Registrarse

Portando Pokémon Panda a decomp

Jaizu

Decomp user
Me parecía divertido portar el Pokémon Panda y ver cuánto tardaría en hacerlo, así que hoy me he puesto a ello.

Día 1
Modificada la introducción con los siguientes cambios:
-No escoger nombre
-Eliminar a lotad completamente
-Cambiar los diálogos a los que tenía el RPG
-Dar un nombre y trainer ID predeterminado al player
-Quizar la secuencia del camión
-Cambiar el mapa de inicio
-Centrar al Profesor Abedul

Añadido:
-Poryscript
-Bloques triple capa

Insertado/modificado
Dos mapas con tilesets de pokemon emerald (habitación y casa del player)
Parte del tileset de la naturaleza
Un pequeño script con poryscript
He cambiado los ataques de Pikachu al nivel 1
He cambiado los stats de cola férrea para que no falle y quite considerablemente menos (50)

No tengo tiempo para dejar el post bonito pero he subido una galería de imágenes del progreso del día 1 a imgur:
Día 2
Estaba de resaca y no toqué nada lo siento

Día 3
Hoy también estuve bastante ocupado pero aún así he seguido insertando tiles y recreando gran parte de la primera ruta.
Algo que también hice fue pelearme con el repo desactualizado de Samu para insertar las paletas dinámicas, en una captura se ve como el pescador y el mini de aguiar (de testeo) tienen paletas que no están en emerald vanilla.

Día 4
He empezado aplicando dos pequeñas modificaciones, siendo una la de desactivar la pestaña de concursos y otra la de permitir correr en interiores.
También me puse a reemplazar a Pikachu por Detective Pikachu, incluyendo icono (dentro de lo que las paletas de GBA me permitieron).
Tuive que redimensionar el back y aún así me parece muy grande, así que no confirmo que este sea el resultado final, pero bueno, tampoco quiero ponerme muy detallista, mi misión principal es terminar el gameplay del primer capítulo (el Pokémon Panda de RPG tiene dos). También le hice el segundo frame al sprite ya que en RPG solo tienen uno, solo le guiñé un ojo y le puse un bracito haciendo el símbolo de Ok, creo que quedó bastante cuqui.

También añadí un pequeño mapa de la tienda, usando la de Emerald, al menos por ahora. Honestamente creo que acabaré insertando la que tengo en el Pokémon Polar, ya que quiero aprovechar mis recursos al máximo y no me apetece hacer una tienda nueva solo para este mini proyecto.
El caso, que hice un nuevo mapa, copié la tienda de Emerald, hice que el señor te vendiese cositas y además añadí la karateka (sin mini ni sprite todavía) la cual contiene la primera pista.

Aún me queda darle color a los nombres (PANDA, KARATEKA etc) pero como aún no sé qué text-box quiero usar o si usaré pestiñas de texto como en el Pokémon Polar por ahora se queda así, a lo GBA.

Algo que también hice fue añadir los minis de los pandas, en esta versión podrás elegir tanto masculino como femenino. Como era una jam no me apetecía gastar mi tiempo haciendo una prota femenina, y al fin y al cabo la gracia era hacer una versión satírica mía, así que solo había masculino. Como aquí no tengo prisa alguna, pues ahí lo lleváis.
La chica se ve rota porque no le he cambiado la paleta (usará la del chico). En cuanto le añada los frames corriendo se la cambio, por ahora no corre prisa (pun intended).

Luego pasé a los NPCs y demás de la Ruta 1.
Hice un poco más del mapa y añadí dos trainer battle. Arreglé los iconos de la exclamación e integorración, pues de estropearon al cambiar la paleta del protagonista principal. También puse los encuentros salvajes de la primera ruta, añadí un diálogo de NPC de una chica a la que le preguntas para ver si obtienes la primera pista y un par de cartelitos. También cambié los nombres de los sitios de Pokémon Emerald para que muestre que estás en PUEBLO SETA y en RUTA 1.

Día 5
Ayer fue un día muy productivo. Me estuve peleando mucho con un repo pero al final pude insertar el follow me. También arreglé un pequeño error de este y le reporté un bug al creador, a ver si lo soluciona lo antes posible.
También hice el script de la intro, inserté los tiles de las flores y laboratorio pokémon, un script de un diálogo e inserté el mini del detective pikachu. Además hice una t-box para el proyecto. Viendo que estos días estoy algo ocupado y pronto me pasaré prácticamente una semana fuera he decidido dejar el desafío de lado y publicar el proyecto en el foro.
Aquí tenéis el enlace: https://whackahack.com/foro/threads/pokemon-panda-gba.64252/#post-460897

Última edición:

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
Lindo desafío, y parece que hiciste mucho en el primer día! A ese ritmo en unos días queda terminado no?

Tenes una fecha límite en tu desafío?

Éxitos!

Jaizu

Decomp user
Ayer tenía hangover así que me tomé el día libre. Hoy le vuelvo a dar caña, al final del día actualizaré el post con los progresos. Creo que intentaré avanzar más con los tilesets.

Redsus

Científico del Team Rocket
Me parecía divertido portar el Pokémon Panda y ver cuánto tardaría en hacerlo, así que hoy me he puesto a ello.

Día 1
Modificada la introducción con los siguientes cambios:
-No escoger nombre
-Eliminar a lotad completamente
-Cambiar los diálogos a los que tenía el RPG
-Dar un nombre y trainer ID predeterminado al player
-Quizar la secuencia del camión
-Cambiar el mapa de inicio
-Centrar al Profesor Abedul

Añadido:
-Poryscript
-Bloques triple capa

Insertado/modificado
Dos mapas con tilesets de pokemon emerald (habitación y casa del player)
Parte del tileset de la naturaleza
Un pequeño script con poryscript
He cambiado los ataques de Pikachu al nivel 1
He cambiado los stats de cola férrea para que no falle y quite considerablemente menos (50)

No tengo tiempo para dejar el post bonito pero he subido una galería de imágenes del progreso del día 1 a imgur:
¿Cuanto tiempo tardaste en decomp, un día?

Xiros

Miembro de honor
Miembro de honor
Impresionante el avance del día 4. Creo que para un hack así mostrar al sprite del chico disfrazado de panda en los textboxs quedaría muy bien.
El sprite de detective pikachu me gusta mucho.

Éxitos!