Registrarse

Pokemon Voces Celestiales | Actu 27/12 | Nueva Portada | Beta 1.1

¿Que tipo de sistema de mega-evoluciones queréis?

  • Forma fácil y sin problemas. Mega-evolución fuera de batalla.

    Votos: 16 61,5%
  • Forma difícil y posibles bugs. Mega-evolución en batalla con una rutina de Touched

    Votos: 10 38,5%

  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¿Tienes miedo de la vida?​

Pues no te culpo de ello. La sociedad está repleta de incompetentes los cuales tienen como objetivo entrometerse en las vidas ajenas.

¿Cierto que conoces gente de estas características que vive como un rey? O al menos, que no tiene ningún tipo de problema frente a la vida.

Pues también existe gente totalmente opuesta, es decir, humildes. Y no me equivoco diciendo que gran parte de esta gente sufre bullying por su simple inocencia o su prácticamente nula capacidad social.

Es triste pararse a reflexionar que las buenas personas tienen lo peor y las "malas" lo mejor.

¿Tratarás de hacer buenos actos en tu aventura? Puede que tus intenciones sean opuestas a tus actos por cumplirlas...

Tu decidirás si morir viviendo o vivir soñando.







  • Chaotic Cherry Cake
  • Zeo
  • Rdio. Por la plantilla CSS
  • Jiang, por haberme soportado en mis momentos de dudas en el ASM.
  • diegoisawesome
  • ShinyQuagsire
  • Mastermind_X


 
Última edición:

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Inmortal Kaktus

Bueno, pues antes de nada, lo negativo, lo mas importante:

-Abuso de la textbox transparente (Yo en el Aquamarine SOLO la uso para especificar un mensaje importante de Objetivo, es decir "Objetivo: Encuentra información de X" en ese caso, al ser un mensaje importante, podrías usarla)

-Lo de montar está genial, es una idea bastante elegante y un buen uso del cambio de mini de JPAN, pero deberías diferenciar las zonas donde vuelas con pidgeot, esque vuelas a rás de los arboles, y hablando de los árboles...

-Deberías diferenciar un poco los árboles del pasto.
Puede cansar bastante ver la misma paleta en cada ruta.
Te pongo un ejemplo de tiles de mi bosque:



¿Ves?, usar una pal diferente a la la de los árboles para el suelo hace que el mapa tenga mas "vida" por así decirlo.

-El backsprite está bien, pero la forma es un poquito rara, yo pasaría la cabeza de tu back a un back clásico de FR y haría recolor del resultado, seguro que queda mejor.

Y mas cosillas... pero no vi nada del juego realmente, quitando esos fallos que son NORMALES, muy comunes, no pinta naaada mal.

Lo bueno:

-La trama me gusta
-Buenas ideas como lo de montura
-Gran parte de los graficos editados...
-Etc

Buen post, hay que seguir trabajando eh?
;) Suerte!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Inmortal Kaktus

Voy a comentar por partes.

Historia: La verdad me parece un tanto confusa, aparte de las faltas ortogr¨¢ficas y las tildes donde no van, la redacci¨®n es mala, empiezas contando hechos del pasado, luego vas avanzando hasta volver a contar hechos del pasado, adem¨¢s repito, me interesa m¨¢s saber que voy a hacer en en hack y mi objetivo, la historia es lo secundario.

Novedades: Un tanto meh, no hay funciones que me parezcan interesantes, salvo lo de montar y controlar un Pok¨¦mon

Scans: Pues usas un estilo bonito, me gusta la combinaci¨®n de paletas y tiles, aunque el piso marr¨®n de los interiores hace un p¨¦simo contraste y se ve feo, y la parte baja del ¨¢rbol principal tambien hace mal contraste.

Creo que a¨²n te queda un largo camino por recorrer, vas por buen camino.

Saludos c:

EDIT: Maldito teclado, deforma mis textos :c
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Inmortal Kaktus

Bueno, pues antes de nada, lo negativo, lo mas importante:

-Abuso de la textbox transparente (Yo en el Aquamarine SOLO la uso para especificar un mensaje importante de Objetivo, es decir "Objetivo: Encuentra información de X" en ese caso, al ser un mensaje importante, podrías usarla)

-Lo de montar está genial, es una idea bastante elegante y un buen uso del cambio de mini de JPAN, pero deberías diferenciar las zonas donde vuelas con pidgeot, esque vuelas a rás de los arboles, y hablando de los árboles...

-Deberías diferenciar un poco los árboles del pasto.
Puede cansar bastante ver la misma paleta en cada ruta.
Te pongo un ejemplo de tiles de mi bosque:



¿Ves?, usar una pal diferente a la la de los árboles para el suelo hace que el mapa tenga mas "vida" por así decirlo.

-El backsprite está bien, pero la forma es un poquito rara, yo pasaría la cabeza de tu back a un back clásico de FR y haría recolor del resultado, seguro que queda mejor.

Y mas cosillas... pero no vi nada del juego realmente, quitando esos fallos que son NORMALES, muy comunes, no pinta naaada mal.

Lo bueno:

-La trama me gusta
-Buenas ideas como lo de montura
-Gran parte de los graficos editados...
-Etc

Buen post, hay que seguir trabajando eh?
;) Suerte!

Bueno, he de decir que el método de cambio de mini que uso no es el de JPAN, es una rutina, además, no me sobra espacio de paletas para el suelo, por eso mismo uso este, si no, ya lo habría cambiado. Respecto a lo de la textbox, opino que tienes razón, quizá debería cambiarlo, aun que quizá vaya suavizando su uso a medida que avanza el juego, ya que la verdad es que ya he puesto demasiados textbox transparentes, ya casi tengo la beta 1, que son 2 horas de juego saltándose los detalles.

Voy a comentar por partes.

Historia: La verdad me parece un tanto confusa, aparte de las faltas ortogr¨¢ficas y las tildes donde no van, la redacci¨®n es mala, empiezas contando hechos del pasado, luego vas avanzando hasta volver a contar hechos del pasado, adem¨¢s repito, me interesa m¨¢s saber que voy a hacer en en hack y mi objetivo, la historia es lo secundario.

Novedades: Un tanto meh, no hay funciones que me parezcan interesantes, salvo lo de montar y controlar un Pok¨¦mon

Scans: Pues usas un estilo bonito, me gusta la combinaci¨®n de paletas y tiles, aunque el piso marr¨®n de los interiores hace un p¨¦simo contraste y se ve feo, y la parte baja del ¨¢rbol principal tambien hace mal contraste.

Creo que a¨²n te queda un largo camino por recorrer, vas por buen camino.

Saludos c:

EDIT: Maldito teclado, deforma mis textos :c
Algo que no he aclarado en el post principal ni pienso aclarar, es que esa historia es lo de menos, realmente no tiene nada que ver con lo que realmente tiene la trama del juego. De echo, a mi gusto, lo que más me mola es como acabará el juego, que estoy seguro, muchos no se esperarán.

A mi favor, he de decir que he puesto "la parte más cutre de lo novedoso" por así decirlo para que después no sea todo tan previsible, obviamente, trataré de que la rom quede lo más agradable posible respecto a jugabilidad. Pues la verdad no me gusta gastar mi tiempo en cosas desastrosas.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Inmortal Kaktus

Abuso de la textbox transparente (Yo en el Aquamarine SOLO la uso para especificar un mensaje importante de Objetivo, es decir "Objetivo: Encuentra información de X" en ese caso, al ser un mensaje importante, podrías usarla)
-Deberías diferenciar un poco los árboles del pasto.
Puede cansar bastante ver la misma paleta en cada ruta.
¿Ves?, usar una pal diferente a la la de los árboles para el suelo hace que el mapa tenga mas "vida" por así decirlo.
Scans: Pues usas un estilo bonito, me gusta la combinacion de paletas y tiles, aunque el piso marron de los interiores hace un p¨¦simo contraste y se ve feo, y la parte baja del abol principal tambien hace mal contraste.

Creo que aun te queda un largo camino por recorrer, vas por buen camino.
No diré que te lo dije, pero te lo dije.

Saludos y Buenas vibras tt.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Rumbo a la Beta 1

Genial genial. No tenía idea que andabas con un nuevo proyecto : P
Hay muchas cosas por mejorar, algunas ya te lo ha dicho o mencionado Brock.
Todo hack parte así. Pensamos que como es nuestro lo vemos lo mejor como lo mejor del universo, pero al publicarlo y aceptar críticas de los demás, el hack se desarrolla mucho mejor.
Falta variedad de tiles y paletas. Falta el no abuso de la box transparente, tal vez puedas dejar la box transparente solo para los carteles importantes.

Tqm. Para mi siempre serás Nekro, nada de Inmortal <3
 
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Rumbo a la Beta 1

Me parece k esta muy bien los graficos pero es verdad que abusas de la textbox transparante.
Veo que, si te sale bien, lo de pidgeot puede estar bien.
La historia no la he entendifo muy bien pero me feja con intriga.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | [Actu: 18/10]

Bueno chicos, pues llevo ya un par de días trabajando sin parar en el rom. Aquí os dejo una lista de todos los avances que he echo desde que posteé el hack.


  • Salón del Entrenamiento: Podrás pagar 2500 Pokédolares y combatir con Audinos de entre nivel 10 y 20 (Más probable 10 y 15) todas las veces que quieras. En caso de que salgas, tendrás que volver a pagar. (Recomendable ir con pociones)


  • Gran parte de los overworlds han sido editados y reemplazado las outlines de colores por un color negro (En la scan de abajo se ve)


  • Se han añadido un total de 13 Pokémon nuevos (Evoluciones incluidas)


  • Ruta 44 acabada (Segunda ruta del juego)


  • Ciudad Agón acabada (Primera ciudad del juego, se consigue la segunda medalla)

Os explicaré la historia de ciudad Agón, la cual será breve en este texto, ya que quiero que la leáis vosotros mismos in-game.

Esta ciudad, años atrás era una de las ciudades con más avances tecnológicos de toda la región, por ello, la contaminación afectó a la salud de los ciudadanos e hizo que cayeran en graves enfermedades. Los mismos, trataron de crear un templo al "Pokémon Celestial" para que este les ayudará, en vano, ya que por cuestiones económicas no pudieron acabarla. Los materiales sobrantes de las obras quedaron abandonados en la Ruta 44 y por ello empezaron a acudir Pokémon de tipo lucha, los cuales aprovechaban estos materiales para aumentar su fuerza. Estos, empezaron a convivir con los Pokémon eléctricos de Ciudad Agón, los cuales eran los más usados en esta, ya que como bien especifiqué antes, era una ciudad de altos avances tecnológicos. Con el tiempo, hizo que los ciudadanos empezaran a pelear entre si discutiendo que su respectivo tipo era mejor al contrario. Así intentando adaptar el gimnasio a su tipo favorito.
Desde entonces, el líder de gimnasio decidió crear un juego en el gimnasio, para que los ciudadanos no pelearan más, el cual consiste en hacer un juego de azar cuando un entrenador va a batirse contra el líder. Es prácticamente como el juego de cara y cruz, pero en versión Pokémon (Es un random 0x2) si sale 1, se usará el tipo lucha, si sale 2, se usará el tipo Eléctrico. Además, esto le da más juego al gimnasio, ya que no es previsible el tipo que usará y tendrás que improvisar.

Y bueno, una vez dicho todo lo que he echo durante estos días, os dejo una scan del mapa de Ciudad Agón

PD: Tenía idea de poner coches, pero haré como que la ciudad no puede hacer más uso de petróleo por que contamina.

 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | [Actu: 18/10]

Algo flojo en algunos aspectos, pero bueno, mala pinta no tiene. Keep working man!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | [Actu: 18/10]

Ya te lo comenté por Skype, si ves que eres incapaz de dejar relleno un mapa grande, hazlo más pequeño.

El mapa es horrible, la carretera es totalmente amorfa, las casas están desperdigadas a voleo, muchas zonas vacías (incluso en ciertas zonas ingame solo verías 1 bloque), y podría seguir así un rato, pero creo que ya debería estar claro.
Que si quieres seguir haciéndolo así, pues allá tu, pero en mi sincera opinión es un mapa horrible.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | [Actu: 18/10]

Ya te lo comenté por Skype, si ves que eres incapaz de dejar relleno un mapa grande, hazlo más pequeño.

El mapa es horrible, la carretera es totalmente amorfa, las casas están desperdigadas a voleo, muchas zonas vacías (incluso en ciertas zonas ingame solo verías 1 bloque), y podría seguir así un rato, pero creo que ya debería estar claro.
Que si quieres seguir haciéndolo así, pues allá tu, pero en mi sincera opinión es un mapa horrible.
Tranquilo, por la carretera no se podrá pasar p:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | [Actu: 18/10]

Bueno chicos, pues siento mucho no poder estar subiendo ningún avance, pero la verdad es que cualquier cosa que haga currada, no me gusta enseñarla, para que después os llevéis sorpresas y tengáis que investigar por vosotros mismos sobre los secretos que tiene el juego, las ventajas que estos conllevan y los misterios, que dudo que nadie pueda averiguar, a no ser... Que activéis el Easter Egg y descifréis el código por vosotros mismos.

Una vez dicho esto, me gustaría fijar como fecha de publicación el Pokemon Voces Celestiales de aquí a un mes, me atrevería a decir que entre el 18/12/2015 y el 01/01/2016.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Script Inicial [Actu: 21/11]

Bueno chicos, la verdad es que me sentaba un poco mal estar un mes sin dejar actus, así que como he conseguido insertar tilemaps de 16 colores a pantalla completa he "mejorado" el script inicial, así que... Os lo dejo por aquí, y espero que os guste (Por cierto, también he cambiado la velocidad del texto con la que se empieza)

 

Invert

why so serious?
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Script Inicial [Actu: 21/11]

Me gusta tu idea, aunque, tal vez sería mejor seguir mostrando BG en vez de usar el tipico efecto pensamiento.
No sé, sería lo mejor para mí.
Le he hechado un ojo a tu hack y espero mucho de él, tienes buenas ideas y manejas bien los scripts además de la buena parte grafica.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Script Inicial [Actu: 21/11]

Me gusta tu idea, aunque, tal vez sería mejor seguir mostrando BG en vez de usar el tipico efecto pensamiento.
No sé, sería lo mejor para mí.
Le he hechado un ojo a tu hack y espero mucho de él, tienes buenas ideas y manejas bien los scripts además de la buena parte grafica.
Si yo por mi insertaría todo a base de tilemaps, el problema es que por cada uno ocupo unos 9.000 bytes y... no es plan de llenar todo el espacio en la primera beta... Aún así, esto no es prácticamente nada de lo que el hack tiene, tengo cosas como poder montar en un pidgey, un sistema de contraseñas, un sistema de subir de nivel por cierto precio (Este no tiene mucho, es super simple) Poder manejar a Riolu, Paraderos desconocidos en los que consigues ventajas para jugar y un largo etc, es más, estoy haciendo algo de spoiler, pero en fin, lo bueno es la historia, y no tendrá nada de sentido hasta que el hack esté acabado.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Paletas Editadas [Actu: 22/11]

Bueno, pues como es una de las cosas que mas me habéis dicho que no os gustan mas a mi me estaban empezando a cansar esos colores tan vivos... He decidido cambiar las paletas y me he llevado una gran sorpresa, ahora todo se ve muchísimo más bonito a mi gusto.

La cosa es que estoy haciendo un script para colocar unas cajas en un tejado de una caja (Todo muy Kawaii :3) y entre línea y línea me he cansado y he dicho... Voy a distraerme un poco arreglando un par de cosillas del hack, detalles menores. Por que al fin y al cabo, de aquí a unas semanas hay beta *-*

Bueno, mejor dejo de escribir y os dejo la imagen en un spoiler (Es muy grande ya que contiene el antes y el después)

 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Paletas Editadas (Un gran cambio *-*) [Actu: 22/11]

El cambio te ha quedado espectacular. Las paletas antiguas molestaban un poco, pero las nuevas son geniales.
A mi parecer, le dan un mejor ambiente y permiten fijar la atención en todo el mapa, antes era como que el verde destacaba demasiado.

En cuanto al mapa, no sé si sea solo yo pero se me hacen raros los puentes. Por otro lado, me gustan las rocas en el agua.

¡Ánimos @Inmortal Kaktus !
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Paletas Editadas (Un gran cambio *-*) [Actu: 22/11]

¡Hola Inmortal! En mi opinión es un cambio interesante. Pasas de un color más vivo a otro más apagado; dicho cambio no me acaba de convencer.
Lo encuentro muy apagado; aunque claro, esa es mi opinión ya que yo soy una persona a la que le gustan los ambientes vivos a todo color. Desde el punto de vista, va bien como ha dicho Franco por el tema de que paletas como la anterior cansan a la vista pero yo buscaría una tonalidad intermedia.

Un cambio que no me ha gustado ha sido que, debido al cambio de paletas los puntos del suelo han quedado muy visibles y ya no se funden con el color del alrededor. Esto ha sido en lo que primero que me he fijado. Claro está que, al jugarlo, no vemos todo el mapa. Solo la parte en la que estamos por lo que el efecto será diferente. Eso sí, no acaba de quedar bien esos puntos con tanta diferencia de tonalidad.

Sobre la paradita con el mantel al lado de la casa, guay. Como carece de objetos… ¿Quizás sea un punto informativo? A ver qué uso le das a ella. En cuanto a los otros tiles, las esquinas de las montañas por la parte superior quedan demasiado cuadradas, se ve perfectamente que el tile de hierba está ahí. Por lo que hace a los puentes; son un tanto extraños pues empiezan muy encima del terreno y no tienen nada que haga que aguante el peso de la gente al pasar por encima de ellos.

Me gusta ver a gente trabajar con sus proyectos, este parece interesante así que espero que te sirvan las sugerencias y que continúes con el proyecto. ¡Ánimos kaktus! Estaré observando.
¡Un abrazo! ¡Nos vemos!:)
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Paletas Editadas (Un gran cambio *-*) [Actu: 22/11]

Que buen hack bueno pues que decir. Animo y acabalo lo mejor que puedas un saludo
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Voces Celestiales | Paletas Editadas (Un gran cambio *-*) [Actu: 22/11]

Veo que al fin dejas de usar el verde chillón que vienes usando desde hace años, las paletas son agradables, agradezco el hecho que los árboles se distinguen totalmente del suelo, eso es un puntazo.

Saludos c:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba