Registrarse

[White 2] ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción] [COMPLETO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drakyem

Seeker of Light
¡Hola! Vengo a presentaros mi traducción de Pokémon Volt White 2, un hack de Drayano de PKMN Blanco 2.

Sí, le pedí permiso para hacerlo, y sí, me lo dio -->
Os tengo que decir que, al ser la primera vez que hago algo como esto, hay cosas que seguramente estén mal; en ese caso, os pido por favor que me lo comentéis e intentaré arreglarlo.

De momento, existen los siguientes "fallos":
- Si un pokémon lleva un objeto, y le das otro, el mensaje que te sale a la hora de cambiarlo nombrará el objeto en inglés. Esto no sé cómo arreglarlo, aunque sé dónde está el texto que lo muestra.

- La fila de abajo del teclado donde se puede cambiar a mayúsculas, minúsculas, qwerty, etc. sigue en inglés. Sinceramente, he buscado pero no he conseguido encontrar el .narc.

- Esto quizá le importe a menos gente, pero hay uno (o varios) sprites de la interfaz de las Misiones Festival en inglés (por ejemplo, en vez de Nv. 1, pone Lv.1; nada grave).

- En el menú de "Continuar partida", etc. os irán saliendo cosas sobre los Torneos, con iconos "New!" en rojo. Esto quizá lo traduzca, pero no es lo más urgente.

- Al completar la Pokédex Nacional, la Prof. ª Encina te da el Orbe Sacro (God Stone en inglés, un objeto beta sin utilidad). Es una sustitución del Amuleto Iris y, aunque he escrito nuevo diálogo para este objeto, Encina sigue hablando sobre el Amuleto. De momento, aunque no es importante, no sé cómo cambiar ese diálogo.

IMPORTANTE: GUARDAD AL EMPEZAR LA PARTIDA.
Os lo dice vuestra madre en el juego, pero quiero insistir en ello. Si no, las claves que os da el porta-claves me parece que no se guardan bien.


Si encontráis más cosas raras, fallos, freezes de la ROM etc, ya sabéis, comentad. Os dejo el link a la ROM y algunas imágenes. :D


Links:
Google Drive https://drive.google.com/open?id=1JeQJwk7sUm2_dGnmj5elSb4t5f-gPKzV



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Lo he puesto en un readme, pero aun así, le doy obviamente los créditos a Drayano)

EDIT (26/01/20): He arreglado un par de cosas, como los gráficos del Musical y el primer fallo de la lista. También he cambiado el diálogo de la Prof.ª Encina.
 
Última edición:

Amadeus

Hechicero Supremo
Perfecto, nunca he jugado al Volt White 2, pero ahora que lo veo, le daré una oportunidad, y más aún si está en español. Que verdadera pasada, me lo estaré jugando entre estos días.
Arrivederci n.n
 

Keux

Have you seen John Titor?
Vaya curro tiene, seguro que te has tirado unas buenas tardes escribiendo en el PPRE jeje

Se aprecia mucho el aporte y ya iba siendo hora de que estuvieran disponibles en español, buen trabajo, sin duda
 

Drakyem

Seeker of Light
Vaya curro tiene, seguro que te has tirado unas buenas tardes escribiendo en el PPRE jeje

Se aprecia mucho el aporte y ya iba siendo hora de que estuvieran disponibles en español, buen trabajo, sin duda
¡Gracias! Aunque en realidad, he usado el Spiky's Editor, y Tinke para los gráficos :)
 
¡Genial! Llevo muchos años buscando este hackrom con alguna traducción al español y al fin alguien se digna a trabajar en ello, se agradece mucho tu trabajo en esta traducción, ahora a disfrutar el juego.
 

Drakyem

Seeker of Light
Bueno, tengo una duda, en drástic, no me permite entrar, es raro, pero capaz lo descomprimi mal, lo puedes subir a otro servidor?
Quizá sea porque simplemente no funciona en un emulador para smartphones... prueba a jugar en Desmume, por ejemplo. El archivo en sí está bien.
 
Agradeciendo el trabajo realizado, me surge una duda, ¿Cabe la posibilidad de que puedas traducir Hackrom como SacredGold y StormSilver? Son buenos juegos tambien
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción]

Agradeciendo el trabajo realizado, me surge una duda, ¿Cabe la posibilidad de que puedas traducir Hackrom como SacredGold y StormSilver? Son buenos juegos tambien
Work in progress xddd
Deseo concedido.

 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Me alegra saber que alguien haya decidido traducir este gran juego. Y me alegra mucho más que hayas logrado traducir tanto del juego con tan pocos fallos. Normalmente pido unirme a los grupos de desarrollo, pero en esta ocasión debo admitir que soy un completo novato en lo que se refiere a traducir en NDS. Bueno, igual si algún día te sobra tiempo para explicarme, yo encantado de aprender. ¡Buena suerte, colega, y a seguir traduciendo!
 
Hola cuando voy a extraer el archivo me dice q no se encuentran archivos ya lo he descargado como 3 veces y me sigue diciendo lo mismo

¿podrias subirlo a mediafire o mega pls?
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción]

Hola cuando voy a extraer el archivo me dice q no se encuentran archivos ya lo he descargado como 3 veces y me sigue diciendo lo mismo

¿podrias subirlo a mediafire o mega pls?
Si el problema está al EXTRAER el archivo comprimido, ¿qué tendrá que ver que esté subido a MEGA, a Mediafire o a Megaupload??? Borra tu Winrar e instala una versión superior, que es lo más probable que te esté causando el problema, lo digo por experiencia.
 
Hermano, he tratado de jugarlo en una r4 y lo que hace el juego es irse a una pantalla en blanco. no carga y nada. no obstante si carga otras versiones en ingles de white 2. hay alguna forma en que pueda resolver esto?

hermano, he tratado de jugarlo en una r4 y lo que hace el juego es irse a una pantalla en blanco. No carga y nada. No obstante si carga otras versiones en ingles de white 2. Hay alguna forma en que pueda resolver esto?
lo resolví (por si alguien tiene ese problema)
quiten el softreset de sus consolas. De r4 2015. En r4 nuevas aún no puedo encotrar una solución
 
Última edición:

Stal

Profesional de WaH
Curiosos me dice cartridge no found en el nozoomer ? saben como o si se puede arreglar? Y en el Desmume se me queda la pantalla en Gris alguuna idea?
 
Última edición:

yeferson_202

Usuario de bronce
hola no me da para descargar el juego que puedo hacer para descarglo o para que me lo pase me gustaria jugar
 
Hola! hace poco empece a jugarlo y me encanta! te felicito! pero tengo unas dudas...encontre una guia en internet que dice (por ejemplo) que cuando entro a castelia city en funcion de la estacion me dan un inicial...como consigo ese inicial? hablando con algun npc en esa ciudad?...ah y otra duda es si en el mercado de la ruta 9 puedo conseguir piedras hoja...solamente eso, muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba