel más alto al que hayamos subido a un Pokémon mediante un combate, es decir, no cuentan ni los capturados, ni los de guardería, ni si les damos un carameloraro. Cualquier Pokémon de un nivel mayor que nuestro nivel de entrenador nos desobedecerá en combate.
  • Eliminación del sistema de MOs: El sistema de MOs será reemplazado por uno de Pokemonturas, que nos permitirá más libertad a la hora de hacer nuestro equipo sin perder ese aire de colaboración con los Pokemon para superar obstáculos. Hablando del Vuelo, debido a la importancia que quiero darle a los viajes en barco, Vuelo no estará disponible hasta un punto muy avanzado de la historia, pero el sistema de Vuelo será uno similar al de ORAS, Latias aparecerá para llevarnos en su lomo en un "Vuelo Libre".
  • Gran Cantidad de Contenido: Este proyecto busca crear un juego con gran densidad de contenido, es un juego largo y con mucho texto, tanto en la historia como en los escenarios para dar profundidad al mundo. También habrá adiciones divertidas como concursos (Con todos los nuevos movimientos) y un Postgame similar al Frente Batalla, Poketopia.



Nada de momento por aquí. En cuanto tenga disponibles suficientes Scans del juego, este post será movido a la sección de Decomp.
Muchas gracias a todos y cualquier colaboración o feedback es bien recibida.
Gracias a NozZ C por la plantilla del CSS.

 
Última edición:

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
Muy interesante Yihwach , y me alegra que hayas decido por decomp y estoy segurimo que este proyecto irá viento en popa. Mucho animo!!!
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Por fin un hackrom nuevo en Decomp y con una pinta brutal según nos cuentas. Tengo ganas de ver ya unas scans de algún mapa. ¡Mucha suerte!
 

KevinXDE

Usuario mítico
Pues así en general parece que tienes las ideas en su sitio y bien planeadas, aun siendo el inicio parecido a lo que se suele ver en juegos de pokémon, el tema villanos es bastante original. Tratándose de un juego más o menos fiel a la saga, si le das vida como dices puede quedar algo bastante chulo, sobretodo si te lo curras en decomp. A ver como lo desarrollas, mucho ánimo

PD: me hace gracia lo de historia edgy creada por un adolescente aburrido en el instituto porque soy yo
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Excelente!

Espero ver avances pronto en la sección de decomp.

Desde el móvil se ve mal el css del tema, quedando una letra por línea. Tengo voluntad pero no llega a tanta para leerla de esa forma (?
 

Yihwach

Usuario de platino
Excelente!

Espero ver avances pronto en la sección de decomp.

Desde el móvil se ve mal el css del tema, quedando una letra por línea. Tengo voluntad pero no llega a tanta para leerla de esa forma (?
No te preocupes Xiros, este tema nada más que es un esbozo, cuando saque el tema en decomp ya lo leeras.
 

Yihwach

Usuario de platino
Buenas gente! Cuanto tiempo sin escribir por aquí.
Aprovecho un descansito que me estoy pegando para deciros que a pesar de la falta de actividad sobre el proyecto en el post o en las comunidades de WaH, el proyecto avanza sin prisa pero sin pausa. Este año en la universidad ha sido bastante duro y he tenido un tiempo bastante limitado para dedicar al proyecto, tiempo que he preferido invertir sobre todo en el guion. Desde que hice este post multitud de cosas han cambiado y por eso hace unos días edité alguna cosa. Hasta que termine el guion al 100% no me pondré en serio con mapeado ni scripting porque en Pokemon Turquesa la narrativa tiene un gran peso y quiero asegurarme de que la historia que tengo que contar, sus personajes y escenarios tienen la calidad que el proyecto merece.
Por todo esto, el post en Decomp con Scans, etc, se hará de rogar. Pero quiero dejar claro que este proyecto sigue muy vivo, y cada día se acerca más el momento en el que podré mostrar resultados más solidos. No solo el guion y la estructuración del mundo en el que sucede este va viento en popa, el diseño de personajes, megas nuevas, etc, también avanzan con rapidez. y las ideas iniciales del proyecto han madurado mucho para convertirse en algo de mayor calidad y mucho más atractivo para todos.
Me despido dejando aquí la portada de Pokemon Turquesa, de manos del gran Nacho:
unknown.png

Pronto escucharéis más de este proyecto.
Un saludo a todos,
Yihwach
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Buenas gente! Cuanto tiempo sin escribir por aquí.
Aprovecho un descansito que me estoy pegando para deciros que a pesar de la falta de actividad sobre el proyecto en el post o en las comunidades de WaH, el proyecto avanza sin prisa pero sin pausa. Este año en la universidad ha sido bastante duro y he tenido un tiempo bastante limitado para dedicar al proyecto, tiempo que he preferido invertir sobre todo en el guion. Desde que hice este post multitud de cosas han cambiado y por eso hace unos días edité alguna cosa. Hasta que termine el guion al 100% no me pondré en serio con mapeado ni scripting porque en Pokemon Turquesa la narrativa tiene un gran peso y quiero asegurarme de que la historia que tengo que contar, sus personajes y escenarios tienen la calidad que el proyecto merece.
Por todo esto, el post en Decomp con Scans, etc, se hará de rogar. Pero quiero dejar claro que este proyecto sigue muy vivo, y cada día se acerca más el día en el que podré mostrar resultados más solidos. No solo el guion y la estructuración del mundo en el que sucede este va viento en popa, el diseño de personajes, megas nuevas, etc, va viento en popa, y las ideas iniciales del proyecto han madurado mucho para convertirse en algo de mayor calidad y mucho más atractivo para todos.
Me despido dejando aquí la portada de Pokemon Turquesa, de manos del gran Nacho:
Ver el archivo adjunto 5933
Pronto escucharéis más de este proyecto.
Un saludo a todos,
Yihwach
Bonita portada, como siempre Nacho. Ahh, es guión, no "guion". Suerte.
 

Yihwach

Usuario de platino
Bonita portada, como siempre Nacho. Ahh, es guión, no "guion". Suerte.
Hola Polar, gracias por comentar pero como al ponerlo con tilde me salía que lo incorrecto era "guión" revisé y descubrí que desde 2010 la RAE considera "guion" como lo correcto y no "guión".

Un saludo
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Hola Polar, gracias por comentar pero como al ponerlo con tilde me salía que lo incorrecto era "guión" revisé y descubrí que desde 2010 la RAE considera "guion" como lo correcto y no "guión".

Un saludo
el 95% de las veces entro en WAH en android y como el CSS está mal, pues no pude leer la idea del hack. Bien, suena interesante, me encanta la ambientación tropical, o al menos, dale ese toque. Cosa de la que carece FireRed. Suerte y que no sea otra idea dejada y olvidada en el tiempo.
 

Yihwach

Usuario de platino
el 95% de las veces entro en WAH en android y como el CSS está mal, pues no pude leer la idea del hack. Bien, suena interesante, me encanta la ambientación tropical, o al menos, dale ese toque. Cosa de la que carece FireRed. Suerte y que no sea otra idea dejada y olvidada en el tiempo.
Bueno, la temática del mapeado no va a ser tropical exactamente. Al tratase de un archipielago va a haber mucha playa y zona turística, con palmeras etc. Pero las islas son muy variables y hay grandes ciudades, bosques, montañas nevadas, cuevas heladas, volcanes, desiertos, ruinas con toque egipcio, paisajes escarpados...
Yo no calificaría la temática como tropical, es demasiado variable. Los puntos turísticos, que tienen gran importancia se podrían llamar tropicales, si, pero a mi se me parece mas a la la costa del Sol y en paisajes más como los de las Islas Baleares, Okinawa o incluso Shijiyama que otros como Hawaii.
 

Yihwach

Usuario de platino
He actualizado el post con información más fidedigna a las características actuales del proyecto y también el css para que se pueda ver en móviles.
 

HKaichim

¡Avanzar sin mirar atras!
Me gusta mucho lo que sera la tematica del juego, se ve con mucho potencial, espero ver más avances con el tiempo
 

Yihwach

Usuario de platino
ACTUALIZACIÓN 23/10/21. Chicos, el proyecto sigue vivito y coleando a pesar de la inactividad en el post. Como ya dije, la piedra angular de este proyecto es la trama, y por tanto priorizo la escritura del guion sobre todo lo demás, por ello la falta de scans u otro tipo de novedades en este post. Sin embargo hoy he actualizado para introducir el concepto de "Nivel de entrenador". Podéis leer la info nueva arriba.
El guión ahora mismo está a un 60% sin tener en cuenta modificaciones que puedan hacerse por el feedback. No puedo dar una estimación fiable porque trabajo en el proyecto de forma bastante irregular, con temporadas en las que no paro y otras que lo toco muy de pasada. Pero para principios de 2022 con casi total seguridad estará terminado (El guión) así que por esa época se empezarán a ver más scans y espero que el proyecto ya pase a la sección de decomp. Si alguno tiene ganas de saber más, sentiros libres de meterme prisa por Discord.

Un saludo a todos.

ACTUALIZACIÓN 23/10/21. Buenas gente. Hoy mientras estaba trabajando en el guión, me llevé una grata sorpresa. Revisé el portatil que usé el curso pasado para la Universidad y recordé que había escrito el guión de los capítulos finales de la historia hace meses entre viaje y viaje. Como dejé de usar ese portatil, no me acordé de pasarlo a mi ordenador y resulta que tenía eso ahí. Por tanto solo he tenido que unir el punto en el que estaba con el final que ya tenía. Estoy contento de anunciar que el guión está terminado a falta de cambios futuros por feedback, etc.
Esto significa que continuo con el desarrollo en decomp y espero sacar mapas para enseñar aquí en los próximos días, y una Demo jugable en unos meses.

Un abrazo.
 
Última edición:

Salazzle

El Maestro
Vaya, no hay mucho que pueda aportar.

Estoy deseoso de ver avances en la sección de decomp. A pesar de lo explotado que esta Kanto, la historia parece que promete mucho.

Estoy deseoso de ver algunas scans y le deseo mucho éxito a este proyecto y a ti tambien. Ya quiero probarlo.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenos días, me parece interesante que quieras hacer un proyecto basado en archi7, siempre supe y he querido hacer un proyecto basado en esos aspectos poco explorados y explotados de los juegos originales.

En cuanto a las mecánicas, veo que propones algunas interesantes, como lo de desobedecer al entrenador o añadir amplias horas de juego. La verdad, luego, como fan de pokemon desde hace 20 años, hay otras que me dan exactamente igual, como las pokemonturas. Busco más bien algo armonizado en su estilo, no busco algo ambicioso que busque competir con los demás o presumir de sistemas novedosos. La parte que más me importa de verdad es la historia, la jugabilidad y la experiencia de juego, no necesito algo demasiado complejo ni extremadamente simple. Mis gustos.

Si bien, apoyo que aumente la dificultad y expandas los mapeados, crees eventos nuevos y saques a relucir nuevas ideas originales, pero te recomiendo que no cometas el mismo error que yo de querer hacerlo muy ambicioso, porque si no después el juego o la historia no avanzan a un ritmo constante, el progreso se vuelve exageradamente lento y cuando no te salgan las cosas como quieres, pues te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Te recomiendo que te centres más en mapeado historia y eventos. Que te vaya todo muy bien, que tengas un gran día. ¡Adios!
 
Arriba