Registrarse

[RH - Otros] Posición de vuelo en World Map Editor, Littleroot town | E

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hoennwalker

Usuario de platino
Holaaaa qué taaaaal! Os digo cómo he llegado a este duda:

Resulta que el parche de Physical/Special Split sobrescribe mi mapa, el cual amplié en su momento (Littleroot town). Creo que no tendría otra solución que crear otro mapa idéntico * y le tengo que poner el script de vuelo. Total que abro el World Map Editor en una ROM limpia para guiarme un poco y veo que el script de vuelo de Littleroot town está en la habitación del prota. Que yo sepa no puedo acceder al flying position del exterior, no encuentro ninguna vinculación...

Entonces mi pregunta es, ¿Cómo puedo asegurar el flying position en mi nuevo mapa? Gracias una vez más!

* Me parece una chapuza increíble.
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
Podrías utilizar la herramienta Flight and Heal Position Editor para modificar dicho punto de vuelo y añadir o eliminarlos.
Sin embargo no te recomiendo utilizarlo para ello porque es muy probable que el parche no solo haya afectado a esa región de la memoria sino que haya modificado muchos más bytes del mapa y con esto solo estés haciendo tal chapuza como ponerle una tirita a un brazo roto, por lo que deberías solucionar el problema de raíz para evitar futuros errores.


Si tu hack no está muy avanzado lo suyo sería que empezaras de nuevo, esta vez aplicando los parches al principio y modificando la ROM a mano posteriormente. Los parches están preparados para situarse en una zona segura de la ROM virgen, y como en algunos casos son difíciles de mover o de aplicar como en este caso deberían aplicarse lo primero para evitar sobreescribir datos, que es lo que te está pasando. Retomar tu punto actual de la ROM es rápido, porque ya sabes qué aplicar y cómo hacerlo en el nuevo juego.


Si no quieres abandonarlo puedes tomar la última copia de seguridad que tengas antes del parche y mover la información del mapa a una zona segura que no use el parche. No hace falta que repuntees ni nada, A-Map te lo hará.
Abre el mapa con el que tendrías problemas en la ROM si aplicases el parche y desactiva la casilla Buscar offsets automáticamente en la sección de Opciones de la cinta superior:
1589562301261.png
Como lo que has cambiado de posición es la información sobre el mapa será lo que tendrás que reubicar de nuevo. Sube el tamaño del mapa en 1 en ancho o alto y haz click en cambiar tamaño. Te saldrá algo como esto:
1589562519118.png
Ahora tendrás que poner una zona de la ROM con suficiente espacio libre. Si has cambiado las zonas de 00 por FF en tu ROM de Emerald sustituye los Bytes para buscar a FF, si no déjalo en 00. Activa la casilla de rango de búsqueda: en el primero pon $9C0B30 y en el segundo $FFFFFF, pues esta es la zona de la ROM con valores 00 y FF. Es muy importante que no vuelvas a poner una dirección afectada por el parche porque sería caer dos veces en la misma piedra x'D. Selecciona uno de los offsets seguros que te de y haz Re-Point.
A continuación vuelve a dejar el mapa con el tamaño original. Al abrirse la ventana de arriba selecciona "Especificar un offset" y vuelve a meter el valor que te había dado antes A-Map.
Con esto has desalojado la parte de la ROM que contenía el mapa y podrás meter ahía la información del parche sin tener errores de sobreescritura. Después puedes volver a activar la casilla de buscar automáticamente si quieres.

Un saludo @GarciLaso ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba