Registrarse

¿Por qué nos fijamos tanto en las apariencias de...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaSceptile9

Usuario mítico
...nuestros hack?

Pues eso señores, esta pregunta viene a raíz de que esta mañana estaba vagando por Pokeco y me encuentro con el post para las votaciones del mejor hack de año, veo los 5 hacks que están compitiendo para llevarse el premio y por curiosidad visité sus post para ver que tal están y me quedo...WTF!!! pero que gráficos tan &/()$#" aunque los juegos son la leche ya que tuve la oportunidad de probar uno.

Y fijando me bien, he notado que el 85 % de los hack de WAH son solo gráficas y el otro 15% son las excepciones...es que somos solo buenos en esa área? (por lo menos la mayoría) o es que solo nos importan las apariencias?. Me gustaría saber sus opiniones de por qué esto es así :/ y en cuanto a la mía, pues creo que es por la exigencia de muchos usuarios que nos ha sido heredada (incluyéndome xD) y nos hace criticar o comentar más un hack que presente una scan con buenos/malos gráficos.

PD: a pesar de esto, prefiero un hack que tenga buenos gráficos aunque tenga los script más molones del mundo...no se, soy así xD​
 
¿Otro tema hablando de esto?
Pues porque claramente los hispano hablantes
generalmente nos centramos en el apartado
gráfico, pero no todos, es bastante mejor un buen
script que te deje asombrado que cualquier tile,
he visto cosas con tiles de ruby o fire red y te quedas
con la boca abierta de lo bien que queda, en fin
cada comunidad tiene su fuerte.

Hay 100 temas hablando de esto.
 

Green

Hola :]
Puedo poner un ejemplo, el Light Platinum tiene unas gráficas TREMENDAS, pero de historia queda un poco bajo, me descepcionó; además de que está plagado de bugs . Otra cosa es que pierde la escencia de los juegos de Pokémon (Pokémons lvl 70 que te dan 400 de exp?¡) Ni hablar de que no hay "Objetos ocultos" entre las rocas y eso.

Prefiero un hackrom hecho en Gold/Silver pero que esté bien hecho con buena historia y eso.
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Opino como @Green , yo por mi parte prefiero mil veces jugar a los juegos de pokemon de la gbc antes que los de la gba, porque ver los de la gba desperdiciar tanto las características de la máquina me mata. Para mi un buen hack es el que empieza a cambiar dinámmicas internas del juego, aunque luego la historia scripts y tiles sean los mismos que el juego original(si los mejora pues mejor que mejor jajaj). Si puedes interaccionar con todo el medio que te rodea que más da que los tiles sean gbc? te da mucha mas diversion así, lo mismo las batallas, si has conseguido implementar todo el sistema de batallas del pokemon actual, o incluso lo has mejorado, que más dará que los sprites sean los del oro? (Si lo digo por el hack de @chamberNumeros xD).
Pues lo dicho, mucha gente aquí le da mucha importancia a gráficas o incluso scripts que no aportan nada a la jugabilidad, a menos que sean scripts para interactuar con el medio claro xD Bueno dejo de escribir que ya empiezo a decir cosas sin sentido jajjaj
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Bueno, antes de expresar mi opinión aprovecho para decir que muevo el tema al Café Desarrollador. Todo lo relacionado con el Rom Hacking u otros proyectos va ahí, y este tema de discusión no deja de estar relacionado con él, así que queda mejor en esa zona ;)

__________________________________

La verdad es que los gráficos son algo importante a la hora de realizar un hack, porque la mayor parte de la información entra a nosotros a través de los ojos.

Un buen hack debe de cuidar TODOS los aspectos, ya sea gráfico, musical o de jugabilidad. Aunque esto sea cierto, también es verdad que en la comunidad hispana de RH nos dedicamos mucho a tener unos tiles bonitos y armoniosos y luego muchos hacks se quedan cojos por la parte jugable. Bueno, eso es cierto solo en parte. Tenemos muchos ejemplos de hacks con bonitas gráficas y que además se curran muchísimo el aspecto jugable del hack.

En definitiva, creo que aunque los gráficos son importantes, la jugabilidad es lo que prima a la hora de hacer un hack y si no se te ocurre qué tiles usar... Tira del ORH, que tenemos el clarísimo ejemplo de @laflacapkm que le está quedando un hack muy atractivo visualmente.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Porque tenemos sangre latina, nos gusta la paella, el sol, la siesta, las borracheras y que no toquen a nuestra chica.

No se a vosotros, pero a mi un hack que no ha cambiado los gráficos me da muchísima mas pereza empezar a jugarlo que otros que si los han cambiado y tengo nuevas cosas por explorar, lo otro no deja de ser mas de lo mismo, de una forma u otra. ¿Si no, porque los de Game Freak se molestaron en cambiar los gráficos de Ruby a FR? No tienen porqué ser buenas graficas, pero un cambio si que se agradece.

Que si, que la jugabilidad es muy importante, pero tampoco es muy dificil superar la de Game Freak la verdad y que yo sepa, esa jugabilidad es la que ha hecho que todos nosotros estemos aquí así que tan mala no será.

Solo hay que ver las miles de preguntas repetidas y los muchísimos hacks que quedan abandonados, para darse cuenta de que en Wah somos unos vagos de mierda, que lo queremos todo hecho sin investigar un pelo (siempre hay sus excepciones por su puesto, pero hablo por una gran mayoría)
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Pues yo si que le doy mucha importancia a las gráficas.
Un hack que sea feo gráficamente, no me incita a jugarlo, aunque en el post del hack haya visto scripts y eventos super currados, si los tiles son feos me echa para atrás el probarlo, y si lo pruebo (raro seria) no duraría mucho...

No obstante, creo que en esta comunidad se le da mas importancia a las gráficas que en cualquier otra, incluso mas de la que le doy yo a veces. Para mi un hack ideal es el que tenga unas gráficas bonitas, agradables y que de gusto explorar los mapas, acompañadas claro de buenos scripts, historia, y eventos secundarios que es lo que hacen para mi un buen hack.

Tampoco hace falta que las gráficas sean excepcionales, como las de terra firma, el times o hacks de ese nivel gráfico, me basta uno con unas gráficas simples pero bonitas, tanto si son tiles nuevos que combinan bien en colores, como si se trata de tiles estilo FR (ORH).

Pero claro, aunque un hack tenga unas gráficas de cine, si luego los scripts no son buenos y la historia no entretiene... al final me acaba echando para atrás también.

En resumen, está bien que le deis importancia al estilo gráfico de vuestros proyectos, pero no descuideis por ello la jugavilidad, el secreto de un buen hack está en ser equilibrado, tener al menos un poco de todo y no centrarse solo en un aspecto.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
En resumen, está bien que le deis importancia al estilo gráfico de vuestros proyectos, pero no descuideis por ello la jugavilidad, el secreto de un buen hack está en ser equilibrado, tener al menos un poco de todo y no centrarse solo en un aspecto.
Hacedle caso, Jota es el puto hacker mas completo de todo wah.

Está bien que nuestros hacks tengan buenos scripts, sistemas nuevos y todo lo que querais, pero una grafica pobre... hace que baje muchísimo la calidad.

Hay un hack que me gusta bastante, Pokemon Red adventures o algo así, de Pokeco, ganador de muchos premios y tal.
Los scripts son tremendamente buenos, a la altura inclusive de titulos como Glazed o Lc, pero la grafica... muy, muy pobre.
Es un poco.. sucio todo, si tuviese, no se, una grafica medianamente aceptable, daria muchísimo mas que hablar.

En teoria, todo hack debe compartir caracteristicas y estar equilibrado en cuando a grafica, scripts y tal.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Siempre lo he dicho, acá todos os preocupais demasiado por las gráficas, muchos descuidan la jugabilidad.

En PC, se preocupan mucho por la jugabilidad, pero descuidan mucho las gráficas.

Los gringos deberían darnos sus hacks para que los hagamos bonitos y hacer algo épico :p

Pero bueno, así es que ellos tienen más betas, porque siempre cambiamos estilo gráfico para estar "A la moda", recuerdo cuando los tiles de DPP eran "Los más cool del barrio", para mí siempre fueron feos xDDD

Pero son cosas de la comunidad, supongo :/
 
Porque el pueblo llano no entiende nada que sea más profundo que su inodoro. Podría hacer el hack con la mejor historia y nadie lo tendría en cuenta por las gráficas.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
¿Por qué? Porque nadie los acaba, así que un hack es solo una página de capturas con algún video.

(Alarma, alarma, generalización, es falsa, es falsa!)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Yo ya no me meto en el tema "Jugar a un hack con gráficos malos o buenos", yo me meto en cómo me afectan a mí unos gráficos bonitos a la hora de hackear...

Pues últimamente me estoy dedicando a darle duro a los gráficos y a la hora de hackear el hecho de tener un proyecto visualmente bonito te anima... Es como si la historia que quieres plantear va a ser mucho más llamativa al estar en un entorno agradable.

Los scripts y eventos son importantes, pero no más que los gráficos en mi opinión.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Contrario a Aguiar, mi proceso (personal) de maduración como hacker me llevo a la conclusión de que es mas importante el Gameplay que la apariencia.

Digo, esto es como cuando tienes una cita, si la chica es linda tu estas muy contento con la conquista, pero si la chica en cuestion no tiene nada que ofrecerte intelectualmente terminaras por aburrirte de ella.

Claro que todo esto es la opinion de cada uno, solo me queda decir que de los 2 hacks que he jugado en mi vida ninguno tiene graficos cambiados y aun asi me atraparon por su gameplay.
 

Seizera

Just passing
Cada uno tiene su forma de ver las cosas, los gringos la mayoría son unos cutrosos, excepto los de DA y los Italianos(Putos amos, no como laflaka). Pero bueno, muchos de los hacks de acá están mucho mejor que los de Pokécommunity, Por ejemplo el Black Dark, que tiene buenas gráficas y buena historia. El que una esté desarrollada no implica que la otra no.
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
Yo personalmente soy una víctima de los buenos gráficos. Muchas veces he perdido mucho tiempo perfilando cada tile de mi hack e intentando que luzca único e apetecible, porque (como han comentado por aqui) la gente no le echa un ojo a lo que 'parece lo mismo' sino lo que le 'puede parecer algo nuevo' y en este terreno, con tantos juegos para jugar y tan poca gente que al fin y al cabo que los juega, existe una 'competencia' en gráficas por así decirlo (estoy generalizando, claro).

Lo que tenemos que enfocarles a los nuevos es que antes de empezar a cambiar tiles, deberíamos introducir el rom hacking en un sentido más amplio (normalmente las primeras partes de los tutoriales 'para novatos' hispanos ponen la inserción de tiles como lo primero y dejan para más adelante los scripts, cosa que no debería ser así).

En fin, creo que no tengo nada más que decir.

Salu2!
 

Zernek

....
Tampoco los hacks del foro son tan buenos en gráficas, la mayoría de los hacks del foro que cambian tiles no lo hacen en una forma armoniosa o buena y terminan siendo una especie de mezcla random con tiles y paletas randon, prefiriendo mejor los tiles originales de fire red(en mi opinión), pero creo que la apariencia es lo que mas llama la atención, como todo lo demás en la vida.
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Bitch Please! Pokémon Jade y Cobre, Punto fuerte: Historia.

A ver, a mí personalmente los gráficos no me parecen lo más importante. Lo que más importante me parece es la historia y las mejoras; fakemons más originales, mapas mucho mejores que los de nintendo, y muchos añadidos. Los gráficos también son la polla, pero es que hacks de WaH grandiosos pasan meses haciendo mierdas sólo para elegir un buen estilo gráfico. Personalmente, creo que el asunto gráfico de un hack se debe tratar por muy poco tiempo, y después olvidarse de él; coño, el trabajo ya está hecho.

Ahora en serio, me tomarán como egocéntrico, pero la historia del Jade y Cobre es probablemente la mejor historia que se ha escrito para un hack. Aprovecho para decir que no está parado, y que el contenido del post oficial vale caca. De hecho, ya verán, tengo una idea, no sé como la aceptarán pero tengo un as en la manga muajajaja.
 

Caeles

Midnight Melody
Yo también pienso que en la comunidad en general se sobrevalora mucho las gráficas. Son importantes porque es la primera impresión que te llevas, pero no al punto de tirarse al cuello porque "los tiles deben ser cambiados o ni te miramos". Me parece mil veces más interesante intentar ver cómo ha hecho X este o este otro script o cómo ha desarrollado el hilo argumental del hijo de la amiga del vecino en su hack que observar con qué elegancia y cuidado fervor ha armonizado las paletas con el más bello de los tiles.
O la música, esa infravalorada amiga de toda buena historia. Y para disfrutar de un buen mapa no hacen falta gráficos increíbles.

El día menos pensado me planto con un ORH
 

Mariofan

Usuario mítico
Les apuesto a que soy capaz de ganar un MHM tomando una rom de ruby y cambiandole todos los gráficos dejando el gameplay y la historia igual. Eso dice mucho de la sobrevaloración de los gráficos en wah.

Pero no es solo en Wah, en el mundo de los videojuegos en general es así. La gente alaba mucho lo que les entra por los ojos.

En lo personal, los gráficos son solo una cascara. Si, son muy bonitos y tal, pero sin un buen gameplay e historia, son solo eso, una cascara que no sirve de nada. El corazon de hack, no, de cualquier videojuego, es y siempre será su gameplay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba