Registrarse

[Herramienta] [pokeruby] IKPokeEditor - Herramienta multifunciones

InmortalKaktus

Ludiloco








¡Hey!

Muchos ya sabíais de el desarrollo de este proyecto probablemente, me ha tomado una semana, pero finalmente, tenemos el poder de crear y editar Pokémon en la palma de la mano. Esta es una herramienta que cumple múltiples funciones, por no decir, vaya, prácticamente todas, podéis encontrar dichas características en el apartado de funciones.

Y no me enrollo mucho, que sé que vais directamente al link de descarga y pasáis de leer.


Información​

Nombre: IKPokeEditor
Versión: 1.1.1
Creador: InmortalKaktus
Compatibilidad: pokeruby y pokerubyES


Imágenes​








Funciones​

  • Edición de estadísticas base, y características extra
  • Edición de tipo, habilidades, posibles objetos en estado salvaje y grupo huevo
  • Sistema para añadir o eliminar evoluciones con cualquier método
  • Edición de ataques aprendidos por nivel y por MT/MO
  • Edición de las páginas de la Pokédex, con sus respectivas características
  • Edición de la posición en batalla y si el Pokémon levita o no
  • Creación de nuevos Pokémon
  • Función para añadir Pokémon de forma masiva
  • Capacidad de leer nuevos movimientos, pokémon, objetos, habilidades, sistemas evolutivos, grupos huevos, etc nuevos añadidos.

Como usarlo​

Para usar esta herramienta, será tan sencillo como abrirla, pulsar Ctrl + O, o "Archivo > Seleccionar carpeta...", seleccionar la ruta de nuestra carpeta de pokeruby (que se recordará para las próximas veces que abramos la herramienta) y a disfrutar.

La opción de "NONE" está deshabilitada, ya que en muchos archivos no está definido, y causa bastantes problemas cargarlo y guardar con él, por tanto he decidido inhabilitarlo.

No es recomendable editar los datos del Huevo, ni de los Unown, tanto los antiguos que se encuentran entre Celebi y Treecko, como los del final de la Pokédex. Estos datos son usados como referencia por el programa para posicionar los nuevos datos, por tanto, la supresión o edición de los mismos, puede provocar el mal funcionamiento de la herramienta.

No me hago responsable de lo que pueda pasar en caso de que esto ocurra, por tanto, recomiendo encarecidamente hacer copias de seguridad periódicamente.

También es importante usar sprites de fondo transparente en los archivos de las imágenes, ya que es necesaria dicha transparencia para cierta serie de cálculos que realiza automáticamente el programa en función al sprite para recibir ciertas medidas, por tanto, si el fondo no es transparente, considerará que el sprite ocupa los 64x64 que mide la imagen (a pesar de ello, no parece tener un cambio significativo in-game)

ATENCIÓN.- es muy importante respetar las sintaxis de los archivos a la hora de editarlos de forma manual. Es decir, tenemos que respetar de forma totalmente estricta dicha sintaxis, por ejemplo, en caso de que en el archivo en el que se definen todos los movimientos, nosotros queremos crear uno nuevo, y hay un cierto margen respecto al lazo izquierdo, debemos comprobar cuál es el carácter usado, y la cantidad, ya que si en el archivo, dicho margen está creado con cuatro espacios, y nosotros introducimos un nuevo movimiento, dándole el margen con el tabulador, es muy probable que más tarde al abrir el editor cause problemas, ya que no hemos respetado la sintaxis del archivo. Vosotros sois los propios responsables de insertarlo todo debidamente.

Agradecimientos a​




Bueno, espero que disfrutéis de la herramienta, que me ha costado muchísimo trabajo hacer. Escucho sugerencias, y cualquier error podéis reportarlo en este mismo tema.

¡Un saludo!​


 
Última edición:

kakarotto

Baneado
Esto es una jodida maravilla! Poder editar los pokes a tu gusto y de una manera sistematica. La unica pega es que se debe usar la herramientas desde el principio. No vale editandolo a mano al principio. Gracias por traernos esto.

Chavales, comentad esto y no seais hijos de fruta. ESTO ES UN MALDITO APORTAZO
 

BlueFenix

Entrenador Prodigio
Esto es una jodida maravilla! Poder editar los pokes a tu gusto y de una manera sistematica. La unica pega es que se debe usar la herramientas desde el principio. No vale editandolo a mano al principio. Gracias por traernos esto.

Chavales, comentad esto y no seais hijos de fruta. ESTO ES UN MALDITO APORTAZO
amigo esto es mas que una maravilla esto ayudara a millones:boogie: tienes un don que gran aporte saludos :blush:
 

ElToby

RomHacker de NDS
Bro que pasada con esta herramienta, cuando tenga tiempo me pongo a meter pokes como si no hubiera mañana (voy a venir dañando la carpeta del pokeruby), esto es muchisimo mas facil que ponerse a meter pokes uno por uno.
Muchisimas Gracias.
 
Aportazo! esta herramienta será muy útil a la hora de crear un hack, si bien le quita lo divertido a pokeruby en mi opinión, facilita mucho las cosas, muchas gracias y que te valla bien.
 

PkPower

Webmaster
Webmaster
Impresionante IK!! Lo único que no entiendo, y no quiero ofender, es porque pone en el título herramienta multifuncional cuando "solamente" edita Pokémon.

También te digo que prefiero herramientas que hagan una única función, pero que la hagan perfecta, a monstruos que hacen ochenta cosas.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Re: Respuesta: [pokeruby] IKPokeEditor - Herramienta multifunciones

Impresionante IK!! Lo único que no entiendo, y no quiero ofender, es porque pone en el título herramienta multifuncional cuando "solamente" edita Pokémon.
Está explicado en el primer post.
IK se está refiriendo a las distintos apartados individuales que conforman a un pokémon como funciones, y luego está el hecho de que la herramienta pueda añadir y leer nuevos pokémon, y tambien leer movimientos y evoluciones automaticamente.
InmortalKaktus dijo:
Funciones

Edición de estadísticas base, y características extra
Edición de tipo, habilidades, posibles objetos en estado salvaje y grupo huevo
Sistema para añadir o eliminar evoluciones con cualquier método
Edición de ataques aprendidos por nivel y por MT/MO
Edición de las páginas de la Pokédex, con sus respectivas características
Edición de la posición en batalla y si el Pokémon levita o no
Creación de nuevos Pokémon
Función para añadir Pokémon de forma masiva
Capacidad de leer nuevos movimientos, pokémon, objetos, habilidades, sistemas evolutivos, grupos huevos, etc nuevos añadidos.
 

InmortalKaktus

Ludiloco
¡¡Muchísimas gracias a todos por los comentarios!!

Puede llegar a ser normal que algún fallito tenga la tool, es totalmente lógico con la cantidad de funciones que tiene, pero serían cosas puntuales, tales como tratar de insertar Pokémon con un nombre especial, o quizás añadir X función a parte de los archivos leídos por la herramienta y que por tanto esta no lo reconozca, etc.

También he de decir, que me excedí un poquito con las descripciones de pokerubyES, por tanto si lo usáis y lo abrís con la herramienta, al guardar es probable que os tire un pequeño error de que la descripción es más larga de lo establecido (en algún caso puntual, in-game, las descripciones se ven bien, pero hay un pequeño margen de error debido a el ancho ocupado por los caracteres, que es algo que he preferido dejar en el margen seguro, por si a alguien le diera por cambiar la font por una un pelín más grande, by the way, es una diferencia de apenas uno o dos píxeles)

Impresionante IK!! Lo único que no entiendo, y no quiero ofender, es porque pone en el título herramienta multifuncional cuando "solamente" edita Pokémon.

También te digo que prefiero herramientas que hagan una única función, pero que la hagan perfecta, a monstruos que hacen ochenta cosas.
Respecto a lo de herramienta multifuncional, es debido a que por ejemplo, nos encontramos con herramientas del rom hacking convencional, que separa todas estas funciones en diferentes herramientas; X Icon Editor, X Stats Editor, X Sprites Editor, y pienso que es más cómodo tener todo en una misma ventana, pero poder alternarlo en diferentes "páginas" o "tabs", para que no quede todo tan comprimido, mucho mejor que andar abriendo 3/4 programas a la vez, cosa que además, puede dar margen a error, por si al abrir dos de estos programas, coinciden en la manipulación de un mismo fragmento de código, y estos almacenan el código original al cargarlo, y no directamente del estado del archivo en el que se ejecuta el proceso, y a pesar de que sí, eso se puede evitar haciendo que coja los datos durante el proceso de ejecución, prefiero hacerlo todo así, queda todo mejor organizadito, y accesible.

Comentar por último que @Lunos estuvo tratando de abrir la herramienta con su proyecto, y se le complicó, debido a que la sintaxis de sus archivos no eran 100% iguales a la sintaxis de el código original, OJO, esto no significa nada malo, ni que él lo haga mal, ni que no le vaya a funcionar, simplemente, mi herramienta usa un método bastante estricto en lo que refiere a lectura de archivos, por tanto, es de suma importancia respetar dicha sintaxis, he editado el post principal hablando sobre ello. Lo comento más que nada por si alguien más ha tenido algún error similar tras haber insertado algo manualmente. Lo que yo recomiendo a la hora de crear datos nuevos a mano, es copiar los datos originales, y como al fin y al cabo la estructura es la misma, editar simplemente los parámetros e información.

De nuevo, dar las gracias a nuestro compañero anteriormente mencionado, Lunos por habernos enseñado a insertar Pokémon, probablemente, sin su ayuda y la de las personas que investigaron al respecto, esta tool sería un simple editor, o quizás ni me hubiera animado a crearla, así que agradecedle a él también que esta herramienta exista.

(Comentar que ciertos usuarios tuvieron problemas a la hora de cargar el proyecto, al parecer hay una variación de pokeruby en la que en una los cries están en una carpeta, y en otra, están en otra carpeta, pero no os preocupéis, ya he editado la tool para hacer compatible ambas versiones de pokeruby, así que se podría decir que es la v1.0.1)

¡Saludos, y os iré informando y trayendo nuevas actualizaciones al respecto!

Gracias por todos los comentarios :D
 

InmortalKaktus

Ludiloco
¡¡Buenas señores!!

Vengo a decir que he actualizado los links a la versión 1.1, esta versión es compatible con la última versión de pokeruby, hoy, a fecha 22/09/2018, al parecer a las personas que tenían la versión más recientes les daba error, debido a que modificaron un archivo que se editaba en el programa, y al cambiar su sintaxis, cuando la misma herramienta trataba de leerlo, no lo conseguía y daba error.

Decir que ahora está solucionado, y no sólo eso, si no que no tendréis que andar divagando entre versión 1.1 (que es la nueva, es decir, esta) y la 1.0 dependiendo de la versión de pokeruby que tengáis, si no que directamente, se detectará cuál de los dos tenéis para editar X cosa, o no.

Si descargasteis la herramienta, recomiendo volver a descargarla, esta está libre de errores conocidos.

Por si a caso, he probado a añadir nuevos pokémon y editarlos, y he revisado archivo por archivo modificado, para estar seguro de que lo edita todo correctamente, además, he probado a añadir varias nuevas evoluciones, cambiar las posiciones, las paletas de los iconos, y añadir nuevos movimientos, y todo ha funcionado sin problemas.

Eso sí, se recomienda no usar caracteres especiales al igual que usan Nidoran macho y hembra, para indicar su género. Esto podría traer algunos problemas ya que en este caso concreto, se han realizado excepciones dentro del propio programa para leerlos correctamente, aún así, no se recomienda usar ningún otro carácter diferente de letras, números y espacios para separar.

¡Eso es todo! :)


====================

Edit:

He actualizado a la versión 1.1.1, a Lunos le daba problemas el tema de añadir nuevas evoluciones, ya que el argumento de la evolución, era lo único predefinido en la tool, que no se añadía de forma dinámica, eso ha sido reemplazado por un textbox, ahora deberéis introducir el argumento tal y como se encuentra en el archivo, es decir, en caso de que por ejemplo el argumento sea tener un objeto, pues sería "ITEM_POTION", no me pongáis "POTION", o "Item_Potion" porque al compilar, no lo va a coger bien.

¡Eso es todo! ya tenéis algo más de libertad para editar vuestros pokes ;)
 
Última edición:

Omega

Tal vez
Miembro del equipo
Administrador
Acaso estoy soñando? :lovelon:
Esto es un trabajo magistral, sin repuntear, sin desperdiciar espacio y con solo una herramienta, muchas gracias Inmortalkaktus por compartirlo con nosotros, estaré al tanto de tu trabajo :boogie:

Saludos!!!
 
Última edición:

Lumbreon

Soy nuevo XD :3
Hola, no se si es porque hay otra actualización del pokeruby pero me salta este error al intentar cargar la carpeta

Puedo hacer algo para remediarlo? o solo no es compatible?
 

InmortalKaktus

Ludiloco
Hola, no se si es porque hay otra actualización del pokeruby pero me salta este error al intentar cargar la carpeta

Puedo hacer algo para remediarlo? o solo no es compatible?
No es compatible, es compatible con una versión más antigua.

Esto se debe que a que están constantemente cambiando directorios y reorganizándolo todo. Por el momento no la adaptaré a las nuevas versiones, porque sería una paliza reprogramar los directorios y alguna que otra cosilla con cada actualización (que son casi diarias), por lo que simplemente esperaré a que se terminen de decompilar y estén en una versión estable para desarrollar herramientas y adaptar las ya existentes.

Siento las molestias, pero por suerte, tanto pokeruby como pokeemerald ya están en un noventa y pico por ciento de desarrollo, por lo que está cerca :)
 

victorkoal

em dóna la impressió que res no té importància
¿Esto ya está adaptado a las versiones estables de pokeemerald y pokeruby? Súperlike.
 

Dragonite

But where's your heart
Qué pasada, súper completa, desde modificar los Pokémon que están hasta agregar en masa!! (Quizá en un futuro, podrías agregar la funcionalidad de exportar e importar tablas de Pokémon para que podamos compartir generaciones ya hechas y nos ahorremos un montón de trabajo)

Esto es lo guay de decomp, que las herramientas son muchísimo más potentes que en binary hacking, sin necesidad de tirarse un año programando dicha herramienta.

Simplemente increíble, me la llevo a mi colección de herramientas hermosas para decomp.
 
Arriba