Registrarse

[RH - Otros] Problema al insertar un ASM y al repuntear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold145

El tiempo vuela cuando te diviertes
Buenas, tardes o noches, hoy había encontrado un post sobre insertar un sprite o imagen del objeto en un dialogo y pues inserté el ASM completamente bien (o eso creo pensar), lo que hice para insertar la rutina fue convertir el .asm a .bin y lo del .bin inyectarlo en la rom
el punto que al cambiar y al ir "Ir a Offset 0F6F08 y pegar (Ctr+B) 00 48 00 47 XX XX XX 08 (En XX XX XX poner el offset donde se insertó la rutina, convertido en pointer+1) me da problema porque cuando me sale la introducción de Oak se reinicia completamente. espero haberme entendido, muchas gracias por su atención

Pd: al momento de colocarlo en el offset F6F08 coloco el 00 48 00 47 (EB0B20 (mi offset)) 08 me da problema. tal vez creo que no repunte bien,
pd2: Una disculpa por haberlo posteado por completo, fue un missclic
 
Última edición:

~Criisss

Usuario mítico
¡Hola!

Si tu rutina fue insertada en EB0B20, antes de reemplazar XXXXXX debes sumar 1 (+1) y luego permutar.
Tu caso queda así:

Paso 1 (Sumar 1): EB0B21
Paso 2 (Permutar): 210BEB
Paso 3 (Reemplazar): 00 48 00 47 21 0B EB 08

Intentá pegar eso en 0F6F08 y revisa si funciona.
Recuerda que el paso 2, permutar, debes separar en bytes, es decir en 2 dígitos, y luego invertir el orden

¡Saludos!
 

Gold145

El tiempo vuela cuando te diviertes
¡Hola!

Si tu rutina fue insertada en EB0B20, antes de reemplazar XXXXXX debes sumar 1 (+1) y luego permutar.
Tu caso queda así:

Paso 1 (Sumar 1): EB0B21
Paso 2 (Permutar): 210BEB
Paso 3 (Reemplazar): 00 48 00 47 21 0B EB 08

Intentá pegar eso en 0F6F08 y revisa si funciona.
Recuerda que el paso 2, permutar, debes separar en bytes, es decir en 2 dígitos, y luego invertir el orden

¡Saludos!
¡Hola!, Muchas gracias, si me funcionó, te lo agradezco:D
por cierto una pregunta más ¿cuando se mencione lo de "ponter +1" siempre serán los pasos que me indicaste?
 

~Criisss

Usuario mítico
¡Hola!, Muchas gracias, si me funcionó, te lo agradezco:D
por cierto una pregunta más ¿cuando se mencione lo de "ponter +1" siempre serán los pasos que me indicaste?
Que bueno que te funcionara.

En respuesta a tu pregunta, si. Siempre y cuando sea para una rutina ASM como la que insertaste.
Si no está indicado el "+1", tan solo debes permutar.

¡Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba