Hola, estoy preparando un pequeño proyecto en decompilación con base pokeemerald. Inicialmente era un proyecto para uso personal, y no tenía más ambición que hacer más disfrutable la experiencia original de Pokémon Esmeralda. Con el paso del tiempo he ido añadiendo más cosas de las que pensaba al principio: algunos mapas nuevos, formas regionales, cambios de interfaces, gráficos, tiles... Como he dicho, el proyecto es para uso personal, pero visto el tiempo que le he dedicado, y toda la ayuda que he recibido en el foro, creo que es justo preguntar si a alguien le llama la atención, para hacerlo público o no.
¿Qué tiene este juego? Básicamente lo que más me interesa es la parte competitiva, así que he hecho muchos cambios en ese aspecto, principalmente mejorando a los pokémon más débiles, para hacerlo más interesante. He tomado como referencia juegos como el Inclement o el Renegade Platinum de Drayano. Un ejemplo: Beedrill At 90 -->110, Df 40 -->60, Sp 75 -->125, habilidad oculta Adaptable. Las habilidades más débiles han sido buffeadas: Slaking puede usar Relajo los turnos que holgazanea, la habilidad Hurto potencia los movimientos que roban objetos... También he cambiado algo la tabla de tipos: Bicho resiste Hada, y le pega muy efectivo; hielo aumenta su defensa en granizo...
En el apartado de mecánicas o quality of life están casi todas las de esta página (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=416647) implementadas, entre las que destacan: DéxNav (créditos a ghoulslash) en el propio PokéNav (créditos a Atrios https://github.com/Artrios/pokeemerald/commit/d25bfdcbafd26e1dec3058445074264c3bdbdef4), TM Case y Pokédex (créditos a TheXaman), Summary Screen estilo D/P (créditos a Jaizu), sistema de día y noche, y Pokémon follower(créditos a Merrp), al que yo he incorporado todos los minis de 0Ws de todos Los Pokémon de más allá de la 3ª generación, incluidas formas regionales, iconos de equipo Pokémon en la pantalla de inicio, TM reusables, bicicleta de 4ª gen, repartir experiencia de 6ª... (créditos a Lunos). Obviamente, si llegara a publicar el juego haría una lista pormenorizada de añadidos con sus créditos correspondientes.
En cuanto a gráficos, algo que nunca he soportado es que no haya correspondencia entre el sprite del OW de los entrenadores y el sprite de batalla, así que he cambiado prácticamente todos los minis de entrenadores del juego, a los que publicó aveontrainer (https://www.deviantart.com/aveontrainer, obviamente, todos los créditos para él). Los mapas incorporados han sido, o bien con tiles del juego (editados o no), o bien con tiles públicos de Ekat, o de TheDeadHeroAlistair (créditos para ellos).
Lo dicho: si veo que llama la atención el juego pensaría en publicarlo. Está de hecho bastante avanzado, y calculo que en pocos meses estaría listo. Termino con unas capturas, para que veáis una muestra del trabajo realizado hasta ahora.
¿Qué tiene este juego? Básicamente lo que más me interesa es la parte competitiva, así que he hecho muchos cambios en ese aspecto, principalmente mejorando a los pokémon más débiles, para hacerlo más interesante. He tomado como referencia juegos como el Inclement o el Renegade Platinum de Drayano. Un ejemplo: Beedrill At 90 -->110, Df 40 -->60, Sp 75 -->125, habilidad oculta Adaptable. Las habilidades más débiles han sido buffeadas: Slaking puede usar Relajo los turnos que holgazanea, la habilidad Hurto potencia los movimientos que roban objetos... También he cambiado algo la tabla de tipos: Bicho resiste Hada, y le pega muy efectivo; hielo aumenta su defensa en granizo...
En el apartado de mecánicas o quality of life están casi todas las de esta página (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=416647) implementadas, entre las que destacan: DéxNav (créditos a ghoulslash) en el propio PokéNav (créditos a Atrios https://github.com/Artrios/pokeemerald/commit/d25bfdcbafd26e1dec3058445074264c3bdbdef4), TM Case y Pokédex (créditos a TheXaman), Summary Screen estilo D/P (créditos a Jaizu), sistema de día y noche, y Pokémon follower(créditos a Merrp), al que yo he incorporado todos los minis de 0Ws de todos Los Pokémon de más allá de la 3ª generación, incluidas formas regionales, iconos de equipo Pokémon en la pantalla de inicio, TM reusables, bicicleta de 4ª gen, repartir experiencia de 6ª... (créditos a Lunos). Obviamente, si llegara a publicar el juego haría una lista pormenorizada de añadidos con sus créditos correspondientes.
En cuanto a gráficos, algo que nunca he soportado es que no haya correspondencia entre el sprite del OW de los entrenadores y el sprite de batalla, así que he cambiado prácticamente todos los minis de entrenadores del juego, a los que publicó aveontrainer (https://www.deviantart.com/aveontrainer, obviamente, todos los créditos para él). Los mapas incorporados han sido, o bien con tiles del juego (editados o no), o bien con tiles públicos de Ekat, o de TheDeadHeroAlistair (créditos para ellos).
Lo dicho: si veo que llama la atención el juego pensaría en publicarlo. Está de hecho bastante avanzado, y calculo que en pocos meses estaría listo. Termino con unas capturas, para que veáis una muestra del trabajo realizado hasta ahora.