Registrarse

Pokemon Unreal Engine 4

Voy a intentar ser breve que ya se han dicho muchas cosas.

De primeras te diría que te marques una meta posible, algo pequeño, porque querer hacer un juego en UE4 tu solo, con 5 personas y además de gratis para que no llegue a nada... es una locura y no vas a hacerlo. El trabajo que lleva encima tal cosa va a mataros y quieras o no, las horas que has de meter para hacer un Breath of the Wild no son sanas.

No solo es el acabado gráfico, es que esta también la curva de aprendizaje, dificultad y en general el balanceo, el cual se complica más en un RPG dependiente de niveles y RNG. Y por muy autodidacta que seas, a hacer una buena curva de aprendizaje no te va a enseñar ningún tutorial de Unreal.

Lo otro y es el mayor problema que veo, es que no quieres hacer esto. No digo un juego de Unreal, si no que no quieres hacer un juego de Pokémon. El mundo del fangaming es pasional, si no sientes atracción o encanto hacia la saga, si realmente no quieres hacer un juego sobre esta (y por como tu trama es básicamente Detective Pikachu, pero con el interés amoroso desaparecido), esta claro que no sientes ni inspiración, ni pasión por Pokémon y has elegido esta saga al tuntún porque mueve seguidores y puedes aprovecharte de Escudo y Espada.

Consejo: No te aproveches NUNCA de un juego de Pokémon que este al salir.

Yo realmente te animo a que practiques con UE4 y hagas todas las demos técnicas que quieras, ojala tengas una que te haga sentir bien, pero hazla de lo que tu desees, no uses una IP como reclamo publicitario y mucho menos eches por tierra los esfuerzos de otras personas como has hecho tanto en este post, como en tu introducción desacreditando al RH y Essentials.

Nunca faltan proyectos originales, pero egolatras y gente subida a la parra sobran. Mira donde esta tu limite y céntrate en ello, pero no arrastres a gente a proyectos titánicos que les van a chupar horas y que no van a llegar a nada.
Jajajajajaja creo que te estas confundiendo amigo, pero bueno es tu ambicion si tu ambicion esta tan baja gracias. Primero punto; Quien esta diciendo que yo he aprendio a usar Unreal Engine 4 con tutoriales jajaja, solo digo que yo acabo de salir de un DOBLE GRADO Y UN MASTER que me he sacado a mi edad joven 27, pero que me he tirado toda mi pubertad tocandome las pelotas en la calle.
Empece con un pc una historia un tanto oscura, y me gustado siempre esto de superarme y pensar y investigar.
No sabes ni siquiera el merito que con lleva realizar un juego en UE4 solo, no necesariamente necesitas mucha gente por ejemplo para un juego indie que este en perfectas condiciones.
Si es cierto que no siento amor al mundo de pokemon, tampoco es que me disguste y tampoco niego nunca no haber jugado a Pokemon que lo e echo y lo he disfrutado;
Bien resumiendo si de pequeño con 13 años antes de desvariarme un poco hacia roms hacking de pokemon sabiendo el potencial q tenia mi mente(sin querer darmelas de arrogante que luego se prejuzga) pero sin ningunas ganas de pensar no hice nada, ahora con todas las ganas del mundo de crear y crear que por mi fuera crearia hasta un sistema operativo.
O venga que vas a hacer cosas rapidas y basura como ea electronics?
Solo digo que si puedes imaginarlo puedes desarollarlo y sin ambicion no vas ni a la vuelta de la esquina.
Gracias por tu tiempo
@LightHelco

Ademas UE4 solo es una herramienta mas al igual que Game Maker, o Unity etc.. Al igual que una herramienta de hacking etc, lo que importa es saber usar el lenguaje que te este pidiendo e saber analizar e arreglar los diversos errores, y para eso se estudia la ingenieria de software o de sistemas, para aprender a analizar y corregir con la mayor eficencia

Jason

Moderator
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola!
Bueno, para empezar, igual que a muchos, me parece que tu proyecto es como tu motor: unreal.
Chistes malos aparte, no me parece que tu proyecto sea viable, sobre todo por lo de 10 horas al día, 5 días a la semana. La gente debe estudiar, trabajar, etc. No es algo que la mayoría de las personas se puedan permitir por un hobby. Quizás algún jubilado, pero ahí los problemas son otros.

Un "Pokémon Breath of the Wild", entendiéndose como un mundo abierto con físicas realistas, muy denso en contenido, con muchísimas cosas por hacer, subtramas y tramas secundarias, es simplemente muy grande y no lo terminarás, esa es la tendencia con los proyectos grandes hasta ahora. No me malinterpretes, no te estoy desanimando, es un consejo de "haz algo pequeño (en tamaño) pero igual de genial". Mencionas mucho los videojuegos indie, pero estos normalmente son muchísimo más pequeños que un AAA.

La trama es interesante, usarás las mecánicas de la saga principal o de Pokémon ranger?

Diego Mertens

Dartrix Joven
Veo que tienes muy grandes ambiciones y metas, y también veo que sabes lo que quieres lograr pero...
Recuerda que tendrás que hacer un modelado diferente de cada uno de los mapas, modelar las decoraciones, los edificios, los árboles, las monañas, etc. Luego que tengas hecho un mapa, que bonito porque tendrás que ponerle las físicas a los objetos, por lo que tengo entendido mucho no sé de 3dmodeling ni de UE4, pero es lo más lógico, si en esta parte me equivoco, corrigeme por favor, para que no pasen cosas como pasaban en SM64, en donde con una de las técnicas del juego podías atravesar paredes, o en el remake que tuvo para NDS, en donde habían ciertas partes del modelado que NO tenían colisiones. Todo eso, para un mapa. Luego vendría probar y probar y decir "ah, está bien". Pones las texturas y luego algún fulanito se pone a caminar por el mapa y resulta que habías olvidado ponerle colisiones a una zona importante, o que puedes atravesar los extremos de las casas/edificaciones, o que los árboles provocan que el jugador atraviese el suelo si los toca corriendo, y un montón de cosas más.
Otra cosa, soy scripter para mis proyectos, y eso TOMA MUCHÍSIMO TIEMPO, no solo para hacerlo, si no que para testearlo, para hacerlo entendible para otros y para ti mismo, porque ¿Y qué si olvidas qué hacía el script? Las anotaciones podrán ser útiles, pero dejar todo bien claro para todos los que lean el código y al menos sepan qué es un objeto y un condicional, perfecto. Pero luego vienen los glitches, ¿Codificaste mal algo? ¡Horas desperdiciadas! Por que lo que está mal estaba conectado a sinfín de cosas más y tendrás que reescribir muchas partes del código para agregar un par de condicionales que eviten que el glitch ocurra. Pero ¿Qué pasó? Olvidaste un "end" y tienes que buscar por toooodo el código el "end" faltante. Si no, lo peor. Escribir mal una constante/variable, ya que vas a tener que ver qué es lo que más te conviene o lo que querías poner, Ctrl+G para reemplazarlo y luego buscar que no lo hayas escrito mal en alguna otra parte.
La verdad, hacer un juego es y siempre será una ardua tarea, sobretodo si buscas crear TU BASE, pública o no, da igual, es una base pero también al crear un proyecto sobre la base de alguien más, porque uno normalmente añade más sistemas de los que había, los cambia a como le parezcan, muchas veces introducimos cosas nuevas por nuestra cuenta para sentir esa "catarsis" (liberación de emociones) que teníamos guardada desde el inicio, esa sensación de felicidad donde ves materializado todo tu esfuerzo. Además, muchas veces arreglamos los errores de la base de los otros, cambiamos un poco el código para obviar partes o eliminar líneas innecesarias donde se usa la misma condicional, por ejemplo, usando el "or" o "||", mejorando zonas del script para hacerlo más ameno o fácil de entender, adaptamos nuevas mecánicas desde otros juegos e incluso desde nuevas sagas, creamos nuevos personajes que spritear y escribir, Pokémon que agregar con sus movimientos, habilidades, estadísticas, evoluciones, descripciones de la Pokédex, hábitat, función en el juego (Pokémon para batallas, concursos, competitivos, útiles: en la aventura, en la captura de Pokémon, en la colección de objetos, en caracterizar los personajes, etc) historia, aparición de los mismos de acuerdo a ella.
Cualquiera sea el juego, cualquiera sean las ambiciones, TODOS los trabajos son difíciles, algunos más que otros, pero ninguno es despreciable o no debe ser menospreciado por no empezar desde cero o lo que sea.
El tuyo (tu trabajo) tampoco debe ser menospreciado o subestimado, pero primero planteate metas simples, divide y conquistarás, ¿no es así?
Primero haz el diseño de los personajes, su aspecto de frente, 3/4, perfil, 3/4 de atrás, de atrás y demás. Luego, modelarlos, hacer sus animaciones, plasmar sus personalidades en ellas, etc.
¿Sabes? En un año es humanamente imposible hacer una demo, así que una beta es más que imposible. Pero puedes mostrarnos avances, cada vez que diseñes un personaje, cada vez que hagas un modelado, un script, demuéstrales a todos que puedes, que tu meta es posible. No será lo que esperabas, quizás pero será algo de lo que puedan tú y tu equipo estar orgullosos.

@JSON @Diego Mertens
Hola bien muchisimas gracias a los dos por vuestros comentarios, @Diego Mertens no te equivocas en mucho jefe, bien pero lo que si que es cierto que hay de el que programa mas rapido y mejor de el que programa mas rapido y peor, claro esta el que hace 4 lineas y prueba su juego y el que despues de 5 paginas de 400 lineas lo prueba el juego, cada uno tiene una habilidad e tecnicas distintas, quizas lo que un pc puede crackear por fuerza bruta en 30 dias, otro pueda en 15 dias cierto? De que depende? De su hardware, bien pues a su vez nosotros somos hardware con microprocesadores pongamoslo asi, esta claro que programando cometes faltas y errores, aveces no te piensas que por una coma te esta dando todo el bug y tu buscando y buscando dices "Dios la coma" JAJAJA, bien eso aparte.
Hablando del desarollo esta clarisimo que facil no sera eso lo tengo asimilado pues al tema de un juego Pokemon en Unreal Engine 4 llevo dandole vueltas tiempo, pero despues de varios proyectos como practica y mera superacion personal, decidido este proyecto aun que al final quede solamente una minidemo por la superacion personal de la dificultad de los codigos ya que habra que hacer codigos de combate pokemon, de menus pokemon, de sinfin de cosas.
Si bien es costoso crear las fisicas etc muchas son fisicas de herencia entonces con crear fisica de una casa la puedes copiar a cientos de casas, con crear la fisica de un humano la puedes copiar a 210 humanos heredados de ese patron de fisicas.
Es complejo lo se y lo entiendo pero el que entre ewn este proyecto como bien dice @Diego Mertens la satisfacion y ese orgullo que nos llena por dentro al ver conseguido nuestro objetivo mental jajaja.
Esa sin fin de alegria al ver funcionando tu software no tiene precio.

Saludos y gracias por sus opiniones

MrGrossi

El Quesos
Jurado
Creo que este proyecto es totalmente imposible. Un proyecto de tales magnitudes solo puede ser desarrollado por un equipo profesional muy grande.

Da igual todo lo que hayas estudiado, sin experiencia en el ámbito profesional y sin un equipo grande y veterano y, sobretodo, sin dinero, este proyecto no va a llegar muy lejos. Además, tratar de mejorar una saga tan grande es algo que con unos medios tan pobres es totalmente imposible, es como si yo quiero hacer el "WoW mejorado", no es posible.

De todos modos, puede servir como método para aprender a manejar mejor el motor y obtener más práctica con él, no creo que sea tiempo tirado a la basura, de todas estas cosas se aprenden mucho.

Morti

Please understand
Menuda arrogancia, quiero que sepas que "la modificación de archivos aunque sea de cero y que ves sin sentido" ha sido el inicio de muchos grandes juegos, y el mejor ejemplo que tenemos es Undertale (Que no es un hack, pero la idea comenzó con uno).

Siendo honesto veo muy difícil que recibas el apoyo que buscas, aunque supiera de UE4 no desperdiciaría mi tiempo con el trabajo de alguien más, sobre todo con alguien que ya está diciendo que no tiene sentido "jugar a ser desarrollador con script kiddie".

Creo que este proyecto es totalmente imposible. Un proyecto de tales magnitudes solo puede ser desarrollado por un equipo profesional muy grande.

Da igual todo lo que hayas estudiado, sin experiencia en el ámbito profesional y sin un equipo grande y veterano y, sobretodo, sin dinero, este proyecto no va a llegar muy lejos. Además, tratar de mejorar una saga tan grande es algo que con unos medios tan pobres es totalmente imposible, es como si yo quiero hacer el "WoW mejorado", no es posible.

De todos modos, puede servir como método para aprender a manejar mejor el motor y obtener más práctica con él, no creo que sea tiempo tirado a la basura, de todas estas cosas se aprenden mucho.
Que es para ti la esperiencia en el ambito profesional? Porfavor responde, por que si es solo haber tenido a alguien q te de ordenes, hay muchos inutiles bajo ordenes.
@MrGrossi y gracias por tu tiempo

Menuda arrogancia, quiero que sepas que "la modificación de archivos aunque sea de cero y que ves sin sentido" ha sido el inicio de muchos grandes juegos, y el mejor ejemplo que tenemos es Undertale (Que no es un hack, pero la idea comenzó con uno).

Siendo honesto veo muy difícil que recibas el apoyo que buscas, aunque supiera de UE4 no desperdiciaría mi tiempo con el trabajo de alguien más, sobre todo con alguien que ya está diciendo que no tiene sentido "jugar a ser desarrollador con script kiddie".
Si dile eso a Ralph Baer cuando creo la primera videoconsola, o cuando hacian los juegos pa los recreativos, que modificaban el Pokemon Espada?
Es incierto, nsiiquiera el inventor del primer SO tuvo nada que modificar, ny siquiera Gene Amdalh con su S/360, los que modificaron fueron los que le copiaron hasta llegar al actual de hoy que sigen siendo modificaciones.

MrGrossi

El Quesos
Jurado
Que es para ti la esperiencia en el ambito profesional? Porfavor responde, por que si es solo haber tenido a alguien q te de ordenes, hay muchos inutiles bajo ordenes.

@MrGrossi y gracias por tu tiempo
Me refiero a trabajar en una empresa profesional de videojuegos. Siendo autodidacta puedes aprender muchas cosas, pero la experiencia no se aprende.

@Morti y no le quito ningun merito a modificar una ROM ya que entiendo que es un proceso costoso etc.
@MrGrossi por favor no estoy troleando, intento mantener un debate serio, me parece interesante tu vision puesto que no tengo la misma vision.
Puedes haber trabajado toda la vida pero no entender nada, por cierto al haber trabajado en el sector del videojuego solo significa que has seguido unos diagramas e unas lineas de codigo que un Developer te ha mandado hacer, en cambio tu siendo autodidacta y cursando un doble grado y un master o una simple FPSuperior, habiendo echo muchas lineas de codigo en tu casa muchos proyectos independientes, y tener ganas de seguir mejorando, habras tenido errores que no te habra corregido nadie (No como en el caso del ambito personal) Habras investigado por tu cuenta incluso errores que has obtenido sin respuesta una y otra vez, desarollando la investigacion en tu cerebro etc, osea que tu una vez acabas tus estudios de Ingenieria de software? No nunca terminan es como los medicos siempre tenemos que estudiar.
La diferencia entre un Desarollador competente y un desarollador? Que el primero siempre seguira obteniendo conocimiento hasta el fin y practicando una y otra vez, YA SEA EN ENPRESA O EN PARTICULAR, y el segundo se acomodara una vez entregado el titulo

Si algo aprendi mientras fui autodidacta por errores de no haber querido ir a la escuela, es que uno nunca debe dejar de estudiar, y que si practicas y practicas te hacees muy bueno sin darte cuenta, pero como todo en el ambito cientifico es estudiar y practicar una y otra vez, ponerle muchas ganas horas y dedicacion, y no solo de joven si nos toda la vida por que es algo que siempre se actualiza.
Otro dato que pienso que si trabajas por tu cuenta te aprenderas a dirigirte a ti mismo y podras dirigir un equipo, si trabajas para alguien si no eres observador solo obedeceras.

Última edición:

MrGrossi

El Quesos
Jurado
@Morti y no le quito ningun merito a modificar una ROM ya que entiendo que es un proceso costoso etc.
@MrGrossi por favor no estoy troleando, intento mantener un debate serio, me parece interesante tu vision puesto que no tengo la misma vision.
Puedes haber trabajado toda la vida pero no entender nada, por cierto al haber trabajado en el sector del videojuego solo significa que has seguido unos diagramas e unas lineas de codigo que un Developer te ha mandado hacer, en cambio tu siendo autodidacta y cursando un doble grado y un master o una simple FPSuperior, habiendo echo muchas lineas de codigo en tu casa muchos proyectos independientes, y tener ganas de seguir mejorando, habras tenido errores que no te habra corregido nadie (No como en el caso del ambito personal) Habras investigado por tu cuenta incluso errores que has obtenido sin respuesta una y otra vez, desarollando la investigacion en tu cerebro etc, osea que tu una vez acabas tus estudios de Ingenieria de software? No nunca terminan es como los medicos siempre tenemos que estudiar.
La diferencia entre un Desarollador competente y un desarollador? Que el primero siempre seguira obteniendo conocimiento hasta el fin y practicando una y otra vez, YA SEA EN ENPRESA O EN PARTICULAR, y el segundo se acomodara una vez entregado el titulo

Si algo aprendi mientras fui autodidacta por errores de no haber querido ir a la escuela, es que uno nunca debe dejar de estudiar, y que si practicas y practicas te hacees muy bueno sin darte cuenta, pero como todo en el ambito cientifico es estudiar y practicar una y otra vez, ponerle muchas ganas horas y dedicacion, y no solo de joven si nos toda la vida por que es algo que siempre se actualiza.
Otro dato que pienso que si trabajas por tu cuenta te aprenderas a dirigirte a ti mismo y podras dirigir un equipo, si trabajas para alguien si no eres observador solo obedeceras.
Vale, pero no has contradicho lo que dije yo, más bien, has cambiado el tema y has reforzado mi punto de vista: En una empresa un desarrollador sigue aprendiendo continuamente porque, como los médicos, nuestro ámbito de trabajo se actualiza constantemente y debemos aprender cosas nuevas todo el rato, pero alguien que trabaja nunca tendrá la experiencia que tendrá alguien que ha trabajado en un entorno profesional y es muy poco probable que consiga hacer un proyecto de la misma calidad que un proyecto realizado por un equipo profesional.

Respecto a lo último que has dicho, trabajando por tu cuenta no vas a aprender a trabajar en equipo, únicamente trabajando en equipo aprenderás a trabajar en equipo (qué sorpresa).

Vale, pero no has contradicho lo que dije yo, más bien, has cambiado el tema y has reforzado mi punto de vista: En una empresa un desarrollador sigue aprendiendo continuamente porque, como los médicos, nuestro ámbito de trabajo se actualiza constantemente y debemos aprender cosas nuevas todo el rato, pero alguien que trabaja nunca tendrá la experiencia que tendrá alguien que ha trabajado en un entorno profesional y es muy poco probable que consiga hacer un proyecto de la misma calidad que un proyecto realizado por un equipo profesional.

Respecto a lo último que has dicho, trabajando por tu cuenta no vas a aprender a trabajar en equipo, únicamente trabajando en equipo aprenderás a trabajar en equipo (qué sorpresa).
Ya solo trabajando en equipo te aprendes si no eres social, si llevbas toda tu vida tratando con diversas tipos y roles de personas sabes llevarlos a todos, no he cambiado de tema ni reforzado lo que te digo.
Una empresa un programador aunque me duela pica teclas y el Developer que en mi opinion si eres buen programador deberias considerarsete developer esta por encima de ti es quien te ordena y quien no, pero quizas no estas aprendiendo nada por que no entiendes el por que lo estas poniendo como el te dice...
La realida es distinta y una empresa de programacion no es un sueño echo realidad.
Claro queaprendes por que esto no es como ser medico @MrGrossi esto es ciencia y aprendes practicando y si tu eres AUTONOMO y trabajas como "Freelance" o como lo quieras llamar te vas a equivor y tu MISMO te vas a correjir debidamente por que estas haciendo tu trabajo y te daras cuenta de que si lo has echo bien no habra errores y si lo has echo otra vez mal seguiran habiendo.
Aprendes igual bajo las ordenes de lguien q bajo las tuyas propias, la unica diferencia es que la primera te asegura una economia mensual que la segunda quizas no.

MrGrossi

El Quesos
Jurado
Ya solo trabajando en equipo te aprendes si no eres social, si llevbas toda tu vida tratando con diversas tipos y roles de personas sabes llevarlos a todos, no he cambiado de tema ni reforzado lo que te digo.
Una empresa un programador aunque me duela pica teclas y el Developer que en mi opinion si eres buen programador deberias considerarsete developer esta por encima de ti es quien te ordena y quien no, pero quizas no estas aprendiendo nada por que no entiendes el por que lo estas poniendo como el te dice...
La realida es distinta y una empresa de programacion no es un sueño echo realidad.
Claro queaprendes por que esto no es como ser medico @MrGrossi esto es ciencia y aprendes practicando y si tu eres AUTONOMO y trabajas como "Freelance" o como lo quieras llamar te vas a equivor y tu MISMO te vas a correjir debidamente por que estas haciendo tu trabajo y te daras cuenta de que si lo has echo bien no habra errores y si lo has echo otra vez mal seguiran habiendo.
Aprendes igual bajo las ordenes de lguien q bajo las tuyas propias, la unica diferencia es que la primera te asegura una economia mensual que la segunda quizas no.
¿Un freelance comienza siendo un freelance desde el primer momento?
¿Es un freelance totalmente independiente?
¿Acaso tú eres freelance?

¿Un freelance comienza siendo un freelance desde el primer momento?
¿Es un freelance totalmente independiente?
¿Acaso tú eres freelance?
Yo solamente trabajo para mi mismo de momento. De manera autonoma, pero hay que comer,si un freelance solo realiza lo que le piden pero no un jefe en concreto.
Gracias

Samu

Usuario de Oro
Acabas de llegar y estás pidiendo muchas cosas para participar en tu proyecto, el cual presenta una gran dificultad. Sin embargo, nosotros no sabemos nada de ti, ¿Te importaría mostrarnos algo de código?

Tal vez uno de esos mini-proyectos que hiciste en UE4 para aprender, o algún repositorio público que tengas por ahí. Incluso algún repo en el que hayas colaborado de alguna forma. No sé, muéstranos un poco qué es lo que haces y como lo haces.

De esa forma aquellos usuarios que tienen los conocimientos técnicos que buscas podrán decidir de forma más objetiva.

Aprovecho para decir que ZBOTW terminó teniendo un staff de ~300 personas en el ciclo final de su producción. 50 de esas personas se dedicaban al desarrollo de software https://nintendo.fandom.com/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Breath_of_the_Wild/credits

Ah, y el desarrollo duró 5 años.

Yo opino que todos deberiamos dejar de criticar tanto al creador del post, si alguien se va a dar cuenta que lo que está haciendo no lo lleva a ningún lado, va a ser él mismo. Creo que no hace falta que todos lo llevemos a estrellarse contra un arbll. Si bien él dice que tiene conocimientos(posgrado o master en no sé que acabo de leer), sigue siendo nuevo en el foro, y no sabe -o no le interesa- tener buenos tratos con los demas pero si los demas usuarios hacemos una cacería de brujas, creo que está mal. Si su proyecto fracasa sus conocimientos pueden ser utiles igualmente para el foro, pero si lo atacan constantemente no creo que tenga ganas de quedarse y aportar. Todos (o la mayoria) llegamos con ideas disparatadas para nuestros proyectos (3 regiones, 52u3ie pokemon jugables, un equipo con 10 integrantes bla bla) pero luego aprendimos y colaboramos por otro lado al foro y al Rh/rpg
Y al creador del post lw recomiendo dejar de responder en este tema, postear en creación de equipos y ponerse a trabajar solo, o con lo que halla...

Me gusta la idea de un juego pokemon a mundo abierto (es lo que entendí), yo pensaba hacer mi hack así, pero debo acomodar muchísimas cosas aún, así que suerte en lo tuyo

Primero @Samu no muestro nada que la primera vez que mostre mis cursos en C++ que estoy llevando a cabo me metieron una infraccion, no vengo aqui a discriminar a nadie, por consecuente deciros que el UE4 tambien trabaja 2D, el UE4 no te hace perder tiempo, ya que 1 Cuenta con blueprints en los cuales no hara falta escribir lineas de codigo, segundo escribir codigo en C++ es sencillismo, otra cosa solamente por decir que por q GAME FREAK por en parte por culpa de sus accionistas no puede desarollar algo epico por que tiene q sacar juegos anuales con los codigos reciclados etc...
Supondria mas trabajo crear los modelajes 3D pero con unas imagenes en 2D se puede convertir a Modelado 3D jejeje truquitos de ingenieria
@Jon. si por complicado fuera entonces q hacemos las personas q tenemos ambicion y ganas de superacion personal? Si no hago un juego de tal calibre con Pokemon lo hago con algo propio un FPS o un Third Person o algo lo que sea, pero la cosa que en esta vida hay que tener Ambicion y Superacion.
Ambas nos llevan al exito, ademas la idea de enpezar de 0 con UE4 es que asi puedo meterle toda la jugabilidad que yo quiera, no me anclo en el estandar ROM HACK; Inicias con el profesor, recibes pokemon, ganas liga pokmeon
ese es el objetivo del hack rom por que os limita, es por eso del UE4, el Unity es un coñazo ya que debido a sus constantes actualizaciones debes quedarte en versiones atrasadas por consecuencia arrastrar fallos y calentarte mucho la cabeza, cosa q UE4 al estar basado en C++ la ultima act. de ++ fue en 2017

PkPower

Webmaster
Webmaster
Primero @Samu no muestro nada que la primera vez que mostre mis cursos en C++ que estoy llevando a cabo me metieron una infraccion, no vengo aqui a discriminar a nadie, por consecuente deciros que el UE4 tambien trabaja 2D, el UE4 no te hace perder tiempo, ya que 1 Cuenta con blueprints en los cuales no hara falta escribir lineas de codigo, segundo escribir codigo en C++ es sencillismo, otra cosa solamente por decir que por q GAME FREAK por en parte por culpa de sus accionistas no puede desarollar algo epico por que tiene q sacar juegos anuales con los codigos reciclados etc...
Supondria mas trabajo crear los modelajes 3D pero con unas imagenes en 2D se puede convertir a Modelado 3D jejeje truquitos de ingenieria
@Jon. si por complicado fuera entonces q hacemos las personas q tenemos ambicion y ganas de superacion personal? Si no hago un juego de tal calibre con Pokemon lo hago con algo propio un FPS o un Third Person o algo lo que sea, pero la cosa que en esta vida hay que tener Ambicion y Superacion.
Ambas nos llevan al exito, ademas la idea de enpezar de 0 con UE4 es que asi puedo meterle toda la jugabilidad que yo quiera, no me anclo en el estandar ROM HACK; Inicias con el profesor, recibes pokemon, ganas liga pokmeon
ese es el objetivo del hack rom por que os limita, es por eso del UE4, el Unity es un coñazo ya que debido a sus constantes actualizaciones debes quedarte en versiones atrasadas por consecuencia arrastrar fallos y calentarte mucho la cabeza, cosa q UE4 al estar basado en C++ la ultima act. de ++ fue en 2017
Me gustaría ver tu experiencia en UE4 para afirmar que el código de C++ es facilísimo y meterte con Game Freak y el resto de plataformas de esa forma.

@PkPower Pues claro q es facilismo C++, es como las matematicas comprender lo que estas leyendo y saber lo que estas haciendo; Lo que os pasa que os meteis trabas mentales que si me vouy a meter con Ruby que si JavaScript que si C que si Pascal que si cobon que si fortran pero solo os estais trabando el cerebro.
Debeis decir mi mente no tiene limitacion esta claro q a unos mas a otros menos, pero C++ esta chupadisimo y una vez que entiendes su teoria y has practicado sabes leer en español lo q estas diciendole al ordenador, por que programar no es mas que dar instruciones una vez q sabes como dar instreuciones, ya te sabes los demas idiomas aun que cambie la sintaxis, aunque el orden seria ; C++ > C# > C; y ya los tienes todos dominados.
Muchas gracias por tu tiempo @PkPower y no he despreciado a ninguna plataforma de programacion, ni a GAME FREAK por que se que hacen lo que hacen por los accionistas

Samu

Usuario de Oro
Como comprenderás, me gustaría ver como programas ( a mí y a otras personas interesadas). Ya que estás pidiendo trabajar 50 horas semanales durante 2-3 años de forma gratuita. Nadie te va a ofrecer tu tiempo sin garantías.

Si no quieres enseñarlo por aquí, siempre puedes mandarme un mensaje privado o dejarlo en mi perfil.

PD: Sé que Unreal puede trabajar en '2d', como cualquier engine 3d, pero había supuesto (como el resto), que el juego iba a ser en 3d, ya que lo has presentado como un ZBOTW y usar unreal para un juego 2d es un poco pérdida de tiempo.

Como comprenderás, me gustaría ver como programas ( a mí y a otras personas interesadas). Ya que estás pidiendo trabajar 50 horas semanales durante 2-3 años de forma gratuita. Nadie te va a ofrecer tu tiempo sin garantías.

Si no quieres enseñarlo por aquí, siempre puedes mandarme un mensaje privado o dejarlo en mi perfil.

PD: Sé que Unreal puede trabajar en '2d', como cualquier engine 3d, pero había supuesto (como el resto), que el juego iba a ser en 3d, ya que lo has presentado como un ZBOTW y usar unreal para un juego 2d es un poco pérdida de tiempo.
No es perdida de tiempo debido a que programas en C++ y tienes muchisima mas libertad que si que te puede ofrecer motores como GM con GML pero C++ es poderosisimo si nos no llevaria todo el tiempo que lleva.

Tampoco he pedido trabajar 50 horas semanales durante 2 años ni 3 porque 1 solo he expuesto la idea y segundo el que mas tiempo dedicaria seria yo, que si no quereis equipo tambien expongo que no hay equipo.
Hay 2 puntos si hay equipo que ame programar y desarollar investigar y tenga libertad economica este es su sitio.
Siempre nos podremos financiar con los modelajes 3D q se pueden vender en la UE4Market