Registrarse

Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | Hoy: Pocket Monsters

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¡Probando juegos con Helix Boo!

¡Hola hola amigos! Como soy un adicto a los juegos retro (o al menos un poco) y sé que hay una gran cantidad de títulos interesantes, raros, espectaculares y otros no tan afortunados, me he decidido a crear un tema un tanto "especial". En él, quisiera enseñaros una pequeña iniciativa que me he planteado, subir unos cuantos vídeos de mi canal inglés de YouTube a mi antiguo canal y ofrecéroslos en español.

A ver, explico...

Este es un tema en el que iré trayendo, de vez en cuando, algún título en concreto perteneciente a consolas de antiguas generaciones (tipo NES, Sega Mega Drive, Game Boy, Master System, etc.). El objetivo consiste en daros a conocer el juego, mostraros un vídeo sobre el juego en sí y comentar sobre diversos aspectos de este (gráficos, música, jugabilidad, durabilidad, y si los hay, algún fallo o bug ocasional). La idea es que vayamos ampliando nuestros horizontes retro, comentemos sobre cada juego que queramos y propongamos, si queremos, algún juego raro o interesante que sepamos.

A medida que vaya añadiendo más mensajes al tema, iré clasificando los juegos en diversas categorías, de acuerdo a alguna característica en particular. Si la iniciativa tiene buena acogida, traeré más vídeos para el futuro, mas si no termina de cuajar, consideraré enlazar los vídeos como opción traducida para aquellos de los que ya dispongo en el otro canal.

Categorías

Para estar en concordancia con los vídeos, serán prácticamente las mismas que reflejan:

Juegos Lamentables: todos los juegos que son muy malos, horribles, que merecen ser quemados con fuego o que simplemente tienen alguna pega importante que fastidian el título (gráficos horribles, controles muy molestos, etc.).

Juegos Excelentes: recoge una colección de juegos sensacionales, ya sea por los gráficos, por la música o por la jugabilidad. En resumidas cuentas, un juego que debes probar, al menos, alguna vez en tu vida.

Colección Pirata: una colección de juegos piratas, unos más agraciados que otros.

Rarezas Jugables: juegos con elementos raros, inusuales, diferentes a lo que se tiende a ver (pero en el mal sentido), tan trillantes que merecen una categoría aparte.

Colección Random: aquí irá a parar todo lo que no encaje con lo anterior.

Mi recomendación del día

Zool (Mega Drive)



¡El juego de hoy!

Colección Pirata #2: Pocket Monsters (Mega Drive)


En el año 2000, DVS Electronic Co. produjo un juego para la SNES conocido como "Pocket Monster". En este caso, también existe una versión de dicho juego para la Mega Drive, pero se desconoce quiénes la produjeron. Esto viene a ser un típico juego apelando a la temática Pokémon, solo que quitando ciertos enemigos, a Pikachu y a los objetos coleccionables, no guarda mucha relación con la saga en sí. Por otro lado, los controles de este juego son lamentables y está dotado de ciertos fallos que vuelven la experiencia aún más tediosa, como el hecho de caerse y tener que empezar desde el principio o la existencia de plataformas que desaparecen hasta que no refrescas la pantalla (vamos, lo que es irse del sitio donde está y volver de nuevo ahí).

Probablemente sea uno de los peores juegos que haya jugado para la Sega Mega Drive.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué hay del otro canal?
El canal inglés permanece en activo y disponible, esto es tan sólo una pequeña apuesta para comprobar la acogida de este tipo de vídeos en la comunidad hispana.
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo

Siempre tu con tus juegos poco conocidos, dando a la demas gente a ver cosas que estan ahí con un excelente potencial, pero poco conocidas.

Una excelente idea, tienes mi apoyo y mis visitas, saludos!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo

Siempre tu con tus juegos poco conocidos, dando a la demas gente a ver cosas que estan ahí con un excelente potencial, pero poco conocidas.

Una excelente idea, tienes mi apoyo y mis visitas, saludos!
¡Muchas gracias a ti, colega! Creo que esta vez se presenta una oportunidad bastante única y bueno, si todos sacamos buenos ratos de estos vídeos, entonces habrá valido la pena. De momento subiré más o menos lo mismo que en el otro canal, así que no serán cosas tan desconocidas, pero esta iniciativa tal vez sea más accesible y menos apagada que lo que acostumbro a enseñar. Si tiene buena acogida, queda abierta la vía hacia mucho más contenido.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo

Hay pocos youtubers de este tipo de habla hispana que se centren en este tipo de juegos y como ya te comenté me parece una buenísima idea que continúes con el canal.
Tienes todo mi apoyo y mi suscripción ya sabes que me gusta mucho la forma en la que comentas los vídeos.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, chicos! De momento el primer vídeo no ha arrancado nada mal para empezar, así que sin más preámbulos, hoy os traigo un curioso prototipo para la Sega Mega Drive:

Rarezas Jugables #1: WildSnake (Mega Drive)


Este simpático juego es una especie de clon del Tetris, pero en lugar de bloques, controlamos serpientes. El juego también cuenta con modo multijugador, así que recomiendo que hagáis una probada si os aburrís un día de estos y no sabéis qué hacer.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | Hoy: WildSnake

¡Actualización!

Hoy os traigo un juego de lucha de lo más peculiar.

Juegos Lamentables #1: Ballz 3D (Mega Drive)



Iros a saber qué se tomaron cuando idearon el juego, pero consiguieron hacer la pifia más rayante conocida en lo que se refiere a juegos de lucha. Controles tediosos, enemigos extraños demasiado chetados y altas dosis de mensajes raros subliminales (?)
 

L30N4RD0

Profesional de WaH
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | Hoy: Ballz 3D

Hola amigo ayer vi el de Wild Snake la copia de "tetris" sacada por la SNES y en realidad me atrajo para jugarlo pero después dije nahh se ve aburrido, pero buen gameplay, ojala subas mas de esos para verlos :)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | Hoy: Ballz 3D

No está mal, pero que nada mal, tengo que decir que son entretenidos tus vídeos. Sobretodo los juegos que eliges jugar son bastante curiosos y me gustan. El que me gustó más de todos fue el WildSnake, realmente me interesó mucho su parte jugable, es interesante, quién sabe si en algún futuro me baso en éso para derivarlo en otra idea^^

Mañana ahí estaré esperando una Colección Pirata o Random, supongo. Aunque por el momento lo que más me atrae es Rarezas jugables, y lo que menos, Juegos Lamentables. Puede ser interesante saber de juegos realmente patéticos para no caer en el mismo error (aunque como todos sean como el último difícil veo que pase éso xD), pero a la hora de verlo jugar creo que puede ser bastante aburrido, sobretodo por la elección que hiciste, que apenas es todo lo rato lo mismo en el vídeo (al menos, para mí lo ha sido).

¡Seguiré apoyando! ¡Nos vemos! Au revoir~.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | Hoy: Ballz 3D


Me hiciste desempolvar mi genesis. El juego parece que no anda, aunque si lo soplo un poco más capáz que se arregle.

 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | Hoy: Ballz 3D


Me hiciste desempolvar mi genesis. El juego parece que no anda, aunque si lo soplo un poco más capáz que se arregle.

No sabía que tuvieras una Sega Genesis, desde luego es una gran consola con un gran repertorio. En lo personal, me gusta el primer Sonic, el Sonic 2 no me gusta demasiado, pero el Sonic 3 viene a ser bastante interesante.

No está mal, pero que nada mal, tengo que decir que son entretenidos tus vídeos. Sobretodo los juegos que eliges jugar son bastante curiosos y me gustan. El que me gustó más de todos fue el WildSnake, realmente me interesó mucho su parte jugable, es interesante, quién sabe si en algún futuro me baso en éso para derivarlo en otra idea^^

Mañana ahí estaré esperando una Colección Pirata o Random, supongo. Aunque por el momento lo que más me atrae es Rarezas jugables, y lo que menos, Juegos Lamentables. Puede ser interesante saber de juegos realmente patéticos para no caer en el mismo error (aunque como todos sean como el último difícil veo que pase éso xD), pero a la hora de verlo jugar creo que puede ser bastante aburrido, sobretodo por la elección que hiciste, que apenas es todo lo rato lo mismo en el vídeo (al menos, para mí lo ha sido).

¡Seguiré apoyando! ¡Nos vemos! Au revoir~.
Curiosamente, los vídeos sobre juegos pirata son los que tienen mayor éxito, quizás porque son raros o alguna rayada de esas. El WildSnake ofrece un enfoque interesante, me alegro de que te gustara. ¡Gracias por tu apoyo!

Hola amigo ayer vi el de Wild Snake la copia de "tetris" sacada por la SNES y en realidad me atrajo para jugarlo pero después dije nahh se ve aburrido, pero buen gameplay, ojala subas mas de esos para verlos :)
Dalo por hecho, me alegro mucho de que te gusten, ¡gracias por comentar!

---------------------

Chicos, me temo que el próximo vídeo va a retrasarse hasta mañana por lo menos. Por algún motivo extraño del Universo, mi capturadora de vídeos ha dejado de funcionar (aTube Catcher) y me ha dejado tirado. Sin embargo, es posible que mañana traiga material doble, así que disculpad la demora, la espera merecerá la pena.

¡Mañana, el Primer Juego de la Colección Pirata!
 

L30N4RD0

Profesional de WaH
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | Hoy: Ballz 3D

Ok tranquilo, no te desesperes "yo" puedo esperar asi que Keep Calm And vamo´ a esperar a ver que pasa XD
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Probando juegos y cosas raras con Helix Boo | ¡Hoy 2x1!: ¡Mario 7 in 1 y Zool!

¡Actualización!

Hoy os traigo una partida de un cartucho multijuegos, grabada hoy mismo con Camtasia. Sé que quizás la voz se oye un poco distorsionada, pues le subí demasiado el volumen, pero procuraré solucionarlo para el futuro, pues es la primera vez que utilizo el programa.

Colección Pirata #1: Mario 7 in 1 (NES)



El cartucho multijuegos no tiene desperdicio en términos de mediocridad, presenta una combinación entre referencias chistosas e intento fallido de juego. Para aquellos que quieran jugarlo, mucho cuidado, el juego usa unas cabeceras un tanto raras y da problemas en algunos emuladores. Y bueno, recordad que hoy tenemos sesión doble, así que estad atentos y disfrutad del material.


¡Doble actualización!

Como os dije, hoy toca 2x1, y en este caso, os traigo una de ninjas.

Rarezas Jugables #2: Zool (Mega Drive)



Venido desde el espacio exterior, Zool, el ninja gremlin, debe combatir contra los jefes de la Tierra para poder subir su estatus. Importante, este juego hace publicidad de Chupa-Chups, no tiene pérdida.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Bien chicos, hoy toca un nuevo vídeo de la Colección Pirata y qué mejor que un juego sin licencia, cutre y de plataformas patrocinado por... ¡Pikachu! (O en su defecto, por una réplica muy mala...).

Colección Pirata #2: Pocket Monsters (Mega Drive)


En el año 2000, DVS Electronic Co. produjo un juego para la SNES conocido como "Pocket Monster". En este caso, también existe una versión de dicho juego para la Mega Drive, pero se desconoce quiénes la produjeron. Esto viene a ser un típico juego apelando a la temática Pokémon, solo que quitando ciertos enemigos, a Pikachu y a los objetos coleccionables, no guarda mucha relación con la saga en sí. Por otro lado, los controles de este juego son lamentables y está dotado de ciertos fallos que vuelven la experiencia aún más tediosa, como el hecho de caerse y tener que empezar desde el principio o la existencia de plataformas que desaparecen hasta que no refrescas la pantalla (vamos, lo que es irse del sitio donde está y volver de nuevo ahí).

Probablemente sea uno de los peores juegos que haya jugado para la Sega Mega Drive.
 
Última edición:

Jes

Profesional de WaH
Yo también soy amante de los juegos retro, me gustan mucho varios juegos de la Genesis y eso que nunca vi una en mi vida (?), los primeros juegos de esta consola que jugué fue hace años en colecciones de juegos oficiales para la Play 2, y hoy en día sigo jugando a los mismos juegos de vez en cuando con emuladores en PC.

Personalmente llevo años queriendo ser youtuber y ahora que tengo una tostadora nivel 2, debería ser capaz de tostar pan dietético a mayor velocidad con poca mantequilla y mientras se graba la pantalla... bueno, nunca lo he intentado, en fin :blush:

Acabo de ver un par de tus videos y he de decir que comentas de una manera bastante decente y eso es muy importante en los let´s plays, tienes mi sub y laics, espero que sigas subiendo videos con relativa frecuencia...
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba