Registrarse

Pokemon Unreal Engine 4

Muy buenas whackajeros ya me he presentado en el foro de bienvenidas, vengo al foro tras mucho tiempo leyendo en el sin saber ni decidirme si registrarme y empezar un proyecto de pokemon, bien estoy aquí que traigo una idea buena almenos a mi me lo parece.

SOLO ES UNA IDEA! YO TAMPOCO TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PUES TENGO MI VIDA PERSONAL. PERO QUE SI ALGUIEN QUIERE COMPARTIR UN POCO DE SU TIEMPO EN ESTE PROYECTO PUES TODO ES VERLO ETC...
NADIE ESTA HABLANDO DE QUEW YO VAYA A HACER EL ZELDA BOTW EN POKEMON! SOLO DIGO Y REPITO QUE SI GAME FREAK HICIERA UNJUEGO DE ESAAS DIMENSIONES SERIA LA HOSTIA, QUE HASTA EL QUE NO HA JUGADO JUGARIA.
Unreal Engine 4 como motor grafico de Pokemon; Muchas veces lo he pensado que el gran problema que tiene NINTENDO es la necesidad en sus contratos de tener juegos anuales de Pokemon o algo asi a mi buen entender, siempre he recorrido mis mentes buscando diagnotisco y respuestas a que pasaria si NINTENDO en concreto GAME FREAK hiciera un pedazo de Pokemon, rollo Zelda Breath of the wild un complejo y sin fin de exploracion buscando y buscando Pokemon.
No tan completo como el Zelda esta claro ya que no cuento con un equipo de 100 personas, pero bueno cuento con muchas ganas, mucha ambicion y ganas de seguir aprendiendo por que aun que creamos saber nunca sabemos y mas hay que aprender.
Pero si que quiero traer sistema de mundo abierto nunca ofrecido por Pokemon, un sistema de misiones quizas antes no ofrecido por GAME FREAK, y muchas mas cositas que tengo en mente,
es una ambicion que tengo pero os pongo aqui la idea que tengo en mente, que de momento es una "IDEA" y ya esta, solo espero recibir vuestra humilde opinion

Mi idea es crear un juego que tenga tales dimensiones que NINTENDO lo bloquee al primer dia, que ojala que no, pero bien que os parece.

SI PUEDES IMAGINARLO PUEDES PROGRAMARLO

Como prometi aqui traigo la "Trama";

TRAMA;

"Avance informativo ; Varias personas estan desapareciendo en la region de Wida, misteriosos sucesos están comenzando.
Por-favor, mantengan la calma no conocemos las causas, puede ser una simples coincidencias, no hay rastros de los
secuestradores."

Todo comienza una mañana, en la calle con tus amig@s tu mejor amig@(Trabajadora de los Rangers) te dice que por que no te haces con un Pokemon; Tu respuesta? Que eso no te aporta nada, que prefieres ir por otras ramas que no te quieres dedicar a entrenar pokemons, ni a recorres grandes kilometrajes para atrapar a unos cuantos o a todos.
Cuando un ranger avisa por el walkie que por favor el ranger mas cercano al área 96 acuda a un rescate urgente de unas crías de Pikachu, antes de irse te pide que por favor le cuides a su Chimchar mientras esta fuera un par de horitas, y que no tardara, por todo lo que habéis pasado juntos desde la infancia aceptas.

Cuando pasan los dias y no tienes señal de tu amig@ tu cabeza empieza a entrar en bucle, al ver las noticias la preocupación se hace mas grande; Estará bien? Y si era una trampa? Y por que no ha vuelto a su casa?
Decides ponerle fin a los bucles de tu cabeza y emprender la búsqueda de tu amig@ por mas duro que sea el camino, claro siempre con la documentación de nuestra amig@ ranger que nos hará el camino mas fácil, ya que nuestros PJ no conoce nada de los Pokemons.
Aquí es donde empezara todo el duro camino por la region de wida que nos acompañara hasta el área 96, que no es de fácil acceso y los Pokemons que allí habitan son de una fuerza superior.

El juego sera desarollado en Unreal Engine 4 como he dicho aqui arriba o por lo menos en principio, es un motor sencillo la verdad por lo menos si sabes de programación y aunque no sepas si tienes lógica, ganas y cabeza puedes, si puedes imaginarlo puedes programarlo.
Lo que mas tiempo tomaria seria todos los modelados 3D ya que los codigos etc crear scripts etc en mi opinion no se tarda tanto si te enfocas a eso plenamente, solo es mi humilde opinion.
Es una trama por encima con algunos altibajos, algunos agujeros, pero conforme se vaya escribiendo bien bien, todo se quedara lo mas perfecto posible.

Gracias por vuestro tiempo

Última edición:

Rubire4

Rubén#1506
Sinceramente como no tengas un equipo profesional dedicado a ello durante años como trabajo no lo vas a conseguir, estás haciendo unas expectativas mega altas sobre lo que vas a poder hacer. Al menos no con un resultado decente.
Es una locura hacer un juego de tales dimensiones a modo de fangame. Solo date cuenta los empleados que tiene Nintendo, ya sea en calidad o en cantidad, y si no recuerdo mal tardaron 3 años en desarrollar el Zelda Breath of the wild.
Te recomiendo que te leas este tema, aquí podrás ver hasta dónde pueden llegar las expectativas para ser ambiciosos y mejorar, y en qué momento son una meta irrealizable: https://whackahack.com/foro/t-48670/expectativas-reales-en-planificacion-proyecto
Un saludo.

Sinceramente como no tengas un equipo profesional dedicado a ello durante años como trabajo no lo vas a conseguir, estás haciendo unas expectativas mega altas sobre lo que vas a poder hacer. Al menos no con un resultado decente.
Es una locura hacer un juego de tales dimensiones a modo de fangame. Solo date cuenta los empleados que tiene Nintendo, ya sea en calidad o en cantidad, y si no recuerdo mal tardaron 3 años en desarrollar el Zelda Breath of the wild.
Te recomiendo que te leas este tema, aquí podrás ver hasta dónde pueden llegar las expectativas para ser ambiciosos y mejorar, y en qué momento son una meta irrealizable: https://whackahack.com/foro/t-48670/expectativas-reales-en-planificacion-proyecto
Un saludo.
Muy buenas, bueno yo no conozco las aptitudes de los "Desarolladores" de este foro, solo digo que con 5 o 6 personas y buena dedicación en 1 año se consigue una beta mas que decente, repito no conozco las capacidades ni aptitudes de cada uno, solo digo que quizas lo que mas complejidad nos pueda tomar seria los modelados en 3D etc, quizas crear un sistema de combate pokemon capaz de atrapar pokemons, intercambiarlos etc...
Pero todo con conocimientos, dedicacion y esfuerzo se logra.
Si puedes imaginarlo puedes programarlo; Un dato es que no seria mi primer proyecto y realmente me apasionan los desafíos y lo que es Pokemon no me apasiona y por eso he estado replanteandome mientras cursaba mis estudios autodidactas si de verdad merecería la pena iniciar un proyecto pokemon y bueno aqui estoy a ver que tal.
Resumiendo; Que también pienso que para hacer algo de esas dimensiones hacer algo propio mejor que puedas monetizarlo si fuera el caso.
Gracias y Saludos.

Helio

Novato del Rpg Maker
Muy buenas whackajeros ya me he presentado en el foro de bienvenidas, vengo al foro tras mucho tiempo leyendo en el sin saber ni decidirme si registrarme y empezar un proyecto de pokemon, bien estoy aquí que traigo una idea buena almenos a mi me lo parece.

Unreal Engine 4 como motor grafico de Pokemon; Muchas veces lo he pensado que el gran problema que tiene NINTENDO es la necesidad en sus contratos de tener juegos anuales de Pokemon o algo asi a mi buen entender, siempre he recorrido mis mentes buscando diagnotisco y respuestas a que pasaria si NINTENDO en concreto GAME FREAK hiciera un pedazo de Pokemon, rollo Zelda Breath of the wild un complejo y sin fin de exploracion buscando y buscando Pokemon.

Mi idea es crear un juego que tenga tales dimensiones que NINTENDO lo bloquee al primer dia, que ojala que no, pero bien que os parece.

El juego para empezar no necesita Guionistas de momento; Solo se necesita Desarolladores y Programadores capaces de aplicar los conocimientos de la ingeniería de software para la resolucion de ciertos problemas que nos vendran en este duro camino.
Si bien este proyecto no consige un equipo alfin hare otro juego en solitario al que ya le prestare la historia. Que quizás lo desarrolle en RPG Maker MV con un ABS que tengo, algo rollo Mundo Misterioso
Mas tarde editare y publicare la Historia inicial planteada.
Diría que te has venido un poco arriba. No sería mala idea, pero francamente, ese desprecio a los guionistas me parece absurdo. Si quieres un juego de esas dimensiones, no lo lograrás sin una buena historia.

Diría que te has venido un poco arriba. No sería mala idea, pero francamente, ese desprecio a los guionistas me parece absurdo. Si quieres un juego de esas dimensiones, no lo lograrás sin una buena historia.
Disculpe, pero no me he venido arriba, ya que tengo en cuenta la importante labor de los guionistas, pero primero paso a paso, primero la historia por encima la trama etc... Luego los códigos adaptados a tal historia por encima, luego ya vendrían los diálogos, textos etc...
No quiero que se mal entienda.

Ya que primero cuento con desarolladores que al ser desarolladores indies podemos contar con la capacidad de crear historias (en mi caso) ya que muchos proyectos los haces en solitario.
Cada uno tiene su ambición etc, no quito merito a guionisras ni a nadie, solo que al principio para desarrollar en unreal enginey con unos modelos 3D base sobra. Lo primero que cuento en importancia en todos mis desarrollos, son las lineas de códigos ya luego los gráficos y lo que venga.
Pues los primeros SO no contaban ni con interfaz gráfica

Última edición:

Hongo

Doing it just for passion
Yo quería hacer algo como eso hace tiempo, hehe

Tengo un conocimiento funcional de UE4 y el uso de blueprints, actualmente aprendo a programar C++ para el motor.
Puedo manejar Blender bien, pero me hace falta mucha experiencia en el modelado 3D.

Si quieres de verdad llevar esto acabo, y si te puedo ser de ayuda, podemos hacer contacto y ver qué onda.

Omega

Walking to the next new world...
Miembro de honor
Tu proyecto es irreal y tú no te das cuenta de lo poco cordial que te muestras al hablar de lo que aquí se hace, tan solo tu tema de bienvenida ya menosprecia al romhacking.

De todas formas, suerte con tu Pokémon of the wild a la altura de los trabajos de Nintendo pero con un presupuesto de cero.

Yo quería hacer algo como eso hace tiempo, hehe

Tengo un conocimiento funcional de UE4 y el uso de blueprints, actualmente aprendo a programar C++ para el motor.
Puedo manejar Blender bien, pero me hace falta mucha experiencia en el modelado 3D.

Si quieres de verdad llevar esto acabo, y si te puedo ser de ayuda, podemos hacer contacto y ver qué onda.
Bien de lujo tirame por mensaje privado y vamos hablando.

Ωmega;446516 dijo:
Tu proyecto es irreal y tú no te das cuenta de lo poco cordial que te muestras al hablar de lo que aquí se hace, tan solo tu tema de bienvenida ya menosprecia al romhacking.

De todas formas, suerte con tu Pokémon of the wild a la altura de los trabajos de Nintendo pero con un presupuesto de cero.
No entiendo por que me tienes tanto asco amigo.
Ni siquiera sabes si cuento con dinero o no para mis proyectos eso es lo primero, segundo no sabes la edad que tengo ni el tiempo ni experiencia que llevo en el mundo de la Ingenieria.
Por dato aporto que en mi tema de bienvenida no es que desprecie al ROM HACKING, es que no le veo sentido modificar algo ni aun que sea desde 0, es mejor comenzar de 0 y sin uso de herramientas script kiddie.
Sin ningun animo de ofender a nadie.
UE4 No es tan complicado como lo pueda parecer, UE4 es muy sencillo y te permite desarollar en C# C++ Y BLUEPRINTS.

Rubire4

Rubén#1506
Bien de lujo tirame por mensaje privado y vamos hablando.

No entiendo por que me tienes tanto asco amigo.
Ni siquiera sabes si cuento con dinero o no para mis proyectos eso es lo primero, segundo no sabes la edad que tengo ni el tiempo ni experiencia que llevo en el mundo de la Ingenieria.
Por dato aporto que en mi tema de bienvenida no es que desprecie al ROM HACKING, es que no le veo sentido modificar algo ni aun que sea desde 0, es mejor comenzar de 0 y sin uso de herramientas script kiddie.
Sin ningun animo de ofender a nadie.
UE4 No es tan complicado como lo pueda parecer, UE4 es muy sencillo y te permite desarollar en C# C++ Y BLUEPRINTS.
¿Para qué ibas a gastar dinero si pretendes que sea tan bueno que te lo tire Nintendo seguro? xd

¿Para qué ibas a gastar dinero si pretendes que sea tan bueno que te lo tire Nintendo seguro? xd
No voy a gastar ni un euro para programar un juego en Unreal Engine 4 y encima puedes crear tus modelados etc...
Nadie habla de crear pokemons desde 0 hablo de hacer algo con lo existente pero algo propio y origiinal.

Aris

Witched
El problema no es que solo hayas irrumpido en el foro de una forma cuestionable, ya que aun que yo sepa que tú intención no sea ser arrogante, la manera en que lo has dado a conocer sí lo parece y eso puede ser malinterpetrado por mucha gente. Pides demasiado, en concreto actividad profesional y conocimientos sobre Ingeniería y desarrollo de videojuegos en una plataforma desconocida en un foro donde priva GBA, RPGMAKER y rara vez NDS.

Diría que es demasiado ambicioso, y que tu aspiración sea que Nintendo lo tire por ser demasiado bueno después de mucho tiempo invertido para ser desperdiciado es algo irracional que se contradice.

Suerte con el proyecto, y te recomendaría cambiar tu actitud sobretodo en pensar que Nintendo te lo tire, principalmente por lo que he dicho de que perderías todo el tiempo invertido en tu proyecto. La idea en sí está bien.

Saludos

El problema no es que solo hayas irrumpido en el foro de una forma cuestionable, ya que aun que yo sepa que tú intención no sea ser arrogante, la manera en que lo has dado a conocer sí lo parece y eso puede ser malinterpetrado por mucha gente. Pides demasiado, en concreto actividad profesional y conocimientos sobre Ingeniería y desarrollo de videojuegos en una plataforma desconocida en un foro donde priva GBA, RPGMAKER y rara vez NDS.

Diría que es demasiado ambicioso, y que tu aspiración sea que Nintendo lo tire por ser demasiado bueno después de mucho tiempo invertido para ser desperdiciado es algo irracional que se contradice.

Suerte con el proyecto, y te recomendaría cambiar tu actitud sobretodo en pensar que Nintendo te lo tire, principalmente por lo que he dicho de que perderías todo el tiempo invertido en tu proyecto. La idea en sí está bien.
Y publique aqui por que es un foro con bastantes fans de pokemon
Saludos
Buenas, y gracias por tu mensaje, en primer lugar agradezco tu buena vision, ya se que no son maneras en mi pais era tarde y aun estaba yo con el ordenador haciendo cosas, y seguramente al escribir los mensajes desganado y con sueño la gente lo mal interprete, voy a cambiar la presentacion y bueno tampoc que no me lo tiren jejeje, ademas siempre estaria aqui guardado en el Disco Duro Externo a buen recaudo de volver a colarlo.
Muchas gracias por tu aporte objetivo gracias.

Clara

Mi padre mato a miutu
Bueno, este tema ha comenzado a irse de las manos por parte de varios usuarios. Dejad de hacer topic chat o a la proxima a todos los implicados os cae warn.
Tambien aprovecho para avisar al creador de que el tema incumple el principal requisito del subforo de ideas, que es poner en el tema la trama/historia del proyecto(la base y el “titulo” estan).
Si en 24h el tema sigue sin cumplir el formato sera cerrado. @raybanboy

Ayman

Cazador Sin Recompensa
Me parece totalmente perfecto que quieras desarrollar un ue4, pero sabes lo que te hace falta?, Infinidad de cosas para su desarrollo que a lo mejor desconoces, si Nintendo tiene a 200 trabajadores y tarda lo suyo, tu crees que con 5 o 6 personas podrias conseguir algo en un año?
Lo que me parece más entendible y posible es lo del rpg maker MV, suena bien, he escuchado que se esta consiguiendo muchas cosas, sistema de captura, equipo......etc
Suerte con lo que hagas.

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Yo creo que podrás hacerlo con personas que se dediquen tiempo completo pero de unas 10 horas al día, claro esta que es es un reto pero espero que puedas hacer realidad ese sueño, cuenta con mi apoyo, ademas me gustaría participar en tu proyecto para hacer realidad esa majestuosidad.

Bueno, este tema ha comenzado a irse de las manos por parte de varios usuarios. Dejad de hacer topic chat o a la proxima a todos los implicados os cae warn.
Tambien aprovecho para avisar al creador de que el tema incumple el principal requisito del subforo de ideas, que es poner en el tema la trama/historia del proyecto(la base y el “titulo” estan).
Si en 24h el tema sigue sin cumplir el formato sera cerrado. @raybanboy
Arreglado

Me parece totalmente perfecto que quieras desarrollar un ue4, pero sabes lo que te hace falta?, Infinidad de cosas para su desarrollo que a lo mejor desconoces, si Nintendo tiene a 200 trabajadores y tarda lo suyo, tu crees que con 5 o 6 personas podrias conseguir algo en un año?
Lo que me parece más entendible y posible es lo del rpg maker MV, suena bien, he escuchado que se esta consiguiendo muchas cosas, sistema de captura, equipo......etc
Suerte con lo que hagas.
Muy buenas, empece a estudiar programacion de manera autodidacta y tan pronto como sabia If else if jajaja y sabia escribir bien codigos con switch etc, me puse con Unreal Engine 4, sabes que con sola una persona en Unreal Engine 4 puedes crear juegazos indies que le darian mil patadas a muchas desarolladoras con su infinida de trabajadores

Yo creo que podrás hacerlo con personas que se dediquen tiempo completo pero de unas 10 horas al día, claro esta que es es un reto pero espero que puedas hacer realidad ese sueño, cuenta con mi apoyo, ademas me gustaría participar en tu proyecto para hacer realidad esa majestuosidad.
Muchisimas graciaas por tu comentario con razon, claro que si con 10 horitas al dia 5 dias ala semana todo se puede, por lo que mas trabajo tomaria en mi opinion seria el Modelado 3D ya que en la Asset de Epic Unreal Engine no tiene assets de Pokemon.

Todo es hablar por mensaje privado, gracias por tu apoyo

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Joder con moderadores como @Rubire4 y @Ωmega el mundo de Pokemon avanza a pasos agigantados... Eso es aportar e incentivar a los usuarios claro que si.

Bueno al tema, yo estaba haciendo junto a @White que ha sido baneado, un Pokemon Essentials, en Unity. Nuestro gran problema son las bases de datos y que soy el unico programador. Tu proyecto se muestra muy interesante y a diferencia de @Helio entiendo que no hacen falta guionistas cuando todavia hay toda una base que programar.

No sabía que U4 permitiese scriptear en C#, que es el lenguaje que mas piloto. Hablame por privado y vemos si te puedo echar una mano, en nuestro caso el mayor problema fueron las bases de datos de los ataques y las habilidades, los modelos al final los pudimos sacar de muchas paginas de internet.

Espero que el proyecto siga un buen camino, mucha suerte!

Respuesta: Re: Pokemon Unreal Engine 4

Joder con moderadores como @Rubire4 y @Ωmega el mundo de Pokemon avanza a pasos agigantados... Eso es aportar e incentivar a los usuarios claro que si.

Bueno al tema, yo estaba haciendo junto a @White que ha sido baneado, un Pokemon Essentials, en Unity. Nuestro gran problema son las bases de datos y que soy el unico programador. Tu proyecto se muestra muy interesante y a diferencia de @Helio entiendo que no hacen falta guionistas cuando todavia hay toda una base que programar.

No sabía que U4 permitiese scriptear en C#, que es el lenguaje que mas piloto. Hablame por privado y vemos si te puedo echar una mano, en nuestro caso el mayor problema fueron las bases de datos de los ataques y las habilidades, los modelos al final los pudimos sacar de muchas paginas de internet.

Espero que el proyecto siga un buen camino, mucha suerte!
Muchisimaas gracias @Sayer301! me encanta ver a gente con una filosofia parecida a la mia, claro que esta mas que el agua que los guionistas aun no son necesarios debido a la grandeza del proyecto y a la cantida de bases y blueprints e codigos q hay primero q asentar, que la gente diga FLIPAS

Si lo permite o al menos hace algun tiempo con una extension llamada USHARP no se si seguira en el mercado, pero si tienes conocimientos C# puedes repasar C++ para unirte al proyecto ya que sabiendo un lenguaje saben practicamente los demas.
Igualmente si te unes al equipo se mirara la extension por la web de UE4

LightHelco

Usuario de Oro
Miembro del equipo
Community Manager
Voy a intentar ser breve que ya se han dicho muchas cosas.

De primeras te diría que te marques una meta posible, algo pequeño, porque querer hacer un juego en UE4 tu solo, con 5 personas y además de gratis para que no llegue a nada... es una locura y no vas a hacerlo. El trabajo que lleva encima tal cosa va a mataros y quieras o no, las horas que has de meter para hacer un Breath of the Wild no son sanas.

No solo es el acabado gráfico, es que esta también la curva de aprendizaje, dificultad y en general el balanceo, el cual se complica más en un RPG dependiente de niveles y RNG. Y por muy autodidacta que seas, a hacer una buena curva de aprendizaje no te va a enseñar ningún tutorial de Unreal.

Lo otro y es el mayor problema que veo, es que no quieres hacer esto. No digo un juego de Unreal, si no que no quieres hacer un juego de Pokémon. El mundo del fangaming es pasional, si no sientes atracción o encanto hacia la saga, si realmente no quieres hacer un juego sobre esta (y por como tu trama es básicamente Detective Pikachu, pero con el interés amoroso desaparecido), esta claro que no sientes ni inspiración, ni pasión por Pokémon y has elegido esta saga al tuntún porque mueve seguidores y puedes aprovecharte de Escudo y Espada.

Consejo: No te aproveches NUNCA de un juego de Pokémon que este al salir.

Yo realmente te animo a que practiques con UE4 y hagas todas las demos técnicas que quieras, ojala tengas una que te haga sentir bien, pero hazla de lo que tu desees, no uses una IP como reclamo publicitario y mucho menos eches por tierra los esfuerzos de otras personas como has hecho tanto en este post, como en tu introducción desacreditando al RH y Essentials.

Nunca faltan proyectos originales, pero egolatras y gente subida a la parra sobran. Mira donde esta tu limite y céntrate en ello, pero no arrastres a gente a proyectos titánicos que les van a chupar horas y que no van a llegar a nada.