Registrarse

Pokémon White Shadow

Pokero1

Usuario de oro
Pokémon: White Shadow
trchar000.png

Engine: Pkmn Essentials.

Historia :
¿Y si el Entrenador N hubiera ganado el combate final en Pokémon Blanco y Negro?
Así suceden las cosas en este universo alterno, donde N emergió victorioso en la batalla decisiva contra su rival. Los rumores se esparcieron como el viento por toda Unova, y las noticias resonaron en cada rincón. El mundo entero comprendió entonces que N era el elegido, el guía de una nueva era de paz, armonía y libertad. Así fue como N se coronó Emperador de Unova. Esa misma noche, bajo la luz de una luna llena, una figura enmascarada apareció en la alcoba de este nuevo rey.
—Señor, sé que mi presencia oculta no inspira confianza, pero os ruego… aceptad esta llave.
—Es la llave de las cloacas del castillo. ¿Por qué debería ir allí a estas horas de la noche?
—Os lo suplico, mi señor… solo confiad. La mascarada que os aguarda tras esa puerta no es nada comparada con la que llevo sobre mi rostro.
—¿De qué mascarada hablas?
—… — El enmascarado marcho corriendo. N intento ir tras el, pero lo perdió de vista. Sin otra opción, N se dirigió a las cloacas del palacio. Para su sorpresa, todos los 7 Sabios estaban reunidos ahi junto con su padre Ghechis. N se Oculto detrás de una columna, y escuchó los planes de su padre: Ghechis planeaba asesinarlo al dia siguiente para tomar el trono. Los sabios estallaron en carcajadas mientras N huyo de aquel lugar hasta escapar por los bosques.
Y así fue como N escapo lo mas lejos que pudiera por las tierras de Unova. Hasta que... "Kiiik! kiiiiik!"
—¿Mh? Esto ha sido un...
[se abre un menú para elegir un color de un starter]:
BW_Monkey_Trio.png

Si seleccionamos el Pansage de tipo planta (por ejemplo), aparecerá el Pokémon en nuestro camino, rodeado por bandidos que le lanzan piedras.
gfrd.png

N se interpone entre Pansage y los bandidos para protegerlo. Y por consecuencia, los bandidos lo dejan fuera de combate y le robaron todo su dinero y pertenencias. N quedo en posición fetal para mantener protegido a Pansage.

Se abre otro menú para elegir un color: Blanco o Negro ?

Si pulsamos el color Negro, el cielo se oscurece y comienza a llover intensamente. hasta que un trueno cae del cielo, iluminando la escena por unos segundos… pero lo suficiente como para revelar la imponente silueta de un Zekrom detrás de N y el Pansage.

Amanece y la lluvia se ha detenido… N despierta junto a Pansage. ¿Pero qué…?

planta-electrioc-1-a.gif

La apariencia de Pansage ha cambiado por completo. Su cuerpo es ahora negro junto a una curiosa estética. y su tipo ha cambiado a Planta/Eléctrico. Un aura poderosa emana de él: ya que el alma de Zekrom duerme en su interior.
Si hubiéramos elegido el color blanco después del Pansage , el clima cambiara, etc y habríamos tenido un Pansage banco de tipo planta/fuego en honor a Reshiram obviamente :
Planta-fuego 1.png

Lo mismo ocurriría con los starters de tipo agua y fuego. si lo pensamos bien, hay 6 starters diferentes, según el starter que elegimos y lo de los menus de colores.
N se dará cuenta también que esta situado en la ruta 2 de Unova. Y aquí empieza la verdadera aventura!
A medida que avancemos por Unova, N se encontrará en los momentos más inesperados con un enigmático sabio cósmico. A través de él, será guiado hasta un templo en ruinas, accesible solo desde ciertos lugares secretos en las rutas de Unova (como en las ruinas de los Sueños). Allí, N descubrirá la verdadera sabiduría del mundo en el que vive. Comprenderá que luchar ya no tiene sentido alguno, pero el sabio cósmico le dirá que deberá combatir, incluso en contra de su voluntad, hasta derrotar a Ghetsis y transmitir al mundo un mensaje crucial.
Ya que Unova esta inspirado en Nova york, la estética del sabio cosmico estará inspirado en los antiguos indígenas que vivían en Unova en tierras pasadas (sombrero de plumas), Templo en ruinas = Mayas/aztecas, etc

Vidéos del proyecto :

Otros datos :
  • 8 Gimnasios.
  • Pelea contra los 7 sabios que fueron a nuestra búsqueda por Unova.
  • N se enfrentara también al trio sombrío (ninjas). Cada vez que vencemos a un ninja, este nos dará un huevo (Snivy, Tepig y Oshawott).
  • Sistema de misiones (donde andará el scrypt?).
  • Los soldados del equipo plasma intentaran pararnos también para volver al castillo.
  • Tendremos que enfrentar al alto mando para llegar al castillo de Ghechis (final).
  • Tendremos que volver a encontrar a los 2 bandidos. Cada uno llevara una pertenencia de N (el collar y el cubo dorado).
  • Habra también el templo de los 3 monos sabios (referencia cultural) lleno de monos de unova (los starters de planta/fuego/agua), y según como interactuamos con ellos mediante acertijos, aparecerá Kyurem o Reshiram a bendecir a uno de ellos para transformarlo y darnos la oportunidad de capturar al mono.
  • ..alguna otra idea? ;)

Última edición:

skyron123

Usuario de bronce
La escena inicial está muy bien, es original. Pero es verdad que el proyecto está muy verde como para dar una opinión formada. Yo lo que te recomiendo es que sigas y cuando ya tengas algún mapa hecho y tal, o alguna escena entre personajes, lo aportes. Pero vamos, que a priori pinta bien. El único consejo que te puedo dar es que depures mucho los diálogos, que tengan una ortografía perfecta, es algo que a algunos no les importa pero a otros la falta de una tilde, coma, etc., les saca muchísimo del juego. Ánimo.

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
No tiene mala pinta la idea, aunque la elección de Bellsprout es un poco sin sentido cuando en la Teselia de BN solo estaba la Pokédex regional sin los de otras generaciones, quedaría mejor elección Pansage.

Pokero1

Usuario de oro
No tiene mala pinta la idea, aunque la elección de Bellsprout es un poco sin sentido cuando en la Teselia de BN solo estaba la Pokédex regional sin los de otras generaciones, quedaría mejor elección Pansage.
Tienes razón! usare al trio de monos para los starters:
BW_Monkey_Trio.png

Así que si por ejemplo eliges el de planta.. y lo fusionamos con el Zekrom negro,
obtenemos a un Planta/eléctrico :
planta-electrioc-1-a.gif

- puño trueno,
- puño drenaje,
- Taserazo, ..

o con el Reshiram blanco, obtenemos un Planta/fuego :
Planta-fuego 1.png

- puño fuego,
- puño espora (5% de probabilidades de dormir al rival)
>>> y su famosa habilidad "sopa de champiñones"

---
starter de agua mezclado con Zekrom negro,
agua/eléctrico :
planta-electrioc-1-GIF.gif

- Aqua jet,
- Impactrueno.
>>> Habilidad que absorbe la electricidad.

-----------------------------------

- Falta animar los sprites de combate,
- cada starter tendra 2 evoluciones mas, etc

-------------------------------------------------------------------
skyron123

volando mapa! test de diálogos :

Originalmente, Es un mapa que sale en BW :
N_Castle_Throne_Destroyed_BW.png

Me dio por imprimirlo con la impresora el mapa, para trabajarlo con lapizes de colores y después volver a escanearlo al ordenador :

500hgf.jpg

Una manera de hacer algo rustica y a la vieja escuela... Estoy tratando de buscar una manera de trabajar mas rapidamente con buenos graficos de imagen. Pero esto ya es personal, ya que el pixel art nunca me gusto demasiado a decir verdad

Podría adaptarse esto para un juego de Pokémon? Como lo veis? ya me diréis ;)

Última edición:

skyron123

Usuario de bronce
Me han gustado los vídeos. Dibujas muy bien y, aunque no hay mucho texto, lo que has puesto está bien redactado. Hacer los mapas te va a costar trabajo si tienes que trabajarlos a mano, pero por el vídeo que has subido yo creo que vale mucho la pena. ¡Sigue actualizando!

Última edición:

Micolo

Es un cambio muy positivo y tiene buenísima pinta.
Me genera dudas Pansear, ya que al ser Fuego, si elijes blanco, tendría subtipo?
Ya que las formas adquiridas son por tener dentro el alma de Zekrom y Reshiram, por qué no tienen las mismas habilidades y únicas para ellos? Por ejemplo llamadas Alma Negra y Alma Clara en referencia a los orbes en los que estuvieron ambos legendarios, la primera otorgaría las resistencias de Zekrom (es decir las que tiene Eléctrico/Dragón) y la otra igual con las de Reshiram.
También quedaría muy interesante que la tercera evolución la pudieran obtener teniendo en el equipo a los otros dos en su estado normal.

Pokero1

Usuario de oro
Me han gustado los vídeos. Dibujas muy bien y, aunque no hay mucho texto, lo que has puesto está bien redactado. Hacer los mapas te va a costar trabajo si tienes que trabajarlos a mano, pero por el vídeo que has subido yo creo que vale mucho la pena. ¡Sigue actualizando!
Gracias! pues le pedí a ChatGPT que me diga cuantos mapas hay en esta gen y son mas de 200. aunque en su mayoría son casas y suelen ser mapas mas pequeños y otros son también mas repetitivos como los centros Pokémons.
476757416_1285776262688634_4837600769064415025_n.jpg

Tendría que dibujar unos 250 mapas + los chars, los Pokémons de combate y demás.. 🤔 Me lo pienso.
Un mapa grande como la ruta 2, Me puede llevar un dia entero :

test-ruta-2.gif

(el mapa necesita urgentes retoques al ordenador con tableta digital) 😅

Pero vamos, si me dedico full a ello, en 1 año acabo todos los mapas + la parte programación y todo lo demás = 2 años y medio para acabar el juego.
2,5 años x (curro + vida propia) = 4 o 5 años para dar luz al juego completo.

😆

Última edición:

Pokero1

Usuario de oro
Es un cambio muy positivo y tiene buenísima pinta.
Me genera dudas Pansear, ya que al ser Fuego, si elijes blanco, tendría subtipo?
Ya que las formas adquiridas son por tener dentro el alma de Zekrom y Reshiram, por qué no tienen las mismas habilidades y únicas para ellos? Por ejemplo llamadas Alma Negra y Alma Clara en referencia a los orbes en los que estuvieron ambos legendarios, la primera otorgaría las resistencias de Zekrom (es decir las que tiene Eléctrico/Dragón) y la otra igual con las de Reshiram.
También quedaría muy interesante que la tercera evolución la pudieran obtener teniendo en el equipo a los otros dos en su estado normal.
Gracias, me alegro que te guste! Pues para Pansear, también le estuve dando vueltas jaja; y lo mejor creo que es que herede el tipo dragon, vamos que obtendremos un fuego/dragon, simplemente.

Lo de las habilidades me lo voy a pensar! Crees que es mejor darles una habilidad en común a todos los starters? Como los Ultraentes y la habilidad que tienen todos de Ultraimpulso? Si entendí bien : los starters negros heredan una habilidad "alma negra" o viceversa con los starters blancos?

No entendí muy bien lo de las terceras evoluciones!! podrias aclarar mejor? ;) yo pense en evolucionarlos normalmente, como cualquier starter, al nivel 36.

Última edición:

Micolo

Gracias, me alegro que te guste! Pues para Pansear, también le estuve dando vueltas jaja; y lo mejor creo que es que herede el tipo dragon, vamos que obtendremos un fuego/dragon, simplemente.

Lo de las habilidades me lo voy a pensar! Crees que es mejor darles una habilidad en común a todos los starters? Como los Ultraentes y la habilidad que tienen todos de Ultraimpulso? Si entendí bien : los starters negros heredan una habilidad "alma negra" o viceversa con los starters blancos?

No entendí muy bien lo de las terceras evoluciones!! podrias aclarar mejor? ;) yo pense en evolucionarlos normalmente, como cualquier starter, al nivel 36.
Si los iniciales tienen a Zekrom/Reshiram en su interior, creo que tendría sentido con lo que quieres transmitir en la historia, que tuvieran las mismas habilidades relacionadas con el Dragón correspondiente, similar a los Paradoja.

Dado que Panpour, Pansage y Pansear evolucionan con piedras, podrías hacer que la evolución que les añades, sea como la de Mantyke a Mantine, llevando a los otros dos en el equipo, es decir, que Simisage alma de Zekrom, evolucione teniendo en el equipo un Panpour y un Pansear, por poner un ejemplo.

skyron123

Usuario de bronce
Gracias! pues le pedí a ChatGPT que me diga...
Sí, es un curro enorme, aunque le daría un toque brutal. Pero bueno, 4 años en hacer el juego probablemente desmotivaría a muchos
😅 Espero que puedas encontrar un punto intermedio, aunque sea alterando la estructura de los mapas del juego para hacerlos más genéricos y que así puedas reutilizar los mapas dibujados.

Pokero1

Usuario de oro
Sí, es un curro enorme, aunque le daría un toque brutal. Pero bueno, 4 años en hacer el juego probablemente desmotivaría a muchos
😅 Espero que puedas encontrar un punto intermedio, aunque sea alterando la estructura de los mapas del juego para hacerlos más genéricos y que así puedas reutilizar los mapas dibujados.
Creo que como solución, se podría reducir dramáticamente el tiempo de trabajo si usase partes del mismo mapa "alterados".
Mira si eso es el bosque de Ruta 2 :
01.jpg

Podría hacer que el jugador visite el submundo para recuperar a su Zoroak que falleció por salvarle la vida frente a Ghechis (por ejemplo), pero cuando consigue ver a su Zoroak, N lo abraza tan fuertemente que vuelve al mundo de los vivos con... un huevo Pokémon ?! (hay un Zorua de tipo normal/fantasma en su interior) :

01c.jpg
(habra entrenadores fantasmas para enfrentar y los pokes de tipo fantasma solo se podran capturar en este mundo).

O que viaje en el tiempo para visitar el mundo prehistórico de "Teselia" para capturar Pokémons dragones, pokemons "fósiles", Tipo planta, etc:
01b.jpg
(Entrenadores neandertales, etc.. )

o viajar en el tiempo bien lejos en el futuro, todo se congelo pero solo sobreviven ciertos Pokémons a climas extremos.. de tipo hielo, piedra, etc. :
01d.jpg
(Entrenadores robots con AI (porque ya no hay humanos, se extinguieron).. lol

Estos efectos de imagen no cuestan nada una vez que el mapa original se haya creado. Pero había que pensarlo, eso si. Vamos que en vez de pasar una vez por la ruta, pasas 4 veces. Mas horas de juego, y tiempo de trabajo reducido x3.
5fd8ca9ef493ae16d1896d32a81cd193.330x216x24.gif

-----------

Aunque tendría que darle varias vueltas al guion para encajar todo. Porque N querrá viajar al pasado? para recuperar las esferas de reshiram/zekrom que se destruyeron? Y ir al futuro? fiuuu, demasiadas ideas juntas. Lo bueno seria estructurarlo todo para un guion coherente. O esto acaba como juego de tronos.. un cacao! o un chaos creativo, dicho de otro modo..

EDIT: o en vez de una maquina, que sea un Pokémons que nos ayude a viajar en el tiempo, como Celebi o Hoopa, etc

ideas? ;)

Última edición:

Pokero1

Usuario de oro
Si los iniciales tienen a Zekrom/Reshiram en su interior, creo que tendría sentido con lo que quieres transmitir en la historia, que tuvieran las mismas habilidades relacionadas con el Dragón correspondiente, similar a los Paradoja.

Dado que Panpour, Pansage y Pansear evolucionan con piedras, podrías hacer que la evolución que les añades, sea como la de Mantyke a Mantine, llevando a los otros dos en el equipo, es decir, que Simisage alma de Zekrom, evolucione teniendo en el equipo un Panpour y un Pansear, por poner un ejemplo.
Es buena idea, pero para unos Pokémons iniciales, creo que seria mejor que las evoluciones sean mas depuradas. Mas avanzamos el el juego y mas podremos atrapar Pokémons con métodos evolutivos mas complejos de realizar.

la idea de habilidades en comun me la guardo eso si ;)

Última edición:

skyron123

Usuario de bronce
Creo que como solución..
ideas? ;)
Es muy buena idea eso de viajar en el tiempo, como en Chrono Trigger o en Pokémon Mundo Explorador (en este son Celebi y Dialga los que pueden viajar en el tiempo). No sé cómo lo podrías hilar, yo imaginación tengo poca por desgracia, pero supongo que con la intervención de Celebi/Dialga de forma que el personaje viaje al pasado y al futuro en busca de algo, o quizá estableciendo personajes distintos, cada uno en su Era, que con sus acciones acaben influyendo en la trama del personaje principal en el presente. O yéndote a movidas más extrañas, no sé, distintas líneas temporales y un villano capaz de viajar entre todas ellas con algún propósito extraño. Pero sí, creo que el buen camino es reciclar los mapas dándoles una estética totalmente diferente sin alterar la estructura.

RevKenHack

Usuario de oro
Pokémon: White Shadow
Me gusta el estilo gráfico que quieres llevar, es algo que destacaría tu proyecto entre muchos otros. Sin embargo, en la forma en que estás trabajando se te va a hacer difícil el mapeado. Creo que tú mismo te diste cuenta al hacer la ruta, ya que tuviste que sacrificar bastantes detalles y hacer menos árboles para no demorarte tanto en terminarla.

Ya que de todas formas vas a recortar partes del mapa para poder trabajar las colisiones, te recomiendo que en lugar de hacer todos los árboles de mapa dibujes aparte el mismo árbol 3 o 4 veces con sus detalles y demás, y en la compu los recortes y los utilices como tiles. Así construyes el mapa de manera eficaz y tampoco se van a ver todos los árboles idénticos. Puedes hacer lo mismo con las montañas y demás objetos.

Por último, los diseños de los Fakemon no me convencen. Pierden la simplicidad que caracteriza a sus formas base y hacer a los 3 con la misma pose resulta un tanto monótono.

En fin, espero que tu proyecto llegue a buen término. Ánimo.

Pokero1

Usuario de oro
Me gusta el estilo gráfico que quieres llevar, es algo que destacaría tu proyecto entre muchos otros. Sin embargo, en la forma en que estás trabajando se te va a hacer difícil el mapeado. Creo que tú mismo te diste cuenta al hacer la ruta, ya que tuviste que sacrificar bastantes detalles y hacer menos árboles para no demorarte tanto en terminarla.

Ya que de todas formas vas a recortar partes del mapa para poder trabajar las colisiones, te recomiendo que en lugar de hacer todos los árboles de mapa dibujes aparte el mismo árbol 3 o 4 veces con sus detalles y demás, y en la compu los recortes y los utilices como tiles. Así construyes el mapa de manera eficaz y tampoco se van a ver todos los árboles idénticos. Puedes hacer lo mismo con las montañas y demás objetos.

Por último, los diseños de los Fakemon no me convencen. Pierden la simplicidad que caracteriza a sus formas base y hacer a los 3 con la misma pose resulta un tanto monótono.

En fin, espero que tu proyecto llegue a buen término. Ánimo.

Gracias por comentar! Y asi es jaja mas o menos. De momento busco un guion con una trama más adaptada al pixel art de Pokémon y Essentials 🤔
Empece este otro proyecto de aquí: Pokemon Red Pill | Whack a Hack Foro!
A ver qué tal...