Registrarse

Porqué votamos mal en los concursos y como solucionarlo

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
En un principio este tema era bastante más agresivo, pero por respeto a la gente que sí está dispuesta a mejorar, me tomaré la molestia de exponer mi opinión sobre porqué a mi parecer, no se está votando bien en los concursos.

Es totalmente válido que discrepéis total o parcialmente con este post, a fin de cuentas, es una opinión.

En primer lugar, atenderemos a un ejemplo simple. Tenéis hambre y os apetece pizza, y tenéis dos opciones, la pizzería A, y la pizzería B, a continuación sus características:
  • Pizzería A: Suele tardar 5-10 minutos en entregar las pizzas. Todas las pizzas están en perfectas condiciones, casi nunca se equivocan con los pedidos, la pizza promedio cuesta 7$. Tiene fama de hacer unas pizzas riquísimas, y con infinidad de opciones a elegir (calzone, carbonara, bordes de queso, hawaiana, y un largo etcétera)
  • Pizzería B: De media, unos 45 minutos para entregar los encargos. Se suelen quemar o equivocar en los pedidos con bastante frecuencia. La pizza promedio cuesta 10$. Suelen estar buenas, pero sólo cuando no se queman. Tienen una carta bastante limitada, y no aceptan cualquier variante que no esté en su carta.

Bien, con estas características, por obvio que parezca, ¿a qué pizzería iríais? (sin trollear). Imagino que el 100%, elegiría la A, y eso es porque habéis valorado las características del producto que vais a consumir, y habéis elegido el que más destaca. Y eso es precisamente lo que muy muy poca gente hace en las votaciones. NO se valoran las características del juego o del elemento a votar, si no que se valoran cosas subjetivas, que a la hora de la verdad, a nadie le importarían si tuvieran que jugar ese juego, o en ese mapa.

Decidme la verdad, ¿jugaríais antes un juego que tiene una pintaza de la hostia, o uno que os han dicho y/o parece que la persona se ha esforzado mucho aunque sea una basura? O dicho de otra forma, si os dicen que en la pizzería A, se preparan antes las pizzas para congelarlas y luego descongelarlas a medida que hagan falta, y que en la pizzería B, lo hacen todo a mano en el momento (obviando que ambas fueran igual de sanas/perjudiciales), ¿cambiaríais de opción e iríais a la pizzería B?

Si la respuesta es que sí, paraos a pensar el motivo de peso que ha hecho que os cambiéis de la A a la B. ¿Que la B "se esfuerza más"?, ¿que te las preparan en el momento? ... ¿Y que más da eso, si son igual de sanas/perjudiciales, pero la A es más barata, nunca se equivocan, te pueden sorprender con platos que no verás en otro sitio, son rápidos y su comida está deliciosa?

Ahí es donde está el fallo, en querer valorar cosas que no se deberían valorar. ¿O a caso estáis en videollamada y con pantalla compartida con todos los rom hackers de WaH las 24 horas del día para saber quién de todos trabaja más y quién menos?

Y ey, yo vengo aquí de forma imparcial, porque ahora mismo no estoy participando en nada, pero creedme, me molestaría mucho participar en un concurso así y que votaran a otras personas basándose en que "ellos han trabajado mucho". ¿Entonces las personas que no han sido votadas cómo se deben tomar eso? ¿Como que no han trabajado? A lo mejor es una persona que está empezando y todavía no es muy bueno en el mundillo, o a lo mejor esa persona ha dedicado muchas más horas que otra y recibe ese feedback de que otros han trabajado más que el.

Este tipo de votos no benefician a NADIE en la comunidad, ni si quiera a las personas que votáis, con esa clase de votos sólo se consigue "pudrir" la comunidad. Y no quiero que os desaniméis con los votos, lo que me gustaría es que si alguien vota de esta forma, se pare a pensar y se de cuenta de que quizás podría votar de otra forma, y poder ayudar mucho más a esas personas que vota. Y no benefician a nadie porque: El que vota, por lo general no gana nada por votar, al que le votan, pues se puede llevar un premio, pero no va a recibir lo que necesita, que son comentarios sobre las cosas que realmente está haciendo bien o mal en su juego (y no, trabajar mucho no es una de esas cosas que uno no se pueda dar cuenta por si mismo), y las personas que no son votadas, pueden quedar confundidas por esas valoraciones.

Por otro lado, el lanzamiento de una beta/alpha/release de un juego no es un motivo para darle más puntos, puede ser un medio para captar más la atención, y conocer el trabajo de esa persona más en profundidad, pero el hecho de lanzar beta, no debería sumar puntos en ningún caso.

Y ya me callo y paro de poner quejas. Voy a haceros una pequeña lista con las cosas que a mi me parecen que sí son aptas para mencionar y tener en cuenta a la hora de votar un juego, y las cosas que no me parecen buenas.

Cosas que NO se deberían valorar
  • Que la persona a votar sea tu amigo/a
  • El esfuerzo dedicado
  • El cariño que se le ha puesto (se puede nombrar, pero no ser un motivo de peso)
  • Que lance una beta/alpha/release
  • Que tenga algún sistema/base pública (por ejemplo CFRU, megaevoluciones, etc. Ya que no es algo que se haya currado esa persona, si no que es el trabajo de otra)
  • Entre otros

Cosas que SI se deberían valorar
  • Originalidad en la historia
  • Aspecto gráfico bien cohesionado (que de sensación de armonía, y que no parezca que cada cosa es cogida de un sitio distinto)
  • Buena banda sonora (siempre y cuando sea propia o tenga alguna modificación personal en gran parte de ella, ya que si no, sería un recurso público de otra persona)
  • Sistemas originales/nunca antes vistos
  • Scripts/escenas llamativas y/o bien desarrolladas
  • Buen mapeo
  • Buena curva de dificultad
  • Que sea entretenido (siempre y cuando se pueda probar, claro)

Y creo que os podéis hacer a la idea ya de por donde van los tiros. De aquí se puede sacar una conclusión fuerte. A mi parecer, lo que falla es que estamos votando en base a cosas que todos tienen, o que todos hacen, por lo que decidir quien tiene más puntos que quién en base a algo que todos tienen, sería literalmente lo mismo que dar los premios por sorteo. En lo que nos debemos de centrar es en valorar el trabajo del rom hacker o el proyecto individual. ¿Que tiene un aspecto gráfico nunca antes visto y bonito? se valora. ¿Que tiene una historia increíble y super original? se valora. ¿Que el juego se siente fluido a la hora de jugar por su curva de dificultad y sus mapas intuitivos? se valora. Se debería valorar todo el esfuerzo PERSONAL y ORIGINAL.

Y creedme, no os podéis imaginar la vida que le va a dar el foro que cambiéis simplemente esa tontería.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Me voy a poner en modo imparcial aunque suene raro y voy a explicar mis motivos.

Cuando uno va a votar , es inevitable priorizar al amigo por delante del desconocido, por decirlo de una manera.

Psicológicamente hablando, es normal que tengamos una aceptación mayor si el otro es un amigo o manteneis una buena relación.

Yo ya lo he dicho por Discord y lo voy a seguir diciendo por aqui. Votos justificados correctamente valen el doble, votos sin justificar o sin criterio, voto normal.

Se puede deducir si un voto esta justificado incorrectamente muy facilmente:

-La persona que vota
-La persona a quién vota
-La base que vota
-La justificación que escribe
-Lo que ocurre tras su votación (voto recíproco).
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Me voy a poner en modo imparcial aunque suene raro y voy a explicar mis motivos.

Cuando uno va a votar , es inevitable priorizar al amigo por delante del desconocido, por decirlo de una manera.

Psicológicamente hablando, es normal que tengamos una aceptación mayor si el otro es un amigo o manteneis una buena relación.

Yo ya lo he dicho por Discord y lo voy a seguir diciendo por aqui. Votos justificados correctamente valen el doble, votos sin justificar o sin criterio, voto normal.

Se puede deducir si un voto esta justificado incorrectamente muy facilmente:

-La persona que vota
-La persona a quién vota
-La base que vota
-La justificación que escribe
-Lo que ocurre tras su votación (voto recíproco).
Discrepo en todo.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Yo creo que que se lance una beta sí es un punto a tener en cuenta, siempre y cuando el que vota se tome el tiempo de probarla, ya que da más información y ayuda a ser más objetivo. Por otra parte, lo que pasa es que algunos votan por quedar bien con sus colegas. Por mi parte he decidido no votar en nada por ahora. Es dedicarle un tiempo que creo que no se valora como es debido, y no se trata de dar premios o medallas, es un tema más complicado para el cual no tengo una solución. Es como dices, este tipo de actitudes que se ven últimamente solo desmotivan y pudren más a la comunidad.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Aunque una beta sí pueda tenerse en cuenta, hay varias cosas que se pasan habitualmente por alto simplemente porque al 90% del foro, y cito, "no le interesan". Esto ya lo hemos visto en recurrentes ocasiones. No importa a qué plataformas vaya destinado o qué features tiene, siempre que se salga de (habitualmente) GBA. Es curioso como puedes hacer un juego para una plataforma diferente a lo habitual, que lo programes de cero, que tenga multijugador en línea, que fomente la actividad del foro... y que se valora menos que el que usa CFRU, simplemente porque el otro es para GBA.

Que oye, ya hemos dicho que vote quien quiera, pero a mi parecer solo consiguen que la gente deje de tratar de innovar deje de tener ganas de aportar.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Aunque una beta sí pueda tenerse en cuenta, hay varias cosas que se pasan habitualmente por alto simplemente porque al 90% del foro, y cito, "no le interesan". Esto ya lo hemos visto en recurrentes ocasiones. No importa a qué plataformas vaya destinado o qué features tiene, siempre que se salga de (habitualmente) GBA. Es curioso como puedes hacer un juego para una plataforma diferente a lo habitual, que lo programes de cero, que tenga multijugador en línea, que fomente la actividad del foro... y que se valora menos que el que usa CFRU, simplemente porque el otro es para GBA.

Que oye, ya hemos dicho que vote quien quiera, pero a mi parecer solo consiguen que la gente deje de tratar de innovar deje de tener ganas de aportar.
Ntr, aunque se agradece la matización sobre porqué deberíamos votar con más calma y dedicación. Es importante que la comunidad evite caer en este tipo de votos vagos, como vengo diciendo, no favorecen a nadie.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Estoy de acuerdo contigo IK y me sumo a la opinión de Manu, para aportar algo también hay que reconocer un hecho, muchos de los votantes no saben como expresar sus impresiones y terminan hablando de lo más fácil de señalar, y a medias (cof cof apartado gráfico cof cof).

Los proyectos superiores saltan a la vista pero cuando no es el caso, si no hay "muestras gratis" de esa pizza les va a resulta dificil saber si X caracteristica es buena o mala, terminando por malinterpretar el producto y ocasionando que voten por el que es probablemente un proyecto regular.

No sé como podría solucionarse esto, para muchos es dificil valorar juegos que no pueden experimentar, si alguien quiere aportar algo es bienvenido al tema ;)
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Estoy de acuerdo contigo IK y me sumo a la opinión de Manu, para aportar algo también hay que reconocer un hecho, muchos de los votantes no saben como expresar sus impresiones y terminan hablando de lo más fácil de señalar, y a medias (cof cof apartado gráfico cof cof).

Los proyectos superiores saltan a la vista pero cuando no es el caso, si no hay "muestras gratis" de esa pizza les va a resulta dificil saber si X caracteristica es buena o mala, terminando por malinterpretar el producto y ocasionando que voten por el que es probablemente un proyecto regular.

No sé como podría solucionarse esto, para muchos es dificil valorar juegos que no pueden experimentar, si alguien quiere aportar algo es bienvenido al tema ;)
Y aún así, he de matizar que bajo mi opinión, a no ser que se trate de un parche o que sea copiado de una plantilla, el hecho de recolectar y adaptar tiles a un mismo estilo gráfico para que quede bien es una de las cosas más meritorias sobre las que se puede evaluar un juego, debido a su complejidad.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
La gente no vota "mal", no existe el "votar mal".
Alguien puede tener criterios distintos a los tuyos y valorar más cosas que tú no, o al revés.
O apoyar al proyecto que quiere y ya, que le den al resto. Los concursos con voto popular son concursos de popularidad y/o marketing, nada más. Pretender otra cosa es pedirle peras a un rinoceronte. Quizás el problema está en el voto popular y no en los votantes, que por definición tienen el derecho a votar al que les de la puta gana, podrían votar al peor si quisieran y están en todo su derecho. Te presento la democracia 🌈 . Si no quieren que la gente vote libremente al que les de la gana, pongan un jurado elegido a dedo por el staff y ya; si a X creador no le gusta, que se monte su propio concurso o busque otro en el que participar.

PD: digo concurso para generalizar, van incluidos los mejor proyecto X y los pwah.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
La gente no vota "mal", no existe el "votar mal".
Alguien puede tener criterios distintos a los tuyos y valorar más cosas que tú no, o al revés.
O apoyar al proyecto que quiere y ya, que le den al resto. Los concursos con voto popular son concursos de popularidad y/o marketing, nada más. Pretender otra cosa es pedirle peras a un rinoceronte. Quizás el problema está en el voto popular y no en los votantes, que por definición tienen el derecho a votar al que les de la puta gana, podrían votar al peor si quisieran y están en todo su derecho. Te presento la democracia 🌈 . Si no quieren que la gente vote libremente al que les de la gana, pongan un jurado elegido a dedo por el staff y ya; si a X creador no le gusta, que se monte su propio concurso o busque otro en el que participar.

PD: digo concurso para generalizar, van incluidos los mejor proyecto X y los pwah.
Creo que sólo has leído el título, el cuál no desarrolla lo suficiente lo que quiero transmitir. Porque no iba a poner de título: "Porqué en mi opinión no votamos en los concursos en base a factores meritorios y no a factores ambiguos".

Pero en el post, si dejo en claro que ante todo, es un punto de vista, y que el objetivo del post es enseñar una forma de votar que realmente apoye al trabajo que objetivamente lo merece (aunque sí, es totalmente válido votar a quien sea, pero a la larga, el que hace el juego chorra en 5 minutos sale premiado, se va de la comunidad a los 4 días, y las personas más involucradas que son las que dan vida a esta comunidad y este hobby, se desmoralizan porque se sienten infravaloradas y se van también)
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Creo que sólo has leído el título, el cuál no desarrolla lo suficiente lo que quiero transmitir. Porque no iba a poner de título: "Porqué en mi opinión no votamos en los concursos en base a factores meritorios y no a factores ambiguos".

Pero en el post, si dejo en claro que ante todo, es un punto de vista, y que el objetivo del post es enseñar una forma de votar que realmente apoye al trabajo que objetivamente lo merece (aunque sí, es totalmente válido votar a quien sea, pero a la larga, el que hace el juego chorra en 5 minutos sale premiado, se va de la comunidad a los 4 días, y las personas más involucradas que son las que dan vida a esta comunidad y este hobby, se desmoralizan porque se sienten infravaloradas y se van también)
Sí me lo leí cuando lo publicaste, pero me acordé hace un rato de responder.
El ejemplo de la pizzería no tiene sentido porque el votante no se come el premio, no es para él. En definitiva no les va ni les viene, a menos que sea un amigo o alguien a quién aprecian un al menos poco uno de los participantes.

me tomaré la molestia de exponer mi opinión sobre porqué a mi parecer, no se está votando bien en los concursos.
Esto es lo que digo, no existe el "votar bien" o "votar mal" por lo que significa un voto democrático.

y las personas más involucradas que son las que dan vida a esta comunidad y este hobby, se desmoralizan porque se sienten infravaloradas y se van también
Eso es un tema aparte que se tiene que analizar de forma aislada al menos al principio. Hacer un videojuego es de las cosas más difíciles del mundo de la programación/desarrollo de software. No sólo porque programar un videojuego es difícil, sino por todo el diseño de sistemas que conlleva, gráficos, diseño de interfaces, diseño de experiencias, etc. Considerando lo difícil que es, es muy normal que la gente se frustre, es caer inmediatamente en el lado muy malo de la curva de dificultad de la actividad "hacer un videojuego".

Te recomiendo plantearte y responderte las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué quiero hacer? / ¿Qué quiero incentivar?
  2. ¿Cómo lo voy a hacer?
  3. ¿Cómo lo que voy a hacer me ayuda a alcanzar mi objetivo?
  4. ¿Por qué esa acción concreta y no alguna otra?
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Tienes mucha razón, y son muy buenas preguntas para practicar la introspección y marcar unos objetivos claros.

Sí me lo leí cuando lo publicaste, pero me acordé hace un rato de responder.
El ejemplo de la pizzería no tiene sentido porque el votante no se come el premio, no es para él. En definitiva no les va ni les viene, a menos que sea un amigo o alguien a quién aprecian un al menos poco uno de los participantes.
Respecto a matizar que en realidad sí que es un buen ejemplo. Estás consumiendo un "producto", sólo que uno mantiene tu cerebro ocupado y el otro tu estómago. Pero en la fase previa a consumir dicho producto, se pasa por la fase de la toma de decisión sobre qué producto consumir, y es ahí donde inconscientemente, por lo general, una persona valora las cosas en base a lo llamativo y lo que hace destacar a un producto, y no en cosas más secundarias como el esfuerzo que lleva detrás.

Vaya, yo nunca he escuchado a nadie decir "me compro este juego porque ha costado mucho hacerlo", o al menos, no se escucha ni de lejos, con la frecuencia de "me compro este juego porque tiene muy buena pinta". Y esa "muy buena pinta" es precisamente prometer experiencias nuevas, lo nunca visto y cosas creativas, originales y con cierto gancho.

Por poner un ejemplo tonto. Si tu hoy creas una copia de Fortnite con gráficos distintos y un mapa distinto, no tendrá el boom que tuvo Fortnite cuando salió. ¿Porqué? porque no trae novedades, nos da algo que ya tenemos. Sin embargo, dando un caso concreto, creo que podría asegurar que todos hemos jugado Minecraft, sin embargo, a pesar de que es un género que ya ha sido bastante explotado, ahora mismo está la joven promesa de Hytale, un juego basado en la idea de Minecraft, pero con miles de cosas nuevas, que seguramente, muchos desearon alguna vez poder disfrutarlas, y no me cabe ninguna duda de que dicho juego podría volver a alcanzar o incluso superar la popularidad del juego original, esto es ni más ni menos porque les da a los consumidores lo que quieren, e incluso les hace querer algo que antes de verlo, no sabían que lo querían.

Volviendo al tema de partida, tu vas a una pizzería si el producto que te ofrecen satisface tus gustos y necesidades, ni más, ni menos. Tú un juego lo consumes si satisface tus gustos y necesidades.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Estás consumiendo un "producto",
Este es el problema de tu argumento, votar por el proyecto X no es "consumirlo". La mejor analogía son los concursos de internet que usan voto popular (y gana el que más gente consigue mover), y los votos en política.

Para ejemplificar el primer caso, hace unos meses durante las vacaciones de verano una conocida del DCC (departamento de computación) pidió que votaran por ella en un concurso de fotos del huerto, en el que se podía ganar materiales, semillas, tierra, etc. Se convirtió en la meta de los alumnos del depto. conseguir la victoria y lo hicimos. ¿Era mejor? No sé. Simplemente pudo mover más gente. Amamos los memes.

En política existe el "voto hormonal", que consiste en votar por alguien porque te parece físicamente atractivo. Esta "noticia" es un poco vieja, pero te lo dejo de ejemplo. En España tienen a Pedro Sánchez por ejemplo. Te guste o no es guapo y eso arrastra votos.

Al final decidir qué juego votar y qué juego jugar son procesos distintos.

Dicho eso, pasamos a lo que sigue.

--------------
yo nunca he escuchado a nadie decir "me compro este juego porque ha costado mucho hacerlo",
Yo he escuchado algo parecido, pero en el ámbito académico. Nunca falta el alumno que reclama pidiendo más nota porque "se esforzó mucho". Y obviamente el mundo no funciona así, pero desde niños siempre está el mensajito de "si te esfuerzas puedes conseguir lo que sea". El viaje del héroe funciona así, el protagonista falla hasta que por sobrelevelear o cansancio, consigue derrotar al malo de turno.

¿Porqué? porque no trae novedades, nos da algo que ya tenemos.
No todo son "novedades". La gente siempre pide más y más, cuando hay casos en que quitando elementos se pueden conseguir mejores resultados.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
"España tienen a Pedro Sánchez por ejemplo. Te guste o no es guapo y eso arrastra votos."

Uno de los mejores chistes que he leído en la historia. La risa que me ha dado es indescriptible.


Bromas aparte, aqui todos nos conocemos. Anoche tuve un encontronazo con Manu, porque según él, puede juzgar un juego sin probarlo, sólo con imágenes. Luego esta mi parte, que debo de probar un juego para ver si tan bueno es. Dos filosofias distintas, al fin de al cabo.

Aunque considero que es más verídico quien lo prueba que quien sólo visualiza unas scans, porque unas scans puede ser mejoradas para atraer más usuarios. De hecho, en anuncios de smarthphone como el de iphone utilizan esta opción, siempre advertiendo que la pantalla ha sido mejorada respecto al producto real.

Por eso para mi algo es claro: vota a lo que tu quieras y sin ceñirte en votar a todo. La comunidad se hace con tratos cordiales y probando todos los juegos. Si no se prueban no pasa nada, pero dichod juegos no tienes el crédito suficiente para juzgarlo. Al final del recuento todos sabemos quien hizo voto con segundas intenciones o no, como admitió Licaón.

Solución simple: Voto doble lo realmente justificado, voto normal el resto. FIN.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Bromas aparte, aqui todos nos conocemos. Anoche tuve un encontronazo con Manu, porque según él, puede juzgar un juego sin probarlo, sólo con imágenes. Luego esta mi parte, que debo de probar un juego para ver si tan bueno es. Dos filosofias distintas, al fin de al cabo.
Si es que da igual porque las de Otras Plataformas ni siquiera las pruebas. Las betas no son relevantes. Si quieres pueden ser un punto diferenciador, pero no en lo que se basa una votación completa. Y tampoco es porque corren peor que una GBA, porque TODAS mis betas corren (mínimo) a 60fps en todas las plataformas, que no son una, si no 4: Windows, MacOS, Android e iOS.

Directamente no se valora el esfuerzo si no es GBA. Fin. No hay más.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Pues yo estoy harto de ver a gente diciendo que si el presi es muy guapo, que si no se qué xd. Creo que de chiste tiene poco. Estoy de acuerdo con que gana el que mejor se vende. Es una dinámica que no me gusta, pero es lo que es.

Y lo del voto doble. lo único que pienso que va a conseguir es que haya más diferencias ente nosotros. En general, limitar a alguien porque no vota como tú quieres es inmoral, y punto. Si alguien no está de acuerdo en como se hacen las cosas lo mejor es que de un paso atrás y se lo replantee para intentar mejorar el sistema
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Y lo del voto doble. lo único que pienso que va a conseguir es que haya más diferencias ente nosotros. En general, limitar a alguien porque no vota como tú quieres es inmoral, y punto. Si alguien no está de acuerdo en como se hacen las cosas lo mejor es que de un paso atrás y se lo replantee para intentar mejorar el sistema
Yo lo único que pido es que se voten todas las plataformas (si es que se quiere votar) para que todos tengan su oportunidad. Que te gusta más el que tiene beta, pues genial. Justificas el por qué y ya está.
 

KevinXDE

Usuario mítico
No, si yo estoy de acuerdo, es lo más justo. Lo que pasa es que eso afectará en la calidad del voto y se seguirá dando prioridad a la plataforma que a uno más le guste. O la gente se verá obligada a votar algo que ni le va ni le viene y al final no votará. Ya discutimos esto en su día y como digo es un tema complicado. La gente juzga las cosas de manera muy distinta y es imposible contentar a todos.

Si vamos a dejar de juzgar cómo vota la gente entonces es cuando creo que las cosas irán a mejor, independientemente de los cambios que se hagan
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
No, si yo estoy de acuerdo, es lo más justo. Lo que pasa es que eso afectará en la calidad del voto y se seguirá dando prioridad a la plataforma que a uno más le guste. O la gente se verá obligada a votar algo que ni le va ni le viene y al final no votará. Ya discutimos esto en su día y como digo es un tema complicado. La gente juzga las cosas de manera muy distinta y es imposible contentar a todos.

Si vamos a dejar de juzgar cómo vota la gente entonces es cuando creo que las cosas irán a mejor, independientemente de los cambios que se hagan
Al final lo mejor será tener un jurado de cada plataforma
 
Arriba