Registrarse

[Emerald] Pokémon Clear Emerald

ivaantxo

Usuario de oro
Hola, estoy preparando un pequeño proyecto en decompilación con base pokeemerald. Inicialmente era un proyecto para uso personal, y no tenía más ambición que hacer más disfrutable la experiencia original de Pokémon Esmeralda. Con el paso del tiempo he ido añadiendo más cosas de las que pensaba al principio: algunos mapas nuevos, formas regionales, cambios de interfaces, gráficos, tiles... Como he dicho, el proyecto es para uso personal, pero visto el tiempo que le he dedicado, y toda la ayuda que he recibido en el foro, creo que es justo preguntar si a alguien le llama la atención, para hacerlo público o no.

¿Qué tiene este juego? Básicamente lo que más me interesa es la parte competitiva, así que he hecho muchos cambios en ese aspecto, principalmente mejorando a los pokémon más débiles, para hacerlo más interesante. He tomado como referencia juegos como el Inclement o el Renegade Platinum de Drayano. Un ejemplo: Beedrill At 90 -->110, Df 40 -->60, Sp 75 -->125, habilidad oculta Adaptable. Las habilidades más débiles han sido buffeadas: Slaking puede usar Relajo los turnos que holgazanea, la habilidad Hurto potencia los movimientos que roban objetos... También he cambiado algo la tabla de tipos: Bicho resiste Hada, y le pega muy efectivo; hielo aumenta su defensa en granizo...

En el apartado de mecánicas o quality of life están casi todas las de esta página (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=416647) implementadas, entre las que destacan: DéxNav (créditos a ghoulslash) en el propio PokéNav (créditos a Atrios https://github.com/Artrios/pokeemerald/commit/d25bfdcbafd26e1dec3058445074264c3bdbdef4), TM Case y Pokédex (créditos a TheXaman), Summary Screen estilo D/P (créditos a Jaizu), sistema de día y noche, y Pokémon follower(créditos a Merrp), al que yo he incorporado todos los minis de 0Ws de todos Los Pokémon de más allá de la 3ª generación, incluidas formas regionales, iconos de equipo Pokémon en la pantalla de inicio, TM reusables, bicicleta de 4ª gen, repartir experiencia de 6ª... (créditos a Lunos). Obviamente, si llegara a publicar el juego haría una lista pormenorizada de añadidos con sus créditos correspondientes.

En cuanto a gráficos, algo que nunca he soportado es que no haya correspondencia entre el sprite del OW de los entrenadores y el sprite de batalla, así que he cambiado prácticamente todos los minis de entrenadores del juego, a los que publicó aveontrainer (https://www.deviantart.com/aveontrainer, obviamente, todos los créditos para él). Los mapas incorporados han sido, o bien con tiles del juego (editados o no), o bien con tiles públicos de Ekat, o de TheDeadHeroAlistair (créditos para ellos).

Lo dicho: si veo que llama la atención el juego pensaría en publicarlo. Está de hecho bastante avanzado, y calculo que en pocos meses estaría listo. Termino con unas capturas, para que veáis una muestra del trabajo realizado hasta ahora.

Captura de pantalla 2022-05-11 a las 18.38.15.png
Captura de pantalla 2022-05-11 a las 18.39.46.png
Captura de pantalla 2022-05-11 a las 18.40.12.png
Captura de pantalla 2022-05-11 a las 18.44.35.png
Captura de pantalla 2022-05-11 a las 18.45.34.png
Captura de pantalla 2022-05-11 a las 18.47.11.png
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Pues no vendría mal tener una versión mejorada en todos los aspectos, sobre todo si también te has molestado en cambiar los tiles y OW. Cuando tengas el juego completo, mírate la sección de Exposición de ROM Hacking y habla conmigo para montar una campaña de promoción del juego. Podrías hacerle la competencia perfectamente al Inclement Emerald incluso si le metes modos de dificultad o modos nuzlocke.
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Me encanta pues sobre todo el tema de la dificultad y nuevos gráficos viene bastante bien, un hack que seguro probaré cuando salga, tiene buena pinta.

Aúnque no entiendo porqué en la segunda captura se muestran unos tiles, y luego en la quinta otros... Cómo sea, sigue implementado más cosas, sobre todo tiles que es lo qué mas me llamo la atención, suerte!​
 

ivaantxo

Usuario de oro
Me encanta pues sobre todo el tema de la dificultad y nuevos gráficos viene bastante bien, un hack que seguro probaré cuando salga, tiene buena pinta.

Aúnque no entiendo porqué en la segunda captura se muestran unos tiles, y luego en la quinta otros... Cómo sea, sigue implementado más cosas, sobre todo tiles que es lo qué mas me llamo la atención, suerte!​
Estoy en proceso de cambiar los tiles, pero mi idea es que haya nuevas zonas con tiles "nuevos", pero en estilo de 3ª generación. En concreto, la segunda captura corresponde a una nueva zona al norte de Oldale Town, que será un lago inspirado en los de Sinnoh. Desde luego, mis habilidades mapeando no son muy allá, solo intento que sean zonas agradables y amplias, que no hagan mucho daño a los ojos:

QuietLake.png
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
¿Te interesaría unirte al club de desarrolladores de Discord? Has mostrado buenos avances en tu proyecto. Creo que muchos te podrían ayudar, sobre todo en el tema del mapeado, del último por ejemplo. Demasiado cuadriculado.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Sí, claro, ¿cómo podría unirme?
Como se nota que mucha gente no lee el foro. Métete en Discord y menciona a Xiros.

 
Arriba