Registrarse

Pokéstein | Amethyst Game Engine | Cerrado 11-1-2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ngidol

Durmiendo en los laureles
Miembro del equipo
Encargado/a de Eventos

Proyecto Cancelado

Muy a mi pesar, me toca anunciar que el proyecto ha sido cancelado. Mientras más ahondaba en amethyst más me daba cuenta de los problemas que tenía, cambios muy grandes de una versión a otra, una documentación paupérrima para aspectos mínimamente más avanzados, etc.

La decisión no fue fácil, en concreto, decidí que no tocaría amethyst nuevamente ni con un palo hasta dos años más. That's all.

JSON out~

Pokéstein

¿Qué es Pokéstein?

Pokéstein es un proyecto base sobre el que poder desarrollar nuevos juegos. Está hecho con la Amethyst Game Engine una game engine/framework de desarrollo de videojuegos que utiliza el modelo Entity Component System en conjunto con características del paradigma Data Driven Programming.

El objetivo es conseguir un proyecto base con todo lo necesario para poder desarrollar un juego de pokémon, como lo es actualmente pokémon essentials. Sin embargo habrá ciertas variaciones respecto a los juegos normales:

• La vista es cenital y no en picado (es decir, top-down/desde arriba y no inclinado).
  • El movimiento es continuo y no por casillas.
  • Movimiento en 8 direcciones.
  • El mapa es por casillas pero los objetos que posiciones en este no están restringidos por estas.
  • El sistema de combate que implementaré será el que pretenda usar para mis propios proyectos, pero respetaré todo lo que pueda el estilo, fórmulas y demás, para que si alguien quiere dar el paso no le suponga grandes problemas.

Progreso hasta ahora

Por ahora tengo:
  • Renderizado de mapa simple sin layering (diferentes alturas).
  • Movimiento del personaje en 8 direcciones, sin colisiones.
  • Posicionamiento de objetos en el mapa (los heptágonos de la captura son dos árboles, no están restringidos por las casillas).

Próximos pasos:
  • Darle un mapa de alturas.
  • Implementarle colisiones.

Muestras

Al ser un proyecto 100% técnico, este no cuenta con una historia, personajes ni contenido definitivo.

Muchas gracias por leer! :blush:

Última edición:

Edstereo

U Got Woomy
Respuesta: Pokéstein | Amethyst Game Engine

Pues, 10 proyectos que pudieron ser interesantes a la basura...

¡Vayamos con Pokestein!

Pues me gusta lo que quieres, usar cosas que otros no se atrevieron a usar, me parece una idea perfecta y tal...

La historia en si se me hace, algo rara la verdad, es como que no te lo imaginas mucho con Pokemon, y me refiero mas que nada por lo del Zombie, aunque la verdad, se me hace muy peculiar esta idea...

Pues... como no hay mucho que comentar, espero que muestres mas avanzes muy pronto de tu proyecto, me gustaria ver mas...

¡Bye!

LightHelco

Usuario de Oro
Miembro del equipo
Community Manager

Pues esta bien usar otro engine e intentar adaptarlo a Pokémon, pero... es que tu premisa ni tiene que ver con Pokémon ni importa.

De primeras si no comes cerebros no eres un Zombi, eres un No Muerto, algo muy diferente. De segundas... ¿cual es el problema de este individuo? Parece que tiene una casa, que tiene su (no)vida y todo le va bien en un mundo que no parece que tenga nada que ver con Pokémon, ni tiene relación con un Pokémon, ni con la naturaleza, ni sus vecinos... ¡no tienes nada!

Tienes un No Muerto, una casa y un engine y fin. ¿Es un problema tener solo un Engine? No, esta genial, es una demo tecnica, tienes que poner en marcha todo, pero por favor, no metas una excusa de chiste que intentas vendernos como una trama solo porque sientes que tienes que meter algo. ¡NO ES NECESARIO! Al menos mientras estes practicando con el engine, centrate en eso y después haces cuatro chorradas con un Rojo para que la gente vea lo que se puede hacer, pero ponerte a inventarte No Muertos es meterse en un berenjenal que solo te va a molestar.

Ngidol

Miembro del equipo
Encargado/a de Eventos

Pues, 10 proyectos que pudieron ser interesantes a la basura...

¡Vayamos con Pokestein!

Pues me gusta lo que quieres, usar cosas que otros no se atrevieron a usar, me parece una idea perfecta y tal...

La historia en si se me hace, algo rara la verdad, es como que no te lo imaginas mucho con Pokemon, y me refiero mas que nada por lo del Zombie, aunque la verdad, se me hace muy peculiar esta idea...

Pues... como no hay mucho que comentar, espero que muestres mas avanzes muy pronto de tu proyecto, me gustaria ver mas...

¡Bye!
Gracias por comentar y por el apoyo. Sí que es rara la idea, la verdad. Pasa que no hay nada que quiera contar, solo tengo algunas premisas de historia que me llaman la atención. Probablemente comience a buscar alguien para el apartado historia y guion cuando tenga más cosas. En todo caso, tanto como a la basura no, igual planeo reutilizar lo que pueda de eso.

Pues esta bien usar otro engine e intentar adaptarlo a Pokémon, pero... es que tu premisa ni tiene que ver con Pokémon ni importa.

De primeras si no comes cerebros no eres un Zombi, eres un No Muerto, algo muy diferente. De segundas... ¿cual es el problema de este individuo? Parece que tiene una casa, que tiene su (no)vida y todo le va bien en un mundo que no parece que tenga nada que ver con Pokémon, ni tiene relación con un Pokémon, ni con la naturaleza, ni sus vecinos... ¡no tienes nada!

Tienes un No Muerto, una casa y un engine y fin. ¿Es un problema tener solo un Engine? No, esta genial, es una demo tecnica, tienes que poner en marcha todo, pero por favor, no metas una excusa de chiste que intentas vendernos como una trama solo porque sientes que tienes que meter algo. ¡NO ES NECESARIO! Al menos mientras estes practicando con el engine, centrate en eso y después haces cuatro chorradas con un Rojo para que la gente vea lo que se puede hacer, pero ponerte a inventarte No Muertos es meterse en un berenjenal que solo te va a molestar.
Sobre la historia, sé que es muy mala (es una premisa, no una historia) pero si ves las normas de ideas te darás cuenta de que es obligatoria, literalmente tengo que tener historia. De todas formas planteé esto a Clara y me dijo que si había una razón de peso podía no tenerla así que la quité. Ya se verá en el futuro eso.

En todo caso, lo que estoy haciendo no lo consideraría "adaptar una engine a pokémon", es como decir "adaptar unity a pokémon". Estoy usando las herramientas que amethyst me provee para hacer un juego de pokémon. La diferencia es grande y por eso lo comento.

Actualización: 1 de enero de 2020.

• Aprendí a usar los CSS-DIV, así que actualicé el post retocando su presentación.
  • Asiento más la idea de pokéstein con una explicación más detallada.
  • Vídeo de muestra de lo que llevo hasta ahora.
  • Próximos pasos.
  • Elimino la historia.

Ngidol

Miembro del equipo
Encargado/a de Eventos

Proyecto Cancelado

Muy a mi pesar, me toca anunciar que el proyecto ha sido cancelado. Mientras más ahondaba en amethyst más me daba cuenta de los problemas que tenía, cambios muy grandes de una versión a otra, una documentación paupérrima para aspectos mínimamente más avanzados, etc.

La decisión no fue fácil, en concreto, decidí que no tocaría amethyst nuevamente ni con un palo hasta dos años más. That's all.

JSON out~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.